Sei sulla pagina 1di 3

RoadCem es una mezcla 100% inorgnica formulada a base de zeolitas sintticas, compuestos alcalinos y activadores qumicos de patente que,

basados en nanotecnologa, modifican el proceso de hidratacin del cemento, promoviendo y amplificando la formacin de cristales de hidrxido de calcio, en forma de agujas largas, que generan un entramado multidireccional, envolvente y denso.

Mediante la formacin de estas nano redes cristalinas se logra la concrecin casi todo tipo de materiales, incluyendo aquellos que tradicionalmente no son aptos para la construccin y con los cuales se obtiene el Concreto Zeoltico, producto resultante de la mezcla de estos materiales con los componentes de RoadCem, cemento portland y agua, que al fraguar endurece y forma un material, no granular, de excelente comportamiento frente esfuerzos de compresin, flexin, traccin, cortante, etc., brindando notables resultados de mdulo elstico (tensin y deformacin) y bajo coeficiente de permeabilidad. Cuando se proyecta una estructura de Concreto Zeoltico, las dimensiones de los elementos y la dosificacin de sus componentes se establecen en funcin al tipo de material empleado, los esfuerzos que deber soportar y de las condiciones ambientales a que estar expuesto.

A. ESTRUCTURALES Y CONSTRUCTIVAS. Posibilita la construccin de grandes losas monolticas, sin agrietamientos y sin juntas de expansin y usado como losa de soporte, estabiliza todo tipo de suelos generando un firme estable, capaz de soportar los efectos de las cargas a que se ve sometido. En su construccin se utilizan materiales de sitio, reduciendo o eliminando la importacin de materiales de banco y el transporte de materiales a tiradero. Disminuye radicalmente la permeabilidad del suelo con lo que se evita la prdida de finos y el paso de lixiviados a mantos freticos. Esta propiedad no permite la solubilidad de sus componentes y retarda el proceso de corrosin por cidos, bases, sales y agua. Resiste a las condiciones de clima ms severas, incluso inundaciones, haciendo posible su uso en la construccin de caminos, losas de cimentacin y en general, todo tipo de estructuras de soporte o fundacin. Se reducen en ms del 50% las etapas y los tiempos de ejecucin del proceso constructivo tradicional. Se reduce el espesor del pavimento estructural con mejor desempeo que el mtodo tradicional. Incrementa drsticamente el Mdulo Elstico y la resistencia a la flexin.

B. AMBIENTALES. Reduce drsticamente la cantidad de energa que se requiere para la construccin, factor que est asociado a la reduccin del dao al medio ambiente y a la ecologa y a los costos de ejecucin de obra. Reduce las emisiones de CO2 en el proceso constructivo debido al uso de menos transporte y por la reduccin del espesor de las capas de rodamiento. C. MANTENIMIENTO. Alarga la vida de los caminos. Reduce al mximo los mantenimientos preventivos de las capas que conforman los caminos, disminuyendo ampliamente los mantenimientos exhaustivos. D. COSTOS. Reduce en ms del 50% los tiempos de construccin. Posibilita el uso de los materiales del sitio, inclusive aquellos que se consideran de desecho o inapropiados. Evita la importacin de materiales de banco para mejoramiento de suelos. Reduce o elimina los costos por el manejo de los materiales de desperdicio. Reduce el consumo de combustibles. Elimina la necesidad de aditivos adicionales.

El mtodo RoadCem, independientemente de las condiciones de la obra, puede ser resumido en 5 puntos bsicos: 1. 2. 3. 4. 5. Limpieza y topografa Homogeneizacin de la mezcla. Humectacin. Compactacin. Curado

1. CONSTRUCCIN Y/O ESTABILIZACIN DE:

Caminos de terracera, carreteras y en general, toda clase de vialidades. Pistas de aterrizaje, plataformas de pernocta, terraplenes de ferrocarril, estacionamientos, terminales martimas, presas, diques, banquetas, taludes, tneles, socavones de minas, etc.

2. REPAVIMENTACIN:

En pavimentos existentes puede utilizarse para repavimentacin obteniendo una extraordinaria adherencia con otro tipo de materiales.
3. CONSTRUCCIN EN ZONAS HUMEDAD, OBRAS MARINAS Y/O CON AGENTES CONTAMINANTES:

En la fabricacin de elementos que estn en contacto directo con el agua y/o agentes contaminantes logra una extraordinaria resistencia, impermeabilidad y aislamiento.

Bolsas Impermeables de 25 kilos.

En todos los casos deber consultarse a RoadCem de Mxico para que proporcione la dosificacin segn el tipo de suelo, destino de la obra y otras caractersticas constructivas. Para mejores resultados sugerimos utilizar cemento Prtland tipo CPC-40.

RoadCem supera todas las normas nacionales e internacionales de control de calidad y est garantizado contra defectos de fabricacin, sin embargo, PowerCem Technologies y PowerCem de Mxico, no asumen ningn tipo de responsabilidad por el uso final de nuestro producto.

Potrebbero piacerti anche