Sei sulla pagina 1di 7

Ejercicios WINDOWS

1. Oculte los iconos.

2. Muestre los iconos.

3. Muestre y luego oculte slo los iconos de Mis documentos, Mi PC, Mis sitios de red, Internet Explorer.

4. Arrastre los iconos a lado derecho del escritorio.

5. Ordene los iconos automticamente.

6. Cree 3 iconos de Carpeta, 3 iconos de Imagen de mapa de bits y 3 iconos de Documento de texto. 7. Borre los 3 iconos de Imagen de mapa de bits creados.

8. Cambie de nombre a los 3 iconos de Carpeta creados, llmelos Bellota, Burbuja y Bombn respectivamente.

9. Haga doble clic sobre cada icono de Documento de texto Para mover una ventana, arrastre su barra de ttulo Observe como por cada ventana que aparece, tambin aparece su botn en la Barra de tareas. 10. Cierre dos de las ventanas y deje solamente una. 11. Haga que la ventana sea ms pequea.

12. Mueva la ventana por todo el escritorio. 13. Minimice la ventana y vuelva a restaurarla. 14. Maximice la ventana y vuelva a restaurarla. 15. Cierre la ventana y borre los iconos que ha creado. 16. Mueva la Barra de tareas a la parte superior de la pantalla. Si quieres muvala a la derecha e izquierda. 17. Regresa la Barra de tareas a la parte inferior de la pantalla y estrala lo ms que puedas.

18. Regresa la Barra de tareas a su tamao normal. 19. Oculta el reloj de la Barra de tareas.

20. Vuelve a mostrar el reloj de la Barra de tareas. 21. Cambia el men Inicio a la forma clsica de Windows.

22. Regresa el men Inicio a la forma original de Windows XP. 23. Apaga la computadora y repasa todo lo que has aprendido.

Ejercicios WINDOWS(II)
Posicin de las TECLAS ms importantes.

Para cambiar el formato, haga clic al men FORMATO/Fuente y aparecer el siguiente cuadro desde donde podr cambiar el tamao de letra.

1. En el Bloc de notas escriba el siguiente texto activando la tecla BLOQ MAYS. Al terminar pulsar ENTER para que el cursor baje a la siguiente lnea. Al finalizar desactive la tecla BLOQ MAYS.

Si se equivoca al escribir, presione la tecla BACKSPACE (si tiene un teclado espaol esta tecla se llama RETROCESO).

2. Continuando con el Bloc de notas escriba la siguiente lnea de texto usando la tecla MAYS.Al terminar de escribir toda la lnea presione la tecla ENTER. En el teclado, los smbolos #$%<>: se escriben usando la tecla SHIFT. 3. Continuando con el Bloc de notas escriba los siguientes nmeros activando la tecla NUM LOCK.Al terminar de escribir toda la lnea presione la tecla ENTER. 4. Continuando con el Bloc de notas escriba los siguientes caracteres usando la tecla ALT y el teclado numrico. Al terminar de escribir toda la lnea presione la tecla ENTER.

5. En el Bloc de notas escriba el siguiente texto y coloque el cursor despus de la palabra separacion. Para mover el cursor utilice las teclas direccionales del teclado o coloque el puntero donde desea situar el cursor y haga un clic. Separacin | de un texto

Ahora borre el texto de la derecha o sea borre de un texto. 6. En el Bloc de notas escriba el siguiente texto y coloque el cursor despus de la palabra un. Separacin de un | texto Ahora borre el texto de la izquierda o sea borre Separacin de un. 7. En el Bloc de notas escriba el siguiente texto y coloque el cursor despus de la palabra de y haga un espacio con la barra espaciadora del teclado. Separacin de | solo un texto

Ahora inserte la palabra solo

8. Abra el WordPad y oculte las barras y la regla. Debe quedar como se muestra en la figura. 9. Ahora vuelva a mostrar las barras y la regla. Debe quedar como se muestra en la figura.

10. Usando los botones Alinear a la izquierda, Centrar y Alinear a la derecha, escriba el siguiente documento, con letra Times New Roman y tamao 24. NO USE LA BARRA ESPACIADORA PARA MOVER EL TEXTO!USE LOS BOTONES DE ALINEACIN!

11. Escriba el siguiente documento usando el botn Vietas para la lista ,la fuente es Times New Roman tamao24.

Ejercicios WINDOWS (III)


1. Escriba el siguiente documento en WordPad, aplique bien las alineaciones, las negritas,cursivas y subrayados. El texto esta ajustado a Ajustar a la ventana. Todo el texto est en Times New Roman. El ttulo est en tamao 36. El contenido est en tamao 20. Las direcciones y telfono estn en tamao 18.

2. Ahora guarde el documento en la carpeta Mis documentos con el nombre Mi primer documento. 3. Ahora Abra el documento que guardo en el ejercicio 2. 4. Modifique el documento abierto. Use la Barra de formato. Si no encuentra los modelos de letras entonces significa que en su ordenador no estn instalados, use uno parecido o cualquiera. Sugerencia: Use el men FORMATO/Fuente para ver un modelo previo de las letras. Luego guarde su trabajo en la carpeta Mis documentos con el nombre Ejercicio de seleccin y cierre el WordPad.

6. Modifique el documento anterior, copiando texto, tal como ve. NO ESCRIBA, COPIE Y PEGUE! Al terminar gurdelo en la carpeta Mis documentos con el nombre Ejercicio de copiado y cierre el WordPad.

Potrebbero piacerti anche