Sei sulla pagina 1di 5

Universidad de Sonora

Departamento de Ingeniera Qumica y Metalurgia Profesor: Montoy Norzagaray Francisco Arturo Alumno(a): Felix Felix Yesenia Expediente: 210214084

Analisis de Procesos ll

Hermosillo, Sonora a Jueves 16 de Enero del 2014

UNIVERSIDAD DE SONORA

Departamento de Ingeniera Qumica y Metalurgia Licenciatura en Ingeniera Qumica

Tarea #1 Anlisis de Procesos II Maestro: Montoy Norzagaray Francisco Arturo Alumno (a): Len Martinez Luz Mara

Hermosillo, Sonora a Jueves 16 de Enero del 2014

Anlisis de Procesos ll

1.- Qu es un sistema? Es la disposicin de elementos (divisiones arbitrarias y abstractas del proceso) que estn unidos entre s por flujos comunes de materiales y/o informacin. La salida del sistema es una funcin no solamente de las caractersticas de los elementos del sistema, que reciben tambin el nombre de subsistemas, sino tambin de sus interacciones e interrelaciones. 2.- Qu es una variable? Objeto, proceso o caracterstica que est presente, o supuestamente presente, en el fenmeno que se quiere estudiar. 3.- Qu es un parmetro? Es una propiedad del proceso o de su entorno, a la que se puede asignar valores numricos arbitrarios; tambin puede ser una constante o coeficiente de una ecuacin. 4.- Qu es un proceso? Es el conjunto secuencial de sucesos que ocurren en un sistema que se encuentra en la situacin de cumplir con su objetivo Es el proceso el que genera la aparicin de las diversas variables, que segn su importancia, habrn de reflejarse en el modelo para el proceso que ocurre en el sistema.

5.- Qu es Anlisis de Procesos? El anlisis de procesos se refiere a la aplicacin de mtodos cientficos al reconocimiento y definicin de problemas, as como al desarrollo de procedimientos para su solucin. En una forma ms concreta, esto quiere decir (1) especificacin matemtica del problema para la situacin fsica dada, (2) anlisis detallado para obtener modelos matemticos, y (3) sntesis y presentacin de resultados para asegurar la total comprensin.

6.- Qu es Simulacin de Procesos?


La simulacin es el proceso de disear un modelo de un sistema real y llevar a trmino experiencias con l, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los lmites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema

7.- Cules son las alternativas para simular un sistema o proceso? Construccin de un Modelo: El objetivo es averiguar qu pasara en el sistema si acontecieran determinadas hiptesis. Uso de un software: Para la solucin y el anlisis del proceso mismo, ya que el software ser el programa con datos almacenados que nos permitir darle solucin al modelo planteado y para la simulacin del proceso.

8.- Qu herramientas se requieren para simular un sistema o proceso?


Como herramientas tenemos lo simuladores. Existe una gran variedad de simuladores de procesos comerciales, algunos de las cuales son poderosas herramientas de clculo, con inmensos bancos de datos.

9.- Cules son los cinco pasos principales para resolver un problema de Simulacin? Definicin del problema Definicin del sistema Formulacin del modelo matemtico Implementacin del modelo matemtico Validacin

10.- Qu es una variable de proceso?


Son aquellas que pueden cambiar las condiciones de un proceso.

11.- Qu es una variable de estado? Es una magnitud fsica macroscpica que caracteriza el estado de un sistema en equilibrio tales como el volumen, la temperatura, la presin, la cantidad de materia, etc.

12.- Qu es una variable de entrada de un sistema?


Variables de entrada (independientes, exgenas -generadas fuera-), que describen la influencia del medio externo sobre el proceso o subsistema en estudio.

13.- Qu es una variable de salida de un sistema?


Variables de salida (dependientes, endgenas -generadas dentro-), que describen el efecto del proceso o subsistema sobre su alrededor.

14.- Qu es un modelo (en general)? Un modelo es un objeto, concepto o conjunto de relaciones, que se utiliza para representar y estudiar de forma simple y comprensible una porcin de la realidad emprica.

15.- Qu es un modelo matemtico? Es aquel que describe tericamente un objeto que existe fuera del campo de las matemticas. 16.- Cules son los principales usos de los modelos matemticos? Los modelos matemticos se utilizan principalmente para el diseo experimental, investigacin, simulacin, para predecir el diseo y control de variables.

17.- Cules son las bases de modelacin de un sistema o proceso en Ingeniera Qumica? Es necesario conocer las variables de entrada y de salida, los parmetros del proceso y los parmetros del sistema.

Potrebbero piacerti anche