Sei sulla pagina 1di 2

CANCIONES, JUEGOS, ACTIVIDADES CON CORCHEAS

Organizacin de grupos, bandas y coros Autor: Edith Raspo de Vanasco La apreciacin musical La apreciacin musical como la capacidad o habilidad para escuchar, comprender y gozar de la msica a partir de la situacin de obras. Para la audicin de una obra musical se deben tomar en cuenta dos principios: Principio de estructuracin: lo especial est relacionado con la forma. Principio de evolucin: el desarrollo de la misma en el tiempo. En los nios de 6 a 8 aos podemos lograr que los nios descubran aspectos que son sigficativos por estar relacionados con sus propias producciones musicales: Timbres (fuentes sonoras que conoce, voces e instrumentos) Intensidades Partes de la obra (instrumentales, voces, trazos interpretados con mayor o menor intensidad, partes lentas, partes rpidas, etc.) Velocidades Carcter

El hecho msica implica tres aspectos, en los que ninguno preside del otro: El arte de compositor; creador que da vida a la obra. El de intrprete; como recreador de la misma El oyente; que vuelve a recrear.

En el aula el alumno es en agente activo y el maestro el que propicia la accin a travs de la seleccin del material y a orientacin con que gua la audicin. Cada obra msica es un producto de un determinado momento histrico, geogrfico y social y tiene una interpretacin diferente para cada oyente segn o ms lejano o cercano a la cultura a la que pertenece. Al desarrollar una escucha inteligente, estamos actuando no solo desde el desarrollo musical, sino desde la vida interior del nio, emocional e intelectual.

Potrebbero piacerti anche