Sei sulla pagina 1di 16

Planificacin Celular

INTEGRANTES: - Eloisa Rojas. - Evelyn Prez. - Marcos Aguirre. - Raquel Barrantes. - Norma Castillo - Francy Castillo.

Planificacin Celular.
La reutilizacin de frecuencias fue lo que arranco el movimiento celular. La planificacin permite la adjudicacin eficiente al limitado espectro de radio frecuencias para los sistemas que utilizan los canales basados en la frecuencia(AMPS, DAMPS y GSM).

A dems de esto tambin permite incrementar la capacidad y enviar la interferencia entre los sitios que comparten los grupos de frecuencias.

Los planes de frecuencia que existen especifican la divisin de canales en tres, cuatro, siete y doce clulas tambin definen la organizacin de canales disponibles en grupos que maximizan el servicio y minimizan la interferencia.

Planificacin Celular.
La unidad mvil se mueve a travs de la red, se le asigna una frecuencia durante el transito a travs de cada clula. Cada patrn de clula tiene un transmisor de baja potencia y las seales se limitan a los parmetros de cada clula pues las seales de interfaz aire de las clulas no adyacentes pueden reutilizar la misma frecuencia.

Los sistemas CDMA no requieren planes de gestin de frecuencia porque cada clula funciona a la misma frecuencia, los recursos de desplazamiento de la fase de referencia del ruido pseudoaleatorio. (desplazamiento PN).

Los canales mviles se identifican por un cdigo que usan para expandirse a travs de la seal en banda base y cada uno puede se puede reutilizar en cada clula.

Solapamiento de la cobertura.
Cada clula tiene su propio equipo de radiocomunicaciones y un solapamiento en las clulas contiguas. Esto permite el control de las clulas adyacentes para asegurar la cobertura complete. Las clulas pueden detector la potencia de la seal de los terminales mviles y los dispositivos porttiles en sus propias reas y en las reas del solape de cada clula colindante, permite que el traspaso y las zonas de cobertura funcionen conjuntamente.

Configuraciones de emplazamiento.
Este modo de operacin (cell site) se determina por el tipo de antena que soporta la interfaz aire comprendida entre el emplazamiento y los telfonos mviles. Cuando se utiliza una antena omnidireccional el emplazamiento da servicio a una nica rea de 360 grados.

En el emplazamiento se utiliza una antena transmisora para cada trama radio (un grupo de frecuencias por cada trama radio). Dos antenas receptoras distribuyen la seal recibida a cada sistema de radiocomunicacin proporcionando diversidad en recepcin a cada receptor. Debido a que la clula recibe seales de todas las seales la trasmisin del las clulas vecinas pueden interferir con las propias, cuando esto pasa de manera inaceptable se sectoriza la clula, esto tambin sirve para evitar la congestin.

Cobertura de las clulas sincronizadas.


Los emplazamientos directivos (sectorizados y con antenas directivas en cada sector) utilizan posicionados detrs de la antena que centran la zona de cobertura en una porcin de la clula. Las razones de cobertura se pueden ajustar a las necesidades de casa emplazamiento, las zonas de cobertura son las siguientes:
Dos sectores con ngulos de 180 grados. Tres sectores con ngulos de 120 grados. Seis sectores con ngulos de 60 grados. Al menos se usa una antena transmisora en cada sector (una por cada trama radio) y dos antenas receptoras proporcionan diversidad especial en cada sector del emplazamiento sectorizado en dos o tres sectores. En cada uno de los sectores de 60 grados se usa una antena receptora, los sectores vecinos proporcionan la diversidad del sector (esto es cuestin econmica)

Reutilizacin de las Frecuencias.


La reutilizacin de las frecuencias permite a un canal radio particular llevar conversaciones a mltiples localizaciones, lo que aumenta la capacidad total de los sistemas de comunicaciones. Dentro de una agrupacin (cluster), cada clula utiliza diferentes frecuencias q se pueden reutilizar en las clulas de otra agrupacin celular.

Un emplazamiento radio no sectorizado con 300 canales puede mantener 300 llamadas en curso en cualquier momento. Los 300 canales pueden dividirse en cuatro grupos de 75 canales y aun proporciona 300 llamadas a la vez. La divisin del rea de servicio en 16 secciones denominadas clulas permite a cada una utilizar uno de los cuatro grupos de canales aumentando asi la capacidad del transporte de llamadas del Sistema por un factor de cuatro (1200 llamadas a la vez).

El rea de servicio se puede dividir continuamente en clulas pequeas y mas pequeas para obtener una mayor capacidad de transporte de llamadas, ala aumentar por un factor de cuatro el numero de llamadas con cada divisin. El limite sobre el numero de clulas que se pueden utilizar queda determinado por:

Reutilizacin de las Frecuencias.

Asignacin de frecuencias
La asignacin de frecuencias de las primeras planificaciones celulares del estndar AMPS se diseo en torno a 666 canales dplex. Los mrgenes de frecuencias de adjudicaron en las bandas de 825MHz a 845MHz y de 870MHz a 890MHz . En cada banda los canales utilizaban una separacin de 30 KHz y se asignan 21 canales para control. La siguiente figura representa la asignacin de canales:

Asignacin de frecuencias
En la red celular se utilizan cuatro trayectos de sealizacin para proporcionar la sealizacin y el control asi como la conversacin de voz . Se pueden dividir en dos grupos de funciones bsicas: Establecimiento y cada de la llamada, Gestin de la llamada y conversacin.

Estrategia Handoff

Estrategia Handoff

Estrategia Handoff

Estrategia Handoff

Estrategia Handoff

Potrebbero piacerti anche