Sei sulla pagina 1di 15

Manejar un Auto | Conducir un Vehiculo Tcnicas Probadas que te Ayudaran a Manejar tu Auto Mecnico Desesperado Porque no Puedes Aprender

a Manejar un Auto?
Publicado en julio 29, 2011 de Manejar un Auto | Conducir un Vehiculo Si te desesperas y siempre se te apaga el carro, a la hora de aprender a manejar un auto. Lee este artculo y te dars cuenta porque todos hemos pasamos por estos momentos, aunque muchos conductores antiguos no quieran admitirlo.

Est cientficamente comprobado que las habilidades como; aprender a caminar, aprender a jugar al futbol o aprender a manejar un auto, tienen un proceso. Por lo mismo el Psiclogo Abraham Maslow nos lo aclara en su teora sobre el proceso de aprendizaje, donde habla sobre las cuatro etapas del aprendizaje.

Etapa uno, incompetencia inconsciente: En esta etapa las personas no saben de la existencia de esa habilidad por ej.: el nio de 5 meses que ni sabe del caminar ni le interesa.

Etapa dos, incompetencia consiente: En esta etapa las personas saben de la habilidad pero no pueden llevarla acabo ej.: el nio que ve caminar a otros nios pero sabe que no puede hacerlo.

Etapa tres, competencia consiente: Esta etapa es la ms difcil y donde alguien debe ayudarte para sobrellevarla sin problemas, la caracterstica de esta etapa es que tienes que pensar cada paso para llevar acabo la habilidad ej.: el nio empieza a caminar con la ayuda y apoyo de los padres, y necesita pensar cada movimiento, primero un pie luego el otro hasta comprenderlo.

Etapa cuatro, competencia inconsciente, en esta etapa a tanta repeticin de lo mismo, da tras da llega un momento en que ya no necesitas pensar para llevar acabo esa habilidad, y lo haces de forma inconsciente ej.: el nio a tanto caminar incluso tu ahora ya no necesitas pensar para hacerlo, simplemente lo haces porque el caminar est instalado en tu mente es algo natural, caminas mientras comes un helado, charlas, disfrutas del paisaje y ms.

Entonces el aprender a conducir es igual, en la primera etapa no te interesaba la conduccin, en la segunda etapa sentiste la necesidad de aprender pero no podas hacerlo, en la tercera etapa en la que estas actualmente (si estas en la tercera etapa, por eso ests aqu leyendo este articulo) la caracterstica de esta etapa es que necesariamente tienes que pensar en cada movimiento que si el embrague la caja que pedal pisar para parar que los peatones, y ojo que tus movimientos tambin sern lentos, en la cuarta etapa a tanta repeticin del conducir esto

se instala en tu mente hasta convertirse en algo natural parte de ti. Bien aqu habr culminado tu aprendizaje para conducir tu auto.

Entonces lo que quiero que comprendas es que la tercera etapa es la ms difcil y la que ms cuesta, personalmente en los 9 aos que llevo enseando a nuevos conductores he podido comprobar que el 99.9% de personas tiene problemas en esta tercera etapa, personalmente tuve retardos en aprender a manejar, pero si tienes la suficiente informacin y asesora esta etapa se te puede facilitar bastante. Al no tener este conocimiento muchos llegan a pensar que nunca van a poder aprender a manejar, y se frustran pero lo que no saben es que pasado esta tercera etapa todo va ser sencillo. Muchos conductores opinan que manejar es fcil si porque ya pasaron la tercera etapa y no quieren admitir que sufrieron tambin claro algunos ms otros menos.

En resumen

En las primeras practicas siempre lo vas a hacer lento porque ests pensando en cada movimiento una vez que lo entiendas y lo practiques lo hars ms rpido, incluso conducirs mientras conversas, admiras el paisaje o escuchas la radio.

Te sugiero que contar con alguien, para que te guie y te facilite tu aprendizaje y ests realmente conduciendo tu auto.

Si tienes algunas dudas o necesitas ayuda respecto a aprender a conducir un auto escrbeme mediante este medio y con gusto estar contestando tus dudas.

Me gusta: Esta entrada fue publicada en Miedo a conducir. Guarda el enlace permanente. Conducir en Curvas 14 respuestas a Desesperado Porque no Puedes Aprender a Manejar un Auto? Nicole dijo: julio 30, 2011 en 2:14 pm muy bueno tu post, la verdad es que estoy en la octava clase de doce clases practicas, y an me cuesta lo mio. Aveces se me olvida pasar las marchas y no controlo bien el vcolante del vehiculo. Me he frustado bastante, porque anteriormente cuando tenia 17 aos hize un curso de conduccin en el cual no aprend a conducir, ahora estoy mejor. lo extrao es que he conducido vehiculos automaticos y me dan ms seguridad, pero al subirme a uno mecanico me lleno de temor.

Responder Lucia dijo: agosto 6, 2011 en 5:51 pm Me da mucha moral y valor para seguir adelante con mis clases de conduccion, llevo 4 clases practicas y el viernes pasado la tenia ya paga y senti tanto miedo que llame a la profesora y le dije que la suspendia que no ibaera como si descansarapero saben? el lunes retomare las clases y me comere el mundovamos a ver ya comentare como me siento. Hasta ahora controlo bien el volante, las marchas me va superbien la 2a. y la profe el primer dia me metio por autopistacasi me muero.me engarrotecuando me baje del coche no podia casi andarfue impresionante una subida de adrenalina tenaz.lo que me cuesta es la bendita frenadaella me dice que suelte el pedal del acelaeradorvoy pisando el freno poco a poco y cuando ya este a punto de stoppedal de embrague a fondo junto con frenoa veces lo hago muy fuerte y da como un latigazo el coche. La pregunta cuando voy a ceder el pasolo mismo que lo anterior? embrague y freno al mismo tiempo? muchas gracias por tanta ayuda, abrazos Responder Manejar un Auto | Conducir un Vehiculo dijo: agosto 9, 2011 en 1:07 pm Apreciada lucia

Para ceder el paso a un auto que viene por atrs, debes reducir la velocidad y arrinconarte un poco a tu derecha. Si la idea reducir la velocidad simplemente suelta el acelerador y si es necesario frena un poco, ojo si la idea es parar usas el embrague y el freno.

Con respecto a los frenados bruscos te comparto una tcnica que les ayudo bastante a muchos de mis alumnos de conduccin, ya que algunos vehculos tienen el freno muy sensible. Muchas veces al pisar el freno el auto para de golpe, o da un latigazo, esto porque pisas el freno primero lento y al final rpido, es decir pisas el freno despacio para que tambin pare despacio, como el auto tarda en parar te desesperas y en este afn te apuras y terminas pisndolo rpido. Te sugiero que lo hagas al revs, pisa el freno un poquito rpido al principio y termina de pisarlo despacio. Claro est que para, parar siempre se usa el embrague y freno

Soy Hernn Mamani, felicitarte por participar en este blog, y adelante. Responder Manuela dijo: diciembre 15, 2011 en 2:23 pm Mil gracias por la gran ayuda. Estoy aprendiendo a conducir un vehculo con caja mecnica y tengo dificultad para hacerlo, Sus consejos y respuestas estn respondiendo mis dudas y preguntas, pues estoy aprendiendo sola, porque me pongo muy nerviosa si est conmigo alguien que ya sabe manejar.

rossa dijo: agosto 20, 2011 en 12:44 pm hola soy una mujer que desea aprender a conducir pero tengo temor talves por mi edad no pueda hacerlo tengo cincuenta y cinco aos.al leer estos consejos se que eres una persona muy practica y conocedora de la psicologia de las personas ,ruego darme ms aliento para superar y llegar a la segunda etapa y no rendirme para llegar a la tercera.gracias. Responder Manejar un Auto | Conducir un Vehiculo dijo: agosto 21, 2011 en 5:38 pm Apreciada Rosa, el libro los 7 hbitos de la gente altamente efectiva, nos habla de empezar con un fin en la mente. sea esta basado en el principio de que todas las cosas son creadas dos veces, La primera creacin es mental, la segunda es fsica. Es decir si una persona quiere conseguir un buen examen, una entrevista exitosa, debe visualizarla desde el principio y verse asindolo todo como le gustara que suceda. Entonces qu tal si antes de dormir te sientas en tu silln, sierras los ojos e imaginas que ya estas conduciendo, enciendes el carro, enganchas a primera, despus segunda, saludas con una gran sonrisa a las personas que te encuentras en el camino y comienzas a sentir el placer de estar conduciendo y recorres todos los lugares que conoces. Si haces esto por una semana cada noche y si puedes por la maana vas a ganar mayor confianza porque estars programando tu mente para una conduccin placentera.

Alguna otra cosa. Responder antonio dijo: noviembre 6, 2011 en 7:21 pm Hola amigo, primera vez que veo tus consejos y son muy importantes. te comento que actualmente tengo dos problemas(mi auto es nuevo y siempre he manejado en vias casi rectas): a) Pasar los famosos rompemuelles en cuestas (altas), y: b) Ir lentamente en trafico vehicular, tambien en vias altas o empinadas. Le agradecere enviarme sus consejos a mi correo electronico. atentamente: Antonio Responder Manejar un Auto | Conducir un Vehiculo dijo: noviembre 28, 2011 en 11:34 pm Estimado Antonio,

a)si el rompe muelles ests en una cuesta alta, con mayor razn debes usar la primera velocidad. b) para avanzar lento cuando hay mucho trfico, saca tu embrague despacio y agarra apenas sienta que el auto avanza, es decir para ir lento todo depende del embrague. Si ves un rompe muelles o cuesta alta es aconsejable enganchar a primera velocidad con anticipacin, ya que esta caja tiene fuerza.

Por favor deje su comentario para saber si la respuesta le fue de ayuda.

Gracias. Responder maria dijo: noviembre 30, 2011 en 6:39 pm hola amigos , despues de 8 aos con carnet pero sin conducir(solo 2 meses) me he decidido ha comenzar a conducir, he empezado por ir a una charla de amaxofobia(miedo a conducir) despues de esto estoy dando unas clases practicas con una profesional hoy he dado mi primera clase voy a dar unas cuantas y quiero lanzarme y no volverlo a dejar espero que pueda conseguirlo .Quien no conoce esta fobia no puede entender el miedo que me produce ponerme delante de un volante.Si lo consigo lo hare saber. Responder Antonio dijo: diciembre 1, 2011 en 12:19 am Antonio: Muchas gracias por tus consejos y poco a poco estoy agarrando practica. Quisiera saber lo siguiente: A) El uso del liquido refrigerante se utiliza solo o combinado con un poco de agua, y B) Cada cuanto tiempo es necesario verificar el buen inflado de los neumaticos. Gracias Responder ane dijo: diciembre 13, 2011 en 8:37 pm En esta web podis encontrar informacin sobre como afrontar el miedo a conducir, espero os sirva de ayuda: http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adrcursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html Responder sandra briceo dijo:

enero 8, 2012 en 1:53 pm hola,,, soy sandra,,,, he tomado varias clases pero estoy bloqueada mentalmente,,, me aterra montarme al carro pero domino casi todo menos que no logro calcular la dimension del vehiculo en la parte delantera cuando tengo vehiculos a ambos lados me quiero morir no se si podre pasar por fa dame tips con ese problema. soy super inteligente pero en esto de manejar no ha sido facil Responder Manejar un Auto | Conducir un Vehiculo dijo: enero 16, 2012 en 9:38 pm Estimada Sandra

Visita este link donde esta un artculo Como Guiar el Volante Para Avanzar en Lnea Recta que te ayudara a resolver tu problema http://dominatuautoen3pasos.com/blog/como-guiar-el-volante-para-avanzar-en-linearecta.html#more-35

Gracias Hernan Mamamani, Tecnicas de conduccion Responder Alexandra dijo: enero 17, 2012 en 10:59 pm Hola, mire kiero saber si cuando estoy conduciendo, para bajar la velocidad en una bajada x ejemplo: tengo k embragar para frenar o no es necesario embragar, gracias espero su respuesta

Aprender a Manejar un Auto, Como Iniciar la Marcha de forma Sencilla


Si aprendes y aplicas lo que te voy a ensear en este articulo vas va a poder iniciar la marcha de forma sencilla.

Antes de aprender a manejar un auto debes conocer los peladares y estos son: de izquierda a derecha, el Embrague el Freno y el Acelerador.

El pedal de embrague tiene la funcin de juntar y separar el motor de la caja y llantas por medio del disco de embrague. Es decir al sacar el embrague estamos asiendo que la potencia creada por el motor llegue a las llantas asiendo que el automvil inicie la marcha.

Para iniciar la marcha es aconsejable mantener una aceleracin contante, uniforme y ligeramente con fuerza, A y recuerda que cuando el motor tiembla es porque le falta potencia y en este caso necesitas acelerar hasta que el motor recupere su fuerza constante. La caja de cambios debe enganchar siempre en primera ya que esta tiene fuerza para iniciar la marcha del automvil.

Entonces para iniciar la marcha sigue estos consejos que tambin me los ensearon y te sugiero que los uses para facilitarte este paso.

Pisa el embrague y engancha tu caja de cambios a la primera velocidad, seguidamente mantn una aceleracin constante, y ve sacando el embrague poco a poco poco a poco hasta que sientas que el auto empiece a salir. Es decir pisa siempre tu embrague a fondo, engancha tu caja a la velocidad que ms fuerza tiene en este caso, la primera, acera hasta que escuches un ruido constante y ligeramente con fuerza, y ve sacando el embrague despacio con mucho cuidado y agarras cuando sientas que el auto empieza a moverse, ya despus de avanzar un buen tramo como 8 metros, termina de sacar todo el embrague. Recuerda que el inicio de marcha debe ser suave y controlado, y esto depende exclusivamente de la suavidad con que sacas el embrague.

Pasos para iniciar la marcha.

Para este ejercicio el motor esta encendido, estas pisando el freno de pie y el freno de mano esta desenganchado, y la caja de cambios esta en neutro (punto muerto).

1.

Pisa embrague a fondo

2.

Pon la caja en primera velocidad

3.

Suelta el freno

4.

Aceleras y con el embrague, buscas el punto medio donde comienza la marcha del auto.

5.

Despus de que hayas avanzado como 8 metros saca todo el embrague

Si practicas los pasos tal como te ensee, iniciaras tu marcha de forma sencilla. As que primero practica con el auto apagado hasta que memorices la secuencia, y despus lo haces encendiendo el auto pero en un lugar vacio esto har que mantengas la confianza.

Me gustara que me dejes un comentario sobre este artculo que acabas de leer y tambin cuntame un poco y dime cual es su principal frustracin, a la hora de iniciar la marcha, YO personalmente estar contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Hernn Mamani-Tcnicas de conduccin

Como Aprender a Conducir un Auto


Si lees este artculo vas a saber qu hacer para aprender a conducir un auto.

Uno de los principales obstculos a la hora de aprender a conducir es el miedo, algunos lo experimentan ms que otros, pero tranquilo el miedo es algo natural, siempre que experimentamos situaciones nuevas, desconocidas, inciertas, surge ese miedo como sistema de proteccin natural. En un mal caso, imagina que a partir de este momento dejaras de sentir miedo, y estaras parado en el borde de un edificio de 30 pisos y te digo salta, como no tienes miedo, entonces saltaras e imagina que pasara. El miedo nos protege cuando estamos en situaciones riesgosas, pero un miedo descontrolado tambin puede paralizar y obstaculizar el intentar cosas nuevas.

Entonces es normal que en las primeras veces que subas a conducir un auto te pongas nervioso y sientas un poco de miedo, esto pasara hasta que empieces a sentir ms confianza. As que para ganar confianza lo primero que debes practicar es iniciar la marcha y parar, hasta que sientas que tienes el control, hazlo en un lugar vacio sin trafico esto te ayudara a estar relajado y concentrado. Cuando sientas que puedes parar y reiniciar la marcha cuando lo deseas, vas a empezar a sentir una gran confianza en tu interior.

Despus empieza conduciendo con la primera velocidad donde haya poco trfico y que no te importe si vas demasiado lento. Ya despus ve practicando de a poco los cambios de marcha, de primera a segunda, hasta que te salga natural, seguidamente prctica las reducciones de tercera a segunda. Ten en cuenta que los dems cambios a cuarta y quinta velocidad, como las reducciones son similares, as que practica lo bsico sube de primera a segunda y tercera, y baja a segunda y primera.

Tambin practica los giros de volante dando vueltas en un lugar sin trfico, Con esto ya ests listo para salir y darte unas vueltas por lugares planos. Ve practicando hasta que ganes mayor confianza, circulando por las calles, siempre con poco trfico.

Ya despus de esto lo nico que puede pasar es que se te presente una pendiente o tengas que dar retro para dar paso a otro auto. Para esto practica las maniobras de subida y retro en un lugar vacio, o una hora donde el trfico es reducido.

Para finalizar practica los aparcamientos con la ayuda de los retrovisores, y unos postes que puedes improvisar con material que tienes en casa.

La base de la conduccin est en la habilidad de iniciar la marcha y parar, ya con esa seguridad es posible avanzar a las maniobras siguientes.

Aqu esta lo que debes hacer para aprender a conducir un auto

1.

Practica el inicio y parada de marcha, hasta ganar seguridad.

2.

Sigue con los cambios de velocidad.

3.

Continua con las maniobras de subida

4.

Practica la conduccin en reversa

5.

Practica los aparcamientos

6. Las dems maniobras como retro en subida, es tambin aconsejable practicarlas y estar preparados.

Qu tal si te pones en accin, empieza encendiendo tu auto y practicando las partidas y paradas en un lugar con cero trfico.

Me gustara que me dejaras un comentario sobre este artculo que acabas de leer y tambin cuntame un poco y dgame cual es su principal frustracin, a la hora de aprender a conducir un auto, YO personalmente estar contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Hernn Mamani-Tecnicas de Conduccion

Primeros pasos para aprender a conducir un auto mecnico


aprender a conducir un auto Si lees este artculo vas a tener una idea ms clara sobre los primeros pasos para aprender a conducir un auto mecnico.

Por la experiencia adquirida enseando a nuevos conductores, se puede comprobar que una mayora quiere comenzar arrancando el auto y salir por las calles, al poco rato se ve en la necesidad de coordinar los pedales el volante, guiadores, las paradas, los semforos y todo esto empieza a volverse estresante y abrumador, por la cantidad de coordinaciones que necesitas hacer. Es por esto que debes empezar de a poco, hacindolo con pasos de bebe como dice SEAN COVEY en su libro los 7 hbitos de los adolecentes altamente efectivos. Es decir aprende una cosa a la vez y veras que sencillo se hace conducir un auto.

Para conducir un auto mecnico muchos expertos recomiendan, practicar primero la coordinacin de pedales esto, hasta acostumbrarse a ellos, al principio suelen haber algunas incomodidades como adormecimientos de las piernas ,hasta dolores, pero todo esto es normal cuando se conduce un auto por primera vez, ya que en un buen porcentaje de personas esos msculos de la pierna han tenido poca actividad y como se los est esforzando a la hora de accionar los pedales, es normal que sienta molestias al inicio pero ten paciencia a medida que pase el tiempo tus msculos irn tomar fuerza y te sentirs mas relajado.

Otro punto a tomar en cuenta a la hora de aprender a conducir un auto, con caja mecnica es la prctica con la caja manual. Ten en cuenta que es muy importante practicar esta maniobra, siempre pisando el embrague a fondo y mejor si es con el auto apagado ya que hacer una maniobra equivocada mientras conduces un auto afectara seriamente a la caja de velocidades.

Tambin recuerda cuando ests aprendiendo a conducir un auto; practicar los giros de volante, puedes hacerlo en un lugar sin trfico, pero ten cuidado de no girar el volante mientras el auto est parado, porque repetir esta accin continuamente puede daar la direccin del vehculo.

Una vez dominada las acciones bsicas para conducir un auto, puedes pasar a practicar las maniobras mas complejas como subidas, bajadas, estacionamientos, reversa y pruebas de velocidad.

Aqu tienes los primeros pasos para aprender a conducir un auto

Practica primero presionando los pedales como el embrague freno y acelerador, hasta que te familiarices con ellos. Seguidamente practica enganchando la caja de velocidades teniendo cuidado de pisar el embrague a fondo Practica los giros de volante Una vez hayas practicado lo bsico puedes pasar a las maniobras ms complejas para conducir un auto, como Reversa, Subidas, Estacionamientos y salir por las calles.

Cuando quieras aprender a conducir un auto recuerda aprender primero lo bsico, esto te ayudara a tener una base solida para iniciarte en la conduccin. Toma en cuentas estos puntos si realmente quieres aprender a conducir un auto.

Gracias

Hernn Mamani-Tcnicas de conduccin

Como ahorrar gasolina en un auto con caja mecnica


En tiempos de crisis econmica el aumento en los precios de gasolina hace un gran impacto en nuestras billeteras, hacindonos pensar en maneras alternativas de ahorrar gasolina. La conveniencia de un automvil no se compara con otros mtodos de transportacin. Por eso es importante hacer ciertos cambios que ayudarn con el rendimiento del combustible.

Aqu tiene algunos consejos para mejorar la eficiencia de tu carro:

Al diario, no tenemos en mente los principios de la aerodinmica, pero es un elemento que contribuya al consumo de la gasolina. Trate de disminuir la carga dentro de su carro y no lo use como depsito para guardar sus cosas. Por cada 50 kilos que le agrega al peso del carro, consume un 1-2% de su combustible. Ten en mente que cargar cajas/objetos en el techo de su carro obstruir el flujo del aire y causar aun ms gasto de combustible.

Cuando cargue combustible, llene el tanque hasta el lmite. Mantenga el tanque ms de un tercio lleno para asegurar el flujo continuo de combustible al motor y ayudar con su rendimiento. La velocidad es algo que es fcil de controlar y que causa el mayor impacto en cuanto al ahorro de la gasolina. Trate de conducir a menor velocidad porque cuanto ms rpido va, ms esfuerzo tiene que hacer el motor, quemando ms combustible. Es recomendado utilizar el control de velocidad de crucero para mantener una velocidad continua y mejorar la eficiencia de su vehculo. Averigua cul es la velocidad idea para su carro. Esta es la velocidad mnima a que tu carro anda en la marcha ms alta, usualmente a los 80 kilmetros por hora. Acelere suavemente! Esto es clave. Controle las revoluciones del motor por minuto. En un carro con caja mecnica, es ms fcil para el conductor mantener las revoluciones bajas al cambiar de marcha rpidamente entre marchas. Es preferible que evites frenar muy a menudo. Al frenar desprecias la energa del combustible que ya has quemado para poder llegar a esa velocidad. Tener que acelerar de nuevo para llegar a esa velocidad gastar aun ms energa. Trate de mantener bastante espacio entre su carro y el carro de adelante. As tiene ms oportunidad de dejar de acelerar, disminuyendo su velocidad sin tener que frenar. Est al tanto del mantenimiento de su carro. Ciertas partes tendrn un efecto en la eficiencia del carro y la cantidad de combustible quemado. Pngale mucha atencin a la presin de los neumticos, porque al estar correctamente inflados, reducen el consumo de combustible hasta un 3%. Si estas tcnicas no le funcionan, asegrese de que su carro no tenga algn tipo de fuga o defecto de fbrica. Fugas en el tanque de gasolina puede resultar en accidentes de autos muy severos. Un abogado de accidentes en Tampa nos aconseja que revisemos nuestros autos cada tres a cinco meses para asegurarte de que todo est funcionando correctamente y que no te ests poniendo en riesgo de un choque o colisin.

Si usted sigue estas recomendaciones, ver un gran cambio en su consumo de gasolina y aun ms importante un cambio en su billetera. El ahorro de gasolina es una preocupacin a nivel mundial. Todos no tenemos la capacidad de comprar autos hbridos o elctricos pero con estas estrategias tendrs resultados similares con tu auto actual.

A conducir
Si quieres aprender a conducir un auto y nunca has tenido la oportunidad de hacerlo, estoy seguro que si lees este artculo te vas a dar cuenta porque a pesar de que quieres aprender a conducir, no lo has hecho hasta ahora

La forma en que hablamos tiene mucho que ver con la consecucin de nuestros objetivos. En PNL (programacin neurolingstica) nos muestra como programar la mente para alcanzar los objetivos que deseamos. Por lo contrario si la mente se puede programar para alcanzar lo

deseado, tambin es posible aunque involuntariamente programarla para no alcanzar lo deseado, es decir probablemente ests programando tu mente para nunca empezar a conducir.

Aqu ms detalles; la mente consiente es la que distingue compara y clasifica la informacin, sin embrago la mente subconsciente es la que almacena los datos para usarse cuando las requieras. Aqu un ejemplo, en la mayora de los casos una persona que desea tener una casa propia dice algn da voy a tener una casa cuando tenga dinero voy a comprar una casa, escuchar estas frases son habituales, pero con la mente sub consiente hay que ser claros, ya que si hablas de esta forma tu mente subconsciente entiende que en un futuro incierto es decir no definido vas a tener tu casa, como el subconsciente no recibe informacin exacta necesariamente este deseo se puede ir posponiendo por meses, aos e incluso por toda una vida sin llegar a ese objetivo.

Entonces lo ms aconsejable es hablar en presente o con fechas definidas para que tus deseos y afirmaciones tengan efecto. Para esto es bueno que repitas las siguientes frases, ahora mismo tengo una hermosa casa, dentro de tres aos o antes voy a tener una casa que cuesta 80Mil Dlares

En este caso la mente sub consiente tiene una fecha y un precio para lo cual ara y producir todas las ideas y esfuerzos necesarios para que en esa fecha t puedas lograr ese objetivo que deseas.

Bien en nuestro caso el motivo por el que tu todava no ests aprendiendo a conducir pese a que quieres. podra ser porque estas pensando en futuro no muy claro, para lo cual te sugiero si realmente quieres aprender a conducir, estas frases ; ahora mismo estoy aprendiendo a conducir y me siento tan feliz porque cada da que pasa estoy aprendiendo a conducir con mayor seguridad y nada me detendr.

Si repites esta frase todas las maanas, al cabo de una semana vas a ver que tu mente subconsciente te dar las ideas, el valor y el impulso para hacer lo que tu desees, recuerda repetirlo todas las maanas mientras te aseas, esto es crucial para alcanzar tu meta de finalmente aprender a conducir

Si esto te ayudo me gustara que dejes tus comentario aqu abajo y a conducir se ha dicho.

Como Guiar el Volante Para Avanzar en Lnea Recta


Si aprendes y aplicas lo te voy a ensear en este articulo vas a poder conducir en lnea recta sin que tu auto se salga a la izquierda o derecha del carril.

Con la prctica y el paso del tiempo frente al volante vas a ir conociendo el auto que conduces y este se va volviendo una extensin mas del cuerpo, como si fuera una pierna o un brazo, sin embargo al principio se hace complicado mantener el auto en lnea recta, y este es un problema muy comn en los nuevos conductores, esto porque no estamos familiarizados con el automvil, pero no te preocupes aqu te voy a dar algunos consejos, muy tiles que van a ayudarte a resolver tu problema, para que mantener tu auto en lnea recta y sin esfuerzo.

Lo primero aunque muchos no le den importancia, es mantener una correcta posicin del volante, existen muchas opciones para esto, y segn la experiencia he visto conveniente y en especial para empezar a conducir esta que detallo a continuacin; te sugiero optes por la pocin 9 y 15, asemejando el volante a un reloj de manecillas. Cuando ests en rectas mantn esta posicin y ve haciendo pequeas correcciones segn lo necesites y toma nota de esto no no y No sueltes el volante mientras vas en una recta, como te dije ve asiendo correcciones a izquierda o derecha si fuera necesario. Es decir una vez que salgas a una recta mantn la posicin 9 y 15 y avanza sin despegar tus manos del volante, ya que si haces una correccin a la derecha girando ligeramente, es sencillo volver a misma posicin. En cambio si suelta el volante para hacer la correccin, se te hace ms complicado volver a la posicin inicial donde el volante esta recto y esto hace que tu auto avance en zig-zag como una vbora, perdiendo de este modo el control.

Otro consejo,

Como te ests iniciando en la conduccin, es aconsejable tomar estas referencias que te voy a ensear a continuacin para que tus llantas pisen exactamente donde deseas, una buena referencia es hacer coincidir la mitad de la nariz de tu auto con la huella de la llanta derecha y la esquina izquierda de la nariz con la huella de la llanta izquierda. Esto observando desde la posicin del conductor. Te estars preguntando qu pasa si el auto no tiene nariz o es muy alto o es muy bajo, esto que te enseo es una referencia ya que existen una infinidad de modelos y para esto lo nico que debes hacer es antes de conducir calcular esos puntos de referencia para guiar el auto. En otros casos el punto que coincide con la llanta derecha podra estar unos centmetros ms a la izquierda o derecha, de igual forma el punto que coincide con la llanta izquierda podra estar unos centmetros ms a la izquierda o derecha, pero esto tiene una variante mnima.

Pasos para avanzar en lnea recta

1.- Mantn la posicin 9 y 15 del volante

2.- Has las correcciones necesarias y vuelve al lugar de inicio sin soltar el volante

4.- aplica la ayuda de referencias de la mitad de la nariz y la esquina para que las llantas pisen donde quieres.

Qu tal si la prxima vez que conduzcas aplicas estas tcnicas y referencias para que mejores tu conduccin y puedas avanzar en lnea recta sin problemas.

Tambin deja tu comentario, y tu principal frustracin a la hora de conducir un auto.

Gracias, Hernn Mamani

Potrebbero piacerti anche