Sei sulla pagina 1di 19

1

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Cmo Incrementar la Masa Muscular Rpidamente


Existen ejercicios ideales que ayudan a construir la masa muscular, eliminan grasa e incrementan la resistencia. Si deseas alcanzar el cuerpo soado, debes comprender que el entrenamiento fsico debe convertirse en parte de tu vida. Para lograr esto, opta por aquellas actividades que encuentres interesantes, que realmente disfrutes y convirtelas en una prioridad. Muchas personas entrenan con regularidad unos cuantos meses y luego terminan aburrindose de practicar los mismos ejercicios tardos y levantamiento de peso o bien se desilusionan cuando se enfrentan a un estancamiento del peso o crecimiento muscular. Lo ideal para no atravesar la crisis de aburrimiento o estancamiento consiste en descubrir las actividades que realmente disfrutas practicar. No existe una razn por la que debas sentirse aburrido mientras practicas tu rutina de entrenamiento. Por otro lado, un entrenamiento de ejercicios variado ayudar a incrementar la masa muscular, la resistencia fsica, fortalecer tus articulaciones y adems evitar que realices movimientos repetitivos valindose de los ejercicios complejos. A continuacin comparto contigo ejercicios tradicionales sumamente divertidos que te ayudarn a eliminar la grasa corporal y aumentar el volumen muscular acercndote a la figura que deseas evitando el aburrimiento.

Ejercicios tradicionales que aumentan la masa muscular


1. Subir escaleras Se trata de un entrenamiento ideal, ya que por donde quiera que no vaya hay escaleras. Puedes ir a un parque con escaleras, a un estadio de ftbol. Si vives en un edificio puedes subir y bajar las escaleras del mismo. Los ejercicios de subir y bajar escaleras ayudan a desarrollar la masa muscular y son un excelente quemador de grasa, por otro lado, este ejercicio acelera el funcionamiento de su metabolismo ya que trabaja los grupos musculares prcticamente de todo el cuerpo.
2

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

2. Entrenamiento con mancuernas El entrenamiento con mancuernas es un excelente ejercicio, el cual es preferible al levantamiento con barra o pesas. Este tipo de ejercitacin ha sido utilizada por atletas, unidades militares, competidores de artes marciales y otros deportistas ya que permiten desarrollar mayor fortaleza fsica y aumenta considerablemente la masa muscular. 3. Ejercicios con peso corporal Estos ejercicios son ideales para aumentar la intensidad de tu entrenamiento y solo necesitas practicarlos de 15 a 30 minutos sin necesidad de recurrir al gimnasio cada da. Puedes realizar ejercicios con peso corporal como estocadas, sentadillas, flexiones y abdominales continuamente de 15 a 30 minutos. Intenta realizar perodos de descanso muy breves a fin de alcanzar la intensidad necesaria ya que se trata de una ejercitacin breve. Cuando hayas practicado esta ejercitacin por un tiempo, puedes incorporar ejercicios ms complejos como flexiones con un solo brazo. 4. Natacin Este deporte es un entrenamiento ideal, ya que trabaja la masa muscular de todo el cuerpo, y es muy diferente al resto de los entrenamientos de resistencia. Puedes incorporar a tu entrenamiento habitual, la prctica de natacin dos veces por semana. El estilo de natacin ms recomendado es el nado cronometrado, el cual te ayudar a desarrollar mayor masa muscular que otros estilos. Otra opcin es combinar diferentes estilos: crol, mariposa, nado de lado, nado de espaldas. La natacin es un deporte ideal para aumentar el volumen muscular, ya que fundamentalmente trabaja en la parte superior del cuerpo. Lo ideal es que practiques natacin de unos 30 a 40 minutos, recuerda que se trata de una gran alternativa puedes combinar con entrenamiento habitual dos veces a la semana.. 5. Ciclismo de montaa Se trata de una actividad excelente actividad capaz de aumentar la resistencia y la intensidad. Este ejercicio debe practicarse respetando perodos de intervalo. El ciclismo de montaa es ideal para trabajar los msculos de las piernas en el perodo de ascenso y adems agrega adrenalina cuando toca el momento de descender montaas. Se trata de un ejercicio super divertido, de gran intensidad donde se trabajan fundamentalmente los grupos musculares de las piernas y acelera el metabolismo haciendo que el mismo queme mayor cantidad de grasas
3

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

6. Escalada en roca Entre los ejercicios ms divertidos, la escalda en roca supone un desafo tanto fsico como mental. Puede practicarse tanto en interiores como en exteriores. Existen muchos gimnasios que ofrecen la prctica de este deporte en interiores. La escalada en roca es una ejercitacin ideal para trabajar piernas, brazos, hombros y espalda, adems ayudar a incrementar tu resistencia y trabaja los antebrazos. 7. Escala de cuerda Este ejercicio tambin puede practicarse en interiores y exteriores. Muchos gimnasios ofrecen este tipo de ejercitacin y es una prctica excelente ya que mientras trepas, trabajas todos los grupos musculares . Un excelente modo de incorporar la escalada de cuerda a tu entrenamiento habitual consiste en trepar y luego dejarse caer por la cuerda . Mientras la parte superior del cuerpo se prepara para las prximas escaladas, puedes realizar un ejercicio intensivo en la parte baja, como tocadas, sentadillas subir y bajar escaleras, etc. Alterna la escalada de cuerdas con ejercicios para la parte baja del cuerpo y logrars un entrenamiento completo que trabajar la masa muscular de todo su cuerpo. 8. Bolsa de box Puedes utilizar una bolsa pesada o una bolsa de velocidad para realizar un gran entrenamiento fsico. La bolsa ideal es la bolsa pesada de box, ya que te permite testear tu ritmo y tiempo y se trata de un excelente entrenamiento para la parte superior del cuerpo. 9. Saltos Las sentadillas con saltos, estocadas con saltos y saltar a la cuerda son las mejores maneras de incorporar ejercicios de saltos de alto impacto tu rutina ejercitacin fsica. La naturaleza poderosa y exclusiva de estos ejercicios trabaja intensamente los msculos de tus piernas de una manera completamente diferente a la que tu cuerpo est acostumbrado. Incorpora estos movimientos a tu rutina de entrenamiento habitual. Por qu no puedes engordar?

Aunque hay muchas razones por las que puedes estar delgado o delgada, la razn ms aparente es debido a tu gentica. Si tus padres son naturalmente delgados o tienen una estructura corporal pequea, entonces es muy probable que tengas un cuerpo delgado.
4

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Hasta cierto grado, tu tamao tambin puede ser controlado por tu metabolismo. Si tienes mucha dificultad para ganar peso de cualquier tipo (grasa o msculo) entonces es muy probable que tengas un metabolismo rpido. Esto significa que tu cuerpo quema caloras a un ritmo ms rpido de lo normal. Debes tomar esto en cuenta cuando vayas a considerar una dieta o un programa de entrenamiento en particular. Es esta dieta relacionada con tu metabolismo y tus metas? El entrenamiento es adecuado para tus necesidades? Ahora Como debes saber, hay muchas maneras de entrenar. Cientos, hasta miles Algunas funcionan y otras no, pero para la meta especfica de engordar, hay unas reglas universales que todas las personas delgadas deben cumplir. Aunque mucha de la informacin que yo cubro en esta gua no es tan "mgica" como t quisieras, yo considero estas reglas como las bsicas para un fundamento slido para ganar peso. Estas NO son todas las respuestas, pero son definitivamente elementos esenciales que deben ser identificados para cualquier programa de ganancia de peso para delgados. Es muy fcil integrar estas reglas en tu programa actual para hacerlo ms enfocado a tus necesidades y metas particulares. Veamos

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

14 Reglas Esenciales Para La Ganancia De Peso


Reglas generales 1. Obtn la informacin apropiada relacionada con tu condicin y metas especficas. El primer gran problema que encuentro en la mayora de las personas delgadas es la falta de informacin correcta. Claro, ests motivado o motivada y haces las cosas, pero tu esfuerzo es en vano con dietas incorrectas y entrenamiento equivocado. Bsicamente, las personas delgadas estn tomando consejos de personas que nunca han tenido problemas para ganar peso. Quieres ganar peso? Entonces encuentra a alguien que ha caminado en tus zapatos. Alguien que ha estado donde t ests ahora como YO 2. Establece tu meta especfica y crea un plan de ataque Si fueras a viajar en auto a una ciudad que conoces muy poco y no sabes la ruta para llegar, te iras manejando al azar, o buscaras un mapa y trazaras una ruta para llegar sin problema y ms rpido? Piensa en tu plan como si fuera el mapa y tu meta como si fuera la ciudad. Sin un plan y una meta, estaras sin enfoque y te perderas fcilmente. Esto pasa ms seguido de lo que piensas. Yo veo muchas personas en el gimnasio haciendo cualquier cosa, o comiendo lo que sea - sin plan ni metas. Se preguntan por qu no progresan. No tienen enfoque.
6

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Tener un programa especfico para seguir te permite tomar accin cada da. Esta accin est enfocada en llevarte a tu destino rpidamente. No hay que pensar, debatir o adivinar. Slo es cuestin de tomar accin. Un plan especfico te provee la estructura diaria necesaria para mantenerte en constante progreso. Tambin te ayuda a desarrollar buenos hbitos de comida y entrenamiento que te beneficiarn mucho tiempo despus de haber alcanzado tu meta.

3. Ten confianza en ti mismo(a) y cree en lo que ests haciendo Seamos honestos, vivimos en un mundo cruel. El odio y la envidia estn en todos lados. Para la mayora de las personas que comienzan un entrenamiento para mejorar su fsico, comenzar es la mitad de la batalla. La otra mitad ser mantenerse motivado a travs de la constante negatividad y burlas de otras personas. Unas pocas palabras negativas pueden hacer mucho dao si t lo permites. Las cosas ms insultantes que puedes or pueden venir de amigos, colegas o conocidos del gimnasio. Las personas odian el cambio en ti. Los hace inseguros, porque de pronto descubren que hay ms en ti de lo que ellos probablemente queran admitir. Temen que t en realidad puedas alcanzar tu meta. Eso los hace sentirse menos "superiores". Una vez comiences tu plan, debes tener fe y creer en lo que haces. Mantente enfocado(a) y evita la compaa de personas negativas que puedan criticarte. Si puedes y quieres, mantn tu rutina y plan en secreto. Cuando yo comenc mi propio plan, dej de hablar acerca de lo que estaba
7

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

haciendo porque me cans de or a la gente dicindome "t no puedes lograr eso", "es imposible para ti", "estas perdiendo el tiempo". Lo ms chistoso es que ahora esas personas me llaman para que les d algunos consejos de entrenamiento. Es tu vida. Es tu cuerpo. Es tu sueo. Nunca permitas que tu xito o fracaso estn en las manos de otros.

Reglas de Entrenamiento 4. Deja de escuchar los consejos ridculos que te dan en el gimnasio y en las revistas Recientemente, alguien a quien ayudo me dijo que alguien en el gimnasio le dijo que estaba entrenando mal y que necesitaba entrenar 5-6 das a la semana, y hacer ms repeticiones durante su rutina. En el rango de 15-20 repeticiones por serie. La persona dndole este consejo estaba bastante confiado en su recomendacin, y tena un fsico impresionante que tpicamente lo eleva al nivel de "escchame si quieres verte como yo" en el gimnasio. l estaba ms grande que la persona a quien ayudo, as

que esta persona a pesar de saber lo absurdo que era este consejo, sigui su recomendacin y no me inform hasta una semana ms tarde. Esta persona haba hecho un progreso ENORME con el programa que YO le haba dado. Sin embargo, aun as l permiti que esta persona lo convenciera de que su programa era inadecuado. Esto fue un GRAVE error y qued demostrado por la falta de progreso ms adelante. Un consejo que te doy es que no juzgues la validez de lo que dice una persona por cmo esa persona se ve. Slo porque el tipo es grande no significa que te est
8

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

dando el mejor consejo. Muchas personas que tienen fsicos impresionantes no son grandes por su entrenamiento. Conozco algunas personas enormes que saben muy poco del entrenamiento y la alimentacin correcta. Ellos pueden hacer cualquier cosa y aun ganar msculo, est en su gentica. Desafortunadamente, t y yo no somos as. Por lo tanto, nosotros debemos hacer las cosas de manera ms inteligente y cientfica. 5. Entrena Poco Este es el concepto ms difcil de entender para muchos debido a que envuelve menos accin, en lugar de ms. Cuando nos motivamos y comenzamos un nuevo programa, es natural querer hacer algo. Queremos entrenar, entrenar y entrenar. Pensando que mientras ms entrenas, ms msculo aumentars. Desafortunadamente, esto est muy lejos de la realidad. Ms entrenamiento no es igual a ms crecimiento muscular. Entiende que el propsito del entrenamiento con pesas es estimular el crecimiento muscular. Eso toma poco tiempo. Y una vez hecho eso, el msculo necesita ser reparado y nueva masa muscular necesita ser construida. Esto slo sucede cuando ests durmiendo. T, ni yo ni nadie, construye masa muscular en el gimnasio o mientras entrenas. T construyes masa muscular mientras duermes. Si nunca le das a tu cuerpo el tiempo esencial de inactividad, cundo tendr la oportunidad de construir msculo? Piensa en eso. Ahora, aade a eso el hecho de que es muy difcil para ti ganar peso y la importancia del descanso aumenta. Las personas que son naturalmente delgados y tienen dificultad para construir masa muscular tienden a requerir menos
9

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

entrenamiento y ms descanso.

6. Enfcate en usar pesas libres Las pesas libres son mejores que las mquinas por muchas razones, pero ms importante porque las pesas libres permiten la estimulacin de una mayor cantidad de fibras musculares mientras entrenas. Estimular estas fibras de sinergia y estabilizacin muscular te permitir ponerte ms fuerte, y como resultado construirs msculo ms rpido. S, muchas personas aun pueden construir masa muscular usando mquinas, pero por qu hacerlo ms difcil si t ya tienes dificultad para ganar peso? 7. Levanta un peso que es retador para ti Construir masa envuelve levantar peso relativamente pesado. Esto es necesario porque las fibras musculares que ms crecen en tamao (llamadas fibras de contraccin rpida) son mejor estimuladas por el levantamiento de peso pesado. Un peso pesado como el que te permite hacer slo de 8 a 10 repeticiones antes del fallo muscular. Usar un peso liviano y hacer ms repeticiones estimular las fibras de contraccin lenta. Pero estas fibras no crecen mucho en tamao. Y lo que quieres t es tamao, no es as? 8. Dale importancia al movimiento negativo de los ejercicios Cuando t levantas pesas, el movimiento se divide en 3 periodos distintos: el
10

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

positivo, el punto medio y el negativo. El movimiento positivo es usualmente donde hacemos ms fuerza, ya sea empujar o halar el peso. Por ejemplo, en press de banco (mira la ilustracin) empujar es el movimiento positivo. El punto medio es el punto mximo donde terminamos el movimiento positivo, y de ah comienza el movimiento negativo para volver a la posicin donde volvemos a empujar. La mayora simplemente hace el movimiento negativo tan rpido como puedan para volver a hacer el movimiento positivo. Pero yo recomiendo disminuir la velocidad en el movimiento negativo para estimular aun ms las fibras musculares para un mejor crecimiento muscular. Esto activa tanto las fibras de contraccin rpida como tambin las fibras de contraccin lenta. Un secretito para mis amigos delgados. 9. Tu rutina debe ser corta, pero intensa Tu objetivo debe ser entrar al gimnasio, estimular tus msculos y salir tan rpido como sea posible. No es necesario hacer muchos ejercicios para cada parte del cuerpo. No deberas hacer ms de 3 ejercicios por cada parte del cuerpo. Hacer ms de 3 ejercicios no te ayudar a aumentar masa muscular rpidamente. De hecho, hacer ms te podra causar prdida de msculo. Las sesiones de entrenamiento largas causan un aumento en el nivel de hormonas catablicas. Las hormonas catablicas son las responsables de romper el tejido muscular resultando en prdida muscular. Y al mismo tiempo, largas sesiones de entrenamiento disminuyen las hormonas de crecimiento que construyen msculo. Si no quieres perder msculo durante tu entrenamiento, te recomiendo que limites tus rutinas a no ms de 1 hora con 15 minutos. Mximo! Menos si es posible.
11

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

10. Limita tus actividades aerbicas y deportes Honestamente, yo no hago ninguna actividad aerbica ni deportes cuando quiero ganar peso. Principalmente, decido no hacerlo porque interfiere con el importante periodo de descanso que mi cuerpo necesita para crear msculo y recuperar el tejido perdido. Entiendo perfectamente que a algunas personas les gustan mucho las actividades fsicas y los deportes y no quisieran dejarlos, pero yo sugiero que te limites en estas actividades. No afectar tu progreso si no lo haces mucho. Si crees que ests haciendo ms actividad aerbica o deportes que entrenar con pesas, entonces ests hacindolo demasiado. Adems, estas actividades queman muchas caloras y esto no es bueno para ti. A m me gusta mucho el baloncesto, pero cuando descubr que interfera con mis planes de engordar, rpidamente me limit y jugaba muy poco. 11. No saltes de programa en programa As es como usualmente sucede Has ledo sobre un nuevo ejercicio o una rutina que est supuesta a ayudarte a aumentar mucha masa muscular. Ahora, aunque ya habas comenzado un programa de entrenamiento unas semanas atrs, te cansaste de l y quieres comenzar esta rutina en su lugar porque suena mejor. Yo le llamo a estas personas "saltadores de programa". Estn muy entusiasmados al comenzar un programa, pero nunca lo siguen el tiempo suficiente para ver resultados. Son fcilmente distrados y les encanta dejar cualquier cosa que estn haciendo para seguir la ltima rutina o ejercicio que vieron. Mi consejo es que no hagas esto. Este es un mal hbito que nunca trae buenos resultados. Entiende que toma tiempo para que cualquier programa funcione y traiga resultados. Para tener xito, tienes que seguir tu programa consistentemente.
12

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Hay muchos mtodos de entrenamiento y rutinas interesantes, pero no puedes hacerlo todo al mismo tiempo y tratarlo todo no te dar el tiempo suficiente para ver qu es efectivo para ti. Escoge un programa que va de acuerdo a tus necesidades y metas, y sguelo. Hay mucho tiempo para tratar los dems programas luego, pero no ahora. Concntrate en lo que te hace falta ahora.

Nutricin, secretos para un cuerpo contorneado y tonificado Reglas de Alimentacin

12. Come Ms Esta regla es muy simple, pero usualmente es la que no se hace correctamente. Si tu meta es aumentar de peso, entonces necesitars comer ms comida.

Punto. En la mayora de los casos, necesitars comer ms de lo que ests acostumbrado o acostumbrada a comer. Un gran problema que tuve cuando estaba comenzando era que no tena mucho apetito. Saba que tena que comer ms, pero no quera. Tuve que obligarme a comer cada comida. Afortunadamente, luego de 2 semanas, mi apetito aument. Me daba hambre antes de cada comida, y si no coma en el tiempo que deba, mi cuerpo lo senta. Si t tienes este problema de falta de apetito, debes comer algo, no importa la cantidad. Comienza obligndote a comer algo pequeo como frutas. Luego, mientras tu apetito se vuelve ms activo, gradualmente come cosas ms grandes y mejores comidas. Esto har que tu cuerpo se acostumbre a comer en horas regulares. Con el tiempo, sentirs hambre antes de cada comida.

13

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Cuando ests comiendo ms, necesitas asegurarte de que ests consumiendo suficiente protena de calidad. La protena es un nutriente esencial para construir msculo. Cada comida que consumas debera contener alguna forma de protena. Los batidos de protena en polvo son excelentes para este propsito. Te permiten ingerir gran cantidad de protena de calidad de una manera conveniente.

13. Come frecuentemente Adems de comer ms caloras, tambin deberas comer ms seguido a lo largo del da. Dejar de comer por largos periodos de tiempo causar que tu cuerpo consuma tejido muscular para las caloras que necesita. Esto es especialmente cierto en aquellos con metabolismo rpido, como t. Comer frecuentemente en porciones relativamente pequeas te permitir hacer tus comidas ms manejables y mejorar la asimilacin de nutrientes. Adems, esto asegura que tu cuerpo siempre tenga las caloras que necesita para la construccin de msculo y su reparacin. Yo recomiendo comer una comida alta en protenas cada 2-3 horas. Durante el tiempo en que estamos despiertos, eso usualmente equivale a aproximadamente 6 comidas. Ahora, yo s que ests diciendo "Estoy muy ocupado para hacer esto", o "Cmo puedo hacer eso con un trabajo de tiempo completo o la escuela?". No permitas que el pensamiento de que esto es difcil te prohba de hacerlo. Puede parecer poco conveniente al principio, pero una vez crees el hbito de hacerlo, se hace algo rutinario y no tienes que pensarlo mucho. Confa en m, he estado hacindolo por aos y no siento que sea limitante o que me consume mucho tiempo.

Alimentos que debes evitar


14

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Aceites hidrogenados (fuente de grasas trans artificiales) Aceites refinados Alimentos fritos Leche entera homogenizada

14. Utiliza suplementos nutricionales Antes de que compres cualquier producto, recuerda que los suplementos no son mgicos. Muchas personas piensan que, por comprar el ltimo producto en el mercado, esto les garantiza que automticamente comenzarn a aumentar masa muscular. La verdad es que los suplementos slo existen para mejorar una dieta ya slida y un buen programa de ejercicios. Los suplementos pueden darte la ventaja extra por medio de: - Aadir ms conveniencia: Usar suplementos de comida puede ayudar a eliminar el problema comn de "no tengo tiempo", por medio de proveerte una manera rpida y eficiente para consumir los nutrientes requeridos cada da. Hacen que puedas comer grandes cantidades de caloras y protenas fcilmente si tienes poco apetito. - Aumentar fuerza: Los productos que contienen creatina te permiten ganar ms peso y aumentar tu fuerza. La creatina te hace posible levantar peso ms pesado, lo cual estimular ms tus fibras musculares y causar ms crecimiento muscular. - Disminuir el tiempo de recuperacin: La vitamina C es esencial para prevenir el dao de radicales libres, lo cual es acelerado luego de un entrenamiento intenso
15

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

con pesas. Tambin es esencial en ayudar a reparar los tejidos conectivos. Todo esto ayuda a disminuir el tiempo en que tus msculos estn recuperacin. - Mejorar tu sistema inmunolgico: El entrenamiento con pesas aumenta la necesidad de tu cuerpo hacia minerales como el magnesio y el selenio. Yo siempre utilizo un buen suplemento multi-vitamnico para asegurarme de que no me falte ninguna vitamina ni mineral esencial. La falta de alguno de estos puede debilitar tus msculos, disminuir la actividad de tu sistema inmunolgico, causar calambres musculares y fatiga. Suplementos vitamnicos son necesarios?

Una pregunta muy comn que seguramente te hars es si realmente necesitas consumir suplementos vitamnicos. Sin embargo, para contar con estado de salud ptimo no es necesario consumir suplementos vitamnicos. Los suplementos vitamnicos o minerales solo son necesarios si llevas una dieta apropiada. De este modo, si comes apropiadamente y llevas una dieta balanceada no necesitas consumir suplementos vitamnicos. Una dieta balanceada y equilibrada supone la ingesta de alimentos naturales no procesados que provengan de carnes, lcteos, huevos, frutas, vegetales, cereales, frutos secos, semillas, legumbres, etc. Estos alimentos te proveen de las fuentes necesarias de vitaminas, minerales, antioxidantes y todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar saludable y energtico. El problema consiste en que la mayora de las personas no realiza una dieta balanceada y variada. Sin embargo, si deseas que tu cuerpo desarrolle mayor masa muscular, es fundamental llevar una alimentacin equilibrada y saludable. La mayor parte de los alimentos contienen vitaminas y minerales que se absorben mucho mejor por el organismo que las pldoras de vitaminas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que ciertos minerales y vitaminas no deben tomarse en conjunto. Un claro ejemplo es el del zinc y el cobre, ya que si los mismos que consumen en conjunto interfieren con la absorcin de otros nutrientes, vitaminas y minerales.
16

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Las dosis altas de vitamina E interfieren con la absorcin del betacaroteno y de las vitaminas solubles en grasas. De este modo, existen muchas combinaciones de vitaminas y minerales que pueden interferir con la absorcin de otros. Otro problema que puede ocurrir cuando se consumen suplementos vitamnicos es el exceso de consumo de vitaminas solubles en grasas, como es el caso de las vitaminas A, D, E, y K. Las vitaminas solubles en grasas se acumulan en los tejidos grasos de nuestro organismo, por lo que resulta muy fcil excederse en el consumo de estas vitaminas. El consumo excesivo de vitaminas solubles en grasa, puede tener efectos txicos para el cuerpo, sin embargo, es muy difcil excederse en las cantidades de vitaminas solubles en grasa, ya que para esto deberas consumir exorbitantes cantidades de hgado u otros rganos animales, provocando de esta manera un exceso en el consumo de vitaminas A y D. Por otro lado, el consumo excesivo de vitaminas solubles en agua tambin puede resultar txico para el organismo provocando sntomas como vmitos, nuseas y dao en el hgado en el mayor de los casos. Sin embargo, en la mayora de los casos, el exceso de las vitaminas solubles en agua se eliminan a travs de la orina. Otro de los problemas ms comunes de consumir complejos vitamnicos es que estas pldoras estn compuestas por versiones sintticas de vitaminas, las cuales a la larga pueden ser poco saludables. Finalmente, cabe destacar que si llevas una dieta balanceada que incluya gran variedad de frutas, cereales integrales, vegetales, semillas, frutos secos, legumbres, carnes, productos lcteos y huevos, tu cuerpo tendr todos los nutrientes y vitaminas necesarias para operar de un modo eficiente sin necesidad de recurrir a pastillas para complementar ningn tipo de carencia vitamnica.

17

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Es posible para ti aumentar masa muscular? S es posible. Pero debo ser honesto contigo. Tal como una persona gorda necesita esfuerzo, persistencia y dedicacin para adelgazar, t tambin necesitas de todo esto para engordar masa muscular. Pero no importa lo que te diga la gente, todo esto es posible y t lo vas a lograr.

P.D. Debes estar atento al prximo email, porque te enviare un video donde un amigo llamado Frankie, te enseara su transformacin, paso de ser flaco con un peso de 56.7 Kg. Ganando 20 kg de masa muscular en tiempo record. Y por ser parte de mi sitio web. Te dar a conocer el mismo sistema que l me enseo para que tu tambin aumentes tu masa muscular rpidamente, asi que debes estar atent@

Djame saber cul es tu opinin al respecto sobre este reporte, para hacerlo djame un comentario haciendo clic aqu.

Te deseo el mayor de los xitos,

Tu Amigo,

18

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Regalo Extra
Al principio no saba si compartir este Regalo Extra contigo, pero como te has dado el tiempo de leer mi reporte Fitness y Nutricion te obsequiare un libro electrnico, similar a este, que lo puedes descargar a tu computadora, es as que te voy a regalar 41 Maneras para Conseguir 41 libras de Msculo Slido como el Acero

Haz Clic Aqu para descargar tu regalo extra ahora mismo

19

David Machuca

http://flacoacorpulento.com

Potrebbero piacerti anche