Sei sulla pagina 1di 3

As, la norma ISO 9001 revisada se desarroll en un sencillo proceso basado en la estructura.

Esta es una desviacin de la estructura anterior 20-elemento utilizado en la revisin de 1994 de la norma ISO 9001. La nueva estructura basada en procesos es ms genrico y adopsts el enfoque basado en procesos de gestin ya se utiliza ampliamente en los negocios hoy en da. Adems, la estructura basada en procesos es consistente con el ciclo de mejora Plan-Do-Check-Act utilizado en las normas ISO 14000 (en sistemas de gestin ambiental), ISO 9001:2000 's Las reas de texto se concentra Algunos de los cambios que se reflejan en la norma actual son los siguientes: Secuencia Hay una secuencia lgica de los requisitos y las directrices debido al proceso de orientacin de los nuevos estndares. Alta Direccin Una gran parte se ha hecho hincapi en el papel de la alta direccin, que incluye su compromiso con el desarrollo y mejora de sistemas de gestin de calidad, respondiendo a las necesidades de los clientes, la consideracin de los requisitos legales y reglamentarios, y el estalishment de unos objetivos cuantificables en relevante funciones y niveles. Mejora Continua Un aumento del requerimiento de "mejora continua" se ha introducido, la definicin de un ciclo completo para mejorar La eficacia de los sistemas de gestin de calidad. Exclusiones permitidas El concepto de "exclusiones permisibles" de los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 se ha introducido para hacer frente al amplio espectro de organizaciones y actividades que utilizan el estndar. Satisfaccin del Cliente Hay un requisito de la organizacin para supervisar infromation la satisfaccin del cliente y / o insatisfaccin como una medida del rendimiento del sistema. La norma ISO 90000 Recursos Se considera la responsabilidad de la administracin superior para proporcionar los

recursos necesarios. Requisitos ahora incluyen fo evaluacin de la efectividad de la capacitacin, el suministro de informacin pertinente, la comunicacin interna y externa, servicio de las necesidades, y los factores humanos y fsicos del entorno de trabajo. Terminologa Unos pocos cambios notables tambin han manifestado en la terminologa. Los cambios ms importantes se refieren a la utilizacin del trmino "organizacin" en vez de "proveedor" y el uso del trmino "proveedor" en lugar de "subcontratista". Estos cambios responden a la necesidad de ser ms consistente con el uso normal y el significado de las palabras. Documentacin El nmero de requisitos para los procedimientos dcomented se ha reducido en la norma ISO 9001:2000, y el nfasis se pone en la organizacin para mostrar la operacin eficaz. Otros cambios Otros cambios detallados de menor impacto estratgico tambin se estudian siempre que sea posible, con la intencin de simplificar o aclarar los requisitos de los estndares existentes, y para que sean ms "user-friendly". Continental mejora La mejora continua es un proceso de aumento de la eficacia de su organizacin a cumplir sus objetivos de calidad. ISO 90001:2000 requiere que planificar y gestionar los procesos necesarios para la mejora continua. ISO 9004:2000 proporciona informacin que ser til para ir ms all de la norma ISO 9001:2000 para mejorar la eficiencia de su operacin. Impacto de la norma ISO 9001:2000 en QS-9000: 1998 QS-9000 fue la primera norma de gestin de la automocin que afect a la gestin social y la funcin de diseo de la base de suministro global del automvil. Sin embargo QS9000: 1998 fue una planta centrada en la gestin de los sistemas estndar - estandarizar y mejorar los productos y procesos en la planta. ISO 14000 de Gestin Ambiental ISO 14000, que se relased inicialmente en 1996 y actualizado en 2004, es una serie mundial de envoronmental sistemas de gestin (EMS) estndares. Como contnuation del proceso de normalizacin que se inici con la serie de normas ISO 9000, la ISO 14000 de los estndares internacionales han sido desarrollados para que las organizaciones puedan incorporar aspectos ambientales en las operaciones y estndares de productos.

Es un conjunto de estndares voluntarios de gestin ambiental, guas e informes tcnicos, especficamente el que se centra en las empresas sistemas de gestin ambiental, prcticas de operacin, productos y servicios. Los estndares de ISO en el objetivo general de facilitar el comercio internacional y el comercio.

Potrebbero piacerti anche