Sei sulla pagina 1di 5

Instituto Tecnolgico Superior Sucre Nombre: Jonathan Caiza Curso: 6 E

Artesanas de la Costa Ecuatoriana

Cuero: En Ecuador, la actividad artesanal del cuero, tiene sus inicios en la poca precolombina, y ms tarde en el incario se mejor la tcnica de conservacin de pieles y se le aadi otros fines como la elaboracin de los Quipus que representaban la escritura incaica a travs de nudos en cuerdas curtidas de cuero.

Cermica Sin embargo, casi todas las provincias del Ecuador tienen una tradicin alfarera. En la costa, existen cerca de 771 talleres (45%), repartidos entre Chone, Montecristi, La libertad, Santa Elena y otros. Azuay y Loja representan a la mayor cantidad de talleres de artesana en barro y cermica en la sierra. Destacable es el trabajo del cantn Mira.

Banca de Ruedas Fabricado con madera de laurel y de color madera y dorado Con un tamao de: alto: 95 / ancho: 68 / largo: 1 / (cms.) con un acabado liso de madera.

Bandeja de Frutas

Fabricado con madera de cedro y de tinte y laca con varios colores. Con un tamao de: alto: 25 / ancho: 47 / (cms.) con un acabado policromatico de madera. El arte
es el acuerdo entre el contenido y la forma

Maracas Hechos del material del coco para fines musicales del color caf barnizado brillante. Es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Mono Hechos del material del coco con fines decorativos o adornos de color caf oscuro y claro barnizado brillante. Es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Mono Hechos del material del coco seco con fines decorativos o adornos de color caf claro barnizado brillante. Es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Canoa Este adorno con forma de canoa elaborado en cermica con fin decorativo o adorno de sala de colores varios es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

ngeles Este adorno en forma de ngel elaborado en cermica con fines decorativos o adorno de sala de color caf y varios es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Negro marimbero Este adorno en forma de Negro marimbero elaborado en cermica con fines decorativos o adorno de sala de color caf y varios es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Marimberos Este adorno en forma de Marimberos elaborado en cermica con fines decorativos o adorno de sala de color caf y rojo es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Negros Este adorno en forma de hombres negros elaborado en cermica con fines decorativos o adorno de sala de color caf y varios es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana

Marimberos Este adorno en forma de Marimberos elaborado en cermica con fines decorativos o adorno de sala de color caf oscuro y blanco es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Negra Este adorno en forma de hombres negros elaborado en cermica con fines decorativos o adorno de sala de color caf oscuro y blanco es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana

Negra Este adorno en forma de hombres negros elaborado en cermica con fines decorativos o adorno de sala de color caf oscuro y amarillo es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana

Joyas con conchas marinas Joyas elaboradas con conchas marinas recicladas de la costa ecuatoriana, todas combinadas con la elegancia y delicadeza de la plata.

Figuras o estatuas Figuras o estatuas basadas en las culturas de los pueblos del Ecuador. Entre algunos de sus productos se encuentra el dolo de la Cultura de Baha, el dolo de la Cultura Mantea, el dolo de la cultura Milagro Quevedo, entre otros.

Collares, Pulseras, Pendientes Una variedad de collares, pulseras, pendientes y conjuntos hechos de tagua es elaborada en la regin de la costa ecuatoriana

Sombreros de paja toquilla. Estos sombreros son hechos por expertos tejedores del pequeo pueblo de Montecristi en Ecuador. Se usa paja muy delgada para obtener un tejido muy fino y ajustado que produce el sombrero ms fino del mundo.

La concha ncar Se reproduce en las costas ecuatorianas, este se encuentra en estado natural o en criaderos se la utiliza para la elaboracin de collares entre otras cosas.

Joyas De Concha De Spondylus Con la concha spondylus crearon las joyas ms bellas de aquellos tiempos como collares, orejeras y narigueras. Los jefes de las tribus, los Shamanes y los dems miembros de la lite social de los pueblos eran los nicos que podan utilizarlas

Joyas En Madera Este adorno elaborado en madera con fines decorativos o adorno de sala de color caf oscuro y blanco es elaborado en la regin de la costa ecuatoriana.

Collares Una variedad de collares, pulseras, pendientes y conjuntos hechos de tagua es elaborada en la regin de la costa ecuatoriana.

Joyera de semillas te tagua Una artesana elaborada de semillas de tagua utilizada como joyera y bisutera es elaborada en la regin de la costa ecuatoriana.

Potrebbero piacerti anche