Sei sulla pagina 1di 5

La Odisea (pelcula)

The Odyssey

Ttulo

La Odisea

Ficha tcnica

Direccin

Andri Konchalovski

Produccin

Nicholas Meyer Francis Ford Coppola Dyson Lovell

Guion

Andri Konchalovski

(Idea de la pelcula)
Homero

(Poema pico)

Basada en

La Odisea de Homero

Msica

Eduard Artmiev

Fotografa

Sergei Kozlov

Montaje

Michael Ellis

Protagonistas

Armand Assante Greta Scacchi Isabella Rossellini Vanessa Williams Bernadette Peters Alan Stenson

Ver todos los crditos (IMDb)

Datos y cifras

Pas(es)

Estados Unidos

Ao

1997

Duracin

176 minutos

Idioma(s)

Ingls

Compaas

Estudio

Hallmark Entertainment American Zoetrope

Ficha en IMDb

La Odisea (The Odyssey) es una pelcula estadounidense de fantasa-aventuras de 1997, ganadora de un premio Emmy y nominada a lospremios Globo de Oro.1 Dirigida por Andri Konchalovski, se emiti en los Estados Unidos en formato de miniserie para televisin en dos partes, y se estren el 18 de mayo de 1997 en la National Broadcasting Company. Ms tarde ganara el premio "Primetime Emmy a la mejor direccin en una miniserie o especial". Est basada en el antiguo poema pico griego de laOdisea, atribuido normalmente a Homero. El reparto internacional de estrellas incluye a Armand Assante, Greta Scacchi, Irene Papas, Isabella Rossellini, Bernadette Peters, Christopher Lee, y Vanessa Williams.

ndice
[ocultar]

1 Reparto 2 Rodaje

2.1 Efectos especiales

3 Clasificacin 4 Referencias 5 Enlaces externos

Reparto[editar editar cdigo]

Jeroen Krabb

Irene Papas

Agamenn: Yorgo Voyagis ( , n. 1945). Agelao, hijo de Damastor y pretendiente de Penlope: Marius Combo. Alcnoo: Jeroen Krabb. Anticlea: Irene Papas. Anticlo, el ocupante del Caballo de Troya que, en la obra de Homero, quiere contestar a Helena al imitar ella las voces de las mujeres de losaqueos y es acallado por Odiseo (en la pelcula, es el flautista): Will Houston (n. 1968). ntifo, hijo de Egipto que es devorado por Polifemo: Stuart Thompson.

Isabella Rossellini

Vanessa Williams

Bernadette Peters

Antnoo: Vincenzo Nicoli. Aquiles: Richard Trewett. Arete: Sally Plumb. Atenea: Isabella Rossellini. Calipso: Vanessa Williams. Circe: Bernadette Peters. Egipto: Vernon Dobtcheff.

Pat Kelman

G. Chaplin

Elato, pretendiente de Penlope al que, en la obra de Homero, mata Eumeo (en la pelcula, son muertos todos los pretendientes, y slo por Odiseo yTelmaco): Pat Kelman. Elpnor, compaero deOdiseo que en la obra de Homero muere al caerse de un techado de la casa de Circe cuando estaba durmiendo la borrachera (en la pelcula, es devorado por Escila):Alan Cox (n. 1970). Eolo: Michael J. Pollard. Eumeo: Tony Vogel (n. 1943). Eurbates (llamado Euribates en el doblaje espaol), heraldo aqueo y asistente de Odiseo en la obra de Homero: Ron Cook (n. 1948). Euriclea: Geraldine Chaplin. Eurloco (llamado Euriloco en el doblaje espaol), amigo y, en la tradicin clsica, cuado deOdiseo por ser esposo de Ctmene: Michael Tezcan. Eurmaco, pretendiente de Penlope: Eric Roberts Filoto, personaje que en la pelcula es el cabrero que se correspondera con el leal boyero Filetio de la obra de Homero (en la Odisea, el cabrero se llama Melancio y, como su hija Melanto, es desleal): Peter Page. Hctor: Derek Lea. Hermes: Freddy Douglas.

Laocoonte, personaje que en la tradicin clsica es sacerdote en Troya, advierte a sus conciudadanos de que el caballo puede ser un regalo peligroso de aceptar y muere vctima de dos monstruosas serpientes marinas (en la pelcula es presentado como adivino y muerto por una sola serpiente): Heathcote Williams (n. 1941). Lecrito (llamado Leocrites en la pelcula), pretendiente de Penlope que, en la Odisea, es muerto por Telmaco: Oded Levy. Un malabarista griego: Max Oddball (sin acreditar). Un marino fenicio: Kreimir Novakovi (sin acreditar). Melanto (, llamada Melantea en la pelcula), sierva desleal de la casa de Odiseo que, en el poema, es hermana del cabrero Mela ncio (): Paloma Baeza (n. 1975).

Katie Carr

Armand Assante

Menelao: Nicholas Clay. Mntor: Peter Woodthorpe. Nauscaa: Katie Carr. Odiseo (llamado Ulises en la miniserie): Armand Assante. Orsloco: Mark Hill. Penlope: Greta Scacchi. Perimedes, compaero de Odiseo: Adoni Anastassopoulos( ). Polifemo: el luchador de sumo Reid Asato; trabajo deanimatrnica con el rostro: David Barclay. Polites, compaero de Odiseo y, en la obra de Homero, su amigo ms querido (en la pelcula es transformado en cerdo por Circe, a diferencia de sus compaeros, que son transformados en otros animales; en el poema de Homero, todos los compaeros de Odiseo que son vctimas de ese hechizo de Circe son transformados en cerdos): Roger Ashton-Griffiths (n. 1957).

Potrebbero piacerti anche