Sei sulla pagina 1di 1

Elementos a considerar

Escenario 1

Escenario 2
Se tiene que considerar los costos adicionales que eventualmente podra generar la inversin en un nuevo almacn que en buen modo podra adems ser una planta productora, ya que la logstica inbound podra generar costos por los traslados de materia prima. Adems, considerando el punto de la red de distribucin creo que valdra la pena abrir una nueva matriz que se ocupara de la regin Norte del pas y la de Quertaro podra ser la matriz Centro en un futuro. Al tener una base de operaciones mas, se debe considerar que se debe buscar la solucin para la disponibilidad de transporte, es decir, la flota propia seguira atendiendo la Base centro y se contratara una flota para la distribucin de la zona Norte lo cual genera un costo.

Plantea los elementos principales Creo que la idea de construir en Tijuana seria la para tomar la decisin de producir opcin ms viable, ya que tomando en cuenta los costos por tercerear la gestin de logstica as o no en Tijuana, Toluca y D.F como los costos por ocupacin de almacenes privados justificaran muy bien la inversin, adems de que es una ventaja competitiva manejar sus propios almacenes e impulsa el crecimiento de la empresa.

Cmo influye la decisin de producir en los costos de distribucin en la rentabilidad de los clientes?

Creo que el efecto que causara el producir en Tijuana ser que podr atender la demanda de los clientes con mayor rapidez y precisin ya que la finalidad dela empresa es enfocarse en el crecimiento y posicionamiento en la zona norte. Adems de que al tener a los clientes mas cerca los costos por distribucin eventualmente puede disminuir y se puede pensar en, dependiendo los volmenes de operacin, Ruteo de la zona Tijuana.

Enlista la informacin que necesitar el gerente de la empresa para decidir si terceriza o no sus reguladores de flujo en caso de no producir en Tijuana

Zonificacin Cotos por distribucin Tipo de distribucin mas conveniente Disponibilidad de unidades por la lejana de los destinos de entrega a clientes

Costos por inventarios Costos por almacenaje Tipo de zonificacin Mano de obra

Identifica los elementos a considerar para disear y manejar una red de distribucin en la ciudad de Mxico.

Tipo de producto que se maneja Numero de productos y clientes Tamao de almacn Numero de almacenes Localizacin de los almacenes Tiempos de trayectos Entregas directas o en ruta Flota propia o subcontratada Elementos de trafico (ruteo)

Costos por almacenaje Costos por manipulacin Costos fijos

Potrebbero piacerti anche