Sei sulla pagina 1di 3

Infecciones de transmisin sexual 1 GONORREA:

Qu es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fcilmente en reas hmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el tero y las trompas de Falopio (tambin llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria tambin puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

2 SIFILIS:
Qu es la sfilis?
La sfilis es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La sfilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.

3 CANDIDIASIS GENITALES:
Qu es candidiasis genitales?
La candidiasis es una infeccin fngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas las levaduras), de las cuales la Candida albicans es la ms comn.1 2 Tambin comnmente referida como una infeccin por deuteromycetes, la candidiasis tambin es tcnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis.3 :308 La candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistmicas y potencialmente mortales, conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a personas inmunocomprometidas, tales como pacientes con cncer, trasplante, o SIDA como tambin pacientes de ciruga de emergencia no traumticas.4 Las infecciones superficiales y de membranas mucosas por la Candida que causan inflamacin y malestar son comunes en la poblacin humana.2
5 6

Aunque claramente atribuible a la

presencia de patgenos oportunistas del gnero Candida, la candidiasis describe una serie de diferentes sndromes de enfermedades que usualmente difieren en sus causas y resultados.

4 HERPES:
Qu es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisin sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).

5 PEDICULOCIS PUBICA:
Qu es la pediculosis?
La enfermedad de transmisin sexual tambin llamada piojillo y de la que poco se conoce. El paciente infestado con el piojo tiene una probabilidad de 30% de padecer otra enfermedad de transmisin sexual, ya que es comn que quien tiene una enfermedad venrea tenga alguna otra.

6 VIH:
Qu es el VIH?
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del sndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virin es esfrico, dotado de una envoltura y con una cpside proteica. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente al ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la clula que infecta. Los antgenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma especfica con protenas de la membrana de las clulas infectables, especialmente de los linfocitos T CD4.

7 VERRUGAS GENITALES:
Qu son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son tumores en la piel del rea genital y alrededor del ano. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano.

Potrebbero piacerti anche