Sei sulla pagina 1di 2

I.

ATENCIN Y CONCENTRACIN: El entrevistado presenta una atencin voluntaria - focalizada, puesto que no tena dificultades para entablar una conversacin fluida. As mismo, muestra concentracin, al analizar cada pregunta que se le formulaba, para dar su respuesta. ORIENTACIN: El evaluado present una orientacin auto-psquica, debido a que nos brind informacin personal; y alo-psquica, porque tienes conocimiento del da, mes, ao y estacin. MOTRICIDAD Referente a la motricidad del paciente presento movimientos finos, es decir hacia movimientos constantes con sus manos para darle nfasis a lo que iba comunicando, as mismo el paciente refiere que ya desea salir del hospital para continuar con su vida rutinaria. SENSACIN PERCEPCIN: Se observ en el evaluado un buen funcionamiento de sus sentidos, demostrando ser atento y estando alerta para responder a los estmulos que se presentaban en el ambiente de manera coherente. AFECTIVIDAD: Durante la evaluacin el examinado, mostr un estado de nimo alegre, jovial y cmodo, lo cual se pudo constatar con sus expresiones emocionales y su coherencia entre lo que deca, pensaba y manifestaba durante la entrevista realizada. LENGUAJE: Durante la entrevista, el examinado fue elocuente, debido a que se expresaba de manera eficaz, presentando fluidez. Tambin presenta semanticidad, debido a que analiza cada pregunta analizada, aunque en ocasiones al tratar temas especficos de su vida con su pareja la intensidad de su voz era baja. En cuanto a su lenguaje corporal, el evaluado se coga las manos o realizaba gestos los cuales eran coherentes con la informacin que brindaba. PENSAMIENTO: El examinado presenta un pensamiento repetitivo, al tener recuerdos de su esposa, de tal manera suele sentirse solo provocando en l sentimientos de soledad. As mismo, se expresa de forma espontnea, teniendo coherencia y lgica en cada mensaje que daba a conocer durante la entrevista. MEMORIA: El evaluado cuenta con un una memoria de largo plazo muy precisa y clara, pues logro recordar sucesos de su vida ya pasados de forma fcil y sin confusiones u olvidos de acontecimientos por ms irrelevantes que sean; as mismo, su memoria de corto plazo no presenta problemas

II.

III.

IV.

V.

VI.

VII.

VIII.

IX.

X.

XI.

para recordar con xito las experiencias que le han ocurrido de forma reciente. JUICIO: El entrevistado se encuentra consciente de su enfermedad y cuenta con los recursos necesarios para adaptarse a ella y buscar la solucin a los determinados problemas por los cuales atraviesa. As mismo, todas las expresiones verbales y no verbales del paciente son ciertas y se relacionan de forma directa y coherente con la realidad en la cual l se desenvuelve. CAPACIDAD DE INSIGHT: El examinado se percibe como una persona que se da cuenta y esta consciente de su salud mental, as como tambin se plantea metas dentro de las cuales es asistir a charlas o pasar consulta psicolgica para tratar el problema que tiene. CONTROL DE IMPULSO: El evaluado se mostr calmado durante la entrevista.

XII.

INTELIGENCIA: En cuanto, a su nivel de inteligencia corresponde a los rangos normales esperados, a sus aos de vida y experiencia, pues tal como el mismo expres, la educacin que se brindaba aos atrs, era mucho ms significativa y valiosa, a pesar que solo conto con estudios primarios. FIABILIDAD: El evaluado se mostr fiable durante la entrevista.

XIII.

Potrebbero piacerti anche