Sei sulla pagina 1di 5

Qu es un ndice en Word? Indican el nombre del tema o subtema y las pginas en las que se encuentran.

. Qu ventajas tiene el usar los ndices en un documento de Word? Los ndices ayudan a encontrar un tema en todo el documento de una manera ms fcil y rpida. Los ndices se elaboran al terminar el documento y se anotan en la segunda pgina despus de la portada.

ELABORACIN DE UN INDICE AUTOMATICO EN WORD. Paso 1: Se realiza el documento dejando la segunda hoja en blanco para elaborar ah el ndice. Paso 2: Seleccionar cada ttulo y subtitulo, y poner si es ttulo 1, titulo 2 o titulo 3. Para elegir el nmero de ttulo se le da en el botn de inicio, se dirige a los comandos que se encuentran en estilos despus de seleccionar al ttulo o el subttulo se le da clic al nmero de ttulo que le corresponde. Se utiliza el titulo 1para el ttulo del documento, el ttulo 2 se utiliza para los subttulos, y el titulo 3 para los subttulos de los subttulos. Paso: 3: Deje el cursor en la pgina en donde colocara el ndice. Paso 4: Se dirige a referencias y da clic a tabla de contenido le saldrn diferentes opciones en las cuales se le dan diferentes modelos de ndices. Paso 5: Al seleccionar un modelo de ndice, automticamente se colocara en donde dejo el cursor. Para colocar el nmero de cada pgina es necesario dirigirse a Insertar, despus a encabezado y pie de pgina, hacer clic en Nmero de pgina saldr varias opciones para colocar el nmero en la pgina, elija la que ms le agrade. A continuacin se presenta un ejemplo:

Contenido INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA. ..............................................................................3 El liberalismo poltico. ....................................................................3 La literatura francesa revolucionaria..............................................4 Precursores de la Independencia. ..................................................4 Peridicos y manifiestos polticos. .................................................5 Peridicos de la poca. ................................................................5

INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA.

El liberalismo poltico.
En la obra de independencia de Mxico, tuvo la educacin peculiar y notaria importancia, pues es un hecho pedaggico la supervivencia de ideas y el contagio de normas de accin. Hasta fines del S. XVII, la Nueva Espaa se aliment de las ideas dominantes de la metrpoli en materia poltica y de gobierno; fueron infiltrndose en todas las capas sociales de la Nueva Espaa, con sus consiguientes efectos. El liberalismo poltico es la doctrina que proclama los derechos del hombre y la soberana del pueblo. Todo el hombre es libre para pensar y escribir. En Francia, los filsofos enciclopedistas propagaron en escritos seductores esta teora poltica, conjuntamente con doctrinas destas y anticatlicas.

La literatura francesa revolucionaria.


Francia es en el S. XVII el centro cultural del mundo. En la Nueva Espaa se acenta la circulacin de la literatura poltico-francesa desde mediados del propio siglo. La clase media ilustrada era la que ms lea este tipo de obras y la que, consciente del crecimiento interno de la Nueva Espaa, mostr al pueblo el camino de la independencia.

Precursores de la Independencia.
Esta clase social, en efecto, pronto pudo darse cuenta de sus propsitos comunes, al hablar y discutir; y se lograron de esta suerte dos resultados: uno, la obra que la universidad deba haber llevado a buen trmino, a saber, realizar la educacin superior, como la realizaron por esfuerzo privado, los sabios de la poca. Otro ms trascendental: romper las ligaduras de la ideas, unir a los aristcratas de la inteligencia por la misma esperanza, hacerles saber que, los inermes, los desorganizados, los sometidos podran imponer nuevas formas de vida a los dominadores.

Peridicos y manifiestos polticos.


La propaganda poltica en favor de la independencia fue reforzada por las publicaciones de la prensa. La hoja volandera es el nico y solicitado vehculo para dar a conocer a los criollos y a los espaoles los sucesos notables de la metrpoli. En 1805 aparece el Diario de Mxico editado por Bustamante, Villaurrutia y otros, el cual viene a ser el inicial peridico publicado diariamente. Peridicos de la poca. El pensador mexicano. El pensamiento extraordinario. El amigo de la patria. Alacena de frioleras. Caxonsito de la alacena. Diario de Mxico. Juguetillo. El perico de la ciudad.

Potrebbero piacerti anche