Sei sulla pagina 1di 2

Cuando uno se plantea la investigacin en terrenos poco surcados, tiende a caer en el discurso sin sentido y sin utilidad.

Es por ello que, de aqu en adelante buscaremos plantear cosas que sirvan para el conocimiento histrico de algo que, a tantos entrerrianos nos marca de manera tajante, nos nutre de emociones, nos forja en identidad, fortaleza, y nos brinda bien estar y resistencia ante el sistema opresor el cual sostenemos en hombros. Esta estirpe que nos llena de cultura, es nada mas ni nada menos que la msica del gnero Heavy Metal. Quin escribe, no tiene ni la mas mnima necesidad de redactar con destinatario, ni mucho menos en trminos acadmicos, trazo con el fin de dar a luz a lo que guardo tan adentro que el mundo abrira gigantes los ojos de ver tanto sentido hecho luz, tanto amor por algo tan efmero y monumental a la vez, estoy hablando desde pozo de mis deseos, desde lo hondo, del silencio detrs de mis pensamientos, estoy escribiendo con el alma, para quin quiera comprender, compartir, renegar y discernir, aqu estn mis razones sobre lo que me alimenta mi vida, la msica en su mas visceral forma, histrinica, violenta y rapante. La idea de trabajar sobre el Heavy provincial, surge de un lugar muy adentro y difcil de delimitar y razonar. Aquella persona que se banc fros, sorderas, y tambin horas y horas de ensayo, sabr valorar estas palabras, aquel aventurado que traspas el umbral de los dos prrafos, puede empezar a valorarlas por el simple hecho de que a lo largo de los mas de 20 aos de msica pesada en la provincia (hasta donde uno puede recopilar), muchas bandas, personas, experiencias, grabaciones, canciones, no queden en el olvido, o mejor an, que la ancdota pase a mejor destino y plasmarla en un par de lneas, espero que sirva para oficializarlas de alguna manera. Ojal que mas all de los que transcurra mi vida terrenal, algn joven futuro encuentre en este ensayo, conocimiento para su gusto, para su apreciacin y porqu no, inspiracin. Aquel guerrero antiguo de seis cuerdas, valorar muchsimo que la llama de la msica pesada en la provincia de mantenga viva, distorcionada, autntica y poderosa.

Capitulo 1) Para empezar a conocer lo que pasaba en la movida entrerriana desde sus albores, entendamos que, en mi caso, soy proveniente de la costa del Ro Uruguay. Les pido tolerancia ante fallos, olvidadas o puro desconocimiento. Seguramente quizs, halla ms de una banda a la cul no nombrar, porque no considero que sean lo suficientemente relevantes a la hora de analizar las experiencias. Pero a saber que es de mi prioridad privilegiar las bandas mas pesadas, convengramos, para el desentendido. Death Metal, Thrash, Speed, Progresivo y sus mezclas y derivados. Lo mas distante en el tiempo del heavy entrerriano no fue supera la brecha de los 25 aos, con esto mostramos que de alguna manera lo marginal de la naturaleza misma del gnero, hizo que de alguna manerabandas con matices de Judas y Sabbath no existiesen en la dcada del 80, y difcilmente se vea algn vestido extico a lo Rata Blanca que era muy comn hacia fines de los 80 en la escena de la capital. Lo mas cercano a la msica pesada lo tiene Alejandro Ramos que s, proviene de la escena ochentera pero l se dedica al blues de Pappo, no al thrash desenfrenado que por esos aos atosigaban las mentes jvenes. Por esos aos Hermtica se armaba, V8 ya era un emblema

Potrebbero piacerti anche