Sei sulla pagina 1di 2

Texto: Proverbios 3: 1-6 Ttulo: Por el buen camino

Introduccin Los privilegios de la vida nueva en Cristo Los privilegios de la vida nueva en Cristo Al aceptar a Cristo como nuestro Salvador iniciamos una vida que es radicalmente nueva y distinta a la anterior. La Biblia la describe diciendo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas (2 Co 5.17). No obstante, a menos que alguien nos diga cmo funciona esa nueva vida, no sabremos cmo comportarnos para agradar a Dios. Las sendas que Dios ha preparado pueden compararse con las vas del ferrocarril: mientras el tren avance y permanezca sobre ellas, tarde o temprano llegar a su destino. Podramos decir lo mismo de los creyentes: nuestros caminos dependen de ciertos principios bsicos y si los ponemos en prctica, experimentaremos las bendiciones que Dios ha preparado para los que permanecen en el buen camino. Establezcamos lineamientos espirituales Si deseamos sujetarnos a las rdenes del Padre celestial y crecer en nuestra relacin con el Seor Jesucristo, debemos: I. Programar la oracin y la meditacin de la Palabra de Dios como prioridad diaria.

(Sal 1.1-3). Meditar quiere decir leer un pasaje de la Biblia y hablar con Dios al respecto hacindole tres preguntas: Qu quiere decir esto? Qu ests dicindome en lo personal? Cmo puedo llevarlo a cabo? Lo mejor es hacer esto en la maana a fin de ser fortalecidos para lo que nos espera, a semejanza del mismo Cristo (Marcos 1.35). Si diligentemente saturamos cada da nuestra mente de su Palabra, el Seor nos conceder lo necesario para hacer lo que l nos ordene (Josu 1.7-8) y nosotros podremos discernir cul sea su voluntad para ese da en particular. II. Obedecer al Seor y dejar las consecuencias en sus manos (Ro 8.28).

La nica manera de seguir en el camino del Seor es sujetarnos a sus indicaciones. Si decidimos trazar nuestro propio rumbo, nos descarrilaremos. As que recordemos que no es posible mejorar los planes de Dios, pues siempre son excelentes aunque nos parezcan difciles. A veces no nos agradar lo que l nos ordene, por lo que obedecerle podr producir dolor, repulsin o afliccin, pero l promete usar todo eso para nuestro bien. III. Confiar en Dios en toda circunstancia (Pr 3.5).

El Seor es digno de confianza? En general decimos que s, hasta que l nos ordena que hagamos algo que nos parezca demasiado arriesgado o ilgico. Entonces tendremos que elegir entre depender de nuestro entendimiento o reconocer que el Seor tiene la sabidura, el poder y el derecho para dirigir nuestras vidas con todo acierto y seguridad. Aprendamos esto: La confianza viene de ponerle atencin a la enseanza (vv. 1-4) y esto lleva a una confiada obediencia (vv. 7-9). IV. Esperar la direccin del Seor (Sal 27.14).

En su omnisciencia, Dios sabe lo que est delante de nosotros y a veces nos ordena que nos detengamos. Si ignoramos sus advertencias nos desviaremos y terminaremos perdiendo tiempo, bendiciones y comunin con l; pero l siempre acta a nuestro favor y tiene tanto el conocimiento perfecto de cada detalle como el poder necesario para ejecutar sus planes (Isaas 64.4).

V.

Descansar en la seguridad de que Dios controla nuestras vidas (Sal 103.19).

Reconocer su soberana implica que no tenemos razn para preocuparnos por nuestras carencias, pues confiaremos en su amor seguros de que l las conoce y est dispuesto a suplirlas (Mt 6.25-34). El problema es que no siempre confiamos en l, sino que formulamos nuestros propios planes, abandonamos el buen camino y terminamos atascados en el lodo.

Conclusin A los discpulos en un principio se les llamo tambin los del camino, no cualquier camino sino aquel establecido por Jess el camino sin duda para este ao Dios ya lo ha trazado para nosotros y es cuestin que lo tomemos siguiendo los consejos que la misma Palabra de Dios nos dicta y manda no hacerlo ser rechazar la iniciativa de Dios de caminar junto con l El camino ya esta trazado solo es cuestin de caminar en el.

Potrebbero piacerti anche