Sei sulla pagina 1di 6

ARQUITECTURA DE SOFTWARE

Handrofile Documento de Arquitectura de Software


Versin 1.0

Revisiones
Fecha <23/07/2011> Versin <1.0> Versin inici ! Descripcin Autor "r#$% &0&

Contenidos
1. In'r%(#ccin 1.1 De)inici%nes* Si+! s , A-re.i '#r s 1.2 Re)erenci s 2. Re$resen' cin Ar/#i'ec'nic 3. O-0e'i.%s (e ! Ar/#i'ec'#r , Res'ricci%nes &. Vis' (e C s%s (e Us% &.1 Re !i1 ci%nes (e !%s C s%s (e Us% 2. Vis' 3+ic 2.1 Visin "ener ! 2.2 4 /#e'es (e Dise5% Si+ni)ic 'i.%s 6. Vis' (e 4r%ces%s 7. Vis' (e Des$!ie+#e 7. Vis' (e I8$!e8en' cin 7.1 Visin "ener ! 7.2 C $ s 9. Vis' (e D '%s 10. T 8 5%s , 4er)%r8 nce 11. C !i( ( 2 2 2 2 3 3 & & & & 2 2 2 2 6 6 6 6

C%n)i(enci !

: !)is* 201&

4;+in 1

ARQUITECTURA DE SOFTWARE

Documento de Arquitectura de Software


1. Introduccin
Este documento provee una descripcin general de la arquitectura del sistema, utilizando diferentes vistas arquitectnicas para cada aspecto del sistema. La intencin es la de capturar y transmitir las decisiones arquitectnicas ms significativas que se realizaron en el sistema. Este documento servir como medio de comunicacin entre el arquitecto de software y el resto del equipo perteneciente al proyecto Handrofile, estableciendo un consenso entre las partes. Con el fin de describir el software con la mayor precisin posible, la estructura de este documento se basa en el modelo de vista de la arquitectura !"#$%

1.1 1.#

Definiciones, Si las ! A"reviaturas &er el 'losario. Referencias T@e A&B1C .ieD 8%(e! %) s%)'D re rc@i'ec'#re* 4@i!i$$e =r#c@'en* E%.e8-er 1992* @''$?//DDD3.s%)'D re.i-8.c%8/i-8(!/$#-/s%)'D re/r 'i%n !/De-/D@i'e$ $ers/2003/4-F&$1.$() IG: R 'i%n ! S%)'D re Arc@i'ec' @''$?//DDDH306.i-8.c%8/s%)'D re/ D('%%!s/ rc@i'ec'/sD rc@i'ec'/in(eI.@'8! T@e IG: R 'i%n ! Uni)ie( 4r%cess ? @''$?//DDDH306.i-8.c%8/s%)'D re/ D('%%!s/r#$/in(eI.@'8! De.e!%$in+ J2EE Arc@i'ec'#re Di'@ R 'i%n ! S%)'D re Arc@i'ec' #sin+ '@e R 'i%n ! Uni)ie( 4r%cessK* IG: De.e!%$erW%rFs* Je nH3%#is : rLc@ #I* : rs 2002* @''$?//DDDH127.i-8.c%8/(e.e!%$erD%rFs/r 'i%n !/!i-r r,/02/0716M3%#is/

<=RU&1>?

<RSA>?

<RU4>? <RU4RSA>?

#.

Re$resentacin Arquitectnica
Este documento detalla la arquitectura utilizando las vistas definidas en el modelo !"#$, pero con la nomenclatura de ()*.

C%n)i(enci !

: !)is* 201&

4;+in 2

ARQUITECTURA DE SOFTWARE
Vista l ica %&o ical view '
Audiencia% +ise,adores del software. (rea% (equerimientos funcionales% describe el modelo de ob-etos. .ambi/n describe las realizaciones de casos de uso ms importantes. Artefactos Relacionados) Desi n model

Vista de $rocesos %*rocess view '


Audiencia% 0ntegradores. (rea% (equerimientos no funcionales% describe aspectos de concurrencia y sincronizacin. Artefactos Relacionados% 1ning2n artefacto espec3fico4.

Vista de im$lementacin %Im$lementation view'


Audiencia% *rogramadores. (rea% Componentes de software% describe las capas y los subsistemas de la aplicacin. Artefactos Relacionados% 5odelo de implementacin, componentes.

Vista de imlementacin %De$lo!ment view'


Audiencia% 0mplementadores. (rea% .opolog3a% describe cmo se relaciona el software con el 6ardware y muestra los aspectos distribu3dos del sistema. Artefactos Relacionados% 5odelo de implementacin..

Vista de casos de uso %+se Case view'


Audiencia% todos los sta7e6olders del sistema, incluyendo los usuarios finales. (rea% describe un con-unto de escenarios que representan la funcionalidad central y ms representativa del sistema. Artefactos Relacionados% 5odelo de casos de uso, documentos de casos de uso.

Vista de datos %Data view'


Audiencia% Especialistas en datos y administradores de base de datos. (rea% *ersistencia% describe los elementos de la arquitectura que son significativos para la persistencia. Artefactos Relacionados% 5odelo de datos.

,.

-".etivos de la Arquitectura ! Restricciones


El sistema est basado en la arquitectura Cliente89ervidor. E:isten algunos requerimientos claves y restricciones del sistema que tienen un peso importante en la arquitectura, como ser% La aplicacin del sistema en el celular debe poder conectarse v3a 0nternet con la aplicacin de la *C para funcionar correctamente. Comunicacin remota por .C*;0* usando soc7ets. El sistema debe ser capaz de transferir arc6ivos de gran tama,o y de distintos formatos correctamente, sin demoras ni fallas de falta de memoria. La registracin del usuario debe realizarse por comunicacin <luetoot6% *roporcionada por los protocolos 1(=C>554 de comunicacin.

/.

Vista de Casos de +so


9e mencionarn los casos de usos que estn ms comprometidos con la arquitectura del sistema% C) Establecer Cone:in remota C) Enviar ?rc6ivo : !)is* 201&

C%n)i(enci !

4;+in 3

ARQUITECTURA DE SOFTWARE
/.1 C) (ecibir ?rc6ivo Reali0aciones de los Casos de +so C) Establecer Cone:in remota% El usuario desde la aplicacin podr seleccionar la *C a la que desea conectarse de manera remota para la cul debe estar previamente registrado. C) Enviar ?rc6ivo% El usuario desde la aplicacin podr seleccionar un arc6ivo del celular que desea enviar a la *C y realizar la transferencia en forma remota. C) (ecibir ?rc6ivo% El usuario desde la aplicacin del celular podr seleccionar un arc6ivo que se encuentre en la *C y realizar la transferencia en forma remota para almacenarlo para su uso en el celular.

1.
1.1

Vista & ica


Visin 2eneral Esta seccin describe la vista lgica de la arquitectura. 9e encontrarn los mdulos ms importantes, organizados cmo paquetes

1.#

*aquetes de Dise3o Si nificativos Entrada al 9istema% Este paquete se encarga bsicamente de la cone:in remota entre celular y *C y de la validacin del usuario. (egistracin de )suario% Este paquete contiene la registracin del usuario en la *C, as3 como tambi/n su modificacin, eliminacin y las relacionadas a la cone:in.

C%n)i(enci !

: !)is* 201&

4;+in &

ARQUITECTURA DE SOFTWARE
.ransferencia de arc6ivos% Este paquete contempla el enviar y recibir arc6ivos.

4.

Vista de *rocesos
9e debern considerar @ procesos, el de la aplicacin de celular, qui/n generar las solicitudes y el de la aplicacin de la *C que tendr un proceso en espera de solicitudes de cone:in.

5.

Vista de Des$lie ue
0nicialmente la cone:in ser por buetoot6 para permitir la registracin del usuario%

El uso del sistema se realizar de manera remota, a trav/s de 0nternet%

6.

Vista de Im$lementacin
Esta seccin describe la estructura general del modelo de implementacinA la distribucin del software y la interrelacin entre sus partes.

6.1

Visin 2eneral

C%n)i(enci !

: !)is* 201&

4;+in 2

ARQUITECTURA DE SOFTWARE

6.#

Ca$as *resentacin% 0nterfaz de usuario (eglas de negocio% &alidaciones, restricciones, protocolos y normativas necesarias en el dominio del sistema. Lgica% acceso a datos y transferencia de informacin.

7.

Vista de Datos
La aplicacin requiere la persistencia de los datos de registracin de usuario para su posterior validacin remota como usuario del sistema.

10.

8ama3os ! *erformance
.ama,os% 9e debe c6equear que 6aya espacio en memoria para la transferencia de arc6ivos a la *C. La cone:in remota promedio no deber superar los BC segundos. El tiempo de transferencia de un arc6ivo esta depender de su tama,o, se estima una transferencia promedio de # minuto DC segundos.

*erformance%

11.

Calidad
El software descripto provee una interfaz de usuario consistente con el resto de las aplicaciones ?ndroid del celular as3 como la aplicacin en la *C es consistente para 9.> Eindows, por lo que se garantiza un software estable ba-o estos 9istemas operativos. La aplicacin puede ser usada por personas con conocimientos m3nimos de informtica y telefon3a celular, su alta usabilidad as3 lo permite. La validacin del usuario, la proteccin de los datos durante la transferencia as3 como la proteccin del arc6ivo mediante una contrase,a otorgan al sistema la seguridad necesaria para el cuidado de los datos involucrados en la aplicacin.

C%n)i(enci !

: !)is* 201&

4;+in 6

Potrebbero piacerti anche