Sei sulla pagina 1di 11

I4NM

Cloud Computing Solutions

IaaS Infraestructura como servicio

Infraestructura Cloud certificada por RedHat

La infraestructura que I4NM utiliza para ofrecer sus soluciones cloud est certificada y homologada por Redhat. Redhat ha participado en la implantacin y puesta en marcha del proyecto "cloud" de I4NM desde su fase inicial de testeo junto a nuestros proveedores de Hardware y de conectividad para construir una de las soluciones cloud ms potentes, estables y flexibles. Es la nica plataforma de este tipo en Espaa y en Europa.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

Cloud computing. Servidores cloud como Iaas.


Un servidor Cloud es un conjunto de recursos de computacin (procesador), memoria y almacenamiento puestos a disposicin del cliente en una infraestructura compuesta por servidores, redes y almacenamiento diseado de forma tal que se alcanza una disponibilidad real de hardware lo ms cercana posible al 100%.

alta disponibilidad flexible

Alta disponibilidad de Hardware (SLA del 100%). El cliente no alquila partes fsicas (discos duros, procesadores, etc), sino capacidad de computacin que nunca se rompe, nunca se estropea. Recursos flexibles (procesador, memoria y disco). Totalmente personalizable incluso a nivel de kernel. De hecho puede virtualizar un servidor cloud instalando por ejemplo OpenVZ o Virtuozzo y creando dentro de l sus propios VPS. Puede instalar prcticamente cualquier sistema operativo. Reinicio remoto (disponible prximamente). Emulador KVM que le permite acceder a su equipo incluso aunque haya cometido un error y no sea acecesible desde la red (disponible prximamente).

Un uso para cada necesidad


IaaS. Infraestructura como servicio o lo que nosotros denominamos servidores cloud. El cliente ya no contrata un servidor: contrata los recursos computacionales que necesita. PaaS. Plataforma como servicio. Utilice nuestros servidores cloud para ofrecer servicios a sus clientes (correo, hosting, etc). SaaS. Software como servicio. Utilizando nuestra infraestructura cloud puede ofrecer software a sus clientes soluciones llave en mano de aplicaciones empresariales tales como contabilidad y facturacin, CRMs, ERPs, etc, accesibles desde cualquier acceso a Internet con un servidor cloud para cada cliente.

Puede crear su propia infraestructura aadiendo servidores cloud que acten como servidores web, de correo, balanceadores, sistemas perimetrales de filtrado, servidores para aplicaciones empresariales (SaaS) tales como programas de facturacin y contabilidad, CRMS, ERPS, procesamiento de imgenes... todo ello accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet y sobre todo alojado en un centro de datos de mxima seguridad y en una infraestructura a prueba de fallos en un entorno de alta disponibilidad de Hardware.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

NUESTRA INFRAESTRUCTURA CLOUD

Elasticidad
Infraestructura personalizable segn requerimientos de procesamiento, memoria, almacenamiento o balanceo.

Datacenter
DC empresarial T3 Redundancia Hardware Redundancia redes Monitorizacin

Calidad de Servicio
SLA de nivel de servicio SLA de nivel de soporte

Green IT
Reduccin consumo Reduccin de costes

Alta disponibilidad y rendimiento


Redundancia a todos los niveles de Hardware (almacenamiento, servidores, red...). Nuestro SLA de hardware del 100% le permite acometer proyectos sin preocupaciones. Podr crecer, tanto en procesadores, memoria y disco como en nmero de servidores integrando incluso soluciones de alto rendimiento con balanceo de carga y olvidarse del mantenimiento del hardware y de su dimensionamiento.

Control de costes
Contratando slo lo que necesite y sabiendo de antemano lo que le va a costar, con la ventaja adicional de poder crecer incluso durante cortos periodos de tiempo (por ejemplo durante una campaa comercial o durante 2 das cada mes).

Cada proyecto es diferente. Cada cliente precisa una adaptacin acorde a sus necesidades y an as no renunciar a la posibilidad de crecer. Es por ello que cada proyecto se presupuesta de forma individualizada por parte de nuestros consultores expertos.

Seguridad
Firewalls perimetrales, firewalls privados dedicados, sistemas de prevencin de intrusiones y un entorno fsicamente protegido en un centro de datos de alta seguridad en Madrid, Espaa.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

Almacenamiento redundante
Almacenamiento en cabinas redundadas. Cada cabina de discos est replicada en otra exactamente igual ubicada en un segundo centro de datos y periodicamente se realiza y salvaguarda una copia de seguridad de toda la informacin. La mayora de los proveedores CLOUD no ofrecen este nivel de redundancia. I4NM S. An en el caso de que una o varias cabinas sufra un fallo catastrfico, el servicio continuar funcionando sin interrupcin.
Cabinas SAS Equipadas con discos SAS a 15.000 rpm Capacidad neta total superior a 80 TeraBytes Nivel de RAID: 10 + discos Spare Cabinas SATA Equipadas con discos SATA II Enterprise Capacidad neta total superior a 280 TeraBytes Niveles de RAID: 10 + discos Spare

Infraestructura de red

Enlaces redundantes de fibra ptica entre cabinas y clusters de servidores, con switches en alta disponibilidad. Todos los armarios, servidores y sistemas estn interconectados por dos o ms lneas de fibra ptica a velocidades 10 Gigabit.

Equipos servidores. Fiabilidad, redundancia y ecologa

Los equipos servidores del cloud conforman una disposicin "n + y". En caso de fallo de uno o varios de ellos, todas sus funciones son asumidas por los restantes sistemas del cloud sin interrupcin de servicio ni prdida de informacin. El gestor del cloud administra el sistema optimizando el consumo energtico distribuyendo la carga de trabajo entre todos los sistemas fsicos que lo conforman.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

Capacidad escalable
Capacidad total de computacin disponible en la solucin Cloud de I4NM.

1.900 ncleos de procesamiento 2.400 GB de memoria RAM 512 Gbps de capacidad de conmutacin. 80 TeraBytes almacenamiento SAS 280 TeraBytes almacenamiento SATA 20 TeraBytes almacenamiento SSD

Una vez haya contratado al menos un servidor cloud, podr aadir ms capacidad (procesadores, memoria e incluso discos adicionales) o aumentar el tamao de su almacenamiento, sin cortes de servicio.

Cada instancia reservada podr disponer de hasta 24 cores y 96 GB de memoria RAM y disfrutar de todas las ventajas de la alta disponibilidad de hardware, garantizada mediante SLA.

Seguridad fsica y lgica


Centros de datos ubicados en Madrid (Espaa) equipados con las mximas medidas de seguridad fsicas y lgicas Conjunto de cortafuegos perimetrales y de segmento y sistemas de prevencin, deteccin y detencin de intrusiones que hacen frente a ms de 8.000 tipos de ataques tipificados Monitorizacin. Toda la infraestructura, sistemas lgicos y fsicos son monitorizados activa y automticamente para reaccionar en pocos segundos en caso de alerta. Potencia elctrica redundada. Todos los equipos fsicos disponen de al menos 2 fuentes de alimentacin, cada una de ellas conectada a un circuito independiente, cada uno protegido por un SAI que a su vez dispone de un grupo electrgeno de backup.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

Configuracin y personalizacin de un servidor cloud


Los siguientes son algunos de los parmetros, capacidades y servicios que puede configurar en un servidor cloud adaptndolo a sus necesidades.
La flexibilidad de la infraestructura cloud de I4NM le permite aumentar o recudir capacidad en cualquier momento.

Procesador, desde 1 a 24 cores Memoria: desde 2 GB a 96 GB Nmero de discos Tipo de disco (SAS o SATA) Tamao disco (hasta 10.000 GB) Direcciones IP pblicas Sistema operativo Panel de control de hosting Administracin Backup Firewall Servicio de monitorizacin Servicio de migracin Balanceo de carga

Precio
El precio depende de la configuracin de hardware de su servidor as como de los servicios adicionales y software licenciable que deba instalarse en su sistema, de si precisa un cloud privado, hbrido o soluciones de balanceo por ejemplo. Determinados proyectos precisan de una solucin personalizada y an as no renunciar ni la posibilidad de crecer ni a los beneficios de nuestra infraestructura de alta disponibilidad. Resulta por tanto imprescindible estudiar cada caso de forma pormenorizada e individualizada a fin de minimizar el coste y maximizar la utilidad y adecuacin de la solucin propuesta a las necesidades a cubrir.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

Clusters de servicios
Consta de varios servidores de forma que cada servicio se ejecuta en una instancia cloud diferente en ubicaciones separadas. En uno de ellos el servicio web (apache), en otro sus bases de datos MySQL, en otro el servicio de correo, etc. til para diversificar riesgos tanto para servicios de alojamiento web como para aplicaciones empresariales dado que le permitirn separar servicios contables, ERPs, CRMs en diferentes plataformas, todas ellas intercomunicadas por una red privada y en un entorno de alta disponibilidad de Hardware.

Balanceo de carga
Los servidores Cloud le ofrecen una garanta de hardware del 100%. Esto es: an en caso de fallo de alguno de los componentes fsicos del cloud, el sistema est diseado de tal forma que sus tareas son asumidas por el resto del cloud sin interrupcin de servicio.

No obstante, lo que el cloud no puede garantizar es que los servicios que aloje en su servidor cloud funcionen siempre, no caigan o no sufran interrupciones por diversas causas tales como sobreuso de recursos, cada de servicios, intrusiones, etc. Un sistema balanceado consiste en una solucin de alta disponibilidad de servicios conformada por 2 ms servidores cloud entre los que se puede interactuar bien repartiendo la carga, bien derivando las solitudes a uno u otro dependiendo de los parmetros configurados a nivel de balanceo (Activo - Activo, Activo - pasivo).
El precio de dichas soluciones depende de las necesidades a cubrir y debe estudiarse para cada caso en particular. A tal efecto, uno de nuestros consultores contactar con Ud. para recabar la informacin precisa para desarrollar el proyecto.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

Administracin de sistemas
Administracin personalizada de sistemas, ya se trate de servidores o de centros de datos dedicados a ofrecer servicios de alojamiento web como de servidores de aplicaciones empresariales. Un servicio de administracin incluye entre otros aspectos: Hardening, configuracin inicial, asesoramiento previo y evaluacin de necesidades. Configuracin y administracin de firewall y protecciones perimetrales. Monitorizacin 24x7 de la red y servicios que el cliente indique con intervencin humana en caso de incidencia. Intervenciones a solicitud del cliente (incidencias, instalacin de software...). Auditoras de seguridad y anlisis de logs. Otro tipo de tareas que el cliente especifique. Para cada proyecto de administracin se negociar con el cliente el SLA de servicio que precise para su proyecto.

Monitorizacin reactiva
Administracin reactiva de sistemas que responde ante alarmas generadas por cadas de servicios en su servidor o en su infraestructura. Cada 5 minutos un robot analiza si los servicios de su servidor responden correctamente. En caso de fallo se genera una alarma que es atendida por nuestros tcnicos, que acceden a su sistema, analizan y solucionan el problema que ha provocado el fallo para a continuacin enviarle un informe detallando el problema, su solucin o la propuesta de solucin.

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM
Consolidacin de sistemas

Cloud Computing Solutions

Nuestras soluciones de infraestructura Cloud basadas en RedHat procuran a nuestros clientes ahorros en costes IT de entre el 25 y el 75% respecto al coste de una infraestructura tradicional o basada en soluciones de virtualizacin o paravirtualizacin con las ventajas aadidas de la alta disponibilidad y escalabilidad propias de nuestras soluciones Cloud. Ya se trate de sistemas de gestin empresarial, de sistemas de cmputo o de soluciones de hosting (alojamiento de pginas web) con diferentes sistemas operativos, aplicaciones y requerimientos, podemos prepararle un proyecto de consolidacin a medida que incluya tambin la migracin de su actual infraestructura.

Migracin de servidores

Tiene ya un servidor, VPS o cloud con otro proveedor o con nosotros? Migrar a una solucin Cloud no es una tarea compleja, si bien son varias la formas de acometerla y los procedimientos y tiempos varan dependiendo de cada caso en particular. Nuestro equipo tcnico puede encargarse de todo el proceso de migracin.

Qu diferencia nuestro Cloud de otros Clouds


Puede modificar, cambiar u optimizar el kernel de su servidor cloud Puede instalar prcticamente cualquier sistema operativo (incluido FreeBSD) Alta disponibilidad de Hardware REAL, con almacenamiento redundante en tiempo real, red redundante, alimentacin redundante y sistemas de procesamiento redundantes (servidores). Otros proveedores disponen de una nica cabina de discos como almacenamiento. I4NM dispone de al menos 6 cabinas redundadas. Puede crear redes privadas entre sus propios servidores cloud Red a velocidad 10 Gigabit

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

I4NM

Cloud Computing Solutions

http://www.registro-dominios.info Email: info@registro-dominios.info Tel.: 914 420 195

I4NM

Soluciones Cloud 1/9

Potrebbero piacerti anche