Sei sulla pagina 1di 2

MATRIZ DE CONSISTENCIA

PRINCIPIOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Las nias y los nios llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo. ESTANDARES CURRICULARES DE MATEMATICAS *Reconoce los nmeros que ve a su alcance y forma numerales. (Como el nio ya trae un conocimiento previo tiene la facilidad de reconocer los nmeros.) *Identifica algunos usos de los nmeros en la vida cotidiana; por ejemplo, la identificacin de casas, nmeros telefnicos o las tallas de la ropa. (El nio reconoce el verdadero uso de los nmeros.) *Identifica patrones en una serie usando criterios de repeticin e incremento. (Aprende con las opiniones de sus compaeros.) *Usa estrategias para contar; por ejemplo, organiza una fila de personas o aade objetos. ( *Comparte e intercambia ideas sobre aplicaciones matemticas tericas y prcticas en el mundo. *Rene informacin de situaciones familiares y las representa por medio de objetos, dibujos, nmeros o cuadros sencillos y tablas. *Comprende relaciones de igualdad y desigualdad; esto es: ms que, menos que, y la misma cantidad que. *Rene informacin de situaciones familiares y las representa por medio de objetos, dibujos, nmeros o cuadros sencillos y tablas. *Desarrolla un concepto positivo de s mismo como ser humano matemtico; el deseo y la tendencia para comprender y usar la notacin matemtica, y desarrolla gusto e inters en entender y aplicar vocabularios y procedimientos matemticos. *Recopila datos del ambiente y los expresa en una tabla de frecuencias. *Comparte e intercambia ideas sobre aplicaciones matemticas tericas y prcticas en el mundo.

Las nias y los nios aprenden en interaccin con sus pares. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las nias y en los nios. La educacin inclusiva implica oportunidades formativas de calidad para todos. La atencin de los nios y las nias con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, con aptitudes sobresalientes. La igualdad de derechos entre nias y nios se fomenta desde su participacin en actividades de socializacin y aprendizaje. Fomentar y mantener en las nias y nios el deseo de conocer, as como el inters y la motivacin de aprender. La confianza en la capacidad de aprender, se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela.

La intervencin educativa requiere de una planificacin flexible. La colaboracin y el conocimiento mutuo es de la escuela y la familia favorece el desarrollo de nias y nios.
Integrantes del equipo: Lesly Arizb Molina Hoyos Ana Lilia Hernndez Prez Perla Yaritza Mezano Cruz Maria De Jess Alonso Cuellar Ana Guadalupe Hernndez Cruz Melissa Hernndez Saucedo

Potrebbero piacerti anche