Sei sulla pagina 1di 7

MANUAL INSERTAR COPIA O PIEZA: Insertar una copia de una pieza seleccionada como operacin de base o construccin.

SUPERPOSICION: Selecciona elementos que se superponen al cercado de seleccin y los que estn adentro. FILTRO DE SELECCIN: Activa o desactiva la seleccin de objetos. BORRA SELECCIN: Borra el conjunto de seleccin. PLANO COINCIDENTE: Crea un punto de referencia dentro del plano o caras seleccionados MAS PLANOS: El botn despegable ms planos proporciona acceso a comandos de planos adicionales. SISTEMA DE COORDENADAS: Crea un sistema de coordenadas especializado LINEA: Crea una lnea apartir de los extremos. RECTANGULO PORDENTRO: Crea un rectngulo por dentro CIRULO SEGN DENTRO: Traza un crculo segn centro y los puntos extremos ARCO TANGENTE: Crea un arco tangente o perpendicular. ACUERDO: Crea un acuerdo entre dos elementos. EXTENDER HASTA EL SIGUIENT: Prolonga un elemento hasta la intercesin ms cercana.

RECORTAR ESQUINA: Recorta o extiende elementos hasta una esquina. DIVIDIR: divide un elemento seleccionado en un punto especfico. DESPLAZAR: Desplaza los elementos seleccionados para crear elementos de perfil nuevo. MOVER: Mover elementos con precisin. SIMETRIA: Crea una imagen simtrica de la geometra seleccionada. PROYECTAR EN BOCETO: Proyecta le geometra seleccionada en el plano activo. CONSTRUCCION: Conmutan elemento entre elemento de construccin/ perfil. LIMPIAR BOCETO: Depura datos de curva importados y elimina entidades geomtricas duplicadas y pequeas de bocetos CONECTAR: conecta un punto de elemento a otro o a una serie de elementos. HORIZONTAL- VERTICAL: hacen que una lnea o dos puntos sean horizontales o verticales. TANGENTE: hace que dos elementos o serie de elementos sean tangentes. PARALELAS: hace que dos lneas sean paralelas. IGUALAR: iguala dos elementos o cotas. SIMETRICOS: hace que dos elementos sean simtricos. CONCENTRICOS: hace que dos arcos o crculos sean concntricos. PERPENDICULAR: hace que un elemento o una seria de elementos sean perpendicular

COLINEALES: hace que dos lneas sean colineales. BLOQUAR: bloquea un elemento. CONJUNTO RIJIDO: convierte los elementos rigidos creando un conjunto cuya geometra se comporta como una unidad. MANTENER RELACIONES: recuerda la aplicacin de relaciones geomtricas. CONTROLADORES DE RELACIONES: conmuta la visualizacin de relaciones. ASISTENTEN DE RELACIONES: aplica relaciones a la geometra de jaula de alambre seleccionada.

SMART DIMENSION: acota un nico elemento o acota la distancia o el ngulo entre ellos. DISTANCIA ENTRE: acorta la distancia entre objetos. ANGULO ENTRE: acota el ngulo entre elementos. COTA DE COORDENADAS: crea una cota de coordenadas. COTA DE COORDENADAS ANGULAR: acota los angulos desde un eje comn. DIAMETRO SIMETRICO: acota la distancia entre dos puntos y presenta un valor igual al doble de la distancia. EXTRUIR: crea extrusin o vaco.

POR REVOLUCION: crea extrusin por revolucin o vaciado.

AGUJERO: crea una operacin agujero en el modelo. REDONDEAR: redondea los bordes seleccionados de la pieza. DESMOLDEO: inclina las caras seleccionadas de la pieza. DAR ESPESOR: crea caras abiertas y tabiques de grosor definido en toda la pieza. AGREGAR: proporciona acceso a otros comandos de agregado de material. CORTAR: corta proporciona acceso a otros comando de eliminacin del material. AGREGAR CUERPO: agrega un cuerpo nuevo al modelo. COPLANAR: hace que las caras seleccionadas sean coplanares. PARALELA: hace que las caras seleccionadas sean paralelas. PERPENDICULAR: hace que las caras seleccionadas sean perpendiculares. CONCENTRICAS: hace que las caras seleccionadas sean concntricas. EJE COPLANAR: hace que los ejes de los cilindros, conos y redondeos sean coplanares. TANGENTE: hace que las caras seleccionadas sean tangentes. SIMETRIA: hace que las caras seleccionadas sean simetra. IGUAL RADIO: hace que las caras seleccionadas tengan un radio igual. HORIZONTAL VERTICAL: hace que las caras o puntos significativos se alinieen horizontal o vertical mente. DESPLAZAR: desplaza las caras seleccionadas. ANCLAR: ancla las caras seleccionadas.

RIGIDA: hace que las caras seleccionadas sean rigidas.

SECCION ACTIVA: crea una seccin activa. RECTANGULAR: crean un patrn rectangular. SIMETRIA: hace simetra de la geometra de modelo seleccionada.

CAMBIAR ENTRE VENTANAS: pone la ventana seleccionada en primer plano. CONVERTIR A CURVA: convierte la geometra seleccionadas en curvas b-spline RELLENAR: rellena una regin cerrada. MOSTRAR CUADRICULA: activa y desactiva la visualizacin de la cuadricula. AJUSTAR A CUADRICULA: activa y desactiva el ajuste a cuadricula. ENTRADA POR TECLADO XY: habilita entradas por teclado de precisin de las posiciones X e Y. REPOSIONAR ORIGEN: reposiona el origen en una ubicacin definida por el usuario. ORIGEN CERO: define el origen en el origen del boceto u hoja. OPCIONES DE CUADRICULA: abre el cuadro de dialogo Opciones de cuadricula. FIN: reconoce el punto del final del elemento. MEDIO: reconoce el punto medio de un elemento.

EN ELEMENTO: reconoce el punto a lo largo de un elemento. CENTRO: reconoce el punto central de un arco, circulo o elipse. INTERSECCION: reconoce la interseccin de dos elementos como dos lneas o un arco y una lnea. PARALELA: reconoce si una lnea es paralela a otra. HORIZONTAL O VERTICAL: reconoce si una lnea es horizontal o vertical respecto al eje X del plano o boceto. PERPENDICULAR: reconoce si una lnea es perpendicular a otra o si es perpendicular a un arco o circulo. TANGENTE: reconoce si un elemento es tangente a un elemento OBCIONES DE INTELLISKETCH: muestra el dialogo intellisketch. LLAMADA: crea una anotacin o llamada. a a a a a a a a a

Potrebbero piacerti anche