Sei sulla pagina 1di 9

AUT-IA

Parmetros de configuracin de la conexin Ethernet para mensajera


Introduccin Este campo se utiliza para lo siguiente: - configurar el nmero de conexiones que se pueden abrir mediante el mdulo - activar la utilidad de control de acceso - enumerar los dispositivos remotos que se pueden conectar al mdulo en funcin del protocolo de comunicacin

JML-2007

AUT-IA

Control de acceso La casilla Control de acceso se utiliza para activar/desactivar el control de los dispositivos remotos que intentan abrir una conexin TCP contra el mdulo: - Si la casilla est seleccionada, la gestin de control de acceso est activada y la columna Acceso de la tabla est activa (no aparece atenuada). Cuando el mdulo funciona en modo de servidor, slo los dispositivos remotos seleccionados mediante la casilla Acceso de la tabla tienen autorizacin para conectarse como clientes antes de poder comunicar. - Si la casilla no est seleccionada, la gestin de control de acceso est inactivada y la columna Acceso de la tabla no est activa (aparece atenuada). Cuando el mdulo funciona en modo de servidor, se pueden conectar como clientes otros dispositivos remotos (antes de comunicarse con el mdulo) sin necesidad de ser declarados en la tabla. Nota: El control de acceso slo es efectivo en el perfil TCP/IP y participa en las operaciones del mdulo en modo de servidor.

Tabla de correspondencia Esta tabla se utiliza para lo siguiente: - enumerar los dispositivos remotos para los que los mdulos locales desean abrir una conexin TCP y una transmisin (con el mdulo funcionando en modo de cliente). - proporcionar correspondencia entre la direccin X-Way {red, estacin} y la direccin IP. o El nmero de red debe ser igual o inferior a 127. o El nmero de estacin debe encontrarse entre 0 y 63 para una conexin UNI-TE o entre 100 y 163 para una conexin Modbus. - especificar el protocolo de comunicacin durante la conexin (mediante un men desplegable) de cada dispositivo remoto. o UNI-TE (valor predeterminado) o Modbus - para la gestin del control de acceso, designar los dispositivos remotos autorizados a abrir una conexin TCP y transmitir al mdulo local (con el mdulo funcionando en modo de servidor ), - para cada direccin IP remota, seleccionar el modo de conexin mediante un men desplegable: o Conexin sencilla (monoconexin / MONO): el mdulo permite una sola conexin con la misma direccin IP remota. o Conexin mltiple (multiconexin / MULTI): el mdulo permite una sola conexin en el modo de cliente con la misma direccin IP remota y varias conexiones en modo de servidor con la misma direccin IP remota.

Nota Importante: si se especifica el protocolo de conexin ModBus, el nico modo disponible para seleccionar es MULTI (multiconexin); sin embargo, si se especifica el protocolo de conexin Uni-Te, son posibles los modos MONO (monoconexin) y MULTI (multiconexin).

JML-2007

AUT-IA

Perfil X-Way Este campo es especfico del TSX P57 5634/4634 y permite seleccionar el uso o no de un perfil XWay. Marque la casilla y complete la direccin de red/estacin X-Way. Si no se ha seleccionado el perfil X-Way, la estacin no podr participar en los intercambios X-Way. Sin embargo, s se podr conectar a aplicaciones Unity Pro o Modbus.

Notas adicionales: En el dispositivo que acta como CLIENTE, es obligatorio rellenar la Tabla de Correspondencia con la direccin del dispositivo SERVIDOR. Por el contrario, en el dispositivo SERVIDOR, la Tabla de Correspondencia se rellena a conveniencia de permitir o no el acceso a los dispositivos CLIENTES. Trabajando con protocolo ModBus, en el dispositivo SERVIDOR no es necesario tener configurada la direccin XWAY; trabajando en Uni-Te, s es necesario tener configurada en el dispositivo SERVIDOR la direccin XWAY.

JML-2007

AUT-IA

Ejemplos:

Ejemplo 1: comunicacin TCP/ModBus entre dos TSX Premium via Ethernet Arquitectura:

Ethernet

Switch

Ethernet

PLC-1 X-Way: 1.7 IP: 10.132.163.77

PLC-2 X-Way:1.9 IP:10.132.163.79

Configuracin del PLC-1. Configuracin de la direccin Xway del emisor (A) y de las direcciones ModBus e IP del receptor de la trama (B).

(A)

(B)

Para acceder a comunicar con un esclavo via ModBus/TCP la direccin X-Way correspondiente a ste esclavo (direccin X-Way/ModBus) de la tabla de conexiones ha de cumplir obligatoriamente que:

- ser igual o mayor que 100. - ser igual o menor que 164. - ser una direccin nica, no repetida con otro elemento ModBus de la misma red. Habitualmente, sta direccin X-Way/Mod-Bus se calcula realizando la siguiente correspondencia (aunque no es estrictamente necesario): direccin X-Way/ModBus = direccin X-Way + 100
JML-2007

AUT-IA

Configuracin del PLC-2.

La configuracin de la direccin Xway del receptor de la trama no es necesaria.

PLC-1: Configuracin de una lectura de 10 registros que se encuentran en el esclavo ModBus de direccin X-Way {1.109} a partir de la direccin %MW700.

Donde:
Direccin X-Way del esclavo: {red.estacin}SYS Tipo de objeto a leer Primera direccin a leer Nmero de objetos a leer Tabla de gestin Tabla de recepcin

JML-2007

AUT-IA

Ejemplo 2: comunicacin TCP/ModBus-ModBus entre un TSX Premium y un esclavo ModBus a travs de un Bridge MB-ETH Arquitectura: Bridge ETH-MB IP: 10.132.163.81 Esclavo ModBus ModBus: 10

Ethernet

ModBus

PLC-1 X-Way: 1.7 IP: 10.132.163.77

Configuracin del PLC-1. Configuracin de la direccin Xway del emisor (A) y de las direcciones ModBus e IP de la pasarela (bridge).

(A)

(B)

Para acceder a comunicar con un esclavo via ModBus/TCP la direccin X-Way correspondiente a ste esclavo (direccin X-Way/ModBus) de la tabla de conexiones ha de cumplir obligatoriamente que:

- ser igual o mayor que 100. - ser igual o menor que 164. - ser una direccin nica, no repetida con otro elemento ModBus de la misma red. Habitualmente, sta direccin X-Way/Mod-Bus se calcula realizando la siguiente correspondencia (aunque no es estrictamente necesario): direccin X-Way/ModBus = direccin ModBus del esclavo + 100

JML-2007

AUT-IA

PLC-1: Configuracin de una lectura de 10 registros que se encuentran en el esclavo ModBus de direccin 10 y a travs de una pasarela de direccin X-Way {1.110} a partir de la direccin %MW700.

Donde:
Direccin X-Way del esclavo a travs de la pasarela: {red.estacin}0.0.direccin MB del esclavo Tipo de objeto a leer Primera direccin a leer Nmero de objetos a leer Tabla de gestin Tabla de recepcin

JML-2007

AUT-IA

Ejemplo 3: comunicacin UniTe/TCP entre dos TSX Premium via Ethernet Arquitectura:

Ethernet

Switch

Ethernet

PLC-1 X-Way: 1.7 IP: 10.132.163.77

PLC-2 X-Way:1.9 IP:10.132.163.79

Configuracin del PLC-1. Configuracin de la direccin X-Way del emisor y de las direcciones X-Way e IP del receptor de la trama.

La direccin X-Way (columna X-Way Address) de la tabla de conexiones he de ser inferior a 64


Para acceder a comunicar con un esclavo via UniTe/TCP la direccin X-Way correspondiente a ste esclavo (direccin X-Way) de la tabla de conexiones ha de cumplir obligatoriamente que:

ser igual o mayor que 1. ser igual o menor que 64. ser una direccin nica, no repetida con otro elemento de la misma red.

JML-2007

AUT-IA

Configuracin del PLC-2.

La configuracin de la direccin Xway del receptor de la trama es necesaria. PLC-1: Configuracin de una lectura de 10 registros que se encuentran en el esclavo de direccin X-Way {1.9} a partir de la direccin %MW700.

Donde:
Direccin X-Way del esclavo: {red.estacin}SYS Tipo de objeto a leer Primera direccin a leer Nmero de objetos a leer Tabla de gestin Tabla de recepcin

JML-2007

Potrebbero piacerti anche