Sei sulla pagina 1di 3

Propiedades del Queso de Cabra

Entre las propiedades del queso de cabra destacan las propias de la leche de cabra: su alto contenido en calcio y vitamina D. El queso de cabra es una de las mltiples variedades de queso que se sigue elaborando de manera tradicional. Tras hervir la leche para deshidratarla y producir el cido lctico, se deja enfriar para entonces aadir el cuajo. La mezcla se deja reposar, se corta y se coloca en un recipiente definitivo en la nevera. Beneficios de la leche de cabra La leche de cabra contiene un mayor contenido en grasa y protenas que la leche de vaca. Destaca por su alto contenido en calcio y vitamina D. Esenciales para la formacin de huesos y que ayudan a prevenir la osteoporosis. La leche de cabra presenta los siguientes beneficios respecto a otras leches: La protena de la leche de cabra es de muy buena calidad y fcil de digerir; contiene niveles altos de protenas naturales que aumentan las defensas inmunitarias frente a las infecciones. Los cidos grasos contenidos en la leche de cabra son capaces de limitar los depsitos de colesterol en los tejidos corporales. El calcio de la leche de cabra se asimila mejor que el calcio de la leche de vaca. La leche de cabra contiene tambin altos niveles de potasio y magnesio.

Queso de cabra curado


A continuacin puedes ver informacin sobre las caractersticas nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el queso de cabra curado a tu organismo, as como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes. El queso de cabra curado es un alimento rico en fsforo ya que 100 g. de este queso contienen 796mg. de fsforo. Este alimento tambin tiene una alta cantidad de vitamina B2. La cantidad de vitamina B2 que tiene es de 1,20 mg por cada 100 g. Con una cantidad de 437ug por cada 100 gramos, el queso de cabra curado tambin es tambin uno de los alimentos con ms vitamina A. Este queso es muy alto en nutrientes. Adems de los mencionados anteriormente, el queso de cabra curado es tambin un alimento muy rico en sodio (790mg. cada 100 g.) y protenas (27,60 g. cada 100 g.). Entre las propiedades nutricionales del queso de cabra cabe tambin destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,10mg. de hierro, 190mg. de calcio, 114mg. de potasio, 2mg. de yodo, 2,90mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 26mg. de magnesio, 0,14mg. de vitamina B1, 7,23mg. de vitamina B3, 0,41ug. de vitamina B5, 0,10mg. de vitamina B6, 53ug. de vitamina B9, 1,50ug. de vitamina B12, 0,20ug. de vitamina D, 0,90mg. de vitamina E, 2,30ug. de vitamina K, 467kcal. de caloras, 100mg. de colesterol, 39,60 g. de grasa y trazas de azcar.

Beneficios del queso de cabra curado Dada su alta cantidad de protenas, el queso de cabra curado es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en protenas como este queso, estn recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente. El queso de cabra curado, al ser un alimento rico en fsforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos as como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fsforo este queso ayuda a tener una mayor resistencia fsica. Este mineral, contribuye tambin a mejorar las funciones biolgicas del cerebro. Al tener mucha vitamina A o niacina, el queso de cabra curado previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. Tambin por su alto contenido de vitamina A, este queso tambin favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El tomar el queso de cabra curado y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migraas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como este queso, tambin son tiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrs.

Potrebbero piacerti anche