Sei sulla pagina 1di 2

CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS -Retroalimentacin inmediata. -Poca disponibilidad de los -Capacidad de explicar tareas participantes potenciales. complicadas.

-Las reas inseguras, la distancia y -Capacidad de utilizar tcnicas de la falta de acceso impiden la cuestionario que requieren un bsqueda de la muestra deseada. contacto visual para apresurar la -Poco personal calificado para las entrevista o mejorar la calidad de entrevistas. Entrevistas de los datos. -Caractersticas especiales puerta en puerta -Capacidad de mostrar conceptos requeridas en un investigador. del producto y otros estmulos. -Incomodidad de los clientes y del -El entrevistado se siente cmodo servicio del campo. en un ambiente familiar y seguro. -Falta de comunicacin entre la oficina matriz, la oficina de campo y los entrevistadores. -La verificacin puede ser demasiado tarda. -Retroalimentacin inmediata. -Costosas. -Capacidad de explicar tareas -La localizacin de participantes en complicadas. una organizacin grande puede -Capacidad de utilizar tcnicas de llevar tiempo. cuestionario que requieren un -Largas esperas contacto visual para apresurar la -Cancelaciones comunes entrevista o mejorar la calidad de -Requiere entrevistadores los datos. capacitados. Entrevista de -Capacidad de mostrar conceptos -Poca disponibilidad de los ejecutivos del producto y otros estmulos. participantes potenciales. -El entrevistado se siente cmodo -Incomodidad de los clientes y del en un ambiente familiar y seguro. servicio del campo. -Falta de comunicacin entre la oficina matriz, la oficina de campo y los entrevistadores. -La verificacin puede ser demasiado tarda. -Bajo costo -Es imposible llegar a una muestra -El entrevistador pasa ms tiempo representativa de compradores. Entrevistas en entrevistando que buscando a -Muchas personas se niegan a los centros alguien a quien entrevistar. responder. comerciales. -Los entrevistados pueden probar -El centro comercial no es un lugar los productos en el mismo lugar. cmodo para hacer una entrevista. -Econmicas -No es posible mostrarle nada a los -Potencial de producir una muestra participantes. -No se pueden hacer juicios y de alta calidad. evaluaciones sobre el ingreso basado en el aspecto del hogar. Entrevistas por -Limita cantidad y tipo de telfono informacin que se puede obtener -La paciencia del entrevistado se acaba fcilmente. -Potencial de sesgar la entrevista. TIPO DE ENCUESTAS CARACTERISTICAS

TIPO DE ENCUESTAS

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS -La entrevista de puerta en puerta es similar a la entrevista de ejecutivos, la diferencia radica en que la entrevista a ejecutivos se realiza en empresas -Las entrevistas de centros comerciales se parecen a las entrevistas de puerta en puerta en el sentido de que es un interaccin cara a cara del entrevistador y el entrevistado.

-La diferencia entre las entrevistas por telfono y las entrevistas por telfono con ubicacion central es que las entrevistas por telfono con un ubicacion central se hacen desde una instalacin especial para este propsito y en esta ltima la entrevista se puede monitorear.

-Los cuestionarios autoadministrados y las encuestas por correo se parecen en que en ninguna de las dos existe un entrevistador est presente al contestar la encuesta.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

VENTAJAS -El proceso de la entrevista se puede monitorear. -Es posible corregir a los Entrevistas por entrevistadores que no estn telfono con haciendo la entrevista ubicacin central correctamente. -Ayuda de computadoras en la entrevista y ayuda adems a adaptar los escenarios. -Encuesta multimodal basada en formatos en textos o en voz. -Produce respuestas instantneas. -El consumidor siempre lleva su telfono inalmbrico a donde sea Encuestas por que vaya. telfono celular -No es una intromisin -Un celular puede estar asociado con cada individuo. -La ubicacin geogrfica de un telfono celular se puede localizar y rastrear en el tiempo. -No hay entrevistador que influya Cuestionarios en las respuestas de los auto participantes a las preguntas. administrados -Las personas pueden ser ms honestas. -Fcil hacer encuestas entre las personas con quien es difcil Encuestas por comunicarse. correo

TIPO DE ENCUESTAS

DESVENTAJAS

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

-No es adecuado para una investigacin que implica preguntas y respuestas largas. -Los celulares tienen una capacidad limitada para manejar grficas.

-No hay nadie presente para explicarle las cosas a quien responde.

Omnibus

-Falta de entrevistador. -El nmero de preguntas y la cantidad de informacin que se obtiene es limitado. -Elevado ndice de falta de respuestas. -Bajo costo. -Reducido nmero de preguntas. -Rapidez. -No permite realizar preguntas -Garanta de la correcta realizacin complejas. de las entrevistas. -No permite llevar material de -Posibilidad de acumular muestras exhibicin. o de obtener datos de evolucin del mercado.

Potrebbero piacerti anche