Sei sulla pagina 1di 1

TCNICO EN PLATAFORMAS INFORMTICAS

TTULO: TCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PLATAFORMAS INFORMTICAS


5 Semestres / Incluyendo la Prctica Laboral / Jornada Diurna.

WWW. SANTOTOMAS.CL

DESCRIPCIN DE LA CARRERA
La carrera de Tcnico de Nivel Superior en Plataformas Informticas, prepara tcnicos para actividades de instalacin, configuracin, monitoreo y administracin de los diversos recursos computacionales que integran una plataforma tecnolgica. Su plan de estudios se dirige a adquirir conocimientos tericos y habilidades prcticas en reas como: sistemas operativos Linux/Unix/ Windows Servers, arquitectura de servidores y servicios, sistemas de bases de datos, instalacin de aplicaciones web, respaldo y recuperacin de datos, lo que habilita al profesional tcnico a desempearse con slidas herramientas en el rea de operaciones y soporte de las plataformas TI.

CAMPO OCUPACIONAL
Empresas productivas y de servicios que posean un departamento o rea de Tecnologas de Informacin (TI).

REQUISITOS PARA MATRCULA


Licencia de Enseanza Media (documento original). Concentracin de Notas de Enseanza Media. Certificado de Nacimiento (documento original).

I Semestre
Fundamentos de Redes y Comunicaciones HW y Conectividad de Equipos Personales Estructuras de Programacin Matemtica

II Semestre
Arquitectura y Administracin de Servidores Sistemas Operativos de Red Diseo de Base de Datos lgebra

III Semestre
Plataformas de Servicios Administracin de Sistemas Operativos Taller de Configuracin Bases de Datos

IV Semestre
Fundamentos de ITIL Seguridad Informtica Monitoreo, Respaldo y Recuperacin de Datos Herramientas de Administracin Taller de Elaboracin Informes Tcnicos

V Semestre

Prctica Laboral

Elementos de Informtica Introduccin a la Educacin Superior (*)

Taller de Desarrollo Personal I (**) Desarrollo de Habilidades Comunicativas (***)

Taller de Desarrollo Personal II (**) Ingls Bsico I

tica Profesional

Ingls Bsico II

(*) Taller de Nivelacin Matemtica. (**) En jornada vespertina estas asignaturas son optativas. (***) En jornada vespertina esta asignatura se ofrece en modalidad semipresencial. Permite la continuidad de estudio con la carrera profesional de Ingeniera de Ejecucin en Sistemas Informticos, en aquellas sedes en la cual se imparte.

La institucin, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de stos con el propsito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, adems de los requerimientos propios de la carrera.

22112013

Santo Toms slo se obliga a otorgar servicios educacionales en los trminos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta acadmica.

Potrebbero piacerti anche