Sei sulla pagina 1di 97

APOSENTOS DE ORACIN A LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS Y TRASPASADOS DE JESS Y DE MARA

SELLAMIENTO
(Para todos los das antes de empezar las oraciones)
Hacer la seal de la con aceite bendito, en cada una de las partes sealadas.

Jess, Maestro de los apstoles de los ltimos tiempos, por los mritos infinitos de Vuestra Preciossima Sangre e intercesin del Corazn Inmaculado de Mara, me presento ante Vuestro Trono Celestial seguro de ser recibido en Vuestro Sacratsimo Corazn, fuente de Vida y de Santidad, para que sellis mis odos (), contra toda palabra, contra todo insulto, insultos y palabras que no harn mella dentro de m. Sellad mi corazn (), para que hagis de l un corazn impregnado de Vuestra mansedumbre, de Vuestra pureza, de Vuestra extrema bondad por el que sufre, corazn nuevo en el amor, corazn nuevo para perdonar, corazn nuevo para excusar, corazn nuevo para sentir mi corazn en Vuestro Corazn. Sellad mis ojos (), para ver Vuestra presencia en cada hermano. Sellad mi olfato (), para que camine en pos de vuestra fragancia celestial y deis a mi alma olor de santidad. Sellad mis manos (), para que a travs de ellas, hagis las mismas obras que hicisteis y an mayores. Sellad mis pies (), para no cansarme en seguir Vuestras huellas. Sellad mis palabras y mis labios (), para que de m siempre salgan palabras edificantes, palabras que sean: flechas de amor, flechas que ardan en los corazones, corazones que sern purificados en el amor, en la esperanza, en la unidad y en la fraternidad. Sellad todo mi ser (): espritu, alma, cuerpo, marcando cada parte de mi piel con Vuestra Cruz: signo de Victoria, signo de Vida y signo de repudio para satans. Haced que Vuestra Santsima Madre me proteja, me gue y me tome de sus manos para que permanezca fiel en su camino. Amn. ORACIN AL ESPRITU SANTO Espritu Santo fuente de toda sabidura, iluminad mi entendimiento, iluminad mis potencias y mis sentidos, para no ceder ante las falacias del espritu del mal. Arropadme con vuestra Luz, para que revestido de vuestro resplandor, sea antorcha de luz en medio de las densas tinieblas que cubren la tierra. Derramaos sobre m, bandome con vuestros carismas y singulares gracias, para contribuir, como apstol de los ltimos tiempos, en la reconstruccin de mi Iglesia. Enardeced mi corazn con vuestras rfagas de fuego e inflamadlo con vuestro Amor y henchidlo con vuestra presencia para que a imitacin de los Sagrados Corazones de Jess y de Mara, adore y alabe vuestra grandeza como tercera Persona de la Santsima Trinidad. Amn.

ORACIN A LA SANTSIMA TRINIDAD Santsima trinidad, misterio insondable de Divinidad. Santsima Trinidad, misterio insondable de grandeza. Santsima Trinidad, misterio insondable de tres Personas en Una Sola. Santsima Trinidad, entrad en mi corazn y cohabitadme, uniendo mi naturaleza humana con vuestra naturaleza Divina, uniendo mi naturaleza finita con vuestra naturaleza infinita. Santsima Trinidad, potestad infinita de amor, os adoro profundamente y os entrego mis tres potencias: cuerpo, alma y espritu, a imitacin de las tres Divinas Personas que cohabitan en Una Sola, para que camine por las sendas de la Segunda Persona de vuestro impenetrable misterio y me conduzcis a las fuentes de la santidad y reciba dones y carismas de la Tercera Persona de vuestro insondable misterio. Unido espiritualmente al Hijo y al Espritu Santo me uno directamente a Vos, Padre Celestial, creador del cielo y de la tierra. Santsima Trinidad, cubridme con vuestro resplandor. Santsima Trinidad, unid mis tres potencias a las Vuestras. Santsima Trinidad, haced que os adore profundamente. Santsima Trinidad, conducidme a beber de Vuestras Sagradas fuentes. Santsima Trinidad, plenificad mi ser con Vuestro Ser. Santsima Trinidad, inundad mi corazn con Vuestra Magnificencia. Santsima Trinidad, trituradme con vuestro amor. Santsima Trinidad, henchid mi corazn con Vuestro amor. Santsima Trinidad, salvadme por Vuestro Gran Misterio. Santsima Trinidad, conducidme por caminos estrechos que me lleven al cielo. Amn. ORACIN AL NGEL DE LA GUARDA Santo ngel de mi Guarda, compaero inseparable en mi peregrinar hacia el cielo, despierta en m, ferviente deseo de santidad, ferviente deseo de amar el Sacratsimo Corazn de Jess y el Corazn Inmaculado de Mara, con el mismo amor con que t los amas; ferviente deseo de obediencia a la Iglesia y a su Magisterio. Santo ngel de mi Guarda, ensame las sendas que me conducen hacia el cielo y haz que luche incesantemente por alcanzarlo. Ensame a descubrir las ms leves imperfecciones de mi alma y a buscar el estado de perfeccin al que Dios me llama. Entra en mi corazn y ensame la manera de sentir tu

presencia, presencia que da desahogo a mi alma y descanso a mi espritu. Ensame la forma de escuchar tu voz, voz que siempre me acompaar hasta el da en que me presentes a la casa de mi Padre. Amn. ORACIN A SAN MIGUEL ARCNGEL
(Para el final de los tiempos)

San Miguel Arcngel me abandono por completo a Vuestra proteccin. Revestidme de Vuestra armadura celestial, para que el imperio de satans no tenga dominio sobre m, sobre mi familia y sobre todos los que amo. Iluminadme con la luz de Jesucristo para que el error y las falsas seducciones del demonio no entren en mi corazn. Sed mi guardin y protector, en este final de los tiempos, llevndome de vuestra mano al verdadero reinado de Jesucristo. Haced que, vehementemente, adore el Sagrado Corazn de Jess y venere el Inmaculado Corazn de Mara, resguardndome dentro de ellos, considerndolos como habitculos de la Divinidad. Protegedme, poderossimo defensor, contra las huestes del mal y unidme al triunfo de los Divinos Corazones, hacindome partcipe de la Nueva Jerusaln. Amn. ORACIN A MARA, MAESTRA DE LOS APSTOLES DE LOS LTIMOS TIEMPOS Santsima Virgen Mara, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos, preparadme con vuestras lecciones de amor al segundo advenimiento de vuestro Hijo Jess. Avivad mis sentidos para que guarde en mi corazn vuestras enseanzas, enseanzas que son doctrina segura que me adentran al cielo. Despertad en m: celo insaciable por la salvacin de mi alma, desapego al mundo y anhelos de santidad. Instruidme en la ciencia de la cruz para que acepte con beneplcito el sufrimiento y me haga heredero de uno de los aposentos de vuestro Inmaculado Corazn. Arropad todo mi ser con vuestros rayos de luz para que seis mi Maestra y yo vuestro discpulo, discpulo que imitar vuestras adorables virtudes para ser bien visto ante los ojos de vuestro Hijo. Fortalecedme en este tiempo de la tribulacin, cercenad mi corazn con vuestra espada de doble filo y heridlo de amor, para que vuestra presencia siempre me acompae hasta el da del retorno de Nuestro Seor Jesucristo. Amn.

ORACIN POR LA IGLESIA REMANENTE Madre Celestial, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos, preserva a nuestra Iglesia frente a toda apostasa, hereja y cisma. Consrvanos fieles a la Tradicin de la Iglesia e instryenos con tu Sabidura Divina para que la luz de tu Espritu acreciente nuestra fe, nos muestre el camino de salvacin y lleve nuestro corazn a la santidad. Madre Celestial, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos, guarda al resto santo en tu Inmaculado Corazn hasta el da de la segunda llegada de tu Amadsimo Hijo. Amn. ORACIN AL ENTRAR AL TEMPLO:
Al hacer la genuflexin repetid:

Que todo se doblegue ante Vos, oh grandeza infinita, que todos los corazones os amen, que todo espritu os adore y que toda voluntad se os someta para siempre.
Y besando el piso:

Es para rendir homenaje a Vuestra Grandeza, confesando que Vos sois todo y yo soy nada. En la Consagracin del Cuerpo de Cristo: Os adoro Salvador mo con espritu de verdadera humildad, y os ofrezco a vuestro Divino Padre, por medio del sacerdote, para expiacin de mis pecados y los de todo el mundo. En la Consagracin de la Sangre de Cristo: Oh Sangre Preciosa derramaos sobre mi alma para santificarla y haced que el amor con que la habis derramado, prenda en mi corazn para purificarlo. Antes de la Comunin: Santo ngel de mi Guarda, purificad mi corazn para albergar la pureza infinita de un Dios escondido en la Sagrada Hostia.

Madre Bendita, primer Sagrario viviente en la tierra, me uno al momento de la encarnacin de vuestro adorable Hijo y junto con vos os digo: He aqu la humilde esclava del Seor, hgase en m segn tu palabra. Amn.
Despus de Comulgar:

Ofrecimiento de la Comunin al Padre Eterno. Padre Eterno me ofrezco como hostia viva y alma vctima de amor, a imitacin de Jesucristo, por la conversin y la salvacin de todas las almas sacerdotales y religiosas, por la conversin y la salvacin de todas las almas del mundo entero, por la conversin y la salvacin de mi familia y de todos los que amo. Tomadme en inmolacin y holocausto para que todas las almas de la tierra Adoren Vuestro Divino Corazn y veneren el Inmaculado Corazn de Mara. Amn. ENTREGA A JESS VCTIMA DIVINA Corazn de Jess, haz de m tu vctima y zarza ardiente de amor por Ti, haz que nadie pueda acercarse a m sin ser quemado. Corazn de Jess, vctima pura y santa, haz de m una vela encendida que arda y se consuma en silencio, para sostener el sacerdocio, a cada uno de los sacerdotes en su lucha. Corazn de Jess, haz de m holocausto para la redencin sacerdotal y universal, sobre el altar del sacrificio con la Vctima Divina y semejante al grano de incienso que el fuego consume para que suba al cielo, para convertirse en gracias de salvacin que recaen sobre la tierra y el sacerdocio. Corazn de Jess, haz de m lo que quieras, soy tu vctima; no puedo ya objetar, soy tuyo, ya no me pertenezco. Corazn de Jess, vacame de m mismo, llname de Ti, slo por Ti, yo vivo. Corazn de Jess, T eres el nico a quien considero, T eres el nico de quien me preocupo de contentar, soy tuyo, tienes por lo tanto derecho sobre m, todo derecho de usarme y gastarme como quieras, cualquier cosa que T hagas conmigo para m esta bien, slo dame la fuerza del s, la perseverancia en el s, en tu amor. Corazn de Jess, te agradezco por las desilusiones, por las humillaciones, las necesitaba para desprenderme de los bienes del corazn y de la tierra.

Corazn de Jess, seas bendito cuando me pruebas, me despedazas, me anulas, me consumes, me destruyes, cuanto T haces es justo, es bueno y yo te bendigo por mi indigencia, slo aoro amarte bastante. Corazn de Jess, hgase tu Voluntad, lo deseo porque T eres mi Buen Seor y yo soy tu propiedad. Vulveme y revulveme, trabjame y destryeme, quisiera de verdad ser reducido a la nada por amor Tuyo. Corazn de Jess, cun suave es tu mano, tambin cuando me hieres y me crucificas. Amn. LLAVES DE VUESTRO SAGRADO CORAZN Divino Corazn de Jess que me habis dado las llaves de Vuestro Sagrado Corazn, llaves de oro para abrir las Puertas de Vuestra Mansin de amor. Dadme la Sabidura para hacer buen uso de ella. Con las llaves de oro de Vuestro Sacratsimo Corazn me dais en posesin uno de vuestros aposentos, para llegar all cuando el cansancio haya agotado mis fuerzas, cuando la melancola sature mi corazn, cuando mi corazn sea herido por el desprecio. S que estando dentro de Vuestro Tabernculo, la tristeza se tornar en alegra, el desnimo se convertir en vigor y el dolor se cambiar en dulce paz. Con Vuestras llaves abrir Vuestras compuertas para atraeros a los ciegos, a los sordos, a los cojos y a los lisiados espirituales para que beban de Vuestra Medicina y sean sanados, para que beban de Vuestra Agua Viva y sean saciados. Divino Corazn de Jess, fuente de todas las Gracias, con Vuestras llaves de oro me habis dado una de las mayores Gracias que sois Vos. Amn. LLAVES DEL INMACULADO CORAZN Inmaculado Corazn de Mara, depositad en mis manos las llaves de oro de vuestro Vaso Pursimo y adentradme en uno de vuestros aposentos para ser abrasado por las llamas de Amor de vuestro Maternal Corazn. Prended fuego dentro de m para consumirme en holocausto perenne de amor. Tenedme como a uno de vuestros elegidos de la Ciudad Mstica de Dios. Haced que espere con avidez el triunfo de vuestro Inmaculado Corazn y el Reinado del Sagrado Corazn. Amn. CONSAGRACIN A MARA INMACULADA

(Modelo sublime de todas las almas hostias)

Virgen Inmaculada, modelo sublime de todas las almas hostias, a Ti me consagro, a imitacin de la Hostia Perfecta, para ofrendarme en sacrificio holocausto, por amor a Dios y a todos mis hermanos hasta los confines del mundo. As como Cristo Jess ha sustituido a la humanidad pecadora, tomando sus pecados sobre s, acepta mi pobre ofrenda de sustituir a los pecadores para expiar y reparar sus pecados, pecados de las almas infieles a la Gracia del Bautismo, a la Gracia de la vocacin Sacerdotal o Religiosa, para responder al grito angustiado del salmista: El insulto me ha roto el corazn, mi vergenza y mi afrenta no tienen remedio; yo esperaba la compasin pero en vano no encontr consoladores (salmo 68). Me ofrezco para sufrir en lugar de una Santa Hostia en peligro de profanacin, tomando para m las injurias que ciertas almas causan a Jess Hostia, pues el celo de tu casa me devora, el insulto que te insulta, caiga sobre m (salmo 68). Me ofrezco como hostia de luz para iluminar las tinieblas, hostia de humildad para expiar el orgullo, hostia de obediencia para compensar la rebelin, hostia de castidad para reparar la impureza, hostia de compasin por esas almas, guardndolas en mi corazn, pensando en Ti Mara cmo al pie de la cruz se te confa el Sacerdocio santo y pecador. Recibo de tu Hijo Jess los intensos sufrimientos de su Corazn de Sacerdote Eterno, ofrecidos el primer Jueves Santo hasta el fin de los tiempos, cediendo todo sitio en mi alma a Jess Sacerdote y Vctima hasta la consumacin de los siglos. Virgen Inmaculada haz que, con mi inmolacin amorosa y voluntaria, haga contrapeso a todas las iniquidades de nuestro tiempo y sea fuente de consuelo al Corazn Eucarstico y Sacerdotal de Jess e imprimas con letras de oro en mi aposento interior: UN SOLO CORAZN, UN SOLO AMOR, UN SOLO DIOS. Amn. CONSAGRACIN AL SAGRADO CORAZN DE JESS Sagrado Corazn de Jess os consagro mi cuerpo, alma y espritu para que purifiquis mis tres potencias con vuestras adorables virtudes.

Sagrado Corazn de Jess os consagro mi vida para morar en los aposentos de vuestro Divino Corazn porque ellos son el camino de: salvacin, santidad, perfeccin, conformidad y unidad con vuestra Divina Voluntad. Sagrado Corazn de Jess os consagro todo mi ser porque en vuestro Divino Corazn quiero amar, respirar y vivir. Sagrado Corazn de Jess os consagro mi corazn sumergidlo en el vuestro, porque en l encontrar la luz, la fuerza, el verdadero consuelo. Sagrado Corazn de Jess os consagro mi espritu para que no cese nunca de pensar en Vos. Sagrado Corazn de Jess os consagro mi alma para que sea toda vuestra. Inmaculado Corazn de Mara, sois vos la que habis unido mi corazn al Corazn de Jess. Asistidme siempre a fin de que le sea fiel en la vida y en la hora de la muerte. Amn. CONSAGRACIN A LOS CORAZONES UNIDOS Y TRASPASADOS DE JESS Y DE MARA Divinos Corazones de Jess y de Mara, me adentro en el espesor de Vuestros Aposentos para consagraros mi cuerpo como templo de pureza en el que Vosotros habitis, mi alma como jardn en que Vosotros os recreis, mis sentidos que guardar contra todo espritu de tentacin, mis potencias que abrir a las inspiraciones de Vuestra Gracia, mis pensamientos que apartar de las ilusiones del mundo, mis deseos que pondr en la felicidad del Paraso, mis virtudes que florecern a la sombra de Vuestra proteccin. Divinos Corazones de Jess y de Mara, encended mi corazn con las llamas de vuestro amor para amaros y serviros con toda mi alma, con todas mis fuerzas y hacer que todas las criaturas os honren, os amen y os den gloria. Divinos Corazones de Jess y de Mara, derramad Vuestras Gracias sobre todos vuestros devotos y extended por toda la tierra esta santa devocin a fin de que seis conocidos, amados y glorificados. Dulce Corazn de Jess, sed mi amor. Dulce Corazn de Mara, sed mi salvacin. Sagrados Corazones de Jess y de Mara haced que os ame cada vez ms. Amn. CONSAGRACIN A LA DIVINA VOLUNTAD

Adorable Jess mo, imprimid en mi corazn el sello de la Divina Voluntad e inscribid mi nombre con tinta indeleble en vuestro adorable Corazn como alma ardiente y celosa de vuestro divino querer. Os consagro mi mente para que vuestra Divina voluntad acte en mis pensamientos. Os consagro mis ojos para que vuestra Divina Voluntad purifique mis miradas y os adore eternamente. Os consagro mis odos para que vuestra Divina Voluntad me someta por completo a vuestro eterno querer. Os consagro mis labios para que vuestra Divina Voluntad opere en mis palabras. Os consagro mi respiro para que vuestra Divina Voluntad sea un continuo suspiro de amor a vuestro divino querer. Os consagro mi corazn para que vuestra Divina Voluntad tome mis latidos como himnos de alabanza a vuestro Fiat Supremo. Os consagro mis movimientos para que vuestra Divina Voluntad reine en todo mi ser. Amn. CONSAGRACIN A LA SANTA CRUZ Jess Mrtir del Glgota, me consagro en este da a vuestra Santa Cruz, cruz que lacer vuestros delicados hombros porque la tomasteis sobre s mismo por toda la humanidad. Os prometo abrazar las cruces que os dignis enviarme en vida, cruces que cargar con amor y sin reproches en expiacin de mis pecados y los del mundo entero. Jess Mrtir del Glgota, me consagro en este da a vuestra Santa Cruz, para permanecer desde los primeros rayos del da hasta el ocaso de la tarde a vuestros Divinos pies en compaa de Nuestra Santsima Madre y de mi hermano San Juan para consolar vuestro agonizante Corazn. Amn. CONSAGRACIN DE LAS FAMILIAS A LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS Y TRASPASADOS DE JESS Y DE MARA Sagrados Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara fuentes de toda santidad y de toda virtud, os consagro mi familia a vuestra poderosa proteccin, para que hagis de ella un refugio de vuestro amor Santo y Divino.

Derramad en ella vuestras innumerables gracias, encended en nuestros corazones la llama ardiente de vuestro amor, para que hagis de nuestras vidas un himno continuo de alabanza a vuestros Sacratsimos Corazones. Amn. CONSAGRACIN DE LOS HOGARES A MARA, MAESTRA DE LOS APSTOLES DE LOS LTIMOS TIEMPOS Mara, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos, os consagro mi hogar para que hagis de l templo del saber y escuela del conocimiento. Venid a l a instruirnos con vuestras lecciones divinas, lecciones que son ctedra de santidad, lecciones que nos avivan en la virtud, en el amor y en la caridad. Mara, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos, preservadnos de caer en sectarismos, mantenednos firmes en nuestra Iglesia, Iglesia que es Una, Santa, Catlica y Apostlica. Mara, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos, haced de nuestras familias hogares de Nazaret, hogares en los que se viva la fraternidad, la oracin compartida, hogares en los que la Reina y Seora seis vos. Amn. CONSAGRACIN AL AMOR SANTO Y DIVINO Sacratsimos Corazones de Jess y de Mara os consagro todo mi ser a vuestro Amor Santo y Divino. Haced que viva a plenitud los dos grandes mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prjimo como a s mismo. Sacratsimos Corazones de Jess y de Mara, haced de mi vida una ofrenda que se entrega por completo al Amor Santo para ser perfeccionado en el amor y fusionado con la Divina Voluntad. Sacratsimos Corazones de Jess y de Mara, haced de mi corazn un sagrario del Amor Divino, corazn que viva en comunin con vuestro amor, corazn que comprenda que cada cruz es una victoria , corazn que sepa que nada tiene valor, excepto la santidad y la salvacin. Sacratsimos Corazones de Jess y de Mara, dejadme entrar en el refugio, para los tiempos difciles, refugio del Inmaculado Corazn o del Amor Santo, Amor que me da perfecto cumplimiento con el Amor Divino. Amn. CONSAGRACIN A LA LLAMA

DEL AMOR SANTO Y DIVINO Ardentsimos Corazones de Jess y de Mara llevad mi corazn a la llama de vuestro Amor Santo y Divino, abrasadlo con vuestro fuego purificador y quemad en l mi pecado, mis maldades e iniquidades. Ardentsimos Corazones de Jess y de Mara tomad mi cuerpo, alma y espritu y encended en m vidos deseos de santidad, santidad que me conlleve a habitar en uno de los aposentos de vuestros Sacratsimos Corazones, Corazones que habrn de reinar en todo el empreo de la tierra. Ardentsimos Corazones de Jess y de Mara acercad todo mi ser a la llama de vuestro Amor Santo y Divino y consumid en l todo lo que no sea de vuestro agrado, de tal modo que con mis pensamientos, palabras y obras os alabe y os glorifique en el tiempo y en la eternidad. Amn. CORONILLA AL SAGRADO CORAZN
En las cuentas del Rosario:

En las cuentas grandes:

Oh Sacratsimo, Divino y Adorado Corazn de Jess, a vos me doy y consagro todo y sin reserva.
En las cuentas pequeas:

V/ Divino Corazn de Jess fuente Inagotable de Amor y de bondad. R/ Sed nuestro refugio y nuestro amparo, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.
Al final de la coronilla, repetir 3 veces:

Divino Corazn de Jess, tened piedad de nosotros. Amn. CORONILLA AL INMACULADO CORAZN DE MARA
Modelo sublime de todas las almas hostias En las cuentas del Rosario:

En las cuentas grandes:

Corazn ardiente, Corazn herido en la cruz, Corazn que sangra en la Hostia. Me ofrezco voluntariamente para sufrir y para consolar al Corazn de Jess en el sufrimiento de mis hermanos.
En las cuentas pequeas:

V/ Corazn Inmaculado de Mara, holocausto perfecto del Divino Amor.

R/ Haz que me hieran las heridas de tu Hijo, que me embriague de su Cruz y de su Sangre.
Al final de la coronilla, repetir 3 veces:

Madre del Corazn doloroso, termina en mi cuerpo lo que falta a la pasin de tu Hijo. Amn. CORONILLA POR LAS ALMAS SACERDOTALES Y RELIGIOSAS
La Coronilla se compone de doce cuentas. Cada cuenta tiene cinco jaculatorias y un gloria, para simbolizar los doce pilares de la Iglesia: las doce tribus de Israel y los doce apstoles, y las cinco llagas de Nuestro Seor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

En las cuentas del Padre Nuestro se dice:

Padre Eterno os ofrezco la Preciossima Sangre de Nuestro Seor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, por la conversin y salvacin de todos los sacerdotes y religiosos del mundo entero.
En las cuentas del Ave Mara se dice 5 veces:

V/ Divino Corazn de Jess, viviente en el Corazn de Mara. R/ Vivid y Reinad en todos los corazones de los sacerdotes y religiosos y consumidlos en vuestro puro amor.
En cuentas de gloria se dice:

V/ Corazones unidos de Jess y de Mara. R/ Haced que vuestros sacerdotes y religiosos tengan fecundidad en su ministerio y la victoria contra el maligno.
Al final de la coronilla, repetir 3 veces:

V/ Nuestra Seora del Sagrado Corazn. R/ Rogad por todas las almas sacerdotales y religiosas. Amn. CORONILLA A LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS Y TRASPASADOS En vez del Padre Nuestro: Padre Eterno os ofrezco los pursimos afectos de los Sagrados Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara con todo su amor, todos sus sufrimientos y todos sus mritos. En vez de las diez Aves Mara:

V/ Sacratsimos Corazones de Jess y de Mara. R/ Consumidme en el fuego ardiente de vuestro Amor Santo y Divino. En vez de Gloria: V/ Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara. R/ Manifestad vuestro Reinado en mi corazn en una vida de virtud y de santidad. Al final, repetir tres veces: V/ Divinsimos Corazones de Jess y de Mara. R/ Depositad vuestras gracias en mi Corazn. CORONILLA DE SAN MIGUEL ARCNGEL
La Coronilla se compone de 9 cuentas y en cada cuenta se dice:

En las cuentas del P. Nuestro:

V/ ngel del final de los tiempos, ngel vencedor del anticristo, ngel del ltimo juicio. R/ Defindeme con tu Espada, cbreme con tu Escudo, penetra mi alma con la claridad de tu luz.
En las cuentas del Ave Mara (tres veces):

V/ San Miguel Prncipe Poderoso del Ejrcito de Dios. R/ Aparta mi espritu de las cosas terrenas y elvalo a la contemplacin de la Sabidura Celestial.
En vez de Gloria:

V/ San Miguel, sostn de los que combaten bajo el estandarte de la Cruz. R/ Ruega por nosotros.
Al final de la coronilla (tres veces):

V/ Valeroso Guerrero del Altsimo. R/ neme al triunfo de los Sagrados Corazones. DERRAMAMIENTOS DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS Y TRASPASADOS Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada en la circuncisin del Nio Jess y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda crecimiento en mi infancia espiritual y un corazn puro como el de los nios. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria.

Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada en el Huerto de los Olivos y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda la gracia de evitar el mal y de no caer en la tentacin. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada en la flagelacin y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda la gracia de una conversin perfecta y la remisin de mis pecados. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada en la coronacin de espinas y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda la gracia de la pureza en mis pensamientos y rectitud en mis obras. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada con la cruz acuestas y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda la gracia de abrazar la cruz y ofrecer los sufrimientos de cada da. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada en la crucifixin y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda la gracia de controlar mis sentidos y dominar mis pasiones. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada en el costado traspasado por la lanza y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda la gracia de permanecer oculto al mundo, pero descubierto a vuestros ojos. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, adoro la Preciosa Sangre derramada en cada Misa y os la ofrezco al Padre Eterno para que me conceda la gracia de la perseverancia en la fe y en la caridad. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. ROSARIO A SAN JOS

Modelo y patrono de los amantes del Sagrado Corazn de Jess.

Contemplad los 8 misterios: 1. El anuncio del ngel de que lo concebido en Mara es obra del Espritu santo. 2. La bsqueda de posada en Beln. 3. El nacimiento del Nio Jess en Beln. 4. La presentacin del Nio Jess en el templo ofreciendo un par de trtolas o dos palomas. 5. La huda a Egipto con Jess y con Mara. 6. El regreso de la Sagrada Familia a Nazareth. 7. La prdida y hallazgo del Nio Jess en el templo. 8. La gloriosa muerte de san Jos en brazos de Jess y de Mara.
Repetir 7 veces entre cada misterio (en honor a los 7 dolores y 7 gozos de San Jos):

V/ San Jos, custodio y protector de los Corazones Unidos y traspasados de Jess y de Mara. R/ Inflamad mi corazn para que en l solo reine, mi Dios, Jess, como rein en vuestro santo corazn.
En vez de gloria:

Jess, Jos y Mara, os doy el corazn y el alma ma.


Al final del Rosario, repetir 3 veces:

V/ San Jos, modelo y patrono de los amantes del Sagrado Corazn de Jess. R/ Rogad por nosotros. ACTOS DE ADORACIN Y DE REPARACIN Heme aqu Jess mo. 1. Heme aqu Jess mo, adorando vuestra invencin de amor. Heme aqu Jess mo, adorando vuestra real presencia, presencia que es deleite para los Santos ngeles y encanto para los Santos del Cielo. Heme aqu Jess mo, adorando Vuestro Corazn Eucarstico, corazn que se dilata ante mi presencia. Corazn que se abre invitndome a entrar. Corazn que destella luces de amor para encender fuego dentro de mi corazn. Heme aqu Jess mo, adorando las Sagradas Especies del Pan y del Vino, Manjar de ngeles que fortalece mi espritu para no decaer. Manjar de

ngeles que inflama mi corazn para adoraros, para reconoceros como mi Seor. Heme aqu Jess mo, adorando vuestra real presencia en unidad a la Iglesia Triunfante, Purgante y Militante porque s que estis frente a m. S que sois el mismo Dios vestido de sencillez, vestido bajo el delicado traje del Pan Consagrado. Heme aqu Jess mo, adorando al Emmanuel Dios con nosotros, prodigio de amor que me cautiva; prodigio de amor que me seduce; prodigio de amor que se ha robado mi corazn y mis pensamientos; prodigio de amor que me eclipsa; prodigio de amor que me eleva por momentos al cielo, porque estando en el Tabernculo del amor estoy en una de vuestras mansiones celestiales. Heme aqu Jess mo, adorando vuestro Misterio Trinitario, misterio que se me revela ante mis ojos. Misterio que es camino que me conduce a vuestro Reino, Reino que hoy est frente a m. Reparamos, Seor. 2. Jess s que estis frente a m. S que vuestra mirada penetra mi corazn. Corazn que es escrutado, Corazn que es interpelado, Corazn que es amado. Jess s que estis frente a m uniendo cada parte fragmentada de mi corazn, sanando cada herida, llenando sus vacos con vuestro suave oleaje, con vuestros dulces susurros. Cmo son los hombres de estultos, al no reconoceros en la simpleza del Pan Eucarstico. Cmo son los hombres de duro corazn al no creer en vuestra invencin de amor. Jess s que estis frente a m cubrindome con vuestros besos y con vuestros abrazos. Dejadme amado mo limpiar las heridas de Vuestro Corazn con el ungento sanador de mi oracin. Dejadme amado mo irrumpir con vuestra soledad, he llegado a Vuestro Trono de amor para amaros por los que no os aman. Para adoraros por los que no os adoran y para glorificaros por los que no os glorifican. Dejadme amado mo postrarme a vuestros pies para rendiros el tributo que como Dios os merecis, para rendiros el mismo homenaje que vuestros Santos ngeles os tributan en el cielo. Dejadme amado mo hablaros de corazn a corazn utilizando un lenguaje de enamorados, enamorados que no necesitan expresar palabras para manifestar sus sentimientos porque las miradas bastan.

Dulce Ruiseor, que sois meloda para mis odos. Reparo por la frialdad y la dureza de corazn con que muchos de vuestros hijos vienen a visitaros. Perdonadles por sus extravos; perdonadles por su ignorancia; an no os conocen. Perdonadles porque, an, no se han dejado seducir por vuestro amor. Perdonadles porque, an, no se han abierto a escuchar vuestra voz, voz que resuena en sus corazones, pero el ruido interior impide que perciban vuestro dulce eco. Permitidme encanto divino, tomar las pulsaciones de Vuestro Sagrado Corazn y hacerlas mas, de tal modo, que mi pobre corazn quede unido al vuestro y repare todo el desamor que recibs diariamente, de cada uno, de vuestros hijos. Cmo es posible, Amado Mo. 3. Seor, s que estis aqu. S que legiones de ngeles os adoran. S que los Santos del Cielo os glorifican y cmo es posible, Amado Mo, que los hombres de la tierra seamos tan ingratos a vuestra magnificencia de amor. Cmo es posible, Amado Mo, que los hombres de la tierra se dejen seducir por el mundo, mundo que les presenta dioses falsos, dioses equvocos. Cmo es posible, Amado Mo, que los hombres de la tierra, an, no comprendan de vuestra real presencia en la Sagrada Eucarista. Eucarista que es vitico para el cielo. Eucarista que el enemigo intenta desaparecer de la faz de la tierra, porque sabe que estis realmente all. Porque sabe que si los hombres se abren a vuestro amor, sern almas que se le escapan de sus manos. Cmo es posible, Amado Mo, que los hombres de la tierra apetezcan las migajas del mundo y desprecien los manjares del cielo. Cmo es posible, Amado Mo, que los hombres de la tierra caminen como locos de un lado para otro buscando novedades, cuando la novedad est en la Sagrada Hostia. Cmo es posible, Amado Mo, que los hombres de la tierra prefieran la sabidura del mundo a la sabidura del cielo, que se encuentra escrita en vuestro Misterio Eucarstico. Cmo es posible, Amado Mo, que los hombres de la tierra os desprecien para caminar por sendas tortuosas, sendas que conllevan a la muerte espiritual.

Gracias por llamarme a ser vuestro adorador del silencio y unirme al Getseman de vuestro Tabernculo y alivianar el dolor a vuestro Divino Corazn. El Milagro de los milagros. 4. Adorable Jess presente bajo el Velo Sacramental, os adoro con amor infinito, porque la benevolencia y dulzura de vuestro Divino Corazn os llev a quedaros eternamente en la Sagrada Hostia y as las almas no miden la magnitud de vuestro amor. Amor que supera la anchura del cielo, la longitud de la tierra y la profundidad del ocano, porque una cortina de oscuridad cubre sus ojos al no percataros del Milagro ms grande de los milagros que est en medio de nosotros. La indiferencia de estas almas hieren vuestro puro corazn, corazn que es un mar de misericordia, corazn que arde en sed insaciable de almas, corazn con varios aposentos predispuestos para cada uno de vuestros hijos, hijos que continan lastimndoos porque la soledad de vuestro tabernculo os agobia, no encontrando almas generosas que os visiten y os adoren. Heme aqu, que he venido consolar vuestro triste corazn, tomad los latidos de mi corazn y unidlos a los vuestros, tomad mi respiracin como una alabanza a vuestra divinidad. Tomad mis miradas como calurosos destellos de sol que os acarician. Tomad cada palabra como poemas de amor, amor que os enternece porque uno de vuestros hijos ha escuchado el tenue eco de vuestra voz como susurro de brisa suave que ha empapado la aridez de su corazn. Heme aqu que he venido a llevarme vuestra tristeza porque es injusto que un Dios infinitamente bueno sea maltratado por nuestra incredulidad al no querer aceptar que realmente s estis oculto en vuestro misterio divino, misterio de amor, para los corazones sencillos, pero misterio de contradiccin para los corazones soberbios. Heme aqu que he venido a unirme a la adoracin celestial, pocas almas en la tierra os adoran, pero miradas de Santos ngeles entonan himnos de jbilo y de alabanza porque os reconocen como al Dios Dueo y Seor de todo cuanto existe. Heme aqu que me he dejado seducir ante vuestros galanteos divinos, fcilmente me morira de amor el da en que venga a visitaros y no os encuentre porque os habis robado mi Corazn, me habis cautivado con vuestros dulces encantos; no s vivir si no estis a mi lado; sin Vos me perdera, como una gota de agua se pierde en la inmensidad del ocano. Sin Vos, el sol dejara de alumbrar.

Sin Vos el paisaje ms hermoso pierde su colorido porque sois mi eterno enamorado y es una necesidad el darme sin reservas porque os amo. Dolor profundo hay en mi corazn. 5. Pureza infinita que os habis dignado descender del cielo para quedaros aos sin fin en el Pan de ngeles, vengo ante vuestra divina presencia para adoraros y reparar por los continuos vejmenes a los que continuamente estis expuesto. Dolor profundo hay en mi corazn, porque s que sois poco amado, s que sois poco reconocido en el Santsimo Sacramento del Altar. Dolor profundo hay en mi corazn, al veros tan solo y abandonado; qu caro estis pagando por vuestra invencin de amor. Dolor profundo hay en mi corazn, porque vuestro Sagrado Cuerpo es lastimado, cuando almas indignas os reciben en sus sucias manos taladrando nuevamente vuestros pies y manos, producindoos acrrimos sufrimientos. Dolor profundo hay en mi corazn, porque pasis desapercibido para muchas almas, almas que creen que el cielo y el infierno se viven en esta vida, almas que piensan que todo acaba con la muerte. Dolor profundo hay en mi corazn, al veros solitario y cautivo en el Tabernculo por amor a todas las almas; pena hay en mi corazn, porque vuestra Preciossima Sangre es inutilizada, infructuosos son vuestros sacrificios y escarnecido y olvidado vuestro amor. Hermosura Angelical, ya que me habis permitido unirme al dolor de vuestro Divino Corazn, os pido perdn por los que os ultrajan, perdn para la multitud de indiferentes y de ingratos, perdn por la inconstancia, imperfeccin y debilidad de los que os aman. Aceptad su amor, aunque lnguido, encendedlo cada da ms; iluminad las almas de los que no os conocen y ablandad la dureza de los corazones que os resisten. Oh Dios escondido! Haceos amor en la tierra y dejaos ver y poseer en el cielo. Jess aqu me tenis. 6. Jess, dulce encanto de mi corazn. Jess, Seor de mi alma. Jess, barullo de ngeles. Heme aqu postrado, ante vuestra presencia Eucarstica, para amaros, para adoraros, para glorificaros en unidad con la Iglesia Militante, con la Iglesia Purgante y con la Iglesia Triunfante.

Heme aqu como vuestro vasallo, vasallo que se dona totalmente a vos porque sois mi Seor, porque sois el dueo de mi vida, porque sois mi creador. S que estis frente a m; s que me habis llamado; s que me habis sacado del ruido exterior y me habis trado a disfrutar de vuestro silencio. Silencio que habla en la profundidad de mi corazn. Silencio que dulcifica mi espritu. Silencio que enaltece mi alma. Me habis trado para pedir por toda la humanidad. Humanidad ciega y sorda a vuestra presencia y a vuestra voz. Humanidad renuente a lo Divino. Humanidad obstinada en el pecado. Humanidad ausente de Vos. Os los presento, a vos Jess Eucarista para que tengis compasin de ellos. Os los presento, para que los hagis volver a vuestro camino. Os los presento, para que ablandis sus corazones. Os los presento, para que destapis sus odos y aprendan a oros y a escucharos y os puedan sentir. Os los presento, para que les deis sed de vos. Os los presento, para que os reconozcan vivo y real en vuestro misterio, invencin de amor. S, Jess Eucarista, que el mundo yace en oscuridad, que muy pocos os aman y muy pocos quieren saber de Vos. Pero aqu me tenis, rindiendo el homenaje que los hombres no os rinden. Aqu me tenis entrelazando mi mirada con vuestra mirada, fundiendo mi corazn con Vuestro Divino Corazn. Aqu me tenis recibiendo de vos, aprendiendo de vos porque sois mi Tutor, sois mi Maestro. Jess eucarista, os agradezco por haberos quedado con todos nosotros, os agradezco por no habernos dejado solos. Porque s que estis en m y en todos los que os aman. Os agradezco Jess eucarista porque preparis mi alma, preparis mi corazn para los albores de vuestro segundo advenimiento. Predisponedme para estar siempre en vos y vos en m. Amn. Corazn Misericordioso de Jess. 7. Corazn Misericordioso de Jess, tomad la impureza de mi espritu y purificadla con los ros de vuestra gracia, gracia que es derramada en abundancia para todas las almas de corazn arrepentido.

Corazn Misericordioso de Jess, tomad la oscuridad de mi pasado e iluminadlo con vuestra luz, luz que resplandecer en medio de la oscuridad que cubre mi vida, porque hoy reconozco que el pecado me desfigura, me opaca. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mis debilidades y fortalecedme porque eres mi soporte, mi estandarte en el cual puedo apoyarme para no caer, no desplomarme. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mi casa en ruinas y restauradla porque eres mi constructor, mi Arquitecto Divino que hacis, de M, una mansin de amor, refugio para los desprotegidos, para los abatidos. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mi corazn herido, desmoronado y acercadlo al vuestro para que lo sanis, lo restituyis. Corazn Misericordioso de Jess, tomad la desnudez de mi corazn y arropadlo con el manto de vuestro perdn, perdn que me dar alegra, nimo para seguir viviendo, viviendo en vuestra plenitud, en vuestra presencia. Corazn Misericordioso de Jess, tomad el desierto que hay en mi interior y transformadlo en un manantial de aguas limpias, aguas que drenen todo mi ser para ser refrescado, climatizado, para recibir vuestro amor, vuestro hlito Divino. Corazn Misericordioso de Jess, tomad la amargura de mi corazn y dulcificadla con vuestra presencia, presencia que dar descanso a mi espritu perturbado y conturbado. Corazn Misericordioso de Jess tomad mi obstinacin y mi testarudez y dadme la docilidad de espritu para vivir en estado de gracia, en vida de santidad. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mis ojos y purificad mi mirada, mirada que me conlleve a descubriros en el rostro triste, en el rostro sufriente. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mis odos y acrecentad decibeles de amor para escucharos, an, en medio de mi vida borrascosa y tormentosa. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mis manos y sumergidlas en las fuentes de vuestro perdn, manos que sern bendecidas por torrenciales de misericordia, misericordia que cae como lluvia copiosa del cielo. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mis pensamientos y transformadlos en pensamientos puros como los vuestros, pensamientos que sealen siempre al cielo, cielo que me espera para darme all un lugarcito para alabaros y glorificaros por toda la eternidad.

Corazn Misericordioso de Jess, tomad mis labios y hacedlos bellos como los vuestros, humedecindolos con el nctar de vuestro amor para que siempre os bendigan. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mis pies cansados, desgastados y adentradlos en las tinajas de vuestra pureza para ser limpiados y siempre caminar en direccin vuestra. Corazn Misericordioso de Jess, tomad mi vida y unidla a la vuestra para hacer realidad aquellas palabras del Maestro que dice: venid a M todos los que estis cansados y agobiados que yo os aliviar. Corazn Misericordioso de Jess, os doy infinitas gracias porque me habis quitado ropas de pordiosero para vestirme con ropas de reyes, ropas que me dan la entrada a vuestro Reino, Reino adornado con las perlas preciosas de la misericordia y de la justicia. Amn. MEDITACIN DE LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO
Gozosos: Los das Lunes y Sbados. Dolorosos: Los das Martes y Viernes. Luminosos: Los Jueves. Gloriosos: Los das Mircoles y Domingos Jaculatorias para rezar entre cada decena del Santo Rosario: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno y llevad al cielo todas las almas, especialmente las ms necesitadas de vuestra misericordia. Dios mo yo creo, adoro, espero y os amo, y os pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santsima Trinidad: Padre, Hijo y Espritu Santo, os adoro profundamente, os ofrezco el Preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Seor Jesucristo presente en todos los Tabernculos del mundo, en reparacin de los ultrajes, de los sacrilegios y de las indiferencias con los cuales es ofendido; por los mritos infinitos del Sagrado Corazn de Jess y del Corazn Inmaculado de Mara os pido por la conversin de los pobres pecadores. LETANIAS LAURETANAS
V/ Seor, ten misericordia de nosotros. R/ Seor, ten V. Cristo, ten misericordia de nosotros. R/ Cristo, ten V. Seor, ten misericordia de nosotros. R/ Seor, ten V. Cristo, yenos. R/ Cristo, yenos V. Cristo, escchanos. R/ Cristo, escchanos V. Dios, Padre celestial. R/ Ten misericordia de nosotros V. Dios Hijo Redentor del mundo R/ Ten misericordia de nosotros

V. Dios Espritu Santo. V. Trinidad Santa, un solo Dios. Santa Mara. R/ Ruega por nosotros. Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vrgenes Madre de Cristo Madre de la Iglesia Madre de la divina gracia Madre pursima Madre castsima Madre virginal Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del Buen Consejo Madre del Creador Madre del Salvador Madre de Misericordia Virgen prudentsima Virgen digna de veneracin Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de sabidura Causa de nuestra alegra Vaso espiritual Vaso digno de honor Vaso insigne de devocin Rosa mstica Torre de David Torre de marfil Casa de oro Arca de la alianza Puerta del cielo Estrella de la maana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consuelo de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los ngeles Reina de los Patriarcas Reina de los Profetas Reina de los Apstoles Reina de los Mrtires Reina de los Confesores Reina de las Vrgenes Reina de todos los Santos Reina concebida sin pecado original Reina elevada al cielo

R/ Ten misericordia de nosotros R/ Ten misericordia de nosotros

Reina del Santsimo Rosario Reina de la familia Reina de la paz Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Perdnanos Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Escchanos Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Ten misericordia de nosotros.

V. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Amn. Oremos: T que nos has preparado en el Corazn Inmaculado de Mara una digna morada de tu Hijo Jesucristo, concdenos la gracia de vivir siempre conformes a sus enseanzas y de cumplir sus deseos. Por Cristo tu Hijo, Nuestro Seor. Amn

MEDITACIN DE LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO


Dictados por Nuestro Seor Jess. (Febrero 5/08 a Febrero 17/08).

Misterios gozosos: (Lunes y Sbados) 1. El Anuncio del ngel a Mara Santsima. Hijitos mos Dios envi al ngel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret para anunciarle a una virgen llamada Mara que concebira en su seno y dara a luz un hijo, el que ser llamado Hijo del Altsimo porque mi Padre en su gran misericordia me envi a M, para estar en medio de vosotros y con vosotros, porque sois tan frgiles como los ptalos de una rosa, vuestra vida en la tierra es tan corta como la vida de una mariposa. As como el ngel Gabriel anunci a mi Madre mi encarnacin en su vientre virginal; hoy os anuncio paz si os decids acercaros a M, paz que ninguna contrariedad os la podr arrebatar porque os la doy en abundancia. Hoy os anuncio bonanza, el mundo os regala migajas. Yo os doy en gran proporcin segn sea vuestra entrega. Os anuncio una ciudad santa: La Nueva Jerusaln, ciudad sitiada y custodiada por miradas de ngeles. Os anuncio virginidad espiritual y cambio de corazn desde el mismo instante en que seis baados en los ros de la gracia, porque vuestro pasado no cuenta, cuenta vuestro presente, vuestro fiat como el de mi Santsima Madre.

Os anuncio que el Espritu Santo descender sobre vosotros para que seis arropados con su luz, con su gracia. 2. La Visitacin de Mara Santsima a Isabel. Pequeitos mos, Mara se fue con prontitud a la regin montaosa, a una ciudad de Jud y sucedi que, en cuanto oy Isabel el saludo de mi Madre, salt de gozo el nio en su seno, e Isabel qued llena del Espritu Santo, espritu que tambin hoy es derramado sobre todos vosotros porque la Madre de vuestro Seor ha venido a visitaros para sembrar en vuestro seno la semilla de la pureza, pureza que os debe cohabitar, para que seis Maras, an, en medio de la suciedad, de la fetidez. La Madre de vuestro Seor ha venido a visitaros para sembrar en vuestro seno un nardo pursimo, nardo que os hace diferentes a todas las criaturas porque es el nardo de la candidez, de la virginidad. La Madre de vuestro Seor ha venido a visitaros para acercaros a M. Porque donde est ella estoy Yo y donde estoy Yo, est ella. La Madre de vuestro Seor ha venido a visitaros para enriqueceros de dones procedentes del cielo, porque Ella es vaso de eleccin del Altsimo. La Madre de vuestro Seor ha venido a visitaros para perfumaros con suaves gotas de su roco, roco que os da la frescura de la santidad. La Madre de vuestro Seor ha venido a visitaros para cubriros con su manto de ternura, ternura que os hace blandos, sensibles a su presencia. 3. El Nacimiento de Jess en el Portal de Beln. Mi Madre me dio a luz, me envolvi en paales y me acost en un pesebre, porque no tena sitio en el alojamiento. Abridme, pequeitos mos, un espaciecito en vuestro corazn que deseo nacer dentro de vosotros. Cubrid la desnudez de mi cuerpecito de beb, acabadito de nacer, con los paales de vuestra humildad, cubridme con la mantilla de vuestra entrega generosa e incondicional, entrega que os conlleva a morir a vuestras negligencias, a vuestros apegos e intereses, entrega que hace de vuestro corazn un cmodo pesebre para Yo descansar, porque os esmeris en recibirme con amor, os esmeris en ordenarlo y limpiarlo porque el orden y la suciedad son polos opuestos, jams se entrelazarn el uno con el otro. Si dejis que Yo nazca en vuestro corazn, lo torcido se enderezar, lo negro se tornar blanco. Si dejis que Yo nazca en vuestro corazn, har de

vuestro corazn un libro, libro en el que muchas almas podrn leer para hacerse sabios, doctos en los temas del cielo. Si dejis que Yo nazca en vuestro corazn, sembrar all un frondoso jardn, jardn con multitudes de rosas, rosas cultivadas con amor para la duea y seora de vuestra vida. Si dejis que Yo nazca en vuestro corazn, pulir vuestras imperfecciones, para haceros perfectos, como perfecto es mi Padre de los cielos. Si dejis que Yo nazca en vuestro corazn, os mimar como a nios que necesitan del cario de su Padre. 4. La Presentacin del Nio Jess en el Templo. Nios consentidos de mi Divino Corazn; cuando se cumplieron los das de la purificacin, me llevaron a Jerusaln para presentarme al Seor, como est escrito en la ley del Seor: todo varn primognito ser consagrado al Seor y para ofrecer en sacrificio un par de trtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la ley del Seor (Lucas 2,23-24). Que vuestro ofrecimiento en sacrificio sea la renuncia irrevocable al pecado. Que vuestro ofrecimiento en sacrificio seis vosotros mismos para que seis purificados, acrisolados como oro y plata. Que vuestro ofrecimiento en sacrificio sea vuestra miseria, vuestra nada. Que vuestro ofrecimiento en sacrificio sea el abandono absoluto a mi infinita misericordia para con el pecador. Que vuestro ofrecimiento en sacrificio sea la donacin de vuestra vida a mi plan salvfico. Que vuestro ofrecimiento en sacrificio sea la entrega de vuestras debilidades y el imperante deseo de cambio. Venid y presentaos al Seor tal y como sois, sin apariencias, sin camuflajes. Venid y presentaos al Seor con vuestro arrepentimiento, con vuestro dolor de haber herido mi Divino corazn. Venid y presentaos al Seor con la conviccin plena que jams seris rechazados por M, seris abrazados de mi misericordia. Venid y presentaos al Seor con vuestro pasado, pasado que ser un captulo concluido en vuestras vidas porque habis sido perdonados, restaurados. 5. La prdida del Nio Jess y su hallazgo en el Templo. Sucedi que al cabo de tres das fui encontrado en el templo sentado en medio de los maestros, maestros que al orme estaban estupefactos por mi inteligencia y por mis respuestas. Entrad vosotros en el templo de mi Santidad,

santidad no exclusiva para unos pocos. Todos estis llamados a ser santos. Entrad vosotros en el templo de mi Sabidura, Sabidura Divina que os prepara como apstoles de los ltimos tiempos. Entrad vosotros en el templo de mi Iglesia Remanente, Iglesia que jams ser derrotada porque ha sido preparada para resistir los embates prximos por suceder. Entrad vosotros en el Templo del Ejrcito Victorioso de mi Inmaculada Madre, Madre que os protege porque fuisteis llamados, fuisteis elegidos por el amor misericordioso de Dios. Entrad vosotros en el templo de la adoracin de mi Sagrado Corazn y de la veneracin del Corazn Inmaculado de Mara, Refugios Santos para el final de los ltimos tiempos. Entrad vosotros en el templo de los adoradores del silencio, adoradores que me acompaan en la soledad de mi Sagrario. Entrad vosotros en el templo de la obediencia al Sumo Pontfice, Pontfice de sana doctrina, doctrina que debe estar de acuerdo con mis enseanzas. Misterios Luminosos: (Jueves) 1. El Bautismo de Nuestro Seor. Hijos mos de Galilea, vine al Jordn donde Juan para ser bautizado por l; para mostrarles que el bautismo os regenera, os limpia como a ros de agua pura. El Espritu Santo tom posesin de vosotros hacindoos mensajeros carismticos porque estis invadidos de sus carismas, de sus gracias, de sus dones. Venid hacia M, pequeos discpulos, que os sumerjo en el ro Jordn, de mi Divino Corazn para que seis renovados, avivados, ungidos, ungidos porque el bautismo es una gracia, gracia sobrenatural que os pone sello, sello de hijos de Dios. El bautismo os saca de aguas contaminadas, a manantiales de aguas puras. El bautismo os eleva de siervos a amigos. El bautismo borra vuestro pecado original y os devuelve al estado de la gracia. En las aguas del ro Jordn hallaris limpieza a vuestro espritu y pureza a vuestro corazn. 2. Revelacin del Seor en las Bodas de Can. Estando en una boda en Can de Galilea, por peticin de mi Madre, solicit llenar seis tinajas de agua y convertirlas en vino dando comienzo a mis seales para manifestar la gloria de mi Padre, porque con este gesto de mi Madre habris de comprender, pequeos mos, el misterio de su corredencin, corredencin que cobra mayor vigor en el final de los ltimos tiempos, porque

estis necesitados de quien interceda por vosotros ante el cielo y as, como ella abog en las bodas de Can de Galilea, hoy pide por cada uno de vosotros para que tome en mis benditas manos las tinajas vacas de vuestro corazn y las reboce con el agua de mi misericordia, porque muchos males os aquejan, muchas sanguijuelas quieren beber de vuestra sangre; tinajas de vuestro corazn que sern rebozadas del agua de mi amor, porque amor os doy y no por migajas sino a granel. Tinajas de vuestro corazn que sern rebosadas del agua de mi perdn, porque mi Madre me pide compasin para con vosotros. Tinajas de vuestro corazn que sern rebosadas del agua de mi bondad, porque mi Madre me pide indulgencia para con vosotros. 3. Jess proclama el Reino de Dios. Os anuncio un Reino, reino de amor y de misericordia porque os amo en gran medida, medida que excede las aguas del mar y las arenas del desierto, medida que excede cualquier longitud, cualquier dimetro. Mi Reino es un reino de justicia, porque justo es quien os llama. Mi Reino es un reino lleno de moradas, moradas equipadas para todos vosotros si os esforzis en caminar por los senderos de una conversin constante. Conversin de corazn no de momento o de mera conveniencia. Conversin que fue la constante y lucha de muchos hombres en la tierra y que ahora gozan de mi presencia en los cielos. Conversin que os pide cambio, renuncia, sacrificio. Conversin que tritura vuestro ser terreno, ser que por naturaleza es voluble, es frgil. Conversin que os acrisola, os purifica, os libera. Conversin que os da libertad, porque el pecado ancla, amarra. Conversin que os acerca a M, porque el pecado nos separa, nos divide. 4. La Transfiguracin del Seor. En compaa de Pedro, Juan y Santiago sub al monte a orar y sucedi que mientras oraba el aspecto de mi rostro se mud y mis vestidos tomaron una blancura fulgurante. La oracin de corazn, pequeos mos os transfigura, os hace radiantes. La oracin como encuentro a solas con Dios os viste con traje de ngeles porque os conecta directamente con el cielo.

La oracin viste vuestro corazn de mi blancura, corazn que debe permanecer limpio, puro. Hijitos mos seris transfigurados cuando os conservis en gracia, gracia que os da luz, el pecado os oscurece. Seris transfigurados cuando el mundo no os importe, cuando os interesen ms las cosas del cielo. Seris transfigurados cuando busquis purificaros en los ros de la gracia. Seris transfigurados cuando vuestro corazn conserve la blancura de la nieve, la delicadeza del algodn y el brillo de una estrella. Seris transfigurados cuando rehuyis al pecado como a ave rapaz que intenta devoraros. 5. La Institucin de la Sagrada Eucarista. Institu la Eucarista para no dejaros hurfanos, para no dejaros solos. Ella es el milagro e invencin de amor. La Eucarista es la fuente del amor que os sana. La Eucarista es la fuente de liberacin que os quita cadenas, esclavitudes. La Eucarista es la fuente de la oracin ms perfecta porque os une como Iglesia Militante a la Iglesia Triunfante. La Eucarista es la fuente de purificacin porque es el arma poderosa contra todo vicio. La Eucarista es la fuente de la virtud, virtud que os da la hermosura de los seres celestiales. Misterios Dolorosos: (Martes y Viernes) 1. La Agona de Jess en el Huerto de los Olivos. Necesito almas generosas que se adentren en la espesura del huerto de los Olivos y oren conmigo, almas generosas que sean centinelas da y noche clamando a mi Padre misericordia, misericordia porque muchas almas se pierden, misericordia porque muchas almas caen en las profundidades del averno, almas que me presten sus corazones para Yo mitigar mi gran dolor, dolor porque muchas se hallan aletargadas, muchas son las almas somnolientas. Vosotros hijitos queridos estad en vela, que vuestra alma, cuerpo y espritu estn elevados al cielo. La tristeza que se produjo dentro de M, fue extrema, extrema porque oraba y me preparaba para dar inicio al martirio de mi Pasin. All, de mi Cuerpo Sagrado manaba Sangre Preciosa, Sangre Preciosa que correra como ros de

agua viva para salvaros, para liberaros de las ataduras del pecado, para arrancaros de las garras de satans. Por eso hijitos reparad, por el momento en que mis tres discpulos se durmieron y me dejaron solo en este terrible sufrimiento, sufrimiento que llevara hasta las ltimas consecuencias, hasta ser flagelado, coronado y crucificado. Mi Divino Corazn es un Santuario vasto de misericordia. Misericordia para con el pecador. Misericordia para con la oveja perdida. Misericordia para con el ciego y sordo espiritual porque os amo, porque soy Padre y hermano para vosotros. Adorad cada pisada, cada lugar del huerto de los Olivos, huerto testigo de sufrimiento. Huerto testigo de mi agona. Huerto testigo de mi desolacin. Huerto testigo de mi espantosa angustia. Adorad la Sangre all derramada, meditad cada momento de mi Pasin. Fui aprehendido como un criminal, fui aprehendido como un verdugo. Latigazo sobre latigazo descargaban en mi Cuerpo Santsimo. Mi cuerpo fue escarnecido, mi cuerpo fue triturado y demolido. Adorad cada latigazo y reparad con vuestra oracin porque son muchas las almas que, an, flagelan mi Divino Cuerpo. Lo flagelan con su indiferencia. Lo flagelan con su obstinacin en el pecado. Lo flagelan con su pertinaz incredulidad en mi misterio Eucarstico. Lo flagelan porque muchas almas sacerdotales abandonan el camino al cual los llam. Lo flagelan todas aquellas madres que hacen de sus vientres desiertos ridos y tumbas vacas. Ya veis, hijitos mos, que tengo muchos motivos por los cuales debis orar. 2. La Flagelacin de Jess atado a una columna. Cada latigazo que, las almas enceguecidas, prodigan a mi Cuerpo Santsimo, si se convierten de corazn a M, Yo os la devuelvo en suaves caricias con los cordeles de mi amor. Hombres sin corazn, hombres instrumentos de satans, descargaban en la delicadeza de mi Cuerpo azotes acrrimos lesionando cada parte de mi piel, produciendo heridas dentro de las mismas heridas.

Cada latigazo produca llagas profundas, llagas que seran fuentes de amor, fuentes de perdn y fuentes de misericordia para todos los hombres, que hasta el final de los tiempos flagelaran mi Sagrado Cuerpo. Muchas almas de dura cerviz flagelan mi Cuerpo Santsimo, porque el pecado las tiene absortas, las tiene reacias a mi amor providente, a mi amor Divino. Muchas almas de dura cerviz flagelan mi Cuerpo Santsimo porque hacen de sus cuerpos templos del placer, templos que poco a poco se irn desmoronando hasta quedar en completa ruina. Muchas almas de dura cerviz flagelan mi Cuerpo Santsimo al no creer en mi presencia real en mi Sagrada Eucarista, Sagrada Eucarista que es invencin de amor para no dejaros hurfanos, para no dejaros solos, soledad que os llevara a muchos a buscar refugio en guaridas de fieras salvajes, fieras salvajes prestas a destrozarlas, porque su nico fin es atraparlas y alejarlas del camino que da santidad, del camino que es la verdadera libertad, del camino que es el horizonte que conduce hacia M. Muchas almas de dura cerviz flagelan mi Cuerpo Santsimo, Cuerpo que es pureza, pureza transfigurada en Divinidad, pureza de mximo esplendor. Pero la quieren opacar tergiversando mi doctrina, doctrina del cielo, no inventada por hombres sino dadas por Dios a almas escogidas. Muchas almas de dura cerviz flagelan mi Cuerpo Santsimo, almas que estn llamadas a ser fiel copia del Sumo y Eterno Sacerdote, porque son almas con vocacin especial, almas que ejercen sacerdocio ministerial, almas que slo me profesan de labios porque de sus corazones me han excluido, me han arrinconado para dar entrada a los falsos dolos de la nueva era. Almas de dura cerviz flagelan mi Cuerpo Santsimo, almas que actan con doble moral, almas que se venden al mejor postor, almas que son incompatibles a mis leyes. Leyes que jams pueden ser reestructuradas. Leyes que jams pueden ser renovadas porque fueron escritas para todos los tiempos. Vosotros, con el aceite bendito de vuestra oracin, de vuestra reparacin, besad cada herida, besad cada llaga porque necesito almas generosas que cicatricen cada latigazo, cada azote con su ejemplo de vida, con su amor desbordado hacia M, con su donacin en el cumplimiento de mi Divina Voluntad. 3. La coronacin de espinas. Una corona de espinas me fue impuesta en mi Divina cabeza. Rompi huesos, rompi tejidos.

Dolores acrrimos, dolores acrrimos me produjeron tantas burlas, tantas palabras soeces, tantas muecas porque me vistieron de loco. Orad, adorad y venerad mi corona de espinas y reparad por todos los malos pensamientos, pensamientos que son la ruina, pensamientos que son la muerte. Pensamientos que son la orca y degello para las pobres almas. A vosotros en cambio os cio corona de gloria, corona de gloria porque sois mis apstoles de los ltimos tiempos. Corona de gloria porque sois mis elegidos para mi obra magna de amor. Corona de gloria porque en vosotros est la restauracin de mi Iglesia en ruinas. Corona de gloria porque sois mis almas hostias de amor y mis almas vctimas que se han ofrecido voluntariamente para darme descanso, para ser mis cirineos, cirineos porque elevan el tosco leo de la cruz con paciencia, con resignacin. Sois mis vernicas porque con vuestra entrega, porque con vuestra oracin reparadora, porque con vuestro sacrificio limpian mi Sangre, Sangre mezclada con sangre y sudor. Y Yo como pago, dibujo mi Divino Rostro en el lienzo blanco de vuestros corazones. 4. Nuestro Seor Jesucristo carga con su cruz. Una cruz pesada me fue impuesta en mis Sagrados hombros. Era tan fuerte su peso que intentaba desplomarme. Era tan fuerte su peso que me produjo una dolorosa herida en mi hombro. Recios latigazos, combinados con la mezquindad y la perfidia de Satans, introducida en el corazn de estas pobres almas, me desplomaron por tres veces en el suelo, pero me levant por amor a vosotros. Sufr el peor de los suplicios por amor a vosotros. Soport el peor de los suplicios por amor a vosotros para demostraros que mi Divino Corazn es un oasis de misericordia infinita, que mi Divino Corazn es un Cliz de amor abierto para todos vosotros. De mis labios no sali palabra alguna de protesta; pronunci palabras de perdn y de bendicin para ensearos que a la violencia se responde con amor, que al sarcasmo se responde con palabras de dulzura, a los actos de ignominia se responde con acto de verdadero perdn. Cargad vuestras cruces con amor, el peso de vuestras cruces no es mayor a vuestras fuerzas. La cruz llevada con amor os redime.

La cruz llevada con amor os asegura una morada en el cielo. La cruz llevada con amor os reviste con la tnica de la santidad. La cruz llevada con amor os hace Cristos en la tierra. 5. La crucifixin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo. Gruesos clavos rompieron mis manos y mis pies. Dislocaron mis huesos y despellejaron mi piel. En la cruz di mi vida, para daros vida. En la cruz di mi vida, para daros libertad. En la cruz di mi vida, para haceros hijos de la luz. En la cruz di mi vida, para haceros hijos espirituales, hijos que renacen en el amor. Hijos que renacen el perdn. Hijos que renacen a una verdadera vida. En la cruz di mi vida como un llamado a la santidad. En la cruz di mi vida como un llamado a un cambio radical de vida. En la cruz di mi vida como un llamado, para daros a entender que la cruz no es derrota, que la cruz no es muerte, la cruz es victoria. La cruz es triunfo, la cruz es gloria. Os he dado todas las manifestaciones de mi amor por vosotros; os he demostrado que mi Divino Corazn no es como un tribunal humano que condena. No es como un tribunal humano que juzga; es mi tribunal de misericordia que os absuelve; es un tribunal de compasin porque s que muchas almas actan por ignorancia. Porque s que muchas almas actan por engao. Os quiero arropar con mis rayos de misericordia. No titubeis en venir a M. No os censurar. No os recordar vuestro pasado. Tan solo os cubrir con mis besos y mis abrazos porque sois hijos amados de mi predileccin. Misterios Gloriosos: (Mircoles y Domingos) 1. La Resurreccin del Nuestro Seor Jesucristo. Hijitos mos, cuando se vive unido a Dios, cuando se hace en todo su Divina voluntad, la muerte es un eterno vivir, es un eterno goce del alma, porque el alma est adherida a Dios substancialmente.

Resucit al tercer da para mostraros que la muerte no es un final, es un inicio, inicio a la verdadera vida. Con mi Resurreccin os llamo a vosotros a morir a vuestro pecado, a resucitar al estado de gracia, a morir a vuestras concupiscencias, a resucitar a una continencia voluntaria porque vuestro fin es agradar, glorificar, dignificar mi grandeza; a morir a todo lo trivial, a todo lo caduco, a todo lo pasajero y resucitar a lo verdadero, a lo perenne, a lo eterno, a morir a lo terrenal y a resucitar a lo espiritual. Sois Cristos resucitados cuando os abrs a mi gracia, gracia que os identifica plenamente conmigo. Sois Cristos resucitados cuando abrs vuestro corazn a una verdadera conversin, conversin que os talla, conversin que os pule, conversin que lima vuestra dureza para restauraros en el amor. Sois Cristos resucitados cuando hacis de vuestro cuerpo, templo pursimo. Sois Cristos resucitados cuando os acercis a M con un corazn abierto. Sois Cristos resucitados cuando os acercis a M con un corazn blando. Sois Cristos resucitados cuando os acercis a M con un corazn dispuesto a dar todo por el todo. Sois Cristos resucitados cuando vuestro nico fin, es donaros, es regalaros a Dios en abandono total, en abandono absoluto, porque es vuestro Hacedor, porque es vuestro constructor, porque es vuestro navo, navo que os conduce hacia M. Sois Cristos resucitados cuando reconocis vuestra pequeez, pequeez que os achica, pequeez que os ensombrece, pero os esforzis por crecer, crecer espiritualmente, crecer como hijos de Dios, hijos que piensan y actan solo para M. Sois Cristos resucitados cuando sois tolerantes, tolerantes porque aceptis a cada hermano en su diferencia, diferencia que os hace nicos e irrepetibles. Sois Cristos resucitados cuando vuestra mente, vuestro corazn y vuestro espritu estn siempre adheridos a mi Divinidad. Resucitar es un morir constante a vuestro hombre viejo y un nacer al hombre espiritual. Resucitar es reconocer vuestra condicin pecadora, pero aceptar mis mandatos de amor, mandatos que os exigen renuncias, renuncias que os dan alegras. Renuncias que os dan beneplcitos. Resucitar es volcar vuestras vidas hacia Dios. Resucitar es no volver a pensar en lo que dejasteis atrs sino mirar hacia delante, porque hay un Dios que os espera para daros verdadero amor.

Resucitar es congraciaros con mi amor, congraciaros con el cielo. Resucitar es anclaros a mi Divino Corazn, corazn que es vuestra dulce morada, morada que os produce paz y serenidad a vuestro espritu. Resucitar es comprender que soy un Cristo vivo que acta en medio de vosotros y que se os da en la medida de vuestra fe. 2. La Ascensin de Jess al cielo. Fui ascendido al cielo y sentado a la diestra de Dios Padre, para aseguraros un trono de amor y misericordia para todos vosotros. Trono para todas las almas que en la tierra han sabido renunciar al pecado. Trono para todas las almas que se esforzaron en cultivar las mismas virtudes que me adornaron en la tierra. Trono de misericordia para todas las almas que anduvieron por caminos tortuosos, caminos que estaban abiertos para precipitarlos en peascos sin salida, pero que supieron escuchar mi voz, voz que os sedujo, voz que os condujo a un cambio de vida. En el trono de mi Divino Corazn hay un espaciecito para todos vosotros, no tengis ningn miramiento en acercaros a M, porque el bculo que se me fue dado es un bculo de misericordia, para que tambin vosotros os apoyis en l. Es un bculo que os da seguridad. Es un bculo que os da fortaleza, fortaleza porque sois dbiles, fortaleza porque, an, sois desnutridos en vuestro caminar. Fui ascendido al cielo para prepararos una morada, morada que se os dar como alivio a vuestro sacrificio. Morada que se os dar como premio a vuestra renuncia. Es un bculo que os dar a vuestra entrega generosa. Fui ascendido al cielo para, desde all, enviar legiones de ngeles que os protejan, que os ayuden, que os descubran mi presencia, presencia en la tierra. Fui ascendido al cielo para allanaros caminos, caminos abiertos para que os encontris conmigo. 3. La Venida del Espritu Santo. Estando la comunidad apostlica reunida en oracin, de repente vino del cielo un ruido, como el de una rfaga de viento impetuoso que llen toda la casa en que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron todos llenos

del Espritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, segn el espritu les conceda expresarse (hechos 2,2-4). A vosotros tambin os inflamo con mi Espritu Divino, para que revestidos de la luz de mi Espritu Santo seis apstoles de luz. Para que revestidos de la luz de mi Espritu Santo seis como estrellas relucientes que iluminan la oscuridad de vuestro sendero. Para que revestidos de la luz de mi Espritu Santo seis guas a almas que son ciegas espirituales, almas que an, no perciben el resplandor de mi Luz. Para que revestidos de la luz de mi Espritu Santo seis consuelo, voz de aliento. Para que revestidos de la luz de mi Espritu Santo reguis la tierra en sequa y sanis el corazn enfermo. La presencia de mi Espritu Santo: Se lleva vuestra cobarda y os hace valientes. Se lleva vuestras debilidades y os hace fuertes. Se lleva vuestras ignorancias y os hace sabios. Se lleva vuestras flaquezas espirituales y os hace robustos en el amor de Dios.
4. La Asuncin de Mara Santsima al cielo.

Una gran seal apareci en el cielo: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Apocalipsis 12,1). Desde el cielo Mara os protege como a nios recin nacidos que necesitan del cuidado de su madre, ella intercede por cada uno de vosotros. Acercaos a mi Madre, ella es la Puerta del Cielo que se os abre. Acercaos a mi Madre, ella es Trono de Sabidura, que os ensea, que os da la ciencia de Dios, que os hace santos. Acercaos a mi Madre, ella es consuelo de los afligidos que sana vuestro corazn herido y lo restaura con su amor. Acercaos a mi Madre, ella es estrella de la maana que os ilumina como antorcha de luz, hasta el ocaso de vuestras vidas. Acercaos a mi Madre, ella es casa de oro, con muchos aposentos, aposentos que os espera para daros abrigo, para daros refugio. 5. La Coronacin de Mara Santsima como Reina del Cielo y de la tierra. Llegando a su presencia, todos a una voz la bendijeron diciendo: T eres la exaltacin de Jerusaln. T, el gran orgullo de Israel. T, la suprema gloria de nuestra raza (Judith 15,9).

Mara Reina universal de todo cuanto existe, os cobija con su manto Divino en vuestros das de fro, os cubre con sus brazos en vuestros momentos de miedo, os acaricia con su mirada en vuestros momentos de tristeza. Dejad que ella reine en vuestra vida, vida que ser transformada, porque lo que ella me pida, a favor vuestro, jams ser negado si va de acuerdo a la Voluntad de mi Padre. En su Reinado no hay distincin de clases, porque su bello rostro est cubierto con el velo de la humildad. A todos os quiere por igual, porque una buena madre no tiene predilecciones con sus hijos, todos cuentan para ella porque sois el motivo de mi Cruz. MEDITACIN DE LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO
Dictados por Mara Santsima. (Septiembre 20/08).

Misterios gozosos: (Lunes y Sbado) 1. El Anuncio del ngel a Mara Santsima. El anuncio del ngel Gabriel sobre la Encarnacin del Hijo de Dios, hizo de mi vientre un rosal florecido en el que el nardo pursimo de celestial perfume lo engalanaba dndole una hermosura sin igual. Mi vientre pas a ser un Sagrario vivo en el que mi Corazn le amaba, le adoraba, le glorificaba y le reconoca como a mi Seor. Fue ste el momento en que mi Inmaculado Corazn se unira, por toda una eternidad, al Sagrado Corazn de Jess. Corazones que latiran al unsono, compartiendo las mismas alegras e iguales padecimientos. Nuestros Sagrados Corazones Unidos y Traspasados han de ser, para vosotros, una nueva vida, vida en la que encarnis nuestra divinidad y os hagis santos; vida en la que encarnis nuestra pureza y arrasis con vuestras impurezas, vida en la que encarnis nuestro incomparable amor y deis amor en abundancia, vida en la que encarnis este gran misterio de la anunciacin y dejis florecer un lirio blanco en vuestro corazn para que Dios os posea, os cohabite, as como Dios tom posesin de m, haciendo de mi corazn su Tabernculo de Adoracin. 2. La Visitacin de Mara a su prima Isabel. Das despus de la Anunciacin, me dirig a casa de mi prima Isabel y una vez salud, salt de gozo el nio que llevaba en su vientre. Nio que se llamara Juan, profeta del Altsimo que preparara el camino al Mesas, al Dios

esperado. Profeta del Altsimo que anunciara la llegada del Seor con coraje porque su corazn estaba posedo del Seor con coraje porque su corazn estaba posedo del Espritu Santo. El portal de nuestros Corazones Unidos y Traspasados se encuentra abierto, entrad en l para que vuestro corazn salte de gozo como el de Juan, para que vuestra alma reciba la misma uncin de Isabel y el nio en su vientre, para que vuestro espritu se una a nuestra divinidad y quedis radiantes. El portal de nuestros Corazones Unidos y Traspasados se encuentra abierto, entrad en l para que saltis de jbilo y de alegra porque estis ante la presencia de Mara Corredentora y del Dios Emmanuel que siempre estar con vosotros, nuestra presencia perdurar por aos sin fin. 3. El Nacimiento del Hijo de Dios en Beln. Estando en Beln, cumpliendo con un edicto del gobernador romano, lleg el momento del alumbramiento y no encontrando hospedaje en la posada, naci Jess en un pesebre, lo tom en mis brazos, lo acerqu a mi pecho para calentarlo con la llama de amor de mi Inmaculado Corazn, lo envolv en paales y lo arrop bajo los pliegues de mi Sagrado Manto. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados han de ser para vosotros una humilde cuna de paja en la que os recostis para que nazcis a una nueva vida, vida adornada de nuestras santas virtudes, vida transformada por el fuego ardiente de nuestro amor. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son el establo de Beln, venid a adorar al recin nacido como los tres reyes de oriente y ofrecedle: la mirra de vuestro pecado, el incienso de vuestra oracin y el oro de vuestra conversin. 4. La Presentacin del Nio Jess en el Templo. En cumplimiento a las leyes de Dios, llevamos al Nio Jess al templo para ofrecerle un par de trtolas. All el anciano Simen lo tom en sus brazos y profetiz que una espada de dolor atravesara mi Corazn. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son el Templo de Dios, venid a l y presentaos con las trtolas de vuestro amor, amor que ser consumado en el fuego de nuestro amor Santo y Divino. Venid al Templo de Dios y presentadle las trtolas de vuestras vidas como ofrenda de amor. Venid al Templo de Dios y presentadle las trtolas de vuestro corazn, corazn que ha de ser purificado y transformado en el amor.

Venid al Templo de Dios y presentadle las trtolas de vuestra adoracin y veneracin porque yace escondido en el Tabernculo del Amor esperando la ofrenda de vuestra santidad, santidad que se alcanza en el cumplimiento de sus preceptos. 5. Jess perdido y hallado en el Templo. Anualmente bamos a Jerusaln por la fiesta de la Pascua. Sucedi entonces que mientras bamos de regreso a Nazaret, Jess se qued en Jerusaln sin que nosotros nos diramos cuenta. Emprendimos su bsqueda entre nuestros parientes y conocidos; mi Corazn estaba petrificado por el dolor, porque por ms que lo buscbamos no lo encontrbamos. Jos y yo decidimos regresar a Jerusaln; quedamos estupefactos al verlo en medio de los doctores de la ley escuchndolos y preguntndoles. No entenda que l deba ocuparse de los asuntos de Su Padre. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados tienen varios aposentos, aposentos en los que no tendris prdida jams. Si os decids entrar en uno de ellos, descubriris grandes tesoros, tesoros mostrados a los corazones humildes y mansos como el nuestro. En nuestros aposentos adquiriris gran sabidura, ciencia oculta que ni los maestros de la ley llegaron a adquirir. En nuestros aposentos vuestro corazn ser atado con nuestras cadenas de amor para que jams os podis separar de nosotros, porque nuestro amor por vosotros traspasa todo entendimiento y raciocinio humano. Misterios Luminosos: (Jueves) 1. El Bautismo de Jess en el Jordn. Y sucedi que, despus que todo el pueblo y Jess fueron bautizados, cuando l estaba en oracin, se abri el cielo y baj el Espritu Santo sobre l, en forma sensible, como una paloma y reson una voz del cielo: T eres el Hijo mo, el predilecto, en ti me complazco (Lc. 3,21-22). Su Sagrado Corazn se torn como un sol radiante que daba luz a todas las almas. El Ungido, el Hijo del Padre se sumerge en las aguas para llamarnos a estar sujetos a las leyes de Dios. El Hijo del Padre se sumerge en las aguas para, desde all, enviarnos la efusin de su Espritu Divino. El Hijo del Padre se sumerge en las aguas para purificar los corazones de sus creaturas.

Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son ros de aguas bautismales regeneradoras que os liberan y os hacen hijos de Dios. Venid y sumergos en su profundidad para que lavis vuestras culpas y paguis toda deuda. 2. La Autorrevelacin de Jess en las Bodas de Can. En las bodas de Can, por peticin ma, Jess obr el primer milagro: convertir el agua en vino, vino que segn los comensales era de mejor calidad. All el Hijo de Dios mostr su Divinidad, su grandeza porque precisamente fue enviado al mundo a redimirlo, a liberarlo de su yugo opresor. Mi Corazn salt de jbilo al ver su portento de amor, escuch mis ruegos, atendi con prontitud mi splica, splica que hara de m vuestra intercesora. Ya sabis que tenis una Madre en el cielo que aboga por vosotros. Acudid a m que estoy pronta en escucharos, en socorreros porque soy Medianera de todas las Gracias. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados os proveen del mejor vino, vino que os sanar de vuestras enfermedades, vino que os libertar de vuestras esclavitudes, vino que restaurar vuestro corazn fraccionado, vino que curar vuestras heridas. En nuestros aposentos hallaris medicina a vuestros males, males que sern sanados con el vino de nuestro amor. 3. El Anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. Jess vino al mundo a anunciaros el Reino de Dios, Reino que no es como los reinos de la tierra, porque aqu los reinos no practican la justicia, priman los intereses materiales e ideas bipartidistas, cojean en el bien, son polos opuestos a los pensamientos de Jess porque son imperios construidos en la arena, las columnas que los sostienen son el poder, el tener y el placer; se derrumban con gran facilidad, aparecen y luego desaparecen porque no han tenido en cuenta a la roca firme que es Cristo. Porque sus palabras son como espada de doble filo que los hieren. En cambio el Reino que mi Hijo os presenta es un Reino de amor y de paz, de justicia; es un Reino en el que sois tratados como prncipes o princesas. Es un Reino en el que nada os falta porque lo tenis todo. Es un Reino perdurable porque nunca tendr fin. Es un Reino en que seris vestidos de realeza porque sois hijos del Rey. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son un Reino con varias moradas, con diversos aposentos. Dejad el mundo que os ata al pecado, venid ac y

convertos de corazn; soltad vuestras amarras. Aqu viviris en libertad, socavad vuestro pasado y empezad una nueva vida, vida de pureza y de santidad porque nuestros Divinos Corazones son Vasos Pursimos y en ellos nada manchado podr entrar. Debis ir primero a purificaros en los ros de la gracia y despus venid a nosotros a disfrutar de las delicias de nuestro Reino. 4. La Transfiguracin de Jess. En el monte Tabor Jess fue transfigurado, su rostro fue divinizado, sus ropajes se tornaron de un blanco resplandeciente porque su Corazn es trono de pureza. Es el Hijo de Dios que ha descendido del cielo a renovar el mundo. Mi Corazn tambin fue transfigurado porque el Hijo del Altsimo tom posesin de m, los rayos de su Divinidad transverberaron todo mi ser porque la luz infinita vino a poseerme. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son como el monte Tabor, venid a l y fijad aqu vuestra tienda, nuestra presencia transfigurar vuestro corazn hacindoos radiantes como una estrella, vuestra alma ser atravesada por dardos de pureza, vuestro espritu ser elevado al cielo porque en los aposentos de los Divinos Corazones seris como ngeles en la tierra. As es pues que debis ser de Dios y para Dios. 5. La Institucin de la Sagrada Eucarista. Jess pens en vosotros, por eso se ha quedado presente en su invencin de amor, manjar de ngeles que es verdadero alimento, man que os adentra al cielo. En este Misterio Divino se esconde el Corazn Eucarstico de Jess, Corazn que vibra y se exalta de gozo cuando permanecis a su lado. All en el Tabernculo del amor estoy adorndole, porque es el Hijo de Dios que se ha quedo hasta la consumacin de los siglos en el Sagrario. All recibiris consuelo y direccin espiritual porque l os ama, os quiere ver felices. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados se han quedado en el Recinto Sacro para daros refugio y asilo en uno de sus aposentos. Adentraos pues y fortaleceos con el Pan del Cielo, Pan que os da salvacin y vida eterna. Pan que os une al Corazn de Cristo y por ende al mo. Pan que cambia vuestro corazn como el de un ngel. Pan que os hace semejantes al Corazn de Jess, Corazn adornado en Gracia y en Virtud.

Misterios Dolorosos: (Martes y Viernes) 1. La Agona de Jess en el Huerto de los Olivos. Estando Jess en el Huerto de los Olivos con sus discpulos; tom consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y se adentr, junto con ellos, en el espesor del monte. l los invit a velar y a orar, mientras se adelant un poco, porque quera tener un encuentro de Corazn a Corazn con el Padre Eterno. All su Divino Corazn empez a sentir tristeza de muerte, desde all oraba al cielo diciendo: Padre mo aparta de m este Cliz, pero que no se haga mi Voluntad sino la Tuya. Como mi Inmaculado Corazn estaba siempre unido a su Sagrado Corazn, en esa noche de soledad, mi alma se encontraba lgubre, apesadumbrada, la nostalgia invada todo mi ser, porque ya se abra paso al doloroso trance de la Pasin de mi Hijo, Hijo que se encontraba en el abandono absoluto, porque minutos antes haba hallado a sus discpulos dormidos. Hijos mos, estad en vela y orad, uniendo vuestro cuerpo, alma y espritu al cielo, cielo que os ha llamado a hacerle compaa al Santo de los santos; consolad su agobiado Corazn, orando y reparando porque est solitario en el huerto de los Sagrarios. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados padecen soledad y abandono porque muy pocas almas buscan refugio en uno de sus aposentos de amor. Venid, pues, hijitos mos, a enfervorizaros en la oracin, oracin que es leo sanador que mengua nuestro dolor. 2. La Flagelacin de Jess atado a la columna. Los soldados romanos atan a mi querido Jess a una columna, columna que es testigo de sus sufrimientos, sufrimientos porque su Cuerpo Sagrado es azotado rompiendo su piel y causando heridas, Sangre preciosa que es profanada, pisoteada. De sus vivsimos ojos se desprendan copiosas lgrimas, lgrimas por la crueldad con que era tratado. De su Divino Corazn, que slo sala amor, voz de aliento para los afligidos, palabras de ternura para conmigo, ahora emita los ms profundos lamentos porque de igual forma sera azotado en los Sagrarios de la tierra. Venid y dejaos atar en las columnas de Nuestros Corazones Unidos y Traspasados que os amarraremos dulcemente con los cordeles de nuestro amor, cordeles que han de dulcificar la amargura de vuestra alma y ablandar la dureza de vuestro corazn, corazn que unido al Nuestro, llorar vuestros pecados porque a nuestro lado vuestra conciencia ser iluminada mostrndoos

vuestras imperfecciones, imperfecciones que azotan el Sagrado Corazn de mi adorable Jess. 3. Jess es coronado de espinas. Los soldados absortos en la maldad, vistieron a Jess de prpura, le cieron en su delicada cabeza una corona de espinas, tejida por ellos mismos y en su mano derecha colocaron una caa. Pasaban por enfrente de l y escupan su Divino Rostro y con la caa golpeaban su Sagrada Cabeza, ahondando an ms la corona de espinas, espinas que le producan heridas dolorosas de las que chorreaban torrenciales de sangre. Adorad, vosotros, su corona de espinas, corona que fue burla e irrisin para los corazones inmisericordes, corona de espinas que ha de ser para vosotros signo de piedad, de reparacin por vuestros malos pensamientos, pensamientos que se anidaron en vuestro corazn convirtindose en tentaciones obsesivas que os hicieron pecar. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados, an, estn heridos ya que muchas almas los tunan con sus pensamientos contumaces, pensamientos infundados por satans para herirnos y lastimarnos. Venid y con la pureza de vuestro corazn, arrancad espinas y sembrad azucenas porque vuestro corazn ha adquirido la santidad de los ngeles y la candidez del corazn de un nio. 4. Jess carga con la cruz a cuestas. Mi Inmaculado Corazn estaba desgarrado de dolor por el sufrimiento de mi Hijo, Hijo que por sanar enfermos, curar leprosos, resucitar muertos y hacer los mismos prodigios de su Padre Dios, era crucificado de la manera ms cruel, descoyuntando sus huesos y rasgando su piel. A vosotros os llamo a besar las llagas de su Cuerpo Santsimo, llagas que fueron abiertas por los clavos cuadrados que rompieron sus manos y sus pies; manos que bendijeron, sanaron, liberaron, ahora estn ancladas en la cruz; pies que caminaron millas y millas buscando la oveja perdida, ahora estn inmovilizados y pegados en el tosco leo de madera. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados se comunicaban entre s el dolor, dolor porque muchas almas con su pecado seguiran crucificndole, almas que actuaran perversamente porque son capitaneadas por satans.

Vosotros, hijitos mos, enmendad vuestra vida, corregid vuestros errores y confesad vuestros pecados para que dejis de crucificarlo con vuestros actos pecaminosos. 5. La crucifixin y muerte de Jess. Mi Corazn se hallaba impotente ante tanto dolor y sumamente abatido por el sufrimiento. Ver a mi Hijo Jess, morir en medio de dos ladrones como a un criminal, me deshaca en desolacin pero tambin en esperanza porque su muerte no sera vana, sera el culmen a la Voluntad Divina, sera la derrota al mal y la victoria sobre la muerte, muerte que es redencin para toda la humanidad porque mi Hijo daba su vida para darnos vida. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados permanecieron unidos en esta dolorosa prueba, prueba que es oro y plata acrisolado, porque despus de la tormenta vendra la paz; despus de la muerte, la resurreccin. Misterios Gloriosos: (Mircoles y Domingo) 1. La Triunfante Resurreccin de Nuestro Seor Jesucristo. Jess resucit al tercer da segn las Escrituras. Resucit para mostraros que la muerte es un eterno vivir. Resucit para quedarse con vosotros en todos los Tabernculos del mundo. Resucit para soplar su Hlito Divino a toda la humanidad. Resucit porque, por su gran amor por todos vosotros, os quera demostrar que vale la pena sufrir por una justa causa. Al resucitar, de su Sagrado Corazn y de sus Santas Llagas manaban esplendorosos rayos de luz que cubran la faz de la tierra. Luz que encandilaba a sus contendores, almas de perverso corazn que no pudieron extinguir los potentes rayos de luz manifestados en mi Hijo. Al resucitar les demostr a sus enemigos que el imperio de Dios jams ser derrocado, subsistir por todos los siglos de los siglos. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados se amaron recprocamente, an, despus de su muerte y ahora que ha vuelto a vivir su eterna presencia es un impulso de amor que acelera los latidos de mi Corazn para adorarle y alabarle. Entrad triunfantemente a los aposentos de nuestros Divinsimos Corazones para que vuestra vida sea himno continuo de resurreccin porque estabais muertos por el pecado y habis vuelto a la vida por el estado de Gracia.

2. La Ascensin de Jess al cielo. Mi Hijo Jess fue ascendido al cielo. A su llegada el Padre Celestial le abraza, porque cuando estuvo en la tierra hizo en todo su Divina Voluntad. Regres a su morada eterna para prepararos una habitacin en su mansin celestial. Mansin en la que os gozaris ante la presencia de Dios; por eso hijitos mos, sed santos en la tierra para que seis ngeles en el cielo. Vale la pena sufrir, vale la pena padecer porque los sufrimientos y padecimientos os hacen semejantes a Cristo, Hombre-Dios que abraz la cruz en toda su dimensin. Hombre-Dios que supo ofrecer su dolor para luego subir al cielo y obtener su premio: disfrutar del beneplcito del Padre Eterno por aos sin fin. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son el cielo en la tierra, son morada de ngeles a la que podis entrar, basta que recorris el camino de vuestra vida: amando, reparando, perdonando y haciendo en todo el Querer Divino de nuestro Padre. 3. La Venida del Espritu Santo. Estando en oracin con los apstoles, del cielo cayeron rfagas de fuego sobre nosotros quedando invadidos del Espritu Santo, Espritu que penetr nuestro corazn con su amor incandescente, Espritu que nos satur con sus dones y con sus carismas, Espritu que nos hizo hablar en leguas nuevas, Espritu que levant nuestra alma para fortalecerla, Espritu que nos dio Sabidura Divina para enfrentar al mundo fatuo. Mi Inmaculado Corazn ardi en las llamas de su amor, llamas de fuego ardiente que abrasara a todos los hombres de la generacin presente y futura. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son la morada del Espritu de Dios. Entrad en ella para que sea avivada vuestra fe, entrad en ella para que seis ungidos, entrad en ella para que seis bautizados en el Espritu Santo. Invocadle para que seis iluminados con su luz, invocadle para que seis fortalecidos, invocadle para que seis asistidos con su Gracia. 4. La Asuncin de Mara Santsima al cielo. Fui asunta al cielo en cuerpo y alma. Nuestros Sagrados Corazones necesitaban estar ms de cerca para entrelazarse el uno con el otro. Son dos corazones con un solo latir y un solo sentir. A mi llegada fui recibida con todo el esplendor, los coros celestiales entonaban los himnos ms hermosos y agradables a mis odos, los Santos, almas que gozan de la beatitud de Dios, vestan majestuosamente, la

Iglesia Triunfante estaba de fiesta porque Nuestros Corazones Unidos y Traspasados estaran a la diestra de Dios Padre tomando posesin del Trono ms elevado en el cielo, trono que tambin se halla en la tierra pero con pocos servidores porque las almas, an, no se han decidido entrar en Tabernculo del Altsimo. Tabernculo solitario y abandonado porque los hombres no han comprendido que en la Hostia Consagrada se esconde el Rey del ms alto linaje, Rey con toda potestad en el cielo y en la tierra. 5. La Coronacin de Mara Santsima como Reina de todo lo creado. En el cielo fui coronada por Dios Padre como Reina Universal de todo cuanto existe. Yo, la ms pequea entre las pequeas, la humilde esclava del Seor que con su Fiat acept ser la madre del Hijo de Dios, recibe una corona adornada con oro de Ofir y perlas diamantinas, porque con mi S me hice Corredentora con el Redentor. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados son la corona para vuestra salvacin, son el cetro que os da realeza en el cielo, rango y distincin porque los devotos de nuestros Sagrados Corazones obtienen gracias especiales que los hace almas radiantes en la eternidad. Dadme entrada a vuestro corazn como Reina de vuestra vida, vida que ser santificada para que despus de vuestra muerte entris a reposar en un aposento del cielo.

MEDITACIN DE LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO


Dictados por el Padre Po. (Septiembre 21/08).

Misterios gozosos: (Lunes y Sbado) 1. El Anuncio del ngel a Mara Santsima. El Sagrado Corazn de Jess fue plantado, como un lirio blanco, en el vientre pursimo de la Santsima Virgen el da en que el ngel Gabriel le anunci que en su seno concebira al Hijo del Altsimo. Acercaos a su vientre maternal para que quedis impregnados de su extrema pureza, pureza comparable con la claridad del agua y con la blancura de la nieve. Ella, con su gran amor, os abrazar y os estrechar a su Inmaculado Corazn y prender fuego en vosotros, os gestar en su jardn florecido, ya que el Hijo de

Dios hizo de su vientre un frondoso jardn florecido porque el lirio ms esbelto haba sido plantado all para darle hermosura con su presencia. Cultivad vosotros rosas preciosas, hermossimas rosas, porque cada Ave Mara es una rosa que es plantada en el Jardn del Cielo, Jardn adornado con flora de variados colores y exquisitos perfumes. Venid a los brazos de Nuestra Seora y dejaos prender fuego por la llama de Amor de su Inmaculado Corazn, llama que hace de vuestro corazn un anuncio de Dios porque tambin estis siendo gestados en el vientre de Mara como hijos para la Nueva Jerusaln. El Santo Rosario, llevado en vuestro corazn, ha de convertirse en semillas de amor, semillas que sern preludio y anuncio a una vida de santidad. 2. La Visitacin de Mara a su prima Isabel. Das posteriores a la anunciacin, el Sagrado Corazn de Jess march en el vientre virginal de Mara, Sagrario viviente, a la casa de su prima Isabel. Y una vez estando all, su presencia Divina hizo exaltar de gozo al pequeo Juan, pequeo que yaca plcidamente en el vientre de su madre. Isabel qued llena del Espritu Santo porque una lanza encendida con el fuego del amor Santo y Divino penetr en su corazn y en el del nio que llevaba dentro. Abrid, vosotros, vuestros corazones para que seis transverberados por la misma lanza que atraves el corazn de Isabel y del nio Juan. Lanza que os har desear que la Madre del Seor venga a visitaros. Lanza que har de vuestro corazn morada para los Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara. Lanza que os hiere de amor para que siempre estis encendidos por su fuego de amor Santo y Divino. Lanza que impulsa a vuestro corazn a extasiaros con el rezo del Santo Rosario porque cada Ave Mara es una punzada de amor al Inmaculado Corazn de Mara, punzada que hace brotar de su Corazn chispitas de amor porque esta oracin os hace sus hijos amados. 3. El Nacimiento del Hijo de Dios en Beln. El Sagrado Corazn de Jess, siendo el Hijo de Dios, el Rey del ms alto linaje tuvo que nacer en una pesebrera. Jess que hara de su Divino Corazn refugio de amor para todas las almas, no encontr sitio donde nacer. Jess que hara de su Sacratsimo Corazn una morada con varios aposentos para todos sus hijos, no hall sitio donde recostar su cabeza.

Jess que hara de su Divino Corazn una hoguera encendida de amor, que nos calentara en las noches de fro, naci en la intemperie, al escampado. Haced de vuestro corazn un humilde establo de Beln, arropadlo con la mantilla de vuestra oracin. Haced de vuestro corazn una posada de amor y dadle hospedaje, porque afuera le fue negada. Haced de vuestro corazn trono de alabanza y de adoracin, porque el Nio Jess ha nacido, ha venido a poner orden, ha venido a daros un nuevo nacimiento, nacimiento que os dar luz, fervor en la oracin, amor al Santsimo Rosario porque sta corona, oracin predilecta de Mara, os hace semejantes a ella en su vida de virtud y de santidad. 4. La Presentacin del Nio Jess en el Templo. El Sagrado Corazn de Jess es llevado por sus padres al templo, padres sumisos y obedientes a las leyes de Dios, padres que en agradecimiento por el nacimiento de su Hijo llevan como ofrenda un par de trtolas, trtolas que volaran a los cielos para avisar a los ngeles que el Hijo de Dios est all, trtolas que con su revoloteo le alabaran, trtolas que con su ronco trinar le cantaran himnos de adoracin, trtolas mensajeras del amor y de la esperanza, trtolas que son la mxima donacin, la mejor de las ofrendas de la Sagrada Familia de Nazaret, trtolas que son testigos de la alianza del amor de Dios Padre para con todos sus hijos. Venid al templo del Seor y traed en las manos vuestra ofrenda: las trtolas del Santo Rosario, Rosario que meditado desde vuestro corazn se convierte en un bello trinar y canto de ngeles. La mxima ofrenda que Nuestra Seora recibe con beneplcito en su Corazn es la Corona del Santo Rosario, porque con su fiel devocin, el da en que seis llamados, ella misma os presentar al Padre Eterno como ofrendas amadas de su Inmaculado Corazn. 5. Jess perdido y hallado en el Templo. El Sagrado Corazn de Jess fue hallado en el templo en medio de los sumos sacerdotes y maestros de la ley, hombres estupefactos por la Sabidura del Nio Jess, Sabidura que despus perturbara sus corazones por temor a perder su rango, Sabidura que sera la admiracin y el elogio de las veredas, comarcas y pueblos enteros. Sabidura que traspasara fronteras porque su Sapiencia no tiene lmites. Sabidura que sera motivo de envidia para los

fariseos y saduceos y dems movimientos religiosos y polticos. Sabidura que chocara con sus pensamientos porque no van de acuerdo con los suyos. El Inmaculado Corazn se encendi de amor, al encontrar a lo ms amado, al Hijo que la cautiv, que la sedujo desde el momento en que fue engendrado, en su vientre, por obra y gracia del Espritu Santo. Ha recuperado al ser amado. Ser que dar su vida por toda la humanidad. Ser que siempre unir su Corazn al de su Madre, porque el amor no separa, no divide. Volved a encontraros con lo ms amado de la Virgen Mara. Tomad en vuestras manos la cadena del amor: el Santo Rosario y andad con gran cuidado para no perderla, oradlo con vuestra mente y con vuestro corazn para que quedis atados a su Pursimo Corazn y vuestra alma sea cubierta con su resplandor divino. Misterios Luminosos: (Jueves) 1. El Bautismo de Jess en el Jordn. El Sagrado Corazn de Jess fue bautizado en las aguas del ro Jordn. Sumergos en las fuentes de su Divino Corazn para que seis regenerados y liberados del pecado original. Sumergos en sus aguas clarsimas para que vuestro corazn sea purificado. Sumergos en sus aguas clarsimas para que vuestra alma adquiera la luz de Jess transfigurado. Sumergos en sus aguas clarsimas que all vuestra alma quedar difana como un arroyo cristalino. Sumergos en sus aguas clarsimas para que seis ungidos en el espritu. Sumergos en sus aguas clarsimas para que vuestra vida sea radiante como el sol. Sumergos en sus aguas clarsimas para que vuestra vida sea un cntico de santidad. El Inmaculado Corazn de Mara es vaso de perfeccin, perfeccin que adquiriris con el rezo del Santo Rosario, oracin que os da efusin en el Espritu porque contemplis los misterios de la vida de Jess, meditadlos profundamente y os haris similares a l. Orando el Rosario os hacis santos. Orando el Santo Rosario vuestra vida es transformada. Orando el Santo Rosario recibs un nuevo Bautismo, Bautismo que os hace verdaderos hijos de Dios.

2. La Autorrevelacin de Jess en las Bodas de Can. El Sagrado Corazn de Jess obr su primer milagro en las Bodas de Can. Mand llenar las tinajas ms hondas con agua y las convirti en vino, vino que dulcificara las amarguras de los recin casados, vino que los unira en la fidelidad, en la entrega incondicional del uno para con el otro; vino que hara de esta nueva familia un segundo hogar de Nazaret. Entregad vuestros corazones a la Santsima Virgen, ella los tomar en sus delicadas manos y correr a entregrselos a su Hijo, Hijo que est pronto en hacer lo que ella pida. Sabe que vosotros tambin sois sus hijos amados, hijos por los que intercede en el cielo. Vuestro corazn ser llenado con el mejor vino, vino que har de vuestras vidas una fiesta continua, vino que os llevar a las Bodas del Cordero, vino que os har almas orantes, almas que recitan con gran amor el Santo Rosario, Rosario que es verdadero festn celestial porque los ngeles se os unen a vuestra oracin, oracin muy querida por Nuestra Madre, Madre que guarda en su Inmaculado Corazn las Aves Maras que rezasteis en la tierra, para cuando lleguis al cielo recibis las rosas ms perfumadas y hermosas que jams habis visto, rosas cultivadas en el vergel de su Corazn Amantsimo. 3. El Anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. El Sagrado Corazn de Jess ha venido a vosotros a anunciaros un Nuevo Reino, Reino que no se halla en la tierra sino en el cielo. Reino en el que seris tratados con misericordia. Reino en el que vestiris los ropajes ms hermosos y mejor diseados. Reino en el que la tristeza no tiene cabida en el corazn. Reino en el que vuestra vida ser un himno de alabanza. Reino en el que compartiris con el Rey del ms alto linaje. Reino en el que no existe el dolor, ni la enfermedad. Reino en el que seris unidos al canto y la danza de los seres celestiales. Reino en el que vuestro corazn permanecer inflamado del amor de Dios. Reino del cielo en el que entrarn slo las almas de corazn puro. Reino del cielo que ser habitado por las almas que en la tierra supieron amar y perdonar. Reino del cielo que ser premio para las almas que llevaron vida Sacramental, almas que vivieron en plenitud la Palabra de Dios, almas que hicieron de su

vida, vida de oracin. Almas que se convirtieron de corazn y lucharon por una morada en la Patria Celestial. Almas que rezaron muchsimos Rosarios con fe. Rosarios que cambiaron sus vidas de pecado en estado continuo de Gracia. Rosarios que fueron el enlace de amor que unieron sus corazones al Corazn de Nuestra Santa Madre. 4. La Transfiguracin de Jess. El Sagrado Corazn de Jess se transfigur en el monte Tabor en presencia de sus tres discpulos: Pedro, Santiago y Juan. Discpulos que se extasiaron ante la Divinidad de su Maestro. Discpulos que quedaron perplejos de amor ante la grandeza que vean sus ojos. Discpulos que admiraron al hombre-Dios revestido de blancura incomparable. Discpulos que quisieron construir tres tiendas para habitar all eternamente. Discpulos que empezaron a dilucidar el gran misterio de Dios. Discpulos que lo vean radiante porque estaba posedo de la luz de Dios. Transfigurad vuestro corazn en un copn de oro para que Jess os cohabite. Transfigurad vuestra vida al estilo de Jess para que seis llevados al cielo. Transfigurad vuestra soberbia en actos perennes de humildad. Transfigurad vuestro pecado en himnos de gracia. Transfigurad vuestro adormilamiento en fervor espiritual, fervor que har de vosotros almas orantes, oracin que os hace radiantes porque vuestro ser terrenal es transfigurado; oracin que os hace peregrinos en busca del Absoluto. Seris transfigurados como Jess en el monte Tabor si vuestra oracin predilecta es el Santo Rosario porque cada ave Mara es un rayo de luz que transverbera vuestro corazn hacindoos luminosos como el sol. 5. La Institucin de la Sagrada Eucarista. El Sagrado Corazn de Jess Instituy la Sagrada Eucarista, como invento de amor para toda la humanidad. Decidi quedarse en la Hostia Consagrada para no dejaros solos porque sois sus hijos amados, sois el motivo de su locura de amor. All, en su mansin celestial os espera para alimentaros con manjares de ngeles. All os fortalecer en vuestra batalla campal. Derretos de amor frente a l, id y acompaadle en su Tabernculo, ofrecedle de vuestro tiempo y adoradle, amadle y glorificadle.

Que en vuestro corazn halla sed de Dios, sed del Corazn Eucarstico de Jess, Corazn que os da refugio en uno de sus aposentos de amor, aposentos que se os abren a vosotros para que seis protegidos por l. Id y postraos frente l; llevad en vuestras manos un ramo de rosas y ofrecdselas a su Madre, Jess las recibir como si hubiesen sido para l, su Divino Corazn palpitar de amor porque el Santo Rosario es la oracin favorita de Nuestra Bendita Madre. Oradlo con fe y os haris almas Eucarsticas, almas que sean como cirios encendidos que arden en el Sagrario, almas que ofrendarn su vida como holocausto de amor al Seor. Misterios Dolorosos: (Martes y Viernes) 1. La Agona de Jess en el Huerto de los Olivos. El Sagrado Corazn de Jess se adentr a orar en el Huerto de los Olivos en compaa de Pedro, Santiago y Juan, discpulos del Maestro que, un da le vieron resplandecer de luz en su transfiguracin, hoy lo ven con su Rostro desfigurado por el dolor y con su Corazn desecho en penas; discpulos que no pudieron velar siquiera una hora, se enfrentan al crucial momento de su Sagrada Pasin, Pasin que los invadira de miedos, de remordimientos porque slo Juan estara cerca de l al pie de la cruz acompandolo en sus sufrimientos; discpulos que caminaran de lejos porque la muerte en cruz les aterraba. All en el silencio y la soledad del Huerto de los Olivos, vea todas las almas consagradas a l, que lo abandonaran por la mezquindad de los placeres del mundo. All en el silencio y la soledad del Huerto de los Olivos, se preparaba para el trance ms doloroso de su vida porque sera aprehendido como a un criminal, su Sagrado Cuerpo sera profanado, sera injustamente condenado y llevado como cordero al matadero para ser degollado. Consolad el Corazn afligido de Jess, orando el Santo Rosario. Cada Ave Mara es como un ngel que va a dulcificar su soledad, cada Ave Mara es un cliz de oro en el que se recoge el Sudor y Sangre derramada por su espantoso sufrimiento. 2. La Flagelacin de Jess atado a la columna. El Sagrado Corazn de Jess es flagelado y por los azotes de su Cuerpo Santsimo, Cuerpo mancillado, triturado y demolido por la furia como los soldados lo golpeaban.

El Corazn Inmaculado de su Santsima Madre llora amargamente al ver tan horrendo espectculo, lo ms querido, lo ms amado de su Corazn es maltratado como alma que ha cometido los vejmenes ms atroces del mundo entero. Vosotros, dejad de pecar porque cada pecado es un latigazo a su adorable Cuerpo. Venid y consolad a los Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, sanad sus heridas con el blsamo sanador del Santsimo Rosario, blsamo eficacsimo que cicatriza y cura el dolor. Por cada latigazo, orad un Santo Rosario, tiradlo dulcemente al Santsimo Cuerpo de Jess y adorad su Sangre Preciosa, estos latigazos de amor sern medicina que lo aliviar de su dolor. El Santo Rosario es como leo bendito que va tomando contextura y buen olor en la medida en que lo recitis con los labios o con el corazn. Elevad muchsimos Rosarios al cielo, Rosarios que sern sostenidos en las manos de los ngeles para descender a la tierra y sanar las heridas del Cuerpo de Jess producidas por sus azotes. 3. Jess es coronado de espinas. El Sagrado Corazn de Jess fue coronado de espinas, espinas que rompieron huesos y tejidos de su cabeza, espinas que maltrataron su Divino Rostro, Rostro que sonrea con sinceridad siendo alivio para los corazones tristes. Rostro que con la mirada de sus ojos haca sonrojar a las almas por su pecado. Rostro que cuestionaba la vida farisaica y las motivaba a un cambio. Rostro que cautiv a los discpulos, discpulos que dejaron su barca a la orilla del mar para seguirle. Rostro que mir compasivamente a Mara de Magdala y la sedujo. Hoy su mirada est mustia, lgubre porque muchos hombres desfiguran la hermosura de su Rostro con los malos pensamientos, ideas nefastas que son ruina para la vida espiritual. El Corazn Inmaculado sufre porque su Hijo amado naufraga en ros de dolor. Limpiad su Rostro y quitad sus espinas orando la Corona del Santo Rosario, Corona que ser lienzo blanco que limpia el polvo, sudor y sangre de su preciossimo Rostro. Corona que con cada Ave Mara orada sin distraccin es una espina menos en su adorable cabeza. Corona que mengua el sufrimiento de su Divinsimo Corazn porque es una corona tejida de rosas, rosas de esplndidos colores y perfumes seductores. 4. Jess carga con la cruz a cuestas.

El Sagrado Corazn sufre por las heridas que le ha producido el peso de la cruz, sus hombros son desgarrados y dislocados por la rusticidad del madero, madero que carga con amor para ensearnos a sobrellevar las cruces de cada da con resignacin y esperanza, madero que dejar de ser el smbolo de la derrota porque en l, triunfar sobre la muerte; madero que salvar muchsimas almas porque el sufrimiento ofrecido es un sufrimiento redentor y liberador. Vosotros sed sus Cirineos, tomad su cruz en vuestros hombros y caminad con vuestro corazn gozoso porque con ella vencers a satans. Tomad su cruz en vuestros hombros y haceos almas vctimas para la Vctima Divina que es Jess. Tomad su cruz en vuestros hombros y triturad en ella los pecados y las tentaciones, y haceos semejantes a l. Tomad su cruz en vuestros hombros y el Santo Rosario en vuestras manos y oradlo para que aceptis con amor todo el sufrimiento que el Seor os plazca enviaros, cada Rosario que oris es un dolor menos para su Inmaculado Corazn y es un peso menos a la cruz del Sagrado Corazn. No soltis el Santo Rosario de vuestras manos, l es el arma que os fortalecer en vuestros momentos de cruz. 5. La crucifixin y muerte de Jess. El Sagrado Corazn de Jess es crucificado y muerto en una cruz; muerte que es un eterno vivir porque ha volado a la Casa del Cielo para encontrarse con su Padre; muerte que es derrota para satans; muerte que es victoria para todo mal; muerte que se ha llevado vuestro pecado y os ha redimido; muerte que ha devuelto vuestra libertad. Vosotros debis morir al pecado, al mundo, a la carne y apeteced la vida del cielo. Si mors en vida, viviris en la eternidad. Extended vuestras manos y vuestros pies y dejaos clavar con clavos de amor; en la cruz vuestro corazn ser purificado, vuestra alma ser iluminada por los rayos divinos y vuestro espritu alzar vuelo al cielo el da que seis llamados. El Corazn Inmaculado est impvido por el dolor, dulcificad su amargura orando el Santo Rosario porque cada Ave Mara es dulce miel para su Corazn y nctar suavsimo que sana el Cuerpo de Jess. Con el rezo del Santo Rosario crucificis vuestra vida de pecado, mors a todo lo terreno y os hacis semejantes al Mrtir del Glgota.

Orad frecuentemente el Santo Rosario para que quedis crucificados de amor en el patbulo de la cruz. Misterios Gloriosos: (Mircoles y Domingo) 1. La Triunfante Resurreccin de Nuestro Seor Jesucristo. El Sagrado Corazn de Jess resucit al tercer da segn las Escrituras. Resucit para que nuestra vida tuviese sentido, fundamento. Resucit para daros nueva vida. Resucit para impulsaros a desprenderos de los bienes de la tierra y deseis los bienes del cielo. Resucit para mostraros el verdadero camino que os lleva a l. Resucit para que hagis de vuestra vida un himno de alabanza. Resucit para ensearnos lo caducos que sois porque estis forrados de carne, carne que finiquita y muere. Resucit para que alimentis vuestro espritu de buenas obras, espritu que es eterno, espritu que algn da habr de encontrarse con Dios. El Inmaculado Corazn siempre se mantuvo a la espera de la resurreccin de su Hijo. Esperad vosotros vuestra alegre resurreccin, revistindoos de donaire y de bendicin, orando el Santsimo Rosario, oracin predilecta de Nuestra Madre que os viste de gracia porque con cada Rosario que ofrezcis con amor, a esta bella Seora, os iris despojndoos de vuestros viejos harapos y os iris vistiendo de nuevos trajes. El Santo Rosario es resurreccin porque con su uso frecuente dais muerte a vuestras concupiscencias y a vuestro hombre terrenal hacindoos como ngeles deseosos del cielo, ngeles impregnados del aroma de la Madre de Cristo. 2. La Ascensin de Jess al cielo. El Sagrado Corazn de Jess fue ascendido al cielo porque cumpli con el querer de su Padre, hizo en todo su Divina Voluntad. Jess fue ascendido al cielo para tomar posesin de su Trono en el Reino Celestial, fue ascendido porque hall mritos a los ojos del Padre Eterno, fue ascendido para desde all dirigir los destinos de todos los hombres en la tierra, fue ascendido porque fue Dios que se hizo hombre, hombre que se hizo semejante en todo a nosotros pero menos en el pecado, fue ascendido para gozar a la diestra de Dios-Padre. Vosotros debis siempre caminar en ascenso al cielo, viviendo como Jess vivi, pensando como Jess pens, siendo otros Cristos en la tierra, identificados plenamente con su mensaje salvfico de amor.

El Inmaculado Corazn ardi en amor cuando su Hijo fue ascendido al cielo. Este Vaso de Santidad hace de nuestro corazn una fogata encendida de amor cuando meditamos en los Misterios del Santo Rosario, cuando oramos y propagamos su devocin. El Santo Rosario se compone de cincuenta escalones de oro que nos van acercando al cielo, oradlo con insistencia, obra prodigios sobrenaturales en las almas, os marca con sello diamantino que jams se os borrar de vuestras manos, manos que sostuvieron este collar de perlas en la tierra y que en el cielo se abrirn para alabar la grandeza de Dios. 3. La Venida del Espritu Santo. El Sagrado Corazn de Jess descendi en forma de lenguas de fuego sobre la Virgen Mara y los apstoles, Espritu Santo que tom posesin de ellos ungindolos con sus dones y con sus carismas, Espritu Santo que se llev su cobarda y los hizo fuertes, Espritu Santo que los educ en Sabidura, su ignorancia ha sido borrada porque la luz del Espritu de Dios resplandece en cada uno de ellos. Espritu Santo que los hizo orar, profetizar y predicar en lenguas; cada habitante de la comarca entenda en su idioma nativo. Espritu Santo que les dio poder para sanar y liberar. Espritu Santo que tom posesin de sus corazones y enriqueci con sus gracias. El Corazn Inmaculado fue lleno del Espritu de Dios. Espritu que siempre la asisti en la tierra, mujer excelsa vestida de sol que resplandeca por su Luz Divina. El Espritu Santo os invadir con sus dones y carismas si sois perseverantes en la oracin. El Espritu Santo os invadir con sus dones y carismas si sois almas amantes del Santo Rosario, Corona de rosas cada del cielo que os hace carismticos, avivados en el Espritu de Dios. El Santo Rosario es una cadena de amor que atrapa al Espritu Santo y fija su morada en vosotros. 4. La Asuncin de Mara Santsima al cielo. El Sagrado Corazn de Jess se llev en cuerpo y alma a la Santsima Virgen Mara al cielo, Madre de la Iglesia que desde all os instruir con sus lecciones de amor. Madre de la Iglesia que desde all cuidar de la grey amada de su Seor. Madre de la Iglesia que desde all sealar el camino que os conduce hacia ella. Madre de la Iglesia pendiente que ninguno de sus hijos se pierda. Madre de la Iglesia que enfervoriza vuestro corazn para la oracin, os lo purifica para que vivis al estilo de Jess.

Madre de la Iglesia que quiere que vosotros tambin seis elevados al cielo. El Corazn Inmaculado se posesion de su Trono de Amor, Trono que regenta a sus creaturas en la tierra. Trono de yugo suave que os aligera en vuestro caminar. Trono que pone en vuestras manos la corona ms fina, corona tejida con delicadas y hermossimas rosas. Oled su exquisito aroma, arrancad suavemente una rosa y depositadla en las manos de Nuestra Seora; ella os la recibir con beneplcito porque es el jardn ms amado de su Corazn. Esta Corona de rosas, que es el Santo Rosario, os lleva en espritu al cielo. Si queris entrar en l, rezad muchos rosarios; si queris ser amparados bajo su proteccin, desgajad ramos de rosas con vuestro corazn y plantadlas en el Vergel Florecido de su Inmaculado Corazn. 5. La Coronacin de Mara Santsima como Reina de todo lo creado. El Sagrado Corazn de Jess, por medio del Padre, coron a la Virgen Mara como Reina Universal de todo lo creado. Reina que gobernara las Potestades del Cielo y de la tierra. Reina que sera la puerta del cielo siempre abierta. Reina que har de vosotros sus vasallos, vasallos tratados dulcemente porque su Corazn sobreabunda en amor. Reina que depositar en vuestras manos su Corona trenzada de rosas. Reina que os cubrir bajo los pliegues de su Sagrado Manto porque sois sus hijos amados. Reina que os preparar un lugarcito en el cielo porque en vida la amasteis, en vida le disteis ramilletes de variados colores; en vida la complacisteis orando diariamente el Santo Rosario, corona con cincuenta rosas, rosas que han de ser cultivadas con el abono de vuestra oracin. Satisfaced los gustos de Nuestra Seora sosteniendo en vuestras manos el Santo Rosario, recitadlo al unsono con vuestros labios, pensamientos y corazn; Rosario que ha de ceir en vuestras cabezas una corona de rosas echas por vuestras propias manos. Orando el Santo Rosario el mal se os alejar, vuestro trabajo fructificar, vuestros intereses crecern. Orando el Santo Rosario vuestro corazn adquirir la pureza de un ngel, ngel revestido de la luz de Dios. MEDITACIN DE LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO
Dictados por San Jos. (Septiembre 9/08
6:30 p.m.).

Misterios gozosos: (Lunes y Sbado)

1. El Anuncio del ngel a Mara Santsima. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara que fuisteis entrelazados cuando el ngel anunci a Mara que concebira y dara a luz un hijo. Fue en este momento en que el Divinsimo Corazn de Jess se empez a gestar en el Inmaculado Corazn de Mara, para unirse el uno al otro y jams separarse. Haced que permanezca adherido a vuestros Sagrados Corazones y naufrague de amor en vuestros Divinos Aposentos. 2. La Visitacin de Mara a su prima Isabel. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara que hicieron saltar de gozo a Juan el Bautista en el vientre de su madre por vuestra presencia santificadora, visitad mi alma oh Divinsimos Corazones y elevad mi espritu de alegra para que sea santificado y sumergido en vuestro ocano misericordioso de amor. 3. El Nacimiento del Hijo de Dios en Beln. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara que mientras estabais en Beln, le lleg a Mara el tiempo del parto dando a luz a su hijo primognito, lo envolvi en paales y lo acost en un pesebre. Haced de mi corazn una humilde cuna de paja para el Nio, recin nacido, y enseadme a descubrir que los grandes tesoros que se encuentran en el cielo son incomparables con las riquezas de la tierra. 4. La Presentacin del Nio Jess en el Templo. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, cuando el Nio Jess fue llevado a Jerusaln para presentarlo al Seor, un espada de dolor atraves el Corazn de Mara. Traspasad, Vosotros, mi corazn con un flechazo de amor para presentaros dones que os sean agradables ante vuestros divinos ojos. 5. Jess perdido y hallado en el Templo. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, dolor profundo hubo en el corazn de Mara al perder de su lado a Jess. Vos, como una tierna madre, lo buscasteis desesperadamente hasta encontrarlo. Sagrados Corazones, modelo de todas las virtudes, os ruego que atraigis a las almas

perdidas que andan extraviadas por el mundo y las reunis en el aprisco de vuestros Amantsimos Corazones. Misterios Luminosos: (Jueves) 1. El Bautismo de Jess en el Jordn. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, llegasteis Jess mo desde Nazaret de Galilea y fuisteis bautizado por Juan en el Jordn. Los cielos se abrieron y el Espritu Santo os cubri, preparndoos para vuestro ministerio pblico. Mara tambin recibi la efusin del Parclito Consolador porque vuestros Sagrados Corazones se comunican entre s, recibiendo las mismas gracias y los mismos sufrimientos. Corazones Santos, sumergidme en las aguas de vuestro Ro Divino y Bautizadme en el Espritu Santo, haced de m heraldo del Evangelio para que os anuncie con amor y con valenta. 2. La Autorrevelacin de Jess en las Bodas de Can. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, vosotros que siempre permanecis juntos, Vos adorable Jess, por peticin de vuestra Madre Santsima, obrasteis el primer milagro para manifestar vuestra gloria. Corazn Inmaculado de Mara interceded por m ante vuestro Hijo para que mi corazn sea rebosado del vino de la santidad y perfeccin cristiana, de tal modo que mi vida sea una constante fiesta para el cielo. 3. El Anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, Vos hombre de Galilea que me hablis de un nuevo Reino, tocad las fibras ms profundas de mi ser y convertidme de tal manera que encarne por completo el Evangelio vivindolo y dndolo a conocer a otras creaturas. S, Jess mo, que vuestro Reino tambin lo hallo en mi corazn, haced que camine tras vuestras huellas Santas, huellas de amor que me adentran en el espesor de vuestros aposentos, caminos que me conducen al Reino del cielo. 4. La Transfiguracin de Jess. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, Vos dulcsimo Jess mo, que fuisteis revestido con las luces del cielo transfigurando vuestro rostro en un Dios vivo, transfigurad mi corazn como

el de vuestros discpulos y el de Mara para que no pueda vivir desatado de vuestros lazos de amor Oh Sagrados Corazones! 5. La Institucin de la Sagrada Eucarista. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, en la vspera de la fiesta de la Pascua ya sabais, Jess mo, que os haba llegado la hora de dejar este mundo para iros al Padre. Pensando en no dejaros solos, instituiste este Sacramento de amor, Sacramento que liga nuestro corazn con el Vuestro. Virgen Mara, primer Sagrario en la tierra, purificad mi corazn con vuestras llamas de amor para que me consuma en deseos de beber de la Sangre y de comer del Cuerpo de Vuestro Hijo. Amn. Misterios Dolorosos: (Martes y Viernes) 1. La Agona de Jess en el Huerto de los Olivos. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, Vos, adolorido, Jess mo, que os fuiste con vuestros discpulos al huerto del Getseman, all vuestro Sagrado Rostro cay en tierra, ensendome a hacer en todo la Divina Voluntad, an, en la amargura de mi corazn y en aquellas situaciones incomprensibles a mi entendimiento humano. Dulcsimos Corazones, haced que todos los actos de mi vida se hagan de acuerdo al Santo Querer del Padre Eterno. 2. La Flagelacin de Jess atado a la columna. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, qu ignominia la de los soldados romanos al maltratar y lacerar vuestro Cuerpo Santsimo con cada latigazo. Vuestra Madre, amantsimo Jess, padeci msticamente vuestros mismos sufrimientos. Vasos Cristalinos de Santidad limpiad mi Corazn con aguas pursimas y concededme el don de aceptar los sufrimientos fsicos. 3. Jess es coronado de espinas. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, una burda corona de espinas pusieron en vuestra adorable cabeza, dulce Jess mo, para ridiculizaros y humillaros, vuestros ojos miraban con compasin a los verdugos, de vuestros labios no salieron palabras, guardasteis siempre silencio. El Corazn Inmaculado de Mara os acompa en vuestro silencio y

dolor. Corazones traspasados, concededme el don de sufrir silenciosamente las molestias de mi prjimo. 4. Jess carga con la cruz a cuestas. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, una llaga dolorosa se abri en vuestro Sagrado hombro, amante Jess mo. Fuisteis valeroso al cargar con el peso de la cruz; os casteis, pero al momento os levantasteis. La Virgen Mara os impuls a llegar a la meta, meta en que darais vuestra propia vida para redimir a la humanidad de su pecado. Corazones Victoriosos sostenedme con vuestro amor para no caer en pecado y, si por desgracia llegare a caer, purificad mi corazn y alentadme a caminar por la va del amor Santo. 5. La crucifixin y muerte de Jess. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, qu crueldad, Jess mo, al colocaros en la cruz y dislocar vuestros huesos. Al clavar vuestras manos y pies se rompieron vuestras coyunturas producindoos terribles sufrimientos. El Corazn de vuestra Madre se desgarr de dolor al veros bajar de la cruz y tomar en sus benditas manos vuestro Cuerpo inerte. Corazones agonizantes: deseo crucificarme junto a Jess, dar muerte a todo pecado y nacer a una vida nueva. Misterios Gloriosos: (Mircoles y Domingo) 1. La Resurreccin de Nuestro Seor Jesucristo. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, Vos triunfante Jess mo en unin con Mara vencieron la muerte, resucitasteis para mostrarme que la muerte es el inicio a la verdadera vida. Corazones vencedores, desatad mi alma de todo lo que da muerte a mi espritu y resucitadme a una vida en el cielo. 2. La Ascensin de Jess al cielo. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, vuestra ascensin al cielo, adorable Jess mo, es un aliento divino que impulsa a mi alma a recorrer los Aposentos de Vuestro Sagrado Corazn y llegar al punto inclume de unir mi voluntad a vuestra Divina Voluntad y as llegar a la Casa Celestial.

Corazones amantes, haced que mi mirada siempre est fija en el cielo anhelando con ardor habitar sus moradas celestes. 3. La Venida del Espritu Santo. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, el Espritu Santo por Voluntad Divina descendi a la tierra a morar en el corazn de los hombres. Corazones Divinos transverberados por lenguas de fuego, posaos vosotros sobre m y ungidme con vuestros dones y carismas, gracias dadas del cielo para el enriquecimiento de nuestra Iglesia. 4. La Asuncin de Mara Santsima al cielo. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, vos Inmaculado Corazn de Mara que deseabas estar unida al Corazn de Vuestro Hijo, fuiste asunta al cielo en cuerpo y alma para all entrelazaros en un idilio divino de amor. Rogad por m, Corazones Celestiales para que en el ltimo da de mi vida terrestre, mi espritu vuele hacia el cielo y se una eternamente a Vosotros. 5. La Coronacin de Mara Santsima como Reina de todo lo creado. Sacratsimos Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara, vosotros llegasteis victoriosos a la Patria Celestial; haced, Reina Soberana, que el Triunfo de Vuestro Inmaculado Corazn pronto se d en la tierra y el Reinado del Sagrado Corazn impere en todo el orbe. Corazones Triunfantes, reinad vosotros en mi corazn y haced que viva en el amor Santo peregrinando hacia la Nueva Jerusaln. EL VIA CRUCIS
Dictado por Jess. (Septiembre 17/08
2:00 p.m.).

I Estacin: Jess es juzgado y condenado a muerte.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Contempladme silencioso delante del gobernador romano, esperando pacientemente mi condena de muerte en la cruz. Mis enemigos estn sedientos de mi Sangre, porque me consideran culpable, culpable por considerarme Hijo de Dios; culpable por llamarme Rey de los Judos; culpable por anunciar un reino, reino de paz y de justicia; culpable

porque san enfermos, liber endemoniados, resucit muertos; culpable por devolver el estado de gracia a multitud de pecadores. Mi Divino Corazn acogi con humildad y serenidad la sentencia, sentencia para redimiros del pecado, sentencia para daros nueva vida. Mi Madre guard en su doloroso Corazn las palabras del veredicto, corazn sufriente porque lo ms amado sera maltratado, su Hijo, el Hijo de Dios, pagara alto precio por toda la humanidad. Vosotros conservad la paz cuando os juzguen, os calumnien injustamente. Desde el silencio de vuestros labios y quietud de vuestro corazn llegad a M que ser vuestra defensa; vuestro justo juez os declarar libres, inocentes. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados os motivan a caminar por las sendas de la justicia y de la verdad, en hacer el bien, an, a vuestros propios enemigos, a perdonar de corazn a vuestros agresores y a orar por todos los que os hacen mal.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

II Estacin: Jess es cargado con la cruz.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Mirad hijo mo los hombros, que un da cargaron sobre s a la oveja perdida, oveja que conduje al aprisco de mi rebao para sanarla, para alimentarla, oveja dbil que la llev a verdes pastizales para robustecerla, oveja sedienta de agua fresca, agua que le di a beber en abundancia en las fuentes de mi Divino Corazn; hombros que ahora son llagados por la crueldad de mis verdugos, verdugos que colocaron sobre mis delicados hombros el pesado, tosco, leo de la cruz, cruz que rompi mi piel producindome la herida ms dolorosa de mi Sagrada Pasin, cruz que haca tambalear mi cuerpo por su enorme peso, cruz que exalt la furia de mis opositores, cruz que lacer el Corazn Inmaculado de mi Madre, Madre que camin conmigo el doloroso trance de mi Pasin; Madre que a medida que iba dejando los rastros de mi Sangre Preciosa la adoraba y la recoga en el copn de oro de su doloroso Corazn. Hijos mos, sobrellevad las cruces con amor. Ofrecedme vuestros sufrimientos, sufrimiento que es dulcificado porque ms all de vuestro camino llegaris a la meta, ms all de vuestro camino recibiris el premio prometido.

Nuestros Corazones unidos y traspasados llevamos la cruz con amor, cargadla vosotros sin reproche, sin dilacin porque a la vera de vuestro camino recibiris recompensa. La cruz os pule, os perfecciona, os hace santos.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

III Estacin: Jess cae por primera vez.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Mi Cuerpo debilitado, por el peso de la cruz, cay en tierra, cada que abrieron ms heridas en mis rodillas, en mis codos, cada que abri un orificio ms profundo a las llagas de mi Sagrado hombro. Fue terrible la intensidad de mi dolor; pero, an, as saqu fuerzas y emprend de nuevo mi camino, camino que os abrira esperanzas, camino que os mostrara un nuevo cielo, camino que se llevara vuestras miserias y vuestros pecados porque muy pronto dara mi vida para daros vida, muy pronto os absolvera de vuestra culpa ante mi Padre eterno. Ca por primera vez, pero me supe levantar porque mi amor por vosotros me haca abrazar la cruz con ardor y con locura. Ca por primera vez, pero me supe levantar con nuevo mpetu, con nuevas fuerzas; cada que os llama a vosotros a caminar siempre hacia delante, a no mirar hacia atrs; cada que os llama a levantar vuestra frente con dignidad, porque una vez casteis pero os levantasteis, reconocisteis vuestro error, os esforzasteis por superarlo. Vuestra primera cada os muestra que sois dbiles, que la fuerza slo la hallis en M. La presencia de mi Madre aviv en mi Corazn el deseo de sufrir, de padecer. La mirada lgubre de sus ojos me hizo comprender de nuevo que para esto haba venido a la tierra, a ofrendarme como Alma Vctima Divina por todos vosotros. Nuestros Corazones unidos y traspasados derraman gracias en vosotros para fortaleceros y preveniros de cadas, os dan temple para que rehuyis al pecado, evitis todo tipo de tentacin y os conservis en estado de gracia.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

IV Estacin: Jess encuentra a su Madre.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Camino al calvario, me encontr con mi Madre. Nuestros Sagrados Corazones se entrelazaron de amor y de sufrimiento. La mir tiernamente a sus ojos , con

mi mirada le habl a su Corazn, apliqu blsamo sanador a sus heridas dndole vigor, la fortalec de tal manera que anduvo a mi lado sin responder a los insultos, burlas, golpes, salivazos y oprobios que cruelmente reciba de mis adversarios. Ella, que un da me vea en el taller de San Jos armando crucecitas de madera, hoy me vea, frente a sus ojos, abrumado y extenuado por el tremendo peso de la cruz. Ella, que siempre permaneca a mi lado para cuidarme, evitando al mximo el ms leve dolor a mi Cuerpo Santsimo, hoy me vea herido y baado en sangre. S que no alcanzis a comprender la magnitud de su dolor, dolor incomparable con la profundidad de un ocano o con la longitud del mundo entero, pero estaba ah para consolar mi agonizante Corazn. Estaba ah para fortalecerme en mi debilidad. Estaba ah para ensearme que en todo hay que hacer la Divina Voluntad. Estaba ah para unir mi Corazn a su Corazn en el amor. Estaba ah con su Corazn traspasado de dolor, pero lo soportaba todo, lo aguantaba todo porque saba que no sera vano mis sufrimientos; conoca que la cruz es victoria y triunfo sobre la muerte. Nuestros Corazones unidos y traspasados os aleccionan a morir a la voluntad humana y a nacer a la Voluntad Divina, a confiar en Dios sin reserva, a conservar el sosiego en vuestro espritu, an, en vuestros ms terribles sufrimientos, porque despus de la tormenta siempre vendr la paz, despus de las cumbres borrascosas llegarn suaves oleajes que darn descanso vuestro fatigado corazn.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

V Estacin: El Cirineo ayuda a Jess a llevar la cruz.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Los soldados romanos temiendo que no aguantase hasta el monte Glgota, eligen a un hombre, a un tal Simn de Cirene a que me ayudase a llevar la cruz. Mis ojos estaban cubiertos de cogulos de sangre, mi tnica estaba adherida a las llagas de mi Cuerpo, mi sangre se derramaba a borbotones y era desperdiciada, pisoteada y profanada.

Los soldados no actuaron movidos por compasin, actuaron inducidos por satans porque su furia estaba encarnizada contra M, cordero indefenso que era llevado al matadero para ser degollado en el patbulo de la cruz. Simn de Cirene carg con mi cruz no por voluntad propia sino impuesta. Desconoca que era la cruz del Dios vivo, la Cruz del Redentor que se ofreca como Vctima Divina por l y por el mundo entero. No comprenda el gran misterio de la cruz, su entendimiento estaba opacado frente a lo que sus ojos vean. Mi Cuerpo Sagrado recobr fuerzas, fuerzas porque este hombre llev a cuestas el Signo de la Redencin. El gesto de Simn os llama a vosotros a no protestar por la cruz, cruz que el cielo os enva para que os hagis santos. Cruz que el cielo os enva para que os hagis semejantes a M. Mi Madre or al Padre por el gesto de este hombre, hombre que desconoca su papel cooperador en el Plan Redentor. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados os dan ejemplo a que no reneguis del sufrimiento, a que lo aceptis con resignacin, a que llevis sobre vuestros hombros su peso, peso que ser alivianado el da en que os encontris en la Casa de mi Padre.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

VI Estacin: La Santa Vernica enjuga el Rostro de Jess.

La Divinidad dibujada en mi Sagrado Rostro, la perfeccin esculpida por las manos de mi Padre, la hermosura y finura de mis facciones han perdido su belleza, la lozana de mi piel se ha marchitado, el brillo de mis ojos se han opacado porque el hinchazn de mi cara, el polvo, el sudor y sangre en grumos lo han desfigurado. Mi rostro que era antes el encanto de las almas vrgenes, hoy son el repudio de las almas sensuales, almas que se gozan de mi sufrimiento, almas que les alegra mi dolor, almas que llegarn al culmen de la condenacin con mi muerte porque mi Cuerpo lo profanaron, lo mancillaron. Cuando iba camino al Glgota, ayudado y asistido por los Santos ngeles, una humilde y valerosa mujer llamada Vernica, se adentr en el espesor de la muchedumbre y lleg a M, con un lienzo blanco en sus manos, limpi mi rostro irreconocible por el polvo, el sudor y la sangre. Oh mujer heroica que habis sabido vencer la furia diablica de los soldados romanos y de cada uno de mis enemigos; como pago a vuestro gesto de amor,

imprimo en vuestro manto mi Divino Rostro y esculpo en vuestro corazn mi Rostro agonizante para haceros partcipes de mi Sagrada Pasin, pasin que os mover a la santidad, pasin que excitar vuestro espritu en ansias de cielo. Mi Madre cubre a la Vernica bajo los pliegues de su Sagrado Manto, prende fuego de amor en su corazn, amor a Cristo Crucificado, amor por el Mrtir del Glgota. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados se entrelazan en un mismo sufrimiento porque mi dolor es su mismo dolor, mi padecimiento es su mismo padecimiento. Imitad, pues, el herosmo de la Vernica y venid a enjugar mi Rostro porque muchas almas, an, lo golpean, lo maltratan con su vida de pecado.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

VII Estacin: Jess cae por segunda vez.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Los empujones, los latigazos, las burlas e insultos hacen que caiga por segunda vez. Mis fuerzas fsicas se agotan, pero jams mis fuerzas espirituales, porque s que muriendo en una cruz habr dado gloria a mi Padre. S que muriendo en una cruz habr dado victoria sobre todo mal. S que muriendo en una cruz os habr rescatado, os habr liberado. S que muriendo en una cruz os abro las puertas del cielo. Estos sentimientos de mi sufriente Corazn son la fortaleza para levantarme de nuevo y proseguir mi camino, camino tumultuoso, escarpado y apesadumbrado, pero camino que me conlleva a la meta final, al reinado de mi Corazn en toda creatura, camino que es el atajo a vuestra libertad. En mi segunda cada me levant airoso porque el bien prevalecer sobre el mal. En mi segunda cada me levant airoso porque en los caminos de Dios no existe la derrota. En mi segunda cada me levant airoso porque mi gran amor por vosotros me sedujo a abrazar la cruz, a ponerla sobre mis hombros malheridos y marchar camino al suplicio, suplicio que sera la bancarrota para satans porque no me dej amilanar por el sufrimiento. Mi Madre con sus lgrimas estancaba la sangre que depuraban mis heridas, su silencio se converta en palabras, en voz de aliento en mi Corazn para caminar con entereza a mi destino final.

Nuestros Corazones Unidos y Traspasados os alientan a levantaros de vuestras cadas, os alientan a aprender del error, a reconocer vuestras culpas y a confesar vuestros pecados.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

VIII Estacin: Jess encuentra a las hijas de Jerusaln.

El Nardo pursimo de celestial perfume est mal herido, deshojado. El Hijo de Dios es reducido a la nada. El Amo y Seor de todo cuanto existe aparentemente ha sido desbancado, ha perdido su trono. Pero lo que ellos no saben es que mi Reinado perdurar por aos sin fin, que mi muerte, supuesta derrota, es vida eterna y garanta de salvacin para todos vosotros. El pueblo est enfurecido, todos al unsono me insultan, me maltratan, quieren acabar de una vez con mi vida, pero unas compasivas mujeres se unen a mi sufrimiento y me consuelan, comparten conmigo mis penas llorando mi dolor. Escuchad lo que a ellas les dije: Hijas de Jerusaln: no lloris por M; llorad ms bien por vosotras y por vuestros hijos. Das vendrn en que se dir: bienaventuradas las vrgenes. Das terribles en que dirn los pecadores: Oh montes, caed sobre nosotros; oh collados, sepultadnos. Pues, si al rbol verde as le tratan, el que no da fruto cmo ser tratado? Las palabras de estas caritativas mujeres alivianaron el dolor de mi Sagrado Corazn porque al menos no todos estaban en mi contra; unos queran destruirme pero otros deseaban salvarme. Mi Madre compungida por mi espantoso sufrimiento, encontr valor en estas mujeres, elev plegarias al cielo y se embriag de coraje para compartir msticamente mi mismo calvario, mi misma muerte. Nuestros Corazones Unidos y Traspasados os convocan a la piedad, a compartir el sufrimiento de vuestros hermanos y a asociaros en su dolor.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

IX Estacin: Jess cae por tercera vez.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Mi Cuerpo desollado, mis carnes desgarradas y mis huesos descoyuntados fueron cmplices para mi tercera cada, cada que caus heridas sobre las

mismas heridas. Slo el gran amor que os tengo y la sed insaciable de almas fortalecieron mi espritu hasta querer consumir mis padecimientos en el patbulo de la cruz. Con mi tercera cada recobr nimo para batallar pacficamente contra mis contendores. Con mi tercera cada recobr nimos en seguir sufriendo, porque por amor todo se aguanta, se soporta. Con mi tercera cada recobr nimos para aniquilar y destruir el mal, ya que la cruz es triunfo para el cielo y derrota para el infierno. Con mi tercera cada recobr nimos porque muy cerca estaba mi victoria, muy cerca rondaba mi muerte, muerte que sera de gran beneplcito para mi Padre, porque, an, en el sufrimiento obr de acuerdo a su Divino Querer. Con mi tercera cada recobr nimos porque mi Espritu estaba deseoso de llegar al cielo, vido en prepararos una morada en mi Reino. Mi Madre me levant con sus ruegos al Padre, ella fue mi bculo, mi soporte desde el da de mi nacimiento hasta mi muerte. Ella alent mi caminar porque a medida que prosegua su aroma celestial, calaba en la profundidad de mi Corazn y me reconfortaba. Nuestros Sagrados Corazones unidos y traspasados se mantuvieron adheridos en la alegra y en el dolor, en el consuelo y en la desesperanza. Hijitos mos, tomad nota de esta leccin de amor y continuad vuestra marcha. No os desesperis en vuestras cadas, trabajad con entereza vuestras debilidades para que seis perfectos y santos como lo es Nuestro Padre.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

X Estacin: Jess es despojado de sus vestiduras.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Habiendo llegado a la cima del calvario, hombres sin corazn me despojaron de mis vestiduras, arrancando pedazos de carne y de piel, abriendo paso de nuevo a mis heridas, heridas que son fuente de salvacin, heridas que son ocano inagotable de misericordia, heridas que son ventanas al Paraso, heridas que son tesoros del cielo poco apreciado por los hombres. Mirad como a la pureza infinita y al Santo de los santos lo desnudan para ser el punto blanco de burlas. Mirad como a la pureza infinita y al Santo de los santos lo desnudan para ser foco de morbosidad de los corazones mezquinos.

Mirad como a la pureza infinita y al Santo de los santos lo desnudan para acrecentar, an, ms mis sufrimientos. Mirad como a la pureza infinita y al Santo de los santos lo desnudan para ser espectculo por mis atroces heridas. Hijitos mos, cmo es posible que al Rey del ms alto linaje, al Rey vestido con trajes de lino fino y resplandeciente lo vituperen, lo menosprecien quitndole su nica pertenencia: una humilde tnica ensangrentada y mediorrota por sus cadas, tnica que es repartida entre s echndola a suerte. Mi Madre al ver mi desnudez cubri mi cuerpo con su virginal mirada, espiritualmente me arrop con la mantilla que daba calor a mi cuerpo en mi adolescencia. Ella or al Padre y repar por estos vejmenes, suplic perdn y misericordia por estas pobres almas incitadas por la furia atroz de satans. Nuestros Corazones unidos y traspasados os cubren de amor la desnudez de vuestro corazn, arropa vuestro espritu con el manto de nuestra ternura y os mueve al recato, al pudor y a la santidad en vuestro cuerpo, cuerpo que ha de ser morada digna para el Espritu Santo.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

XI Estacin: Jess es clavado en la cruz.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Estoy en el momento de ofrendar mi vida para redimiros, redimiros de vuestras miserias, de vuestros pecados. Estoy en el momento de poneros sello de salvacin, salvacin que os doy con mi sacrificio, con mi propiciacin. Ved como me acuestan en el burdo madero de la cruz, estiran tan fuertemente mis brazos y mis piernas que descoyuntan mis huesos. Mis manos son bruscamente machacadas y perforadas por los clavos, manos que un da bendijeron a los nios que se acercaron a M, manos que curaron dolencias fsicas y espirituales, manos que se extendieron al cielo pidiendo perdn y misericordia por los pecadores, manos que multiplicaron cinco panes y dos peces para calmar el hambre de mis seguidores, manos que acabaron con la mercadera del templo, manos que escribieron en el suelo mientras una mujer pecadora era juzgada severamente; y hoy son perforadas en la cruz. Mis pies sufren heridas indecibles por la furia de cada martillazo, pies que anduvieron en bsqueda de la oveja perdida, pies que nunca se cansaron en anunciar un Nuevo Reino; pies que recorreran comarcas, veredas y pueblos

circunvecinos buscando a quien predicar, buscando a quien evangelizar; pies que corran al encuentro de mi Madre, Madre que me daba hospitalidad, calidez. Pies que iban detrs del pecador para perdonarlo, para liberarlo de sus esclavitudes. Pies que fueron besados y ungidos con un costoso perfume, perfume que dio santidad a aquella mujer pecadora, perfume que se llev la podredumbre de su corazn para darle olor de santidad. Pies que se adentraron en el huerto de los olivos a orar como preparacin a mi cruento sufrimiento. Pies que hoy son triturados, demolidos porque ya casi consumir mi sufrimiento en un xtasis de amor. Mi Madre tambin fue taladrada por el dolor, dolor de sentirse impotente y no poder hacer nada para menguar mi sufrimiento. Nuestros Corazones unidos y traspasados os piden que crucifiquis vuestra vida de perdicin y os unis a nuestro sufrimiento para que expiis vuestros pecados aferrados a la cruz, cruz que os absolver restituyndoos vuestro estado de Gracia.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

XII Estacin: Jess expira en el rbol de la cruz.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Mi Divino Corazn naufraga en el dolor, dolor porque mi Sangre preciosa cae sobre las piedras; dolor porque tengo una sed devoradora y me niegan una gota de agua, Yo, que soy el manantial de agua viva y ros de agua pura; dolor al ver cmo estas almas se gozan en mis terribles sufrimientos, dolor porque me reconocern como al Hijo de Dios cuando de mi Corazn salga el ltimo suspiro, suspiro que har temblar la tierra y oscurecerse el cielo, dolor porque estas almas han desperdiciado la fuente de misericordia y de salvacin. Heme aqu con mis ojos eclipsados, ojos que ya casi no pueden ver porque los cubren densos cogulos de sangre. Cercanos a M estaban mi Madre y mi fiel discpulo Juan. Escuchad bien mis ltimas palabras que dije a Mi Madre: Mujer, ah tienes a tu hijo; y mirando a mi discpulo amado: ah tienes a tu madre. Desde aquel momento mi Madre os tom a todos como a vuestros hijos. Ahora acogedla a ella como a vuestra Madre, madre que suplica, ruega e intercede ante el cielo en vuestras necesidades. Madre que os cobija a todos en los pliegues de su Sagrado Manto. Madre que no os dejar solos, estar con vosotros hasta el ltimo da de vuestra vida. Madre que llora cuando os alejis de mi camino. Madre que os arrulla en sus brazos como a nios recin nacidos. Madre que os ensea que

slo estando al pie de la cruz se llega al cielo. Madre que al pie de mi cruz me escuch decir: Padre mo, en tus manos encomiendo mi espritu. Nuestros Corazones unidos y traspasados os llaman a no rehuir al gran misterio de la cruz, a sobrellevarla con amor, a no renegar de vuestro sufrimiento, a aceptarlo porque antes de entrar al cielo debis ser acrisolados y purificados como oro y plata.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

XIII Estacin: Jess es puesto en los brazos de Mara.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Qu escena ms dolorosa y desgarradora: mi Madre sosteniendo en sus brazos mi Cuerpo inerte, Cuerpo masacrado por las heridas, Cuerpo desfigurado porque todo es una llaga viva, Cuerpo que despus se quedara hasta la consumacin de los siglos en la Hostia Consagrada. Mi Madre con sus lgrimas lava y corre la sangre adherida en todo mi Cuerpo, contempla mis ojos cerrados, ojos que antes penetraban el corazn de los hombres, ojos que se admiraban y extasiaban de la obra magna de la creacin, ojos que la miraban con indecible amor porque era mi Madre. Contempla mis labios lvidos, labios que un da la llam mam, labios que desprendan saetas de amor con sus palabras, labios que eran espada de doble filo que heran a los corazones soberbios, labios que no abolieron la ley: la perfeccion, labios que hablaron de una vida mucho mejor que sta. Me abraza y me estrecha entre sus brazos como cuando era nio, me acaricia con dulzura porque sabe que el misterio de la redencin cobra vigencia, sana mis heridas con sus besos, remienda mi Corazn roto con sus abrazos. Mi Madre tambin os acompaar hasta el momento que exhalis vuestro ltimo suspiro, mi Madre secar vuestras ltimas lgrimas en el trance de vuestra muerte. Amadla con el mismo amor con que la am Yo. Nuestros Corazones unidos y traspasados os mueven a un continuo prepararos para la muerte, muerte que no ha de ser vuestro fin, muerte que es un inicio a una verdadera vida.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

XIV Estacin: Jess es colocado en el sepulcro.

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Mi cuerpo es depositado en el sepulcro. Aqu descansar mi Cuerpo Santsimo perfumado con aromas y envuelto en una sbana blanca, sbana que posteriormente ser la seal fidedigna de mi resurreccin. Sbana que ser la prueba para futuras generaciones de que en verdad s exist, que estuve all por tres das para luego resucitar. Sbana que ser lienzo de vida para los corazones sencillos. Sbana que se convertira en tema de estudio para los cientficos, sabios y eruditos. Sepultad aqu vuestro pecado, vuestras usuras y avaricias. Sepultad aqu vuestro sensualismo, vuestras ligerezas y liviandades. Sepultad aqu vuestro pasado, pasado que ha sido borrado del libro de vuestra vida, pasado que ha sido perdonado, pasado que ya ha cancelado su deuda, deuda que pagu en vuestro nombre con mi sufrimiento, con mi inmolacin en la cruz. Mi Madre se fue con mis discpulos a casa dejndome all, pero llevndome en su Corazn, corazn que vibraba de amor cada vez que pensaba en M, Corazn que siempre estuvo unido al mo, an, despus de mi muerte. Nuestros Corazones unidos y traspasados son la prueba de nuestro gran amor, de nuestro pacto de alianza en el plan de la redencin, de nuestra eterna presencia en la Eucarista. Aqu en el velo Sacramental podris verme, sentirme y escucharme. No estoy muerto. He resucitado, an vivo.
Alabada sea la pasin y muerte de Nuestro Seor Jesucristo y los dolores de su Santsima Madre, triste y afligida al pie de la Santa Cruz.

PASIN DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO


Dictado por Jess (Febrero 25/08).

Pequeo mo, escuchadme que, os quiero hablar a vuestro corazn; dadme vuestra mano para que juntos recorramos uno a uno los pasos de mi Dolorosa Pasin. Acompaadme en mi dolor, porque quiero haceros partcipe de un mnimo de mi sufrimiento que padec por amor a todos vosotros. Al otro lado del torrente Cedrn, mis discpulos y Yo, entramos a un huerto, al huerto de Getseman al pie del monte de los Olivos. Judas, el traidor, conoca tambin el sitio porque all me reuna a menudo con ellos. Tom conmigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo. Comenc a sentir tristeza y angustia. Entonces les dije: mi alma est triste hasta el punto de morir, quedaos aqu y velad conmigo. Me adentr un poco en el espesor de las ramas y de los rboles y colocando mi rostro en tierra suplicaba a mi Padre dicindole:

Padre mo, si es posible, que pase de m esta copa, pero no sea como Yo quiero, sino como quieras T. Vine a donde mis discpulos y los encontr dormidos y entonces dije a Pedro: con que no habis podido velar una hora conmigo? Velad y orad, para que no caigis en tentacin; que el espritu est pronto, pero la carne es dbil. Me alej de nuevo y por segunda vez or, as: Padre mo, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hgase tu Voluntad. Volv otra vez y los encontr dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dej y me fui a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Vine donde los discpulos y les dije: ahora ya podis dormir y descansar, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en mano de pecadores. Levantaos, vmonos, mirad que el que me va a entregar est cerca. Todava estaba hablando cuando lleg Judas acompaado de los guardias, de los sumos sacerdotes y fariseos. Cada hombre llevaba en sus manos linternas, antorchas y armas. Mi discpulo traidor dio como seal, darme un beso y al instante de drmelo me echaron mano y me aprehendieron. Pero Simn Pedro que llevaba una espada, la desenvain e hiri a Malco, siervo del sumo sacerdote, y le cort la oreja derecha. Os quiero ensear, hijitos mos, que la oracin es el Canal Divino, os conecta en vivo y en directo con el Cielo; no os adormilis como mis discpulos, estad despiertos, siempre vigilantes, no sea que os sorprenda la noche con vuestro pecado. Orad en los momentos de prueba, as como yo lo hice porque la oracin suavizar vuestro sufrimiento. La oracin os fortalecer dndoos resistencia; que vuestras tres potencias: alma, cuerpo y espritu estn despiertos de tal modo que no os sorprenda la madrugada, adormilados y somnolientos como mis tres discpulos. Orad junto conmigo. Sed vosotros mi apoyo porque ser torturado, porque mi Sagrado Cuerpo se convertir en una llaga viva, llaga que supurar perdn y misericordia para con cada uno de mis agresores. Pobrecitas almas, an, no han conocido del verdadero amor, del amor de Dios. Soportad pacientemente vuestras pruebas, siempre cumpliendo mi Divina Voluntad. El sufrimiento os limpia, os purifica, renueva la fealdad de vuestro corazn tornndolo hermoso; porque toda alma, que jams se aparte de mi camino, obtendr el gran premio, el premio de su salvacin.

Cuando los guardias me apresaron no opuse resistencia porque es necesario cumplir la Divina Voluntad, an, en los momentos ms difciles e incomprensibles de nuestra vida; porque Dios, de un aparente mal, siempre saca un bien. Mi alma era triturada por la tristeza porque uno de los mos, uno de mis discpulos, me sealaba con su beso traidor, beso que laceraba mi Divino Corazn porque lo am con amor puro, con amor verdadero, pero no supo corresponder a mi amor. Me vendi por 30 monedas, puso precio al Hijo de Dios, su corazn estaba posedo por satans; l ya haba sembrado el bicho de la ambicin en su corazn, ambicin que lo llevara a la ruina espiritual, al descalabro mortal, porque no soportara el enorme peso de su conciencia. Mi alma est triste hasta la muerte porque hoy, Judas, est en el corazn de los consagrados que desertan de las filas de la santidad; Judas est en el corazn de los sacerdotes que se dejan seducir por el dinero, sacerdotes que son mercachifles de la fe, comerciantes de bienes espirituales. Hijos mos: frenad vuestros impulsos, apagad vuestra clera para que os evitis problemas de grandes proporciones. Pedro por defenderme acto con imprudencia, ya que la violencia engendra violencia; los hombres cuando son agredidos responden con agresin, sed pues, mansos de corazn, constructores de paz, alejando de vuestro corazn la hostilidad e irascibilidad. El mundo, aparentemente, est perdido porque los corazones de muchos son arrogantes, duros, maltratan a los ms dbiles. Pobrecitas almas, volved a M que yo os perdonar, s que sois dbiles. Recordad que fuisteis llamados a una vocacin especial que os exige renuncias, desapegos a todos los bienes materiales, buscad las riquezas del cielo y no las de la tierra. Si no hacis caso de mis palabras os arrepentiris cuando ya sea demasiado tarde. Dejad vuestro corazn soberbio y vuestra atadura al dinero y sed libres, libres para ejercer el sacerdocio ministerial al que habis sido llamados. La cohorte, el tribuno y los guardias de los judos me amarraron, tan fuerte, como a uno de los peores criminales y me condujeron a la casa de Ans, pues era suegro de Caifs, sumo sacerdote de aquel ao. Caifs aconsej a los judos, que convena que muriera un solo hombre por el pueblo.

Detrs de M, iba Simn Pedro y otro discpulo, quien era conocido del sumo sacerdote y entr conmigo en el atrio, mientras Pedro se quedaba afuera junto a la puerta. Mi discpulo conocido del sumo sacerdote habl para que dejaran pasar a Pedro y al instante en que se dispona a entrar, la portera lo reconoce como a uno de los mos y le pregunta: no eras t tambin de los discpulos de ese hombre?, pero l me neg delante de todos. Cuando sala al portal, le vio otra criada y dijo a los que estaban all: ste estaba con Jess el Nazareno y de nuevo me neg con juramento dicindoles: yo no conozco a ese hombre. Poco despus se acercaron los que estaban all y le dijeron a Pedro: ciertamente t tambin eres de ellos; pues, adems tu misma habla te descubre. Entonces se puso a echar imprecaciones y a jurar. Inmediatamente cant un gallo y Pedro se acord de aquello que le haba dicho: antes que el gallo cante, me habrs negado tres veces. Y saliendo fuera, rompi a llorar amargamente. Rompi a llorar amargamente porque por cobarda, por miedo a ser apresado; niega que, Yo, fui su Maestro y l fue mi discpulo. Rompi a llorar amargamente porque jur en presencia de todos que no me conoca, que era un extrao para l, cuando dej sus redes y su barca en la orilla del ro para seguirme. Rompi a llorar amargamente porque neg al Hijo de Dios, al Mesas, al Dios esperado. Rompi a llorar amargamente porque, horas despus de haber dicho que si tuviese que morir conmigo no me negara, dijo no conocerme, dijo que era un extrao para l. En esta escena de mi dolorosa pasin vi representadas a todas las almas, que escucharon un da mi voz y me siguieron. Almas que fueron discpulos de mi escuela, escuela que les daba a conocer de mi Sabidura Divina para hacerlos conocedores de mi ley. Almas que guardan fidelidad en los momentos de esplendor, momentos en que todo les sale a flor de boca, pero cuando les llegan las pruebas, las persecuciones por ser mis discpulos, cuando creen perder la libertad, y su prestigio, niegan ante los hombres que son mis discpulos, mis seguidores. Les puede ms el miedo que el coraje en asumir fielmente las consecuencias a mi llamado. Les puede ms el miedo por el sufrimiento que el deseo de abrazar mi cruz, cruz que exige sacrificios, renuncias. Pobrecitas almas que son tan atrevidas y osadas, almas

que me niegan frente a los hombres, yo me negar ante ellas en la presencia de mi Padre. Hijitos mos: jams sintis vergenza de mostraros como mis discpulos, como mis evangelizadores, jams neguis ante los hombres vuestra creencia en M, vuestro amor por M, vuestra entrega hacia M. Si por declararos pblicamente mis discpulos sois calumniados, sois perseguidos, sois expulsados de vuestro trabajo, sois arrinconados por vuestra familia, a nada habris de temer porque Yo os proteger y os dar asilo en uno de los aposentos de mi Divino Corazn; no temis porque si os ocupis de mis cosas, Yo me ocupar de las vuestras. Os pagar el ciento por uno: vuestro sacrificio, vuestra fidelidad. En mi Divino Corazn encontraris el Trono de la Misericordia. Entrad en l y tomad posesin que perdonar vuestra negligencia, no tendr en cuenta vuestra altivez, vuestro orgullo. Os perdonar como perdon a mi discpulo Pedro, porque s que actuasteis de este modo por miedo, miedo al sufrimiento, miedo a cargar en vuestros hombros el peso de mi cruz. Venid a M, que os quiero abrazar porque os he liberado del yugo de vuestras culpas.
(Veo a Jess con sus manos atadas a una soga. De sus ojos salen lgrimas, lgrimas que se entremezclan con su Sangre Preciosa).

Todas las almas que me niegan ante los hombres, atan mis Sagradas Manos e impiden que Yo acte en ellas. Reparad, porque, son muchos los Pedros que, an, me siguen negando, negando porque si confiesan ser mis discpulos pueden ser excluidos, perder autoridad frente a los hombres. El sumo sacerdote me interrog sobre mis discpulos y mi doctrina. Respondindole que hablaba abiertamente al mundo, que enseaba siempre en la sinagoga y en el templo donde se renen todos los judos y no he hablado a ocultas. Le suger que le preguntara a quienes me han odo, lo que les he hablado y apenas dije esto uno de los guardias que all estaban abofete mi Divino Rostro dicindome: as tratas al sumo sacerdote? A este pobre hombre respond: si he hablado mal declara lo que est mal, pero si he hablado bien, por qu me pegas? Pobre hombre que golpe el Sagrado Rostro de Dios Misericordioso.

Pobre hombre que golpe mi Sagrado Rostro, me propici una bofetada por quedar bien ante al sumo sacerdote y ante todos los hombres que all estaban. Pobre hombre que maltrat mi Sagrado Rostro, Rostro que lo mir compasivamente porque su corazn estaba posedo por la ira de satans, satans lo utiliz como su instrumento para golpear el rostro de la pureza, pureza infinita que no puede soportar el prncipe de las tinieblas porque lo limpio jams podr ser combinacin perfecta con lo sucio, con lo manchado. Son polos totalmente opuestos. Este guardia representaba a los hombres que, hasta el final de los tiempos, abofetearan mi Divino Rostro porque no soportan mi Sabia Doctrina, ya que su pensamiento est desviado en corrientes falaces, corrientes engaosas. Hombres que abofetearan mi Divino Rostro porque mis leyes, mis preceptos les remueven su conciencia, conciencia salpicada de impureza. Hombres que abofetearan mi Divino Rostro porque les falta concordia de cuerpo y alma, no hay unidad en sus criterios con los mos. Hombres que abofetearan mi Divino Rostro porque son almas seducidas por la astucia de satans; almas que fcilmente caen en sus garras para ensaarse contra M, para golpearme, para maltratarme. Hombres que abofetearan mi Divino Rostro porque en sus corazones no hay espacio para la luz, porque la oscuridad los ha posedo. Hombres que abofetearan mi Divino Rostro porque en sus corazones no hay espacio para Dios, ya que el mal ha tomado posesin de su corazn como trono. A todas estas almas las miro con ojos de misericordia porque quiero salvarlas. Venid a M que os arrancar de las garras del demonio y dar en pago vuestra salvacin. Venid a M que os perdonar, purificando y limpiando vuestro corazn, para que abris dentro de l un sitio en donde poder habitar. Venid a m que transformar vuestro corazn de piedra por un corazn de carne, corazn que busque el arrepentimiento y expiacin de los pecados. Llegada la maana todos los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo contra M para darme muerte y despus de atarme me llevaron y me entregaron al procurador Pilatos. Hijitos mos: las malas acciones traen consecuencias nefastas; Judas, el que me entreg, viendo que haba sido condenado, fue acosado por el remordimiento y devolvi las 30 monedas de plata a los sumos sacerdotes y

ancianos dicindoles que haba pecado porque entreg sangre inocente. El, tir las monedas en el santuario, despus se retir y se ahorc. Cmo sufri mi Divino Corazn porque uno de mis discpulos sucumbi a las tentaciones de satans, dejando poseer su corazn de la ambicin desmedida por el dinero, dinero que no acall la voz de su conciencia, conciencia que le reprochaba la ignominia de su acto. Cmo sufri mi Divino Corazn porque uno de mis discpulos era arrojado al fuego del averno para ser devorado por el llanto y el rechinar de dientes. Cmo sufri mi Divino Corazn porque, uno de mis discpulos, me representaba a los discpulos de todos los tiempos que seran seducidos y atrapados en las telaraas de satans para vender al Maestro que los llam, para sacar el mximo de los bienes espirituales que se les concedi, para comercializar con ellos como si fuesen bienes terrenos. Cmo sufri mi Divino Corazn porque, uno de mis discpulos, no se acogi a mi misericordia, misericordia que me lleva a perdonar hasta el extremo. Sali entonces Pilatos y les dijo: Qu acusacin trais contra este hombre? Ellos le respondieron: si ste no fuera un malhechor, no te lo habramos entregado. Pilatos les replic: tomadle vosotros y juzgadle segn vuestra ley. Ellos le dijeron: no podemos dar muerte a nadie. Pilatos entr de nuevo al pretorio, me llam y me dijo: Eres t Rey de los Judos? Yo le respond: dices eso por tu cuenta o es que otros te lo han dicho de M? Pilatos respondi: es que yo soy judo? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a m. Qu has hecho? Yo le respond: Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habra combatido para que no fuese entregado a los judos, pero mi Reino no es de aqu. Entonces Pilatos me dijo: luego, T eres Rey? Respond: S, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz. Me dice Pilatos: Qu es la verdad? Pero dicho esto volvi a salir donde los judos y les dijo: yo no encuentro ningn delito en l, pero es de costumbre entre vosotros que os ponga en libertad a uno por la pascua. Queris, pues, que os ponga en libertad al Rey de los Judos? Ellos volvieron a gritar diciendo: a ese, no; a Barrabs. Barrabs era un preso famoso porque era un salteador.

Viendo Pilatos que nada adelantaba, sino que ms bien se promova tumulto, tom agua y se lav las manos delante de la gente diciendo: inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veris. Y todo el pueblo respondi: su sangre, sobre nosotros y sobre nuestros hijos. Entonces les solt a Barrabs; y Yo, despus de ser azotado me entreg, para que fuese crucificado. Hijitos mos: Pilatos se enfrentaba al gran misterio, al misterio del Hijo de Dios, al misterio del Verbo Encarnado. Pilatos me representaba a todos los hombres de todos los tiempos que actuaran bajo presin, actuaran a favor de los dems cometiendo, an, graves injusticias por temor a perder un puesto pblico, puesto que les da rango, importancia en una sociedad corrupta, sucia. Mi Divino Corazn sufra porque era presentado por mi pueblo como un malhechor, malhechor por sanar enfermos, liberar a los posedos, dar libertad a los cautivos. Mi Divino Corazn sufra porque por hablar de amor, de paz y de justicia era juzgado como a un criminal. Mi nico pecado fue el venir al mundo a servir y no ha ser servido. Mi Divino Corazn sufra porque era interrogado, porque era cuestionado por un pueblo, pueblo que conoci de mis milagros, pueblo que entend de sus limitaciones humanas, pueblo que escuch de mis predicaciones, de mis mensajes. Mi Divino Corazn sufra porque vea las injusticias que cometeran los hombres de todos los tiempos en los tribunales, tribunales que muchas veces absolveran al culpable y condenaran al inocente. Pobre pueblo, eligi al malhechor, para dar muerte a la Bondad Infinita. Mi Divino Corazn sufra al ver cmo los hombres son tan desagradecidos, hombres que un da se alimentaron de mis enseanzas y hoy daban la espalda a su Maestro. Mi Divino Corazn sufra al escuchar los gritos y turbas, en mi contra; aves de rapia que estaban hambrientas, deseosas en devorar mi Sagrado Cuerpo. Mi Divino Corazn sufra porque, por anunciar un Reino distinto a todos, era condenado a muerte; un Reino que jams tendr fin porque los reinos de la tierra son caducos, efmeros. Un Reino de justicia, ya que los reinos humanos cojean por el favoritismo, por la injusticia. Un Reino de paz, paz que eleva el corazn liberndolo de

la opresin, porque los reinos terrenos convulsionan el interior, creando en el corazn del hombre ansiedad, ansiedad porque se sienten insatisfechos, sienten que nada los llena. Mi Divino Corazn sufra porque los hombres son de dura cerviz, hombres que gozaban a costa de mi sufrimiento, sufrimiento que los redimira dndoles salvacin eterna. Mi Divino Corazn sufra porque estas pobrecitas almas eligieron darle vida a Barrabs y dar muerte al Dador de Vida y vida en abundancia. En este momento, hijitos mos, pude presenciar a un gran nmero de almas que, cegadas por el pecado y de corazn obstinado, tomaran decisiones catastrficas, decisiones que los llevaran a caminar por sendas tortuosas; sendas que las alejaran de los caminos que conducen al cielo, almas prestas en juzgar ligeramente como lo hicieron conmigo. Almas con lenguaje sarcstico que hieren como ponzoa venenosa el corazn. Almas que no bajan la mirada al corazn del condenado. Almas que actan sin pensar, almas que recapacitan cuando puede ser demasiado tarde. Si hoy reconocis que habis actuado deliberadamente, que habis juzgado de manera inmisericorde, que habis faltado a la caridad con vuestro prjimo, volved vuestra mirada a M, que reciclar la basura de vuestro corazn y har que hagis obras nuevas. Obras que den gloria a mi Nombre. Obras que os hagan como mis verdaderos discpulos, discpulos adoctrinados en el amor, para que deis amor. Amor que, desbordado por el corazn de los hombres, est vido de amor. Mi Corazn tiene sed de almas, almas que deseo salvar a travs de la meditacin de mi Dolorosa Pasin, porque muchas sentirn la necesidad de cambiar de vida y acercarse a M. Los soldados me llevaron al pretorio y reunieron, a mi alrededor, a toda la cohorte. Me desnudaron echndome encima un manto de prpura, es decir, una capa de soldado romano, trenzaron una corona de espinas y la pusieron sobre mi cabeza y en mi mano, derecha, colocaron una caa; y doblando la rodilla delante de M, me hacan burla dicindome: Salve Rey de los Judos y despus de escupirme cogieron la caa y golpeaban mi cabeza. Al cabo de tanta burla me quitaron el manto, me pusieron mis ropas y me llevaron para crucificarme.

Prendas de mi Divino Corazn, mi sufrimiento fue de morir cuando violentamente fui desnudado para ser vestido como loco, qu lejos estaban ellos de saber que en verdad al cubrir mi cuerpo con el manto de prpura vestan de realeza al Rey. Rey que jams sera destronado de su reino, porque mi Reino no es de este mundo, sino del mundo que jams tiene fin. Pobrecitas almas, instrumentos de satans, me disfrazaron como a rey dndome por cetro una caa. Yo a ellos les ofrec el cetro de mi perdn, cada salivazo y golpe que reciba lo ofreca a mi Padre en reparacin por todas las almas que, hasta el final de los tiempos, laceraran mi Sagrado Cuerpo y ahondaran, an, ms la corona de espinas al no acogerme como al Rey de sus vidas, Rey que no juzga con severidad, sino con misericordia. Pobres soldados, sus corazones ardan de rabia contra M; rabia que, como veneno inyectado por satans, los induca a descargar su furia dndome golpes que lastimaban mi Sagrado Cuerpo, porque en cada latigazo despellejaban mi piel producindome dolor y ardor intenso. Slo el amor por todos vosotros y el firme deseo en cumplir la voluntad de mi Padre, hasta la muerte en cruz, sostena en pie mi debilitado Cuerpo. Cada latigazo me recordaba los azotes que recibira de hombres de todos los tiempos que no se acogeran a mi Palabra, Palabra que consideran obsoleta, no acomoda a su cultura, a la modernidad. Hombres que por conservar un puesto pblico los hacen injustos, despiadados. Hombres compradores de conciencias que se venden como mercanca barata al mejor postor. Hombres que sacan de su paso al que quiere hacer valer sus derechos, porque es obstculo en sus mezquinos ideales. La corona de espinas me produjo muchsimo sufrimiento porque rompi arterias, venas y tejidos, pero la acept con resignacin y gran amor porque estos pobres hombres no tenan conciencia de la bajeza de sus actos. Acept la corona de espinas para reparar por los pensamientos ruines y diablicos que toman control de algunas almas, hasta el punto de perder su voluntad. Almas que actan impulsadas por satans. Almas que si no se acogen a mi infinita misericordia caern como ganado para ser degollado en el matadero. Acept la corona de espinas para reparar por los pensamientos de sensualidad en algunas almas consagradas.

Acept la corona de espinas para reparar por los pensamientos de unos cuantos jerarcas de mi Iglesia, que se desvan de mi sana doctrina, pensamientos que los hacen herejes, anatemas. Hijitos que meditis en mi Sagrada Pasin, si esto que os digo os hace reflexionar de tal modo que aceptis que tambin con vuestro pecado, incredulidad e indiferencia hacia M, habis azotado mi Sacratsimo Cuerpo, regresad a la Casa de mi Padre; all estaremos esperndoos para perdonaros, para absolveros porque os comportabais en forma deliberada, no premeditada. Os declararemos libres e inocentes. Regresad a la Casa de mi Padre, si reconocis que habis ayudado a ser ms dolorosa mi corona de espinas con vuestros malos pensamientos, pensamientos que se anidaban en vuestro corazn como un terrible aguijn, que no os dejaba tranquilos hasta que no cedais a la tentacin; all purificar vuestro corazn con los ros de agua viva de mi perdn. Regresad a la Casa de mi Padre, si habis dudado de mi existencia, de mi misericordia, que all os mostrar que realmente existo, que no soy una invencin; all borrar del libro de la vida vuestros muchos pecados, porque mi Divino Corazn es rico en misericordia. Regresad a la casa de mi Padre, si reconocis que vuestros pensamientos estn contaminados por corrientes que os desvan de la verdad; all os limpiar, vuestra suciedad ser arrasada con mi pureza. Hijitos mos: mi Divino Corazn es el templo de la misericordia que se abre para todos vosotros; entrad en l para que seis hombres nuevos, hombres con una nueva historia, porque vuestro pasado no cuenta para M, os he perdonado, os he liberado de vuestras cargas, de vuestras ataduras. Al subir camino a mi crucifixin encontraron a un hombre de Cirene llamado Simn y le obligaron a llevar mi cruz. Llegados a un lugar llamado Glgota, esto es, calvario, me dieron a beber vino mezclado con hiel, pero despus de probarlo no quise beberlo. Una vez crucificado se repartieron mis vestidos, echando a suertes y se quedaron sentados all para custodiarme. Sobre mi cabeza pusieron por escrito la causa de mi condena Este es Jess, el Rey de los Judos y al mismo tiempo que a M, crucifican a dos salteadores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Contempladme, hijitos mos, recibiendo el madero de la cruz. Qu crueldad! obligarme a llevar un leo tan pesado, estando Yo tan dbil por la prdida copiosa de mi Preciossima Sangre en el huerto y en la flagelacin. Sin

embargo no la rechac, la recib con amor para ensearos a vosotros aprender a llevar la vuestra. Yo voy delante, caminad vosotros tras de M y considerad cun leve es vuestra carga y cun pesada es la Ma. Al principio de mi camino, mi Cuerpo cae desplomado sobre las piedras. El leo remueve las espinas de mi corona. Se abren nuevas heridas en mis rodillas. Mis enemigos lanzan contra M los ms viles insultos. Vosotros tened compasin de Vuestro Redentor, que Yo la tendr cuando os vea tendidos en el lecho esperando la hora de vuestra muerte. Pensando en la salvacin de todos vosotros, tom fuerzas y prosegu mi camino. Pero qu dolor tan inmenso que padeci mi Divino Corazn al encontrarme frente a frente con mi Madre. Ella estaba afligida sobremanera vindome rodeado de hombres de perverso corazn, vindome atado con lazos, precedido y seguido de gentes sin misericordia. Vosotros no alcanzis a medir la inmensidad del amor de mi Madre que es la misma medida de su dolor. Amadla vosotros todos los das de vuestra existencia. Camino con la cruz a cuestas y no encuentro almas generosas que me ayuden a cargarla; gran dolor haba en mi Corazn al no ver a ninguno de los enfermos que san o a uno de los posedos que liber, o a uno de los pecadores que perdon sus mltiples pecados. Como os lo he dicho: slo un hombre de Cirene llamado Simn ayud a cargar mi cruz, hombre que fue coaccionado por los soldados romanos porque teman que muriese antes de llegar al lugar de mi crucifixin. Por eso, hijitos mos, busco cirineos que me ayuden a llevar mi cruz, cruz que sea cargada con amor y no impuesta. Cruz que os asemeje a M, porque llevndola voluntariamente, msticamente seris Cristificados. Busco cirineos que den descanso al sufrimiento que llevo a cuestas, cirineos que abracen la cruz sin miedo, sin evasivas. Busco cirineos que se dejen encontrar por M en mi camino, camino estrecho, pedregoso, pero camino verdadero que es la ruta segura que conduce al cielo. Busco cirineos que con su ofrecimiento generoso ayuden a cicatrizar la herida de mi hombro, herida que produjo en mi Sagrado Cuerpo terrible sufrimiento. Busco cirineos que hagan de su cruz trono de victoria, victoria que slo es alcanzada cuando se ha llegado a la meta.

Busco cirineos que reparen por mis tres cadas camino al Glgota, cadas que os impulsen a levantaros, levantaros a una nueva vida, a levantaros a andar por un nuevo camino, camino de la santidad, camino de la virtud. Hijo mo, mi dbil cirineo, no tengis miedo a la cruz, miedo al sufrimiento por haberos tomado como alma vctima, alma que lentamente os iris consumiendo como vela encendida por vuestro gran amor a mi obra redentora. Alma vctima que os habis vaciado de vos mismo para llenaros de mi presencia. Alma vctima que, semejante al grano de incienso que el fuego consume, vuestra oracin subir al cielo para convertirse en gracias de salvacin que caern sobre la tierra. Prosigamos nuestro camino, camino de mi Dolorosa Pasin. Camino que fue suavizado por la ternura de Vernica. Ella sin esperar la aprobacin, ella sin importarle la reprobacin de todos, cumple conmigo este gesto de misericordia, limpiar mi Sagrado Rostro de la Sangre y el polvo que lo empaan. Yo, como pago a su gesto heroico, plasm mi Divino Rostro en su lienzo y en su corazn. Estoy vido de almas osadas como Vernica, almas que vengan hacia M, an, cuando todos estn en mi contra. Almas que con el lienzo de su corazn limpien mi Sagrado Rostro ensangrentado porque son muchas las almas que lo hieren, que lo maltratan, que lo golpean; lo golpean con su indiferencia, con su inadecuado modo de vida; vida laxa, vida acomodada a los falsos criterios del mundo, vida que no est de acuerdo a los criterios de mi Evangelio. Evangelio que para ellas es de poco significado porque, an, no me conocen. Venid y pasad por en medio de las multitudes que os quiero abrazar, os quiero arropar con mi mirada; mirada que os escruta, os interpela, os incita a un cambio. Os quiero esculpir mi Divino Rostro en vuestro corazn para que ya no seis como antes, para que seis semejantes a M, en mi modo de actuar y en mi manera de pensar. Una vez que esta aventurada y santa mujer enjug mi Rostro, emprend mi crucial marcha, camino al calvario; pero mi Cuerpo y mi Corazn agotado por el sufrimiento cay en tierra por segunda vez. Los gritos ensordecan mis odos, mis llagas supuraban ms sangre por esta otra cada; no encontraba almas con corazn misericordioso que me ayudasen a levantar.

Acercaos vosotros a M, apartad un poco mi tnica cerca de mi cuello, y contemplad mis grandes y profundas llagas. Acaso no se os entristece vuestro corazn al ver a vuestro Redentor abrumado y afligido por vuestras culpas? Consoladme, ayudndome a levantar a tantas almas que se encuentran cadas en el polvo y lodazal de sus pecados. Vosotros podis hacerlo con vuestras oraciones, con vuestros sacrificios y con vuestros buenos consejos. Consejos que hablen de mi misericordia, consejos que hablen de mi bondad extrema para con el pecador. Consejos que hablen de mi ansia por perdonarlos y abrazarlos como a hijos prdigos. Consejos que hablen de un nuevo Reino, de una nueva vida; vida eterna que os espera para que disfruten de mis bienes prometidos. Almas redimidas por mi amor. Heme aqu consolado por un grupo de mujeres caritativas, mujeres a las que les dije: Hijas de Jerusaln no lloris por M, llorad ms bien por vosotras y por vuestros hijos. Das vendrn en que se dir: Bienaventuradas las vrgenes. Das terribles en que dirn los pecadores: !Oh montes, caed sobre nosotros, oh collados, sepultadnos! Pues, si al rbol verde as lo tratan, el que no da fruto, cmo ser tratado? Hoy, vosotras hijas de Jerusaln, podris consolar mi Divino Corazn siendo madres ejemplares, madres que enseen a sus hijos el camino de la virtud y el temor de Dios. Hoy, vosotras hijas de Jerusaln, podris consolar mi Divino Corazn siendo mujeres con pudor, con recato, mujeres que hacen de su cuerpo, morada del Espritu Santo. Hoy, vosotras hijas de Jerusaln, podris consolar mi Divino Corazn siendo otras Maras en la tierra, Maras que luchan por la santidad, Maras que con su Fiat, con su S, dan Gloria a mi Padre. Hoy, vosotras hijas de Jerusaln, podris consolar mi Divino Corazn haciendo de vuestros hogares, hogares de Nazaret, escuela de oracin. Mi pequeo cirineo, miradme cado por tercera vez. Mis fuerzas estn agotadas, mi rostro palidece, no hay parte ilesa en mi Cuerpo, todo est envuelto en llagas, llagas que me producen dolor intenso.

Llagas que se abren, an ms, por mis continuas cadas, cadas que ahondan las espinas de mi Corona, Corona que martiriza mi Cabeza, templo de la Divina Sabidura y Tabernculo del Divino Conocimiento. El nico consuelo es saber que con mis dolores y mi sufrimiento, conseguir la fortaleza para que mis mrtires, mis apstoles y mis discpulos venzan sus incruentos combates. Algo ms agregaron a mi sufrimiento, me despojaron de mis vestidos pblicamente; vestidos que arrancados bruscamente, salan pegados pedacitos de carne y piel. Mirad cmo se abren de nuevo las heridas de mi Cuerpo, al separar de l la tnica adherida con la Sangre coagulada. Pero mi gran amor por todos vosotros me llev a reparar las liviandades y la falta de pudor de mis redimidos. Consoladme, cultivando la santa virtud de la pureza. Consoladme, vistindoos decentemente al entrar en mi Sagrado Templo. Consoladme haciendo de vuestro cuerpo un sagrario apto para albergar la pureza celestial. Consoladme haciendo de vuestro cuerpo templo de santidad, templo de pureza en la tierra. Hijitos mos: ya estoy prximo en ofrendar mi vida para redimiros. Cun spero, tosco y punzante es el lecho de la cruz. Los soldados sin la menor lstima, traspasan con duros clavos mis manos y mis pies. Mis dolores son intensos e incomparables a cualquier dolor humano. Mis ojos se llenan de lgrimas. Yo, entretanto elevo mi Mente y mi Corazn a mi Eterno Padre dicindole: Padre perdona las maldades de los hombres, las maldades de mis hermanos. Muchas almas traspasan con duros clavos mis manos y mis pies, almas que fueron llamadas a ejercer el sacerdocio ministerial, pero les pudo ms el mundo, la tentacin. Muchas almas traspasan con duros clavos mis manos y mis pies, almas que toman mi Sagrado Cuerpo para profanarlo, pisotearlo. Muchas almas traspasan con duros clavos mis manos y mis pies, almas que indignamente me reciben en su corazn bebiendo y comiendo su propia condenacin.

Muchas almas traspasan con duros clavos mis manos y mis pies, almas que hieren mi Sagrado Cuerpo con su irreverencia e irrespeto frente al Tabernculo del amor. Muchas almas traspasan con duros clavos mis manos y mis pies, almas que se creen dioses en la tierra, tomndose el derecho, en sus manos, de exterminar con la vida. Muchas almas traspasan con duros clavos mis manos y mis pies, almas de corazn soberbio, arrogante. Muchas almas traspasan con duros clavos mis manos y mis pies, almas que retienen el salario del trabajador. Almas que despojan a las viudas de sus pertenencias. Almas que les roban el pan a los nios y el techo a los ancianos y a los desprotegidos. Hijo mo: contadle a todo el mundo que todo pecado es perdonado por M, cuando se acercan a beber en las fuentes de mi Divina Misericordia. Contadle a todo el mundo que tengo sed de almas, almas que reconozcan sus pecados, almas que rectifiquen sus caminos, almas que se conviertan de corazn y vuelvan a M. Quiero, de nuevo, decirle a todas las almas que estn meditando en este libro cado del cielo, cmo los soldados despus de crucificarme, tomaron mis vestidos con los que hicieron cuatro lotes, un lote para cada soldado y la tnica. La tnica era sin costura, tejida de una pieza, de arriba abajo. Por eso se dijeron: no la rompamos, sino echemos a suertes a ver a quien le toca. Para que se cumpliera la Escritura: Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi tnica. Y esto es lo que hicieron los soldados. Dichoso aquel soldado que gan mi tnica echada a suertes, tnica que lo abrigara del fro, porque su corazn estaba petrificado por el desamor. Dichoso aquel soldado que gan mi tnica echada a suertes, tnica que arropara la desnudez de su pobre corazn, corazn cerrado a mi presencia, corazn semejante a un basurero, basurero que contiene el estircol de ms baja calidad. Mis ojos los miraban con misericordia, misericordia porque teniendo ojos no vean a su Dios frente a ellos, teniendo odos no escuchaban mi voz, la voz del Mrtir del Glgota que, an, en el suplicio de la cruz los perdonaba, los justificaba porque no actuaban por s mismos, sino inducidos por satans. Junto a mi cruz estaba mi Madre, Mara mujer de Cleofs y Mara Magdalena.

Yo, viendo a mi Madre junto a mi discpulo amado le dije: Mujer, ah tienes a tu hijo. Luego dije a l: Ah tienes a tu Madre. Y desde aquella hora mi discpulo la acogi en su casa. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que es el camino para que lleguis a M. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que os abriga bajo su manto celestial como a nios necesitados del calor de madre. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que aboga por vosotros ante M en el cielo. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que llora lgrimas de sangre cuando no os converts a Dios, cuando no dejis vuestra vida de pecado. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que os asiste desde el cielo porque sois sus hijos de predileccin. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que como puerta del cielo os espera para abrazaros y presentaros a mi Padre Misericordioso. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que os cuida y os gua hacia mi Reino, porque quiero que vosotros heredis mis bienes espirituales. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que os guarda en su Corazn Inmaculado y prende fuego en vosotros a travs de su llama de amor. Hijos: ah tenis a mi Madre, Madre que os llama a la santidad, a haceros sus discpulos, discpulos que imiten las virtudes de su Santsimo Hijo. Miradme pendiente de este leo de infamia. Mis ojos estn casi apagados. Las gotas de mi Sangre caen sin cesar sobre las piedras. Mi Divino Corazn era calcinado por el fuego y dije: Tengo sed. Y enseguida uno de ellos fue corriendo a tomar una esponja. La empap en vinagre y sujetndola a una caa me ofreca de beber. Mi pequeo y frgil instrumento, son muchas las almas que me ofrecen a beber vinagre, porque sus corazones son como veneno ponzooso que dan muerte, muerte espiritual para ellas mismas y para las almas que han sido picadas con su terrible aguijn. Almas que flagelan mi Cuerpo Santsimo por obstinacin en el pecado. Almas de corazn sucio que reciben las Sagradas especies sin la debida preparacin. Almas que hacen de su vida un trampoln para la muerte. Almas que buscan salidas fciles a sus problemas, refugindose en el oscuro mundo de la drogadiccin, alcoholismo, prostitucin o satanismo. Almas con corazn de Can que acaban con la vida de nios, hombres y mujeres inocentes.

Almas de corazn indolente que colocan barreras en la fraternidad y fraccin del pan. Padre Mo, perdnalos porque no saben lo que hacen. Soy la Vctima Divina que ha bajado del cielo para ofrendarme en sacrificio por toda la humanidad hasta el final de los tiempos. Ellos no han comprendido que es el Hijo de Dios que sufre tales ignominias. El que ha hecho los cielos y la tierra, el mar y todo lo que existe. El que ha creado al hombre, el que todo lo sostiene con su poder infinito. Despus de tomar el vinagre dije: Todo est cumplido e inclinando mi cabeza entregu mi espritu. Hijitos mos: los judos, como era el da de la preparacin, para que no quedasen los cuerpos en la cruz, el sbado, porque aquel sbado era muy solemne, rogaron a Pilatos que les quebrarn las piernas y los retiraran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado conmigo, pero al llegar a M, me vieron muerto y no me quebraron las piernas, sino que uno de los soldados atraves mi costado con una lanza y al instante sali Sangre y Agua. Todo esto sucedi para que se cumpliera la Escritura: No se le quebrar hueso alguno. Sangre y Agua salieron de mi costado para limpiar vuestro corazn de la suciedad de vuestros pecados. Sangre y Agua salieron de mi costado para invitar a multitud de almas a seguirme, almas que dejarn riquezas, familia, patria, honores, para darme la Gloria que otros me la quitaron. Sangre y Agua salieron de mi costado para que, vosotras almas de mi predileccin, me atis a las cadenas de vuestro amor, me cubris con vuestras delicadezas, me alimentis con vuestra generosidad, apaguis mi sed con vuestro celo y consolis mi tristeza con vuestra compaa. Sangre y Agua salieron de mi costado para que con la luz de vuestro corazn veis la Eucarista como invencin de amor, remedio para todas vuestras enfermedades y vitico para el paso del tiempo a la eternidad. Sangre y Agua salieron de mi costado para que vengis a purificaros en el agua de la penitencia, porque soy Dios de Misericordia y estoy siempre dispuesto a recibiros en mi Corazn. Sangre y Agua salieron de mi costado para lavaros con mi Preciossima Sangre y dejaros tan blancos como la nieve; anegar vuestros pecados en el

agua de mi misericordia y nada ni nadie ser capaz de arrancaros de mi Divino Corazn, el gran amor que os tengo. Sangre y Agua salieron de mi costado para encender en vosotros pureza y virginidad. Sangre y Agua salieron de mi costado para encender en vosotros la llama del amor. Sangre y Agua salieron de mi costado para que renovis vuestro vigor con el pan de los fuertes. Sangre y Agua salieron de mi costado para ser vuestro Mdico y medicina en todas vuestras enfermedades. Despus de esto, Jos de Arimatea, que era mi discpulo, aunque en secreto por miedo a los judos, pidi a Pilatos autorizacin para retirar mi Cuerpo. Pilatos se lo concedi. Fueron, pues, y retiraron mi Cuerpo. Fue tambin Nicodemo, aquel que anteriormente haba ido a verme de noche, con una mezcla de mirra y loe de unas cien libras. Tomaron mi Cuerpo y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre juda de sepultar. En el lugar donde haba sido crucificado haba un huerto y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todava haba sido depositado. All, pues, porque era el da de la preparacin de los judos y el sepulcro estaba cerca, pusieron mi Sagrado Cuerpo. Recordad pequeos mos que Nicodemo fue hacia mi bsqueda en una noche estrellada, noche en que las lmparas celestes alumbraban con luz propia su camino, camino que lo conducira al Maestro, Maestro que lo esperaba furtivamente porque saba del cambio definitivo que producira en su corazn nuestro encuentro, encuentro que lo hara mi discpulo, encuentro que allanara caminos para posteriormente regresar en mi bsqueda por mi Cuerpo inerte, maltratado y lacerado, cuerpo desfigurado por los latigazos y golpizas recibidas. As como Nicodemo tom mi Cuerpo y lo envolvi en vendas con los aromas, hoy os llamo y tomad mi Cuerpo y vendadlo con los aromas de vuestro amor, amor que sanar mis mltiples heridas. Tomad mi Cuerpo y vendadlo con los aromas de vuestro amor, amor que como leo bendito cicatrizarn mis llagas. Tomad mi Cuerpo y vendadlo con los aromas de vuestro amor, porque los verdugos arrancaron mi tnica, que con tanto esmero me revisti mi Madre en

mi infancia y que haba ido creciendo a medida que Yo creca y la echan a suertes. Tomad mi Cuerpo y vendadlo con los aromas de vuestro amor, porque mis llagas se abren, los nervios se desgarran, los huesos se descoyuntan. El dolor fue intenso. Tomad mi Cuerpo y vendadlo con los aromas de vuestro amor, porque fui comparado a un criminal, fui rebajado al ms perverso de los hombres. Tomad mi Cuerpo y vendadlo con los aromas de vuestro amor, porque unos me escupan, otros me insultaban, otros descargaban nuevos golpes sobre mi cabeza, cada uno aadi un nuevo dolor a mi Cuerpo maltratado y desecho. Tomad mi Cuerpo y vendadlo con los aromas de vuestro amor, contemplando mis heridas y viendo si hay quien haya sufrido tanto como Yo, para demostraros mi amor. Hijitos mos: El primer da de la semana va Mara Magdalena, de madrugada, al sepulcro cuando todava estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simn Pedro y donde el otro discpulo, a quien Jess quera, y les dice: se han llevado del sepulcro al Seor y no sabemos donde le han puesto. Salieron Pedro y el otro discpulo, y se encaminaron al sepulcro. Corran los dos juntos pero el otro discpulo corri por delante ms rpido que Pedro y lleg primero al sepulcro. Se inclin y vio las vendas en el suelo pero no entr. Llega tambin Simn Pedro, siguindole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo y el sudario que cubri su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entr tambin el otro discpulo, el que haba llegado primero al sepulcro; vio y crey, pues hasta entonces no haban comprendido que segn la Escritura Jess deba Resucitar de entre los muertos. Los discpulos, entonces, volvieron a casa. Dej en el suelo las vendas y el sudario que cubri mi cabeza, como evidencia de mi Gloriosa Resurreccin, pero mis discpulos no haban comprendido que, segn las Escrituras, resucitara de entre los muertos. Sabed pequeitos mos, que mi Gloriosa Resurreccin es el triunfo sobre la muerte. Mi Gloriosa Resurreccin es la victoria a la vida, vida que no tiene fin. Mi Gloriosa Resurreccin es la mxima derrota para el demonio y sus secuaces.

Mi Gloriosa Resurreccin es la Pascua perenne de los Santos y del mundo anglico. Mi Gloriosa Resurreccin es el premio dado por mi Padre como recompensa a mi enorme sufrimiento, sufrimiento redentor que os da expresin de libertad, libertad porque el mal siempre ser aniquilado por el bien. Si no hubiese resucitado vana sera vuestra fe. Resucit para demostraros que existe vida despus de la muerte. Resucit para llamaros a una resurreccin permanente, a un cambio constante en vuestras vidas. Resucit para que vivis en estado de gracia, gracia que os da la luz de los Santos. Resucit para que dejis las vendas y el sudario de vuestras ataduras, de vuestras amarras y emigris rumbo al cielo. Resucit para que vuestros cuerpos sean transformados, sean transfigurados. Resucit para acompaaros por toda la eternidad en el cielo. Resucit porque mi amor por vosotros es ms extenso que los cielos y ms profundo que los ocanos. Resucit porque mi Padre es rico en misericordia, misericordia que lo llev a enviar a su nico Hijo a la tierra, para la redencin del mundo y ser compaa perpetua para todos los hombres hasta la consumacin de los siglos.

ndice Sellamiento. ..............2 Oracin al Espritu Santo..........3 Oracin a la Santsima Trinidad. ......3 Oracin al ngel de la guarda.. ........4 Oracin a San Miguel Arcngel. ......5 Oracin a Mara, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos ..........5 Oracin por la Iglesia Remanente.. ......6 Oracin al entrar al templo... ........6 Al hacer la genuflexin.. ..........6 En la Consagracin. ..........7 Antes de la Comunin ..........7 Ofrecimiento de la Comunin al Padre Eterno... ..7 Entrega a Jess Vctima Divina ........8 Llaves de vuestro Sagrado Corazn... ......9 Llaves del Inmaculado Corazn. ....10 Consagracin a Mara Inmaculada ....10 Consagracin al Sagrado Corazn de Jess....11 Consagracin a los Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara. ....12 Consagracin a la Divina Voluntad ....13 Consagracin a la Santa Cruz... ......14 Consagracin de las familias a los Sagrados Corazones Unidos y Traspasados de Jess y de Mara.. ..14 Consagracin de los hogares a Mara, Maestra de los apstoles de los ltimos tiempos.... 15 Consagracin al Amor Santo y Divino...15 Consagracin a la llama del Amor Santo y Divino.16 Coronilla al Sagrado Corazn.... ....16 Coronilla al Inmaculado Corazn de Mara....17 Coronilla por las almas Sacerdotales y Religiosas.17 Coronilla a los Sagrados Corazones Unidos y Traspasados... ..........18

Coronilla de San miguel Arcngel......19 Derramamientos de los Sagrados Corazones Unidos y Traspasados... ..........19 Rosario a San Jos ..........21 Actos de Adoracin y Reparacin..22 Heme aqu Jess Mo..22 Reparamos Seor23 Cmo es posible..24 El Milagro de los milagros..25 Dolor profundo hay en mi corazn.27 Jess aqu me tenis28 Corazn Misericordioso de Jess30 Meditacin de los Misterios del Santo Rosario.. 32 Jaculatorias del Santo Rosario.. ......32 Letanas Lauretanas ........32 Meditacin de los Misterios del Santo Rosario dictados por Nuestro Seor Jess...........34 Misterios Gozosos.. ............ ............ 34 Misterios Luminosos...39 Misterios Dolorosos............ 42 Misterios Gloriosos. 48 Meditacin de los Misterios del Santo Rosario dictados por Mara Santsima..... ............ 53 Misterios Gozosos.. ............ ............ 53 Misterios Luminosos.. ............ ............ 57 Misterios Dolorosos... ............ ............ 60 Misterios Gloriosos........ ............ ............ 64 Meditacin de los Misterios del Santo Rosario dictados por el Padre Po...... ............ ..68 Misterios Gozosos.. ............ ............ 68 Misterios Luminosos.. ............ ............ 72 Misterios Dolorosos... ............ ............ 76 Misterios Gloriosos........ ............ 80 Meditacin de los Misterios del Santo Rosario dictados por San Jos.. 84 Misterios Gozosos...84 Misterios Luminosos...86

Misterios Dolorosos............ 87 Misterios Gloriosos. 89 El Va Crucis.... ..91 Pasin de Nuestro Seor Jesucristo .....107

Potrebbero piacerti anche