Sei sulla pagina 1di 7

1.

USOS DEL PRESENTE SIMPLE

Acciones habituales (estilos de vida, hbitos, rutina diaria).


Lucas gets up at 9:00 am. Lucas se levanta a las nueve. Paul and I do a lot of things every day. Paul y yo hacemos muchas cosas a diario

Hechos o verdades generales.


The sun sets in the west. El sol se pone por el oeste. The Earth goes around the sun. La Tierra gira alrededor del sol.

Situaciones permanentes.
Maria lives in Buenos Aires. Mara vive en Buenos Aires. It costs a lot of money to stay at the Hilton. Cuesta mucho dinero alojarse en el Hilton

Primer Condicional.
If you heat butter, it melts. Si calientas manteca, sta se derrite. Contact me if you need any help. Ponte en contacto conmigo si necesitas ayuda.

2. - FORMA AFIRMATIVA
AFIRMATIVA: Para formar la afirmativa ponemos la forma base.

Ellas trabajan en una oficina.

They work in an office.

Debemos tener en cuenta que la 3 persona del singular (he, she, it) termina en 's', es decir, debemos aadirle una 's' a la forma base.

l trabaja en una oficina.

He works in an office.

3. FORMA NEGATIVA
NEGATIVA: Para formar la negativa necesitamos del auxiliar 'do'. Podemos encontrar tanto la forma completa 'do not' como la forma contrada 'don't' Ellas no trabajan en una oficina.

They dont work in an office.

Para formar la negativa en tercera persona, al tener que aadir la 's' lo que utilizamos es el auxiliar 'does not' o su forma contrada 'doesn't' l no trabaja en una oficina.

He doesnt work in an office.

4. FORMA INTERROGATIVA
INTERROGATIVA: Para formar la interrogativa tenemos que invertir el auxiliar y el sujeto, es decir, invertimos el auxiliar 'do' y el sujeto. Trabajan ellas en una oficina?

Do they work in an office?

Hacemos lo mismo en tercera persona, pero en este caso invertimos el auxiliar 'does'.

Trabaja l en una oficina?

Does he work in an office?

5. - ADVERBIOS DE FRECUENCIA EN INGLES


Estos son los adverbios de frecuencia mas comunes en ingls y sus significados. Always - siempre Often - a menudo Sometimes a veces Usually normalmente Never nunca Donde se ponen en la frase: 1. Los adverbios de frecuencia se ponen delante del verbo. Ejemplo: My husband often cooks dinner. Mi marido hace la cena a menudo. 2. Con el verbo to be se ponen despus del verbo. Ejemplo: The weather in summer is usually very good. El tiempo en verano es normalmente muy bien. Se usan los adverbios de frecuencia con el presente simple es para decir con qu frecuencia se hace algo. Ejemplo: I usually get up at 7 oclock. Normalmente me levanto a las 7. Se usa always con el presente continuo para quejarse de algo. Ejemplo: She is always interrupting me. Ella siempre me interrumpe.

Se puede usar never con el presente perfecto. Se pone entre el verbo auxiliar have y el participio pasado Ejemplo: I have never visited Madrid. Nunca he visitado Madrid.

6. - Expresiones de Tiempo

El tiempo Presente Simple se acompaa de adverbios como: Every + hour/day/week/month/summer/ year / morning, evening, afternoon, night, etc Usually Always In the morning/ evening/ afternoon. At night / noon

* Recuerda que al aadir el auxiliary 'does', ya hemos incluido la marca de tercera persona, por lo que el verbo principal se mantiene sin cambios (I.e. works)

* Recuerda aqu tambin que al aadir el auxiliary 'does', ya hemos incluido la marca de tercera persona, por lo que el verbo principal se mantiene sin cambios (I.e. works)

QU DEBO RECORDAR? Lo importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente: La forma de presente coincide con la forma base del verbo, salvo en tercera persona (he, she, it) en la que se le aade una 's'. Para formar la negativa e interrogativa necesitamos de los auxiliares. El presente simple suele ir combinado con los adverbios de frecuencia. Adems, debemos tener en cuenta que en la tercera persona, al aadir la 's' debemos seguir ciertas reglas de ortografa.
1

La mayora de los verbos se mantienen igual.

I.e. work - works Los verbos que terminan en 's' o algn sonido similar (sh, x, ch) debemos aadir 'es'.
2

I.e. match - matches Los que terminan en 'y' y van precedidas de consonante, debemos cambiar la 'y' y aadir 'ies'.
3

I.e. cry - cries


4

Cuando el verbo acaba en 'o' tenemos que aadir 'es'

I.e. go - goes * Debes tener en cuenta que estas reglas son las mismas que usamos para formar el plural. Oraciones usando adverbios de frecuencia
He always drinks coffee l siempre bebe caf She never eats meat Ella nunca come carne We often play tennis on Sunday A menudo jugamos al tenis el domingo We sometimes go to the cinema on Wednesday Nosotros a veces vamos al cine el mircoles Do you often go to the cinema? T vas a menudo al cine? Do they usually speak English? Ellos normalmente hablan ingls?

Te voy a dar la explicacin ms completa que puedo, por favor leela!

Presente simple por lo general se utiliza para cosas que haces frecuentemente, cosas de rutina... Gramaticalmente el presente simple consiste en lo siguiente - El uso de los auxiliares DO y DOES - La Manera de conjugar los verbos - y las expresiones de tiempo que utilices Cuando utilizas presente simple debes utilizar los auxiliares "Do" con I, You, We, They, y "Does" para He, she, it. Estos auxiliares debes usarlo siempre que preguntas, en oraciones negativas (acompaado de "Not") o en respuestas cortas. Las expresiones de tiempo, utilizars unas ms que otras y con el tiempo aprenderas ms, pero suelen ser, "todos los das" "todas las maanas" "cada fin de semana" por ejemplo... ADEMS, cuando te refieras a He, She, It, tienes que conjugar el verbo de manera diferente cuando haces una oracin afirmativa, as que busca en Google una lista de verbos irregulares en presente simple. Para preguntar y negar usas el verbo en su forma normal, y para afirmar usas el verbo en su forma irregular (slo con los prononbres he, she, it). Al igual que usas Do/ Does en preguntas, negaciones y respuestas cortas, pero no en afirmaciones. (a veses lo puedes usar en afirmaciones, pero solo si quisietas enfatizar algo)

Entonces: Primero te dar un ejemplo con CADA pronombre personal de oracin, y despues uno de pregunta y sus repuestas cortas o largas, afirmativas o negativas...

Potrebbero piacerti anche