Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO LIC.

SEGURIDAD PBLICA

NOMBRE:

CONCEPCION PEREDO PEREZ

MATRICULA:

AL12500995

TEMA: CONCEPTOS BASICOS DE LA SOCIOLOGIA

PROFESOR:

MONICA JANETTE BRITO MENESES

1. Investiga qu son las estructuras sociales y como se relacionan con el principio de relacin social; en relacin a esto analiza las siguientes preguntas: RELACIN SOCIAL: Se refiere a la interaccin social regulada por normas sociales, entre dos o ms personas, teniendo cada una posicin social y realizando un papel social. Las relaciones sociales forman la base de conceptos como organizacin social, estructura social, movimiento social y sistema social. Las relaciones sociales son un complemento tan importante como la relacin que tenemos con nosotros mismos, as pues, el relacionarse con otros seres se transforma en un aspecto necesario y primordial de la vida cotidiana. ESTRUCTURAS SOCIALES: Es una poblacin con una organizacin y una tecnologa, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como est establecida de hecho esa sociedad, usando la estructura como cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religin, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificacin, familia, grupos, etc., completando as su identificacin e identidad y mejorando su entendimiento. Por lo tanto la estructura social y la relacin social estn altamente ligadas por el papel que representan, ya que la interrelacin de los individuos de un pueblo forman las estructuras sociales de una poblacin, mediante la cultura, el lenguaje, el arte, la religin, etc.

Cules son las estructuras sociales en las que participas y reconoces?, es decir, tu como miembro de una sociedad estas inmerso en distintas estructuras socia- les. ESTRUCTURAS SOCIALES: Es una poblacin con una organizacin y una tecnologa, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. se puede definir ahora el sistema, como est establecida de hecho esa sociedad, usando la estructura como cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religin, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificacin, familia, grupos, etc., completando as su identificacin e identidad y mejorando su entendimiento.

Por lo tanto la estructura social y la relacin social estn altamente ligadas por el papel que representan, ya que la interrelacin de los individuos de un pueblo forman las estructuras sociales de una poblacin, mediante la cultura, el lenguaje, el arte, la religin, etc.

Cules son las costumbres o tradiciones que te han sido heredadas de la comunidad en la que participas? La religin, acostumbrado a dar gracias a dios, mediante la asistencia a la iglesia, que no es comn que vaya pero, en momentos difciles asiste uno buscando la paz interna. 0tra tradicin de reunirnos familiarmente todos los domingos, en mi familia utilizamos la navidad, en virtud de que es el da que se junta toda la familia.

Potrebbero piacerti anche