Sei sulla pagina 1di 4

Gua de Implementacin WS Cabaas

Estructura fsica del proyecto

Los archivos fuente de este proyecto se encuentran en el servidor de desarrollo habilitado RSACLSV128, en la ruta creada de acuerdo a la definicin existente: H:\Sitios\TrustSite\Cab.WS Dentro de la carpeta Sigma.Cab.WS se encontrarn todos los archivos de utilidades y recursos propios que utiliza la aplicacin.

Estructura virtual de carpetas en Servidor Web (IIS)

A continuacin se muestra la estructura virtual de carpetas y aplicaciones que deber ser habilitada en el servidor Web para la ejecucin de la solucin integrada. IIS > Sites > TrustSite >Cab.WS

Adaptaciones archivo Cab.WS/web.config (web services)

La explicacin de cada uno de los atributos de la seccin de parmetros en archivo Web.config que eventualmente podran cambiar al implementar la solucin en distintos servidores o ambientes, son los siguientes:

Figura 1: Configuraciones en archivo web.config., demarcndose en rojo las secciones variables.

A continuacin se explica brevemente cada parmetro incorporado en este archivo.

SQLAURA: String encriptado que contiene los datos de la conexin a la base de datos SQL Server de AuraPortal.
Se encript el string con los datos de la conexin a la Base de Datos en el ambiente de desarrollo, que en este caso es: Server= RSACLSV061; Database= AuraPortal_BPMS; User ID= admsigma; Password=Royal2013; En otro ambiente, si la configuracin de la Base de Datos cambia, debe encriptarse el nuevo string con los datos de la nueva conexin y colocarse en el archivo de configuracin. DOMINIO_WS: String encriptado que contiene el dominio en donde se encuentra el Web Service.

Gua de Implementacin WS Cabaas

Se encript el dominio del ambiente de desarrollo, que en este caso es RSACLSV061. En otro ambiente, si el dominio cambia, debe encriptarse el nuevo dominio y colocarse en el archivo de configuracin. USUARIO_WS: String encriptado que contiene el usuario que tiene permisos sobre el Web Service. Se encript el usuario que tiene acceso al Web Service en el ambiente de desarrollo, que en este caso es XX. En otro ambiente, si el usuario cambia, debe encriptarse el nuevo usuario y colocarse en el archivo de configuracin. CONTRASENA_WS: String encriptado que contiene la contrasea del usuario que tiene permisos sobre el Web Service. Se encript la contrasea del usuario que tiene acceso al Web Service en el ambiente de desarrollo, que en este caso es XX. En otro ambiente, si la contrasea cambia, debe encriptarse la nueva contrasea y colocarse en el archivo de configuracin. URL_WS_AURA: String que contiene la URL donde estn publicados los Web Services de AuraPortal utilizados: Se encript la URL de publicacin de uno de los Web Services de AuraPortal, que es AuraPortalProcesos.asmx, que en el ambiente de desarrollo es: http://rsa-prueba1.auraportal.com/Home/Webservice/Auraportalprocesos.asmx En otro ambiente, si esta URL cambia, debe encriptarse la nueva URL de publicacin y colocarse en el archivo de configuracin. ERROR_CONEXION_BD: Mensaje desplegado por un error de conexin con la Base de Datos. ERROR_AUTORIZACION_WS: Mensaje desplegado por un error con las credenciales que requiere el Web Service. ERROR_URI: Mensaje desplegado por un error en la conexin con el servidor en que se encuentran publicados los Web Services de AuraPortal utilizados. ERROR_URI_VACIA: Mensaje desplegado por un error en la URL de publicacin de los Web Services de AuraPortal utilizados, que se encuentra vaca. TERMINO_BIBLIOTECA: ID del trmino biblioteca utilizado para integrar la planilla Excel generada por el WebService. Este es un nmero que representa el ID de un trmino biblioteca en el ambiente de desarrollo, que en este caso es el trmino Nominas Cabagnas. En otro ambiente, si el ID de este trmino cambia, debe colocarse en el archivo de configuracin el nuevo ID.

Arquitectura de la Solucin

El acceso a los datos se realiza mediante el modelo capas. La arquitectura de la solucin se muestra en la siguiente imagen:

Gua de Implementacin WS Cabaas

Figura 2: Arquitectura de la solucin

Capa de Presentacin: Esta capa hace referencia a la interaccin existente entre el usuario y la aplicacin. Capa de Reglas de Negocio: Esta capa contiene lgica del negocio, clculos basados en datos provenientes de la capa de presentacin, as como tambin controla la ejecucin de la capa de acceso a Datos y servicios externos. Capa de Datos: Esta capa contiene la lgica de comunicacin con otros sistemas, por ejemplo, con Bases de Datos. Esta capa debe abstraer a las capas superiores del dialecto utilizado para comunicarse con los repositorios de datos. Capa de Entidades del Negocio: Esta capa contiene todas las entidades u objetos creados para encapsular la informacin de entrada y/o salida en entidades que son transversales a la solucin.

Integracin con AuraPortal

Para llamar a este Web Services desde el entorno de AuraPortal, es necesario tener en consideracin lo siguiente: Las Tareas de Sistema Invocadoras requieren especificar las credenciales con que se llamar al Web Services, esto es, usuario, contrasea y dominio, junto con el archivo .wsdl del Web Services. Es por esto, que los datos dependen del Servidor Web en donde ste se publique. Configuracin de la TS Invocadora: .wsdl del Web Service = Corresponde al archivo .wsdl del Web Service guardado en alguna carpeta del sistema (*). Usuario=<UserName> Contrasea=<Password> Dominio=<Dominio>

Nota: Para saber cul es el wsdl del Web Service, basta con invocarlo de la siguiente forma:

Gua de Implementacin WS Cabaas

https://<webserver>/Cab.WS/wsPlanillaExcelCuotas.asmx?WSDL y luego guardar dicha pgina con extensin .wsdl86*9 En donde las variables corresponden a: <webserver> : Direccin del servidor de publicacin del Web Service. <UserName>: Usuario que tiene permisos en el servidor de publicacin para el Web Service. <Password>: Contrasea del usuario que tiene permisos en el servidor de publicacin para el Web Services. <Dominio>: Dominio en el que se encuentra publicado el Web Service. Cabe hacer notar, que se debe definir una carpeta en donde dejar el archivo .wsdl del Web Service implementado, para luego ir a buscar all este archivo al momento de configurar la Tarea de Sistema Invocadora. (*) Para este proyecto, se ha determinado dejar estos archivos en la carpeta CabsWS_AuraPortal, ubicada en: Servidor: RSACL061 Ruta: H://CabsWS_AuraPortal

Potrebbero piacerti anche