Sei sulla pagina 1di 3

PENETRACIN Y COMPETENCIA DEL

CAF PERUANO
EN EE.UU. Y EUROPA

CENTRUM, el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Catlica del Per pone a su disposicin una herramienta estratgica e imprescindible para conocer de manera objetiva y profunda el desempeo de los indicadores estratgicos que determinan la situacin actual y perspectiva del caf peruano en sus mercados ms relevantes, EE.UU. y Europa. El estudio de anlisis le permitir conocer los diferentes aspectos de la produccin y comercializacin del caf desde una ptica que considera el papel del productor y exportador peruano, con el objetivo aportar verdadero valor a las decisiones estratgica o de gestin en las empresas. El estudio inicia con la Cadena de Valor y la Evolucin y Tendencia de la Produccin Mundial. A continuacin se analiza el Contexto Nacional y Mundial con el objetivo de, junto con el primer captulo, identificar y detallar los principales aspectos competitivos a los que se enfrenta su empresa en los cada vez ms dinmicos mercados internacionales. El cuarto y quinto captulo le brindan una completa visin del comercio internacional y de la comercializacin del caf en los mercados objetivos, en los cuales se analizar cuantitativamente y cualitativamente el desempeo de todos los agentes involucrados hasta evaluar el perfil del consumidor y tendencia del consumo. El captulo seis analiza desde una perspectiva meramente cuantitativa, y por ende objetiva, el abastecimiento de caf en EE.UU. y Europa va la estadstica de importaciones, haciendo especial hincapi en la posicin y dinmica del caf peruano. El estudio concluye con una revisin de los indicadores estratgicos de los principales productores con los que compite el caf peruano, con una profunda revisin estadstica de los factores determinantes del precio del caf peruano en EE.UU. y Europa y con el anlisis de la situacin y perspectivas de los cafs especiales. CONTENIDO I. RESUMEN EJECUTIVO Aspectos ms relevantes del estudio, complementado con un cuadro de indicadores estratgicos de la dinmica y perspectivas del caf peruano y de sus principales competidores. II. ANTECEDENTES II.1. Cadena de Valor. Se identifica y analiza las diferentes etapas de produccin y comercializacin, desde la chacra hasta el punto de venta. Se identifican actores y procesos crticos a evaluar y/o ser comparados en el estudio. Tendencia de la Produccin. Anlisis de la tendencia de la produccin mundial y por principales pases, identificando ciclos y generando ranking de los productores que ms estn creciendo o cayendo en los ltimos aos.

II.2.

III.

CONTEXTO NACIONAL Y MUNDIAL III.1. Demanda Mundial. Anlisis de la importacin mundial de caf, en todas sus presentaciones, evaluando la tendencia mundial, la demanda regional y la evaluacin de los principales mercados de caf en el mundo. Anlisis comparativo de la evolucin de las compras de caf de los principales demandantes, a fin de obtener un ranking de lo mercados ms promisorios para el caf peruano, considerando la competencia y la produccin local de cada pas. III.2. El Caf en Per. Visin de la industria del caf en el Per, identificando su capacidad productiva, as como su potencial exportador. Se han generado indicadores que permiten comparar el mercado peruano con otros pases competidores y con promedios regionales y mundiales.

III.3.

Cotizacin internacional. Se analiza en detalle la evolucin y perspectivas de la cotizacin del caf verde, comparndose adems con los precios de los cafs procesados en mercados relevantes.

IV.

COMERCIO EN EE.UU. Y EUROPA IV.1. IV.2. Oferta y Demanda de EE.UU. Se explora en detalle el comercio exterior norteamericano, con el objetivo de evaluar su tendencia y perspectivas. Oferta y Demanda de Europa. Se explora en detalle el comercio exterior de la Unin Europea, con el objetivo de evaluar su tendencia y perspectivas.

V.

COMERCIALIZACIN EN EE.UU. Y EUROPA V.1. Cadena en EE.UU. Identificacin y anlisis de la cadena de comercializacin del caf en EE.UU. Se evala el procesamiento, a los tostadores, los distribuidores nacionales y regionales, as como la situacin general del consumo de caf. Cadena en Europa. Identificacin y anlisis de la cadena de comercializacin del caf en Europa. Se evala el procesamiento, a los tostadores, los distribuidores regionales, as como el consumo de caf en las principales plazas europeas.

V.2.

VI.

COMPETITIVIDAD DEL CAF VERDE EN EE.UU. Y EUROPA VI.1. Abastecimiento de EE.UU. Anlisis de la importacin norteamericana por puerto de entrada y zona de influencia, evaluando el grado de penetracin y competencia que tiene el caf importado en EE.UU. Abastecimiento en Europa. Anlisis de la importacin europea por pas, as como el proceso de reexportacin, con el objetivo de evaluar el grado de penetracin y competencia en Europa del caf importado. Benchmarking. Con los resultados obtenidos en el abastecimiento de EE.UU. y Europa se realiza un anlisis comparativo determinando la tendencia de los diferentes indicadores que definen el crecimiento o cada en el abastecimiento de las principales plazas de EE.UU. y Europa. Caf Peruano en EE.UU. Anlisis de los indicadores que revelan la situacin y tendencia del caf peruano importado por EE.UU. frente a la competencia. Caf Peruano en Europa. Anlisis de los indicadores que revelan la situacin y tendencia del caf peruano importado por Europa frente a la competencia.

VI.2.

VI.3.

VI.4. VI.5. VII.

COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTORES DE CAF VERDE Evaluacin de la estructura competitiva, as como los principales indicadores vinculados a la produccin y exportaciones de los principales productores de caf verde en el mundo con los que compite Per. Los productores analizados son: Colombia, Brasil, Viet-Nam y Mxico.

VIII.

DETERMINANTES DEL PRECIO DEL CAF EN EE.UU. Y EUROPA VIII.1. Precios promedio de importacin. Anlisis de precios correspondientes a Per comparado con sus principales competidores tanto en el mercado norteamericano como europeo. Precios del Caf vs. Volumen Exportado. Anlisis en detalle de los precios alcanzados segn el tamao del embarque, el mes del ao, el destino de la exportacin, as como de la empresa exportadora. Se presenta en cuadros y grficos didcticos de los diferentes precios alcanzados para todos los embarques realizados en 2004, identificando estacionalidades y ventajas competitivas dependiendo del destino y/o el tamao del exportador. Para cada una de las empresas exportadoras peruanas se analizan los precios promedio que obtuvo de acuerdo al destino y tamao promedio de sus embarques.

VIII.2.

IX.

MERCADO DE CAFS ESPECIALES Evaluacin del desenvolvimiento de las preferencias y perspectivas del mercado de cafs especiales. Se presenta especial atencin a los canales de comercializacin, as como al impacto en el mercado de las caractersticas del consumidor.

X.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Orden de Compra

CAF PERUANO EN EE.UU. Y EUROPA


CONDICIONES GENERALES A. Inversin por el Informe (Pago nico): B. Tiempo de Entrega: C. Formato: DETALLE DE COMPRA
Informe de Anlisis Pago nico

S/. 1500 + IGV 5 das Impreso a color

Penetracin y Competencia del Caf Peruano en EE.UU. y Europa DATOS


Nombre : Cargo : Empresa : Direccin : Telfonos : E-mail : Fax: RUC:

S/. 1500 + IGV

OPCIONES DE PAGO
Marcar Opciones Adjunto Cheque a nombre de Pontificia Universidad Catlica del Per En la caja de CENTRUM Catlica en Calle 9, Urb. Los lamos, Monterrico Surco Adjunto Voucher de depsito en su Cta. M. N. Banco de Crdito: 191-0684745-0-14 Cdigo: 009 + RUC (Al acercarse a la ventanilla del banco proporcionar el cdigo.)

V B Responsable de la Unidad Solicitante Firma y Sello

Fecha

ENVIAR AL TELEFAX 3133411 CON ATENCIN AL REA ANLISIS SECTORIAL Y DE MERCADOS

Potrebbero piacerti anche