Sei sulla pagina 1di 5

EMPOLVADOS

Ingredientes

3 huevos 90 gramos de azcar granulada 100 gramos de harina con polvos de hornear 250 gramos de manjar 50 gramos de azcar flor 1 pizca de sal Elaboracin: 20 minutos Horneado: 7 minutos Enfriado: 20 minutos Terminacin: 15 minutos Lavar y desinfectar los huevos. Como recomendacin, es preferible que los huevos se laven y desinfecten al momento de guardarlos. Separar las claras de las yemas y dejar en bowls aptos para batido, los cuales no desprendan partculas durante este proceso, ya que algunos, principalmente de plstico, tienen este problema. Batir las yemas con un tercio de la azcar granulada, hasta que no se sientan los granos y estn blancuzcas. Batir las claras con la pizca de sal hasta que comience a formar picos, en ese instante agregar la azcar granulada y disolver los cristales, batir hasta formar picos firmes.

Tiempos

Preparacin

Agregar a la mezcla anterior la mitad de la harina y las yemas batidas de manera envolvente, agregar la otra mitad de harina de la misma manera, procurando no sobre batir la mezcla. Enmantequillar y enharinar la bandeja del horno donde se pondr la mezcla de empolvados a hornear o poner en la base un trozo de papel mantequilla.

El siguiente paso lo podemos hacer de dos maneras: La primera opcin es utilizar manga pastelera o manga de papel, ocuparla con boquilla redonda lisa, se puede llenar la manga pastelera a dos tercios de su capacidad o si es incomodo trabajar con la manga tan llena se puede llenar menos y rellenar ms veces. Una vez llena la manga formar pequeos crculos en la bandeja y dejar dos centmetros de espacio entre los crculos ya que el batido crecer con el calor del horno. Repetir hasta llenar la bandeja. La otra opcin es utilizar dos cucharas, llenar una cuchara con la mezcla y con la ayuda de la otra cuchara empujar la mezcla sobre la bandeja formando crculos, recuerde dejar un espacio de dos centmetros entre cada circulo para que puedan crecer en el horno, repetir hasta llenar la bandeja. Una vez que est la bandeja completa, hornear a 220C por 6 minutos, intentando que la base de los empolvados no se dore mucho. Dejar enfriar

Rellenar con manjar. Tambin se puede utilizar como relleno, para variar un poco la receta, mermelada, crema pastelera, nutella y cremas saborizadas, entre otras. Espolvorear con azcar flor y disfrutar. Importante: No hay que mezclar demasiado el batido ya que se puede producir un exceso de trabajo en la mezcla, lo cual har que los empolvados no crezcan mucho en el horno y no queden tan esponjosos.

Suspiro limeo
Ingredientes: 6 yemas 1 tarro de leche condensada 1 tarro de leche evaporada 6 claras 200 grs. de azcar granulada. Preparacin: Se mezclan todos los ingredientes en una fuente de acero inoxidable para llevar a bao mara. Se mantiene a bao mara aproximadamente unos 30 a 40 minutos, hasta lograr una consistencia parecida a manjar o dulce de leche. Se

recomienda revolver de vez en cuando para que la mezcla no forme grumos. Una vez obtenida la consistencia deseada retirar del bao mara y enfriar para porcionar en copas o moldes para postres. Terminar con un merengue preparado con las claras y la azcar granulada. Recomendacin: Acompaar con una salsa de frutos cidos, por ejemplo frutillas, arndanos, frambuesas., para contrarrestar el exceso de dulce en el postre.

Waffles (panqueques estilo americano)


Ingredientes:

3 claras 3 yemas 200 grs. De harina 200 cc. De leche 100 grs. De azcar flor.

Preparacin:

Mezclar las yemas, la harina, la leche y la azcar en un bol, slo buscando la buena mezcla. Aparte hacer un merengue con las claras, e incorporar a la mezcla anterior, pero de forma envolvente tratando de atrapar la mayor cantidad de aire en la mezcla, para si lograr una masa ms aire osa. Calentar una sartn de tefln y disponer la mezcla de forma como cada cual quiera, se puede hacer la forma que uno desee. La mezcla tiene una coccin de app. 30 segundos por lado en la sartn. Recomendacin: Servir tibios acompaados de frutas frescas y salsa de miel, chocolate y hasta con azcar flor.

Potrebbero piacerti anche