Sei sulla pagina 1di 2

Evitemos la Contaminación del Agua

Bases del Concurso

El Salvador 2013

Contaminación del Agua Bases del Concurso El Salvador 2013 1. La Alianza por el Agua, GWP
Contaminación del Agua Bases del Concurso El Salvador 2013 1. La Alianza por el Agua, GWP

1. La Alianza por el Agua, GWP El Salvador, RASES, Cordaid Urban Matters y el FOCARD-APS; con el apoyo de la UCA, UTEC, ASIA, FUNDE, CEL, World Vision y UES, invitan a la población salvadoreña a elaborar propuestas creativas que contribuyan a evitar la contaminación de los recursos hídricos a nivel urbano y rural.

2. Son tres las categorías que se premiaran en el concurso: a) Tecnologías en marcha o comprobadas, b) Nuevas tecnologías urbanas, y c) Nuevas tecnologías rurales.

3. El concurso va dirigido a estudiantes de bachillerato, universitarios, profesionales, técnicos y todas aquellas personas, mayores de 18 años que residan en El Salvador.

4. Se entregarán tres únicos premios de USD 500.00 cada uno, a las mejores propuestas recibidas en cada una de las categorías del concurso. También se harán menciones honorificas de los segundos lugares en cada categoría.

5. Las mejores propuestas serán divulgadas a través de diferentes medios como página web, boletines y otros medios.

6. Se hará un evento de premiación en el mes de agosto de 2013, donde serán invitados/as todos/as los/as participantes, medios de comunicación y actores involucrados en los temas de descontaminación del agua en el país.

7. Las y los participantes que lo deseen pueden enviar más de una propuesta en el marco del concurso, pero solo tienen derecho a recibir un premio en caso de que resulten ganadoras.

8. Se valorará positivamente aquellas propuestas que sean de bajo costo y de fácil implementación en las áreas urbanas y rurales de El Salvador.

9. Es importante acompañar las propuestas con material adicional que brinde una mayor compresión de la misma, por ejemplo fotos, esquemas, videos, u otros que la persona concursante crea pertinente. El material adicional debe ir en archivos separados de la propuesta.

10. Las propuestas deben ser enviadas a más tardar la media noche del día 31 de julio de 2013 al correo: aguaelsalvador@gmail.com (las propuestas recibidas fuera de esta fecha no serán aceptadas). Ojo las propuestas deben ser enviadas en formato Word.

11. El jurado del concurso que analizará las propuestas recibidas, estará integrado por especialistas de la UCA, UTEC, ASIA, FUNDE, World Vision Mundial, CEL y UES, quienes harán su dictamen final en una sesión de trabajo a realizarse en el mes de agosto de 2013. La decisión del jurado es inapelable.

12. Las propuestas recibidas serán de uso público, para contribuir a la gestión del conocimiento y la puesta en práctica de acciones para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Las instancias organizadoras del concurso, promoverán la puesta en práctica de las propuestas que resulten ganadoras.

13. El formato para la presentación de las propuestas se anexa a continuación.