Sei sulla pagina 1di 6

Herramientas y utensilios de cocina en general .

La mayora de los cocineros compra las suyas para trabajar con las herramientas mas adecuadas. En esta categora incluimos:
-

Cuchillo deshuesador: Lmina muy rgida de 11 a 18 cm aprox.

Sacabocado: Existen lisas y acanaladas y se utili an principalmente para !rutas y "erduras.

Cuchillo para pan o sierra: Lmina rgida y dentada# de $% a &' cm aprox.

Cuchillo acanalador: Se utili a para acanalar !rutas o "erduras.

Cuchillo para !iletear pescados: Lminas !lexible de 1( a $' cm aprox.

Cuchillo machete: Se destaca por su peso y por su !ilo# y se utili a para tro ar.

Esptula: Se utili a para esparcir rellenos o para dar "ueltas a alimentos !rgiles.

)anga: *ormadas por un material especial# por dentro son de goma y por !uera de g+nero.

,brelatas: -nstrumento metlico inoxidable. Se utili a para abrir latas en conser"as.

,batte: .olpeador de carne.

/o0uillas: Existen de di"ersos materiales. 1ueden ser lisas# rectangulares# dentadas# etc. 2an como acompa3amiento de la manga pastelera. 4enedores de cocina: 1oseen puntas separadas# di!erentes tama3os y utili ados para girar carnes cocci5n y para ayudar a trinchar alimentos. Los muy cortas y gruesas no son recomendables# ya las carnes al pincharlas. !inas y rectas. Son de durante el proceso de tenedores con puntas 0ue hieren demasiado

Espumadero: Se utili an para retirar la espuma y los ingredientes de los caldos. Son de metal# ligeramente cur"a y agujerada# con die o 0uince cm. de dimetro.

Colador chino: Se utili an para !iltrar sopas# cremas y salsas. Estn hechas de acero o de alambre. Cuchara de madera: Se hacen de madera dura y especial , los tama3os "aran y se utili an para me clar comestibles en recipientes. Las esptulas son planas y las cucharas son c5nca"as en la parte ancha.

Cucharones: Se utili an para medir o tras"asar porciones de caldos# salsas# y !ondos. hechos de aluminio o acero# tienen la !orma de una semies!era de la cual se prolonga un cabo del mismo metal.

/atidores de alambre: Son hechos de alambre !lexible y de un cabo en donde estn asegurados. Se utili an para batir hue"os# cremas# salsas y para hacer masas espumosas y tambi+n me clar comestibles l0uidos.

4ami : Consiste en un anillo de madera en donde se !ija una red !ina de alambre# plstico# metal# !ibra o crin6 sir"e para pasar harinas# legumbres y carnes.

Utensilios de pastelera Abrelatas: -nstrumento metlico inoxidable. Se utili a para abrir latas en conser"a. Aros o anillos para tortas: Se utili an para hornear batidos# masas# 7uchenes. 4ambi+n para rellenar. Bandejas de Horno: 8e acuerdo a la producci5n de la pastelera es el n9mero de bandejas 0ue se necesitan.

Batidores manuales: Son hechos de alambre !lexible. Bolos: Existen di!erentes tama3os# pueden ser de acero inoxidable o de plstico# sir"en para batir# me clar ingredientes# guardar cremas# etc.

Brochas: Existen di!erentes tama3os y tipos. Se utili an para: pintar con hue"o# pintar con mermeladas# !ondant6 para sacudir la harina de las super!icies de las masas.

Boquillas: Existen en !orma lisa# dentada# cuadrada# rectangular# peineta# roseta# inyectora y muchos otros tipos y calidades. Las bo0uillas "an como acompa3amiento de la manga pastelera. Clavijero: Son indispensables para mantener las bandejas de horno en orden.

Cornet: Son moldes en !orma c5nica de acero inoxidable o aluminio# en ellos se hacen cucuruchos de masa de hoja. Existe el cornet de papel de mante0uilla# el cual se utili a para decorar y escribir.

Corta pasta: :ay di!erentes !ormas y se utili a para cortar masas dulces y saladas. 1ueden ser redondos# lisos o dentados# o"alados# estrellados# rectangulares# en !orma de animales# !lores y muchas otras "ariedades. Cuchillos: 8entro de ellos estn los dentados# lisos# etc. Cucharas: Las ms usadas en pastelera con las de madera. Estas se hacen de madera dura y especial. Los tama3os "aran entre los $' cm. ; se utili an para me clar ingredientes secos o mojados en recipientes. Coladores: De metal o pl stico. Se utili an para destilar !rutas# cernir harina# a 9car !lor# etc. Descaro!ado: -nstrumento metlico 0ue se utili a para sacar el cora 5n a la !ruta.

"#primidor de $rutas: Se utili a para retirar el jugo de !rutas ctricas. %oldes: Existe una gran "ariedad en calidad# tama3o y !orma: rectangular# redondos# cora 5n# !laneros# de tartajea# para 0ue0ues# etc. %anga pastelera: 1ara manguear cremas# mermeladas# pastas# etc. Es un material especial# por dentro es de goma y por !uera es de g+nero. %edidores: Los hay en libras o milimetrados. %andolinas: Son para sacar lonjas de !rutas.

&llas: Las hay de distintos tama3os y materiales. Las 0ue ms se utili an son las de aluminio y cobre. 'eineta: 1ara peinar orillas y super!icies de tortas y pasteles. 'icadores: Sir"en para picar masas antes de hornear.

'ipeta: sir"e para sacar gotas de esencias# colorantes# etc.

'orcionadores: Se utili an para conseguir un corte exacto en las tortas. Existen de plstico duro metlico. 4ambi+n tienen di!erentes porciones <1=# $'# $> personas# etc.?.

'aleta o poru(a: c5nca"a 0ue en su mayora se encuentra depositada en "agones de a 9car o harina.

)egla: Es necesaria para medir masas# pasteles y otros productos. )alladores: 1ara obtener este de ctricos. )aspas: @eempla a el me 0uino# es de plstico duro. )ejilla en$riadora: Se compone de una rejilla esta3ada# en la cual se en!ran productos reci+n horneados.

)uleta lisa o dentada: Su objeti"o es cortar masas en !orma lisa o dentada.

*acabocados: S5lo se usa para hacer las copas de helados. *art+n: .eneralmente se utili a para pan0ue0ues y omelette. Existen en di"ersos tama3os.

*acarmetro: )ide en grados /eaum+# la densidad del a 9car en un l0uido.

,erm-metro: Sir"en para medir las temperaturas de las preparaciones. ,ami!: Consiste en un anillo de madera# plstico o de metal en donde se !ija una red !ina de alambre# plstico# !ibra o crin . El tami sir"e para pasar harina# cremas# a 9cares# etc. Uslero: :ay di!erentes tipos y tama3os# depende del producto es el uslero 0ue se utili a.

Potrebbero piacerti anche