Sei sulla pagina 1di 6

WINDOWS Paquete de oficina: Programas contenidos: Microsoft Office - Word - Excel - PowerPoint

MAC OS Open Office - Writer - Calc - Impress

WRITER CAM IAR TIPO DE !ETRA 1.Seleccionar el texto. 2.Dar un clic en la pestaa del ot!n "ue desplie#a los tipos de letra. $.Dar clic en el tipo de letra deseado.

CAM IAR TAMA"O DE !ETRA 1.Seleccionar el texto. 2.Dar un clic en la pestaa del ot!n "ue desplie#a los tamaos de letra. $.Dar clic en el tamao de letra deseado.

AP!ICAR ESTI!OS #NE$RITA% C&RSI'A% S& RA(ADO) 1.Seleccionar el texto. 2.Dar un clic en el ot!n "ue representa el estilo deseado.

CAM IAR A!INEACIONES #I*+&IERDA% CENTRADA% DEREC,A% -&STI.ICADA) 1.Seleccionar el texto. 2.Dar un clic en el ot!n "ue representa la alineaci!n deseada.

CAM IAR E! INTER!INEADO #Es/acio entre 01neas) 1.Seleccionar el texto. 2.Ir al men% &ormato ' seleccionar P(rrafo. $.Dar un clic en la fic)a o pestaa San#r*as ' espacio. +.Cam iar el interlineado ,por e-emplo a 1./0. /.Clic en 1ceptar.

!ISTA N&MERADA 1.Dar un clic en el ot!n 1cti2ar3desacti2ar numeraci!n ,se encuentra -unto al ot!n de la alineaci!n -ustificada0. 2.1parece el n%mero 1. se escri e el texto ' al da un Enter aparecer( autom(ticamente el si#uiente n%mero. $.Para salir de la lista numerada dar do le Enter.

!ISTA CON 'I"ETAS 1.Dar un clic en el ot!n 1cti2ar3desacti2ar 2ietas ,se encuentra -unto al ot!n de la lista numerada0. 2.1parece la 2ieta. se escri e el texto ' al da un Enter aparecer( autom(ticamente la si#uiente 2ieta. $.Para salir de la lista con 2ietas dar do le Enter.

CAM IAR CO!OR DE !ETRA 1.Seleccionar el texto. 2.Dar un clic en la pestaa del ot!n Color de caracter ' ele#ir el color deseado.

AP!ICAR CO!OR DE .ONDO A! TE2TO3 1.Dar un clic en el p(rrafo al "ue se desea dar color de fondo ,si se desea aplicar a 2arios p(rrafo es necesario seleccionar el texto0. 2.Dar un clic en la pestaa del ot!n Color de fondo ' ele#ir el color deseado.

CON.I$&RAR P4$INA #Esta50ecer m6rgenes) 1.Ir al men% &ormato ' seleccionar P(#ina. 2.Dar un clic en la fic)a o pestaa P(#ina. $.Modificar los 2alores para los m(r#enes ,superior. inferior. i4"uierdo. derec)o0. +.Clic en 1ceptar.

CO!OCAR ORDE A !A P4$INA 1.Ir al men% &ormato ' seleccionar P(#ina. 2.Dar un clic en la fic)a o pestaa 5orde. $.Ele#ir las opciones en el orden si#uiente6 Disposici!n de las l*neas ,los + ordes0. Estilo de l*nea.

Color de l*nea. Distancia desde el contenido. Opcional se puede ele#ir un estilo de som ra ' el color para la som ra. 1.Clic en 1ceptar.

INSERTAR IM4$ENES #$uardadas en e0 equi/o) 1.Ir al men% Insertar. u icarse en Ima#en ' seleccionar 1 partir de arc)i2o. 2.En el cuadro "ue aparece uscar la ima#en deseada ,por e-emplo. en la carpeta Im(#enes. lue#o a rir la carpeta iC)at Icons. a rir cual"uier su carpeta ' dar do le clic en la ima#en "ue se desea insertar0 $.1parece la ima#en en el documento. con clic sostenido so re la ima#en se puede cam iar su u icaci!n dentro de la p(#ina. ' desde los puntos de modificaci!n "ue se muestran en los ordes de la ima#en se le cam ia el tamao tam i7n con clic sostenido0. +.Si se desea orrar la ima#en. se le da un clic ' lue#o se presiona una 2e4 la tecla Delete. INSERTAR IM4$ENES #Co/iadas desde Internet) 1.1 rir el na2e#ador de Internet ,Mo4illa &irefox0 2.Escri ir en el uscador el tema deseado ,por e-emplo. im(#enes de pla'a0. $.Dar un clic en el enlace "ue muestra las im(#enes. +.1cercarse a la ima#en. )acer clic derec)o ' seleccionar Copiar ima#en. /.Cam iarse al documento. )ace clic derec)o en donde de a colocarse la ima#en ' seleccionar Pe#ar. INSERTAR TA !A Se puede utili4ar cual"uiera de las si#uientes opciones6 Opci!n 16

1.Ir al men% Insertar ' dar un clic en la opci!n 8a la. 2.En el cuadro "ue aparece especificar el n%mero de filas ' columnas. dar clic en 1ceptar. Opci!n 26 1.Dar un clic en el ot!n 8a la o en la pestaa del mismo. Este ot!n se u ica en la arra Est(ndar.

Cuando la ta la est7 acti2a ,es decir. el puntero de edici!n de texto se encuentra dentro de la ta la. sino dar clic dentro de la ta la0 aparecer( una arra de )erramientas de ta la. 9as )erramientas de ta la muestran todas las operaciones "ue se puede reali4ar so re la ta la. por e-emplo. insertar ' eliminar filas ' columnas

NOTA: Si por error se cierra la arra de )erramientas de ta la o cual"uier otra arra. se acti2an desde el men% :er. u ic(ndose en 5arras de )erramientas ' dando clic en la arra "ue se desee 2isuali4ar.

Potrebbero piacerti anche