Sei sulla pagina 1di 2

HIDRORREPELENTE CONCENTRADO

DURABILIDAD:
MORTER PLAS S, aplicado de acuerdo a las instrucciones de la presente Hoja Tcnica, tiene una durabilidad de al menos 10 aos , en aquellos sustratos que no experimenten daos mecnicos o qumicos.

Morter Plas S
Soluble en Aguarrs
MORTER PLAS S es un hidrofugante concentrado de silicona, que disuelto en aguarrs, se aplica sobre la superficie de materiales de construccin de origen mineral (inorgnico), confirindoles propiedades hidrorrepelentes muy efectivas y de muy larga durabilidad. MORTER PLAS S se fabrica con materias primas de Wacker-Chemie, Alemania, lder mundial en tecnologa de siliconas hidrofugantes.

USOS RECOMENDADOS:
Estuco Estanco. Muros de fachadas estucados. Hormigones a la vista. Albaileras a la vista. Enchapes de arcilla cocida. Vanos de puertas y ventanas. Piedras naturales. Tejas de concreto y arcilla cocida.

VENTAJAS:
MORTER PLAS S es un producto eficaz y fcil de aplicar, cuya relacin costo/ beneficio es muy conveniente, con las siguientes propiedades: Reduce la absorcin capilar de agua del material tratado en aprox. 90%. Disminuye las eflorescencias salinas. Permite respirar al sustrato impregando, es decir, la humedad contenida en l, puede ser eliminada en forma de vapor de agua. No modifica el aspecto original del sustrato, ni origina brillos ni amarillea. No forma pelcula, por lo tanto no se descascara ni es pegajoso. Posee una alta capacidad de penetracin en la red capilar del material impregnado. No es afectado por la radiacin ultravioleta ni por agentes atmosfricos. Como imprimacin, protege pinturas y revestimientos, aumentando su rendimiento y durabilidad. Alta resistencia a la alcalinidad que presentan hormigones y estucos jvenes. Reduce el ensuciamiento de las superficies tratadas. Colabora con la aislacin trmica de los materiales tratados.

PREPARACIN DE LA SUPERFICIE:
Antes de aplicar MORTER PLAS S, se repararn todas aquellas grietas y fisuras con espesor superior a 0.2 mm. Lo mismo se har con poros y agujeros con dimetro mayor a 0.2 mm. El sustrato deber estar limpio (libre de polvo, efloresencias salinas, aceites, grasas, desmoldantes, etc.), firme y seco ( no debe p r e s e n ta r m a n c h a s d e h u m e d a d ) .

DILUCIN Y METODO DE APLICACIN:


Muros y fachadas: MORTER PLAS S se diluye a razn de 1:29 en aguarrs (1 litro de MORTER PLAS S + 29 litros de aguarrs). Se aplican 2 manos consecutivas, humedo sobre hmedo, con un tiempo entre manos no mayor a 10 minutos. Se debe saturar muy bien cada vez, hasta que se produzca escurrimiento. Preferentemente, la solucin hidrofugante se aplica mediante una bomba de espalda de baja presin (aspersin, evitando pulverizar), para los detalles (p. ej. vanos) puede emplearse brocha o rodillo. La superficie impregnada debe protegerse del agua lluvia por 12 horas.

Ventas: Cotexa ltda. fonos (41) 391248 - 391258 Concepcin ventas@cotexa.cl www.cotexa.cl

Tejas: la dilucin de MORTER PLAS S y


el tiempo de inmersin de las tejas se determinar en cada caso, luego de ensayos previos. El tratamiento deber alcanzar una profundidad de penetracin de 2 a 3 mm.

NOTAS:
La informacin contenida en esta Hoja Tcnica est basada en ensayos de laboratorio y aplicaciones en terreno. La aplicacin de este producto por parte del usuario escapa a nuestro control y ser de su exclusiva responsabilidad. Cotexa Ltda. no se hace responsable por daos, prdidas o perjuicios derivados de un mal uso del producto. Mantener fuera del alcance de los nios. NO INGERIR. Evite el contacto con ojos y mucosas. En caso de salpicaduras en ojos o mucosas, lavar con abundante agua por 15 minutos y si persiste la irritacin, acuda al mdico. Aplicar en ambientes ventilados.

CONSUMO:
Dependiendo de la porosidad del material a tratar, el consumo ir de 0,35 a 0,70 litros/m de MORTER PLAS S ya diludo en aguarrs, en 2 manos, terminado. Para determinarlo, se recomienda hacer pruebas de absorcin.

INDICACIONES IMPORTANTES:
Se recomienda aplicar siempre una superficie de prueba sobre el sustrato a tratar, la que servir como patrn de control y permitir determinar el consumo. No se aconseja aplicar MORTER PLAS S en dias de fuertes vientos. Toda salpicadura sobre vidrio deber ser lavada inmediatamente. El aplicador deber utilizar guantes de goma, antiparras y mascarilla con filtro respiratorio contra gases y vapores orgnicos. MORTER PLAS S debe almacenarse en su envase original, hermticamente cerrado, en un lugar fresco, seco y a la sombra. Este producto no es apropiado para piscinas, subterrneos, estanques de agua, jardineras, muros de contencin ni losas de cubierta.

En caso de consultas, comunquese con nuestro Departamento Tcnico al fono: 41-391258 e-mail: cotexa@entelchile.net Fabrica y vende: Cotexa Ltda. Javiera Carrera 6711 - L. Coloradas San Pedro de La Paz - Concepcin Fonos/Fax: 41-39 12 58 y 41-39 12 48 www.cotexa.cl
Morter Plas es Marca Registrada

DATOS TCNICOS:
Contenido de silanos/siloxanos Densidad a 25 C Almacenaje Presentacin 100% 1, 05 g/cm 1 ao Botella de 1 Lt y Bidn de 5 Lts

Ventas: Cotexa ltda. fonos (41) 391248 - 391258 Concepcin ventas@cotexa.cl www.cotexa.cl

Potrebbero piacerti anche