Sei sulla pagina 1di 5

MADRE DE DIOS CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD DEL PER

COLEGIO EMBLEMTICO DOS DE MAYO


UNIDAD DE APRENDIZAJE
SEGUNDO GRADO

PROGRAMA DE RECUPERACIN Y NIVELACIN PEDAGGICA

EDUCACIN PRIMARIA

COORDINADOR DEL PRP: PROF. RUBN YABAR POBLETE

DOCENTE: PROF.ELIZABETH CATUNTA CORAHUA

MADRE DE DIOS PER 2014

UNIDAD DE APRENDIZAJE
I. Denominacin: Conocemos nuevos amigos y reforzamos nuestros aprendizajes. Justificacin: La presente Unidad tiene como finalidad de que los nios y nias se socialicen entre s; a la vez stos refuerzan sus conocimientos a travs de una clase ms dinmica.

II.

III. Duracin: Del 13 al 21 de Febrero (30 das) IV. Grado: 2do grado V. Contenido Transversal: Educacin en poblacin y familia. VI. Actividades: 1.- Conociendo a mis nuevos amigos a travs de juegos. 2.- Leemos Cuentos divertidos.

VII. Seleccin de Competencias, Capacidades e indicadores.

1era. Actividad: Conociendo a nuevos amigos a travs de juegos


AREA COMPETENCIA, CAPACIDAD Y ACTITUDES ESTRATEGIAS INDICADORES

1.1 C.I. 1.2

1.3

Narra cuentos, fbulas e historias utilizando expresiones y oraciones. Se expresa con espontaneidad en conversaciones y dilogos sobre temas de su inters a actividades cotidianas. Actitudes.Muestra seguridad y confianza en s mismo al comunicarse.

- Se conocen entre s, pronunciando sus nombres en voz alta. - Comentan acerca de sus vacaciones. - Cuentan los cuentos que ms les gusta. - Crean cuentos con ayuda de la facilitadora. - Crean un cuento con personales animados. - Se les entrega copias con fbulas; luego ellos reconocen a los personajes y el mensaje que contiene cada fbula.

- Expresa con claridad sus experiencias. - Cuenta cuentos de su agrado en forma secuencial.

MATEM TICA

2.1

Interpreta relaciones mayor que, menor que, igual que y ordena nmeros naturales hasta tres cifras en forma ascendente y descendente. 2.2.- Ordenamiento de nmeros de hasta tres cifras. 2.3.-Actitudes.Muestra curiosidad por buscar patrones y regularidades.

- Comparan nmeros >, <, =; mayores de 50. - Se aplica una ficha. - Reconocen los nmeros mayores y menores: 70 90 100 Mayor 89 100 - 85 Menor - Ordenan los nmeros en forma ascendente y descendente.

- Compara cantidades usando >, <,=. - Seala el mayor o menor de una secuencia.

2da. Actividad:

Leemos Cuentos divertidos

AREA

COMPETENCIA, CAPACIDAD Y ACTITUDES

ESTRATEGIAS

INDICADORES

C.I.

3.1.- Selecciona el texto a leer segn sus intereses. - Lee textos descriptivos y narrativos, identificando las ideas principales. Actitudes.Lee con satisfaccin textos de su preferencia.

- Redactan lo que han hecho hasta el momento en sus vacaciones. - Se les entrega copias con cuentos para leer en voz alta. Reconocen los personajes principales y secundarios del texto que lee. - Reconocen las ideas principales del cuento. - Identifican sustantivos en el texto que lee, para formar oraciones.

- Reconocen los personajes del texto ledo. - Produce textos con oraciones. - Reconoce el sustantivo en el texto.

MATEMA TICA

6.7.- Resuelven problemas de adicin y sustraccin con nmeros naturales de hasta tres cifras. - Adicin de nmeros naturales de hasta tres cifras. - Sustraccin con nmeros naturales de hasta tres cifras. ACTITUDES.Muestra autonoma y confianza al efectuar clculos de adicin y sustraccin.

- Formamos grupos para luego sumar y restar de dos y tres cifras. - Se realiza la dinmica de ir a comprar al mercado para luego sumar todo lo comprado. Manzanas 1k S/. 6.00 Peras 2k S/.12.00 Resuelven problemas de sustraccin de tres cifras. 687745

- Realiza adiciones y sustracciones con nmeros de dos y tres cifras. - Resuelve problemas de suma y resta.

VIII. Evaluacin: Permanente y aplicada de acuerdo al contenido y grado de aprehensin.

IX. Bibliografa: - D.C.N. Diseo Curricular Nacional. - Textos de 2do grado EBR. Puerto Maldonado, 13 del Enero del 2014.

________________
CORDINADOR DEL PRP

_____________________
PROF. ELIZABETH CATUNTA CORAHUA

Potrebbero piacerti anche