Sei sulla pagina 1di 3

DEFINICIN DE: Meiosis: Proceso de divisin de una clula por el que se originan cuatro clulas sexuales o gametos que

contienen la mitad de los cromosomas que la clula inicial: Diploida: Estado de una clula, tejido u organismo en el que todos sus ncleos poseen dos juegos completos de cromosomas. Haploida: Es un estado de la clula en el cual su ncleo no tiene dotacin cromosmica doble, es decir, tiene slo un juego de cromosomas. Se da solamente en las clulas sexuales y es fruto de la meiosis. Cuando se fusionan dos gametos se restablece la diploida. Hidrozoo: Clase de invertebrados de los cnidarios, que carecen de esqueleto, presentan cavidad gstrica sencilla y tienen alternancia de generaciones de plipos o medusas: los plipos de los hidrozoos forman normalmente colonias. Carpelo: Hoja modificada que con otras compone el gineceo u rgano sexual femenino de algunas plantas. Autgamia: En botnica, se denomina autogamia al modo de reproduccin sexual consistente en la fusin de gametos femeninos y masculinos producidos por el mismo individuo. Anemgama: Tipo de polinizacin de una flor donde el polen le llega por el viento. Anemgama: Tipo de polinizacin de una flor donde el polen le llega por el viento. Ornitogama: Es cuando se efectua la polinizacion pero cuando el agente es un ave por eso se llama ornitogama Gineceo: rgano femenino de las flores de algunas plantas, formado por uno o ms carpelos: el polen entra en el gineceo y fecunda la flor. DIFERENCIAS ENTRE MITOSIS Y MEIOSIS 1- La MITOSIS o Cariocinesis se produce en clulas Somticas o formadoras del cuerpo. La MEIOSIS se produce en clulas Sexuales, germinales o gametas (Espermatozoide y vulo) 2- En la MITOSIS, por cada clula madre diploide (2n) se originan 2 clulas hijas diploides (2n) con la misma cantidad o juego cromosmico que la clula madre, en cambio, la MEIOSIS por cada clula madre diploide se originan 4 clulas hijas Haploides (n) con la mitad del juego cromosmico que la clula progenitora. 3- La MITOSIS es un proceso de divisin celular corto (dura horas) en cambio, la MEIOSIS es un proceso largo, puede llevar das, meses o aos. 4- En la MITOSIS cada ciclo de duplicacin del ADN es seguido por uno de divisin, las clulas hijas tienen un nmero Diploide de cromosomas y la misma cantidad de ADN que la clula madre, en cambio, en la MEIOSIS cada ciclo de duplicacin del ADN es seguido por 2 divisiones (Meiosis I o Reduccional y Meiosis II o ecuacional), y las 4 clulas hijas Haploides resultantes contienen la mitad de la cantidad de ADN.

|5- En la MITOSIS la sntesis del ADN se produce en el perodo S (sntesis) que es seguido por G2 (gaps) antes de la divisin, en la MEIOSIS hay una Sntesis Premitica de ADN que es mucho ms larga que en la Mitosis, la fase G2 es corta o falta. 6- En la MITOSIS cada cromosoma se comporta en forma independiente, en la MEIOSIS los cromosomas homlogos estn relacionados entre s (apareamiento) por Crossing-Over en la profase I. 7- En la MITOSIS el material cromosmico permanece constante salvo que existen mutaciones o aberraciones cromosmicas, en cambio, en la MEIOSIS ocurre variabilidad gentica (proncleos haploides en vulo y espermatozoides), por eso una de las consecuencias genticas ms importantes durante la Fecundacin es la Reconstitucin del Ncleo Diploide de la clula Huevo o Cigoto". 8- Los cromosomas de las clulas obtenidos por MEIOSIS tienen informacin de ambos progenitores, e cambio en la MITOSIS, los cromosomas de las Clulas obtenidas tienen informacin de un solo individuo. 9- En la MITOSIS el sobrecruzamiento es entre cromtidas hermanas y en la MEIOSIS entre cromtidas no hermanas de cromosomas Homlogos. 10- La MITOSIS puede ocurrir en clulas haploides o diploides, mientras que la MEIOSIS ocurre solamente en clulas con un nmero diploide de cromosomas (para producir clulas haploides). DIBUJA LOS RGANOS REPRODUCTORES DE LAS AVES Y COMENTE SOBRE SU FORMA DE REPRODUCCIN

Las aves han desarrollado un comportamiento reproductor ms complejo que la mayora de los vertebrados. Durante la poca de reproduccin realizan una serie de rituales, algunos de ellos muy elaborados, como el cortejo del macho para aparearse con la hembra, o la construccin de nidos para llevar a cabo la puesta de huevos. Las aves se reproducen mediante fecundacin interna y ponen huevos provistos de una cubierta calcrea dura (el cascarn)

Potrebbero piacerti anche