Sei sulla pagina 1di 25

Ing.

Cuya Bayona, Juan Manuel

Agenda
1. 2. 3. 4. 5. Qu es? Tipos de Nube. Tipos de Servicios. Ventajas / Desventajas. Notas importantes.

Qu es?

Qu es?
Conocido como La nube. No est de moda es una realidad!!! Entorno en el que es posible disfrutar de Servicios de TI a travs de Internet en todo momento y de forma transparente.

Qu es?...
Para que un Servicio se pueda considerar como Nube debe cumplir: Pago por uso. Flexibilidad en recursos. Escalabilidad. Herramientas de Auto-Servicio.

Tipos de Nube

Tipos de Nube

Pblicas
Administradas por el proveedor del servicio. No requieren de una inversin inicial para su uso y no supone gastos de mantenimiento. Son compartidas con otros clientes dentro de los data centers del proveedor.

Privadas
Administradas por el cliente para un mayor control. Supone una inversin inicial en la infraestructura (alojado en las instalaciones del cliente). Cliente disfruta de su propia nube, aunque los gastos de mantenimiento son propios.

Hbridas
Cliente puede mantener el control de aquellas aplicaciones principales, y delegar la administracin en las que considere secundarias.

Tipos de Servicio

Tipos de Servicio

Qu podemos hacer con ellas? NECESIDADES

IaaS
Infraestructura como un Servicio. Nos ofrece la infraestructura necesaria para subir nuestro entorno y ejecutar software propietario.

IaaS...
Amazon EC2 permite crear instancias de mquinas virtuales, pudiendo ajustar la RAM, tamao de discos, etc.

PaaS
Plataforma como un Servicio. Nos ofrece el entorno en donde podemos desplegar directamente nuestras aplicaciones.

PaaS...
En Windows Azure Platform, el rol web de Azure que permite desplegar una aplicacin web sin necesidad de configurar el SO ni el IIS y sin necesidad de conocer las mquinas desde donde se ejecutan la aplicacin

SaaS
Software como un Servicio. Son aquellos transformados en aplicaciones finales proporcionadas por el proveedor y listas para ser usadas por el cliente.

SaaS...
CRM Online es una versin del CRM de Microsoft en modo cloud computing con el que los clientes contratan desde una web el nmero de usuarios y en unos instantes disponen de la funcionalidad de CRM sin realizar ninguna instalacin.

Ventajas / Desventajas

Ventajas
Ahorro de costes. Alta escalabilidad. Fiabilidad. Abstraccin del mantenimiento de HW. Agilidad en la disponibilidad de servicios.

Desventajas
Percepcin de inseguridad al desplazar nuestra informacin fuera de nuestro alcance Fsico. Dependencia de un proveedor de internet.

Notas importantes

Nota 1
Cloud Computing = Hosting? ERROR!
Hosting Se paga por cuotas de recursos. No permite modificar recursos disponibles de forma sencilla y automatizada. Cloud Computing Se paga por uso. S lo permite.

La Nube es una evolucin del Hosting.

Nota 2
La plataforma que donde se ejecutan los servicios la proporcionan los proveedores de la Nube se ejecutan sobre los Datacenters. Consisten en centros de datos con una serie de servidores conectados entre s y con una plataforma de gestin que permite desplegar los servicios en los distintos servidores de forma automatizada y transparente para el usuario

Nota 2...

Potrebbero piacerti anche