Sei sulla pagina 1di 4

Sociedad del Cristo. Letra del Ao 2014. Palmira Cienfuegos Cuba.

La sociedad del Cristo con la concurrencia de sus asociados y la espiritualidad de los awoses difuntos, con el amparo de IFA, los orichas y los Oluos presentes en este 2014, con la visitas del sumo pontife y unidad de todos los creyentes, nos proyectamos vivir para logar una sociedad plena de progresos. ODDUN TOYALE: Iroso Ogunda. Primer Testigo: Irete Untelu. Segundo Testigo: Oche Di. Profeca: IRE: Buyoco Elese Orula.

Oniche si: a Orula ( Ala Adimu Ichu con epo), ame con corojo. Otan Santos que Gobiernan: Chango: Amala ila con Itana Melli.(harina de maz con quimbomb) Ochun: Una botella De Oi.( botella de Miel de abejas). Asia (Bandera):Roja y Blanca con ribetes amarillos. Ebbo de Santeros y aleyos : Adi a Ochun, frutas frescas y atitan ile, Oi, eku-ella,bogbo Ache y opolopo Owo. Ebbo de Babalawos: Maru Ei adi, epo, ori, Oi, Maru bogbo Ache y opolopo Owo. Ebbo Misi Santeros y Aleyos (Baos): Embeleso y recedad. Ebbo Misi Babalawos: Siempre viva, recedad y frescura. Cobori Eleda Santeros y aleyos( rogacin de cabeza) : Pan y Leche Cruda. Cobori Eleda Babalawos: ame Cascarilla y Ori. Ebbo Misi Ile ( Baldeo de la Casa): Bledo Blanco. Obra general de la Salud: Asara - Eco a Chango y Sarayeye con una Eyele Carmelita al pie de Ochun.

Consejos Generales : -La sensacin del tiempo. Se pararon los relojes. -Habla de muertes de repente. -Habla de muertes por paro cardiaco. -De tragedias y de injusticias . - De enfermos en la casa. -Hay que reforzar a Ogun pues a este le puede faltar una pieza. -Seala que todo se va a resolver . -De falsos testimonio donde le pueden achacar algo que usted no hizo. -De enredos de asuntos de comercios. -Hay que tener cuidado con el mar porque se puede ahogar o lo pueden empujar al mismo para que se ahogue. -De suertes grande donde le puede venir mucho dinero. -Cuidarse de traicin de personas que anda con usted. -No se puede tomar bebidas alcohlicas pues cuando se est bajo los efectos de la misma tiene palabras muy hirientes. -Cudese de embarazos no deseados. -No coja el cuchillo en sus manos que le pueda buscar tragedia. -Cudese de maldiciones de personas mayores porque no levantara cabeza. -Haga Ebbo para quitarse lo malo de encima. -No haga favores porque no se lo agradecern. -Cuidarse mucho la garganta . -No se puede comer caa ni coco. -Hay que poner bandera blanca detrs de la puerta de casa porque a pesar del santo que gobierna en su casa, gobierna Obatala. -Para nacer hay que hacer Ebbo y para morir hay tambin hacer Ebbo. -Habla de guerras grandes. -Suertes grandes a partir de tres aguaceros. -Prepare sus herramientas de trabajo ya que le vendr mucho trabajo . -No llame tanto dinero que este le puede servir para su entierro. -Habla de operaciones quirrgicas. Refranes: -Un solo palo no hace monte. -El que empuja no se da golpes . -El perro de tan amigo que es delata su propio amigo. -El Bledo fue suculento antes que lloviera. -El que debe y paga queda franco. -Nosotros no cogemos a un ladrn y lo dejamos sin una marca. -Ama a quien te ama y no a quien te guste. Muchas Felicidades y Salud le desea La Sociedad El Cristo En Este Ao 2014

Potrebbero piacerti anche