Sei sulla pagina 1di 3

Tecnologas de Informacin e eBusiness

ENSAYO INDIVIDUAL FINAL

Nombres y Apellidos:

ROBERTH OSVALDO TECSE LPEZ

Instrucciones A continuacin se presentan cuestiones a resolver en base a su experiencia y a los temas tratados en la asignatura. Se le pide analizar y responder los cuestionamientos bajo un enfoque estratgico. Sea claro y conciso en sus respuestas y no redacte conceptos o definiciones. Ud. debe referirse directamente a la situacin planteada de manera prctica.

1. Analice si los siguientes conceptos se aplican en su empresa* identificando oportunidades de mejora (sustente sus respuestas) A.- Empresa Digital y Sistemas de Informacin con visin amplia. En la empresa en la que labora, la cual es una constructora, los gerentes tomaron la decisin de usar la TI para sustentar su crecimiento, bsicamente hablar del rea en la cual realizo mi trabajo el cual es el rea de presupuestos. Nosotros para realizar los presupuestos utilizbamos las hojas de Excel y luego de realizar innumerables anlisis, luego de obtener los resultados obtenidos llevbamos la informacin al programa S10 para tener mayor control de los costos directos e indirectos, pero aun as el programa no mostraba ciertos detalle de anlisis que nos permitiera evaluar a detalle los la incidencia de gastos en o errores en algunos costos directos e indirectos. Ahora la gerencia general y la gerencia tcnica tomaron la decisin de utilizar nuevas tecnologas para nuestro proceso de presupuestar, el cual consiste en cambiar nuestro antigua software S10 por el Candy. Este es un programa de origen ind y que es utilizado por mltiples compaas a nivel internacional, nos permite evaluar las Estimaciones: de precios unitarios, costos indirectos, hojas de clculos, recursos requeridos; Valoraciones, en tiempo real del valor del presupuesto, sub contratos, valoraciones mensuales, analizar precios; Previsin, de la cuenta y cantidad del proyecto, cuenta y recursos, base de previsin, anlisis de curva S; Planeamiento, de recurso, organizacin, tiempo, etc. Y el flujo de caja del proyecto. En el Anexo 1 se muestra un esquemas con las bondades que ofrece el programa Candy para el desarrollo de las empresas constructoras.

El uso de este nuevo software es una avance notorio e importante de lo contrario en nuestra rea se tendra que requerir mayor cantidad de recursos de personal, espacio y equipos para obtener todos los resultados antes descritos. B.- Tipos de Sistemas de Informacin El tipo de sistema de informacin que se usa en el rea de presupuestos, es el sistema de informacin de soporte de decisiones (DSS), debido a que lo que se busca con el nuevo software Candy, es permitir al analista de estudios y presupuestos, tener una mejor visin de las variaciones que pudiera existir en la variacin que pudiera existir en algn recursos directos (mano de obra, equipos, materiales) y los indirectos. C.- Plan Estratgico de TI Las acciones realizadas por la compra del nuevo software y la capacitacin de todo el personal va acorde con la nueva visin que ha indicado la nueva gerencia general, la de aumentar nuestras ventas en 4 veces lo obtenido el ao pasado y ser la segunda constructora ms grande del pas, y a su vez cumplir con la misin de la empresa que sus trabajadores se sientan contentos de trabajar en esta constructora, porque el uso de nuevas tecnologas ayuda de manera sustancial en el desarrollo de nuestras actividades y sobre todo aminora los tiempos de la realizacin de los presupuestos. D.- Marketing y Publicidad en Internet En este aspecto, quiz le falta usar ms este recurso para hacer conocida a la empresa San Martn Contratistas. Se puede programar concursos de ideas de innovacin va las redes sociales, como lo tiene GyM con la pgina Portal de Ingeniera. Difundir de alguna manera los logros alcanzados en los grandes proyectos en Lima y en todas las ciudades. Realizar un concurso a nivel interno de mejora a alguna de las comunidades o localidades de modo que se pueda difundir a nivel nacional y hacer ms notoria el nombre de la empresa a nivel nacional y sobre todo mostrar el compromiso que muestra la empresa con las comunidades aledaas y el medio ambiente, sobre todo que esa tendencia est de moda hoy en da y que marketea muy bien a las empresas. E.- Polticas y mecanismos de seguridad en los Sistemas de Informacin y en las transacciones electrnicas a travs de Internet (si aplica). En este caso no aplica.

Anexo 1.

Potrebbero piacerti anche