Sei sulla pagina 1di 4

Cmo pintar fuego

Creado por Rafael Bemerguy ArtculoEditarDiscusin

Pintar fuego es una gran manera de agregar un sentimiento dramtico, tibio o interesante a un dibujo o pintura. Aunque dibujar o pintar fuego que se vea real puede parecer muy complicado, realmente no es tan difcil una vez que entiendes lo que es el fuego y ves como capturar el movimiento de las llamas. Este artculo describe el proceso que se puede aplicar a dibujos en programas de computadoras o con lpiz/pintura en un papel.

Pasos 1. 1
Trata de entender el movimiento del fuego. A pesar de que al inicio puede parecer un reto, el movimiento se puede dibujar con xito observando cmo se mueve el objeto (en este caso, el fuego) y notar los varios tonos y sombras que tira el movimiento. Las cambiantes perspectivas del movimiento tambin te pueden dar una mejor idea general de las mltiples facetas del movimiento del objeto. Observa detenidamente al fuego ardiente por un tiempo antes de ir a tu dibujo; si no tienes un fuego mira un video de un fuego crujiente en lnea o simplemente enciende un cerillo en un lugar seguro.
o

Las formas comunes en el fuego incluyen las gotas de lgrimas y los zarcillos para las llamas y una forma elptica para todo el espacio que toma el fuego.

2. 2

Pinta o colorea el fondo negro u otro color oscuro.

Pinta o colorea el fondo negro u otro color oscuro. Un color oscuro agrega intensidad al fuego y al mantener el fondo simple para empezar es importante para asegurar que te concentres en el fuego. Puedes adornar ms el fondo cuando se mejore el dibujo del fuego. Para las llamas escoge un color anaranjado oscuro o un color rojizo de pintura. Si ests trabajando en papel en lugar de la computadora, puedes pintar las llamas directamente o puedes dibujarlas primero y pintarlas despus. Como sea ms cmodo para ti.
o

Empieza a dibujar la forma del fuego. Es bueno usar una referencia para la forma, por ejemplo dibujando una elipse dentro de la cual el fuego permanecer y puedas enviar llamas para arriba a cualquiera de las orillas de esta elipse. Usa formas de S para formar cada llama. Junta las llamas a un tercio del camino o a la mitad de la base del fuego y luego que se separen yendo para arriba. Asegrate de variar el alto de diferentes llamas, ninguna llama tiene el mismo tamao al mismo tiempo y la diferencia de los tamaos le da un mayor sentido de movimiento. Ver cmo dibujar llamas para obtener indicadores claros con imgenes y paso a paso.

3. 3

Toma un color ligeramente ms oscuro que el que usaste para la base del fuego.

Toma un color ligeramente ms oscuro que el que usaste para la base del fuego. Pinta las orillas del fuego con l. Al hacer esto le das al fuego ms forma y suavidad, y tambin da una indicacin de calor y movimiento. Esto tambin lo puedes hacer ms tarde, si lo deseas.

4. 4

Escoge un color amarillo o anaranjado claro.

Escoge un color amarillo o anaranjado claro. Empieza a colorear adentro de la base del fuego, siguiendo la forma de las llamas. Mientras ms claro sea el color que escojas, ms intenso (y caliente) aparecer el fuego para la persona que lo vea.

5. 5

Toma un pincel muy pequeo o un lpiz y un color claro, casi blanco.

Toma un pincel muy pequeo o un lpiz y un color claro, casi blanco. De nuevo, pinta dentro del fuego siguiendo su forma para hacerlo ver an ms intenso y realista.

6. 6

Here's a sample of how your work could look once you are done painting.

Potrebbero piacerti anche