Sei sulla pagina 1di 18

La Cocina del Destino

La luminosa estela del Alma de Edith mostraba, a las negras fuerzas del mundo, el camino que seguan dos de sus ms queridas hermanas valkirias, Yoastur y Mariel. -Qu son esas manchas negras que nos vienen siguiendo? Pregunt el luminoso espectro de la Reina. Yoastur, hermosa donde las haya, volvi la vista atrs comprobando como, efectivamente, la estela luminosa del Alma de Edith, iba desapareciendo como devorada por unas fauces invisibles. -Un Arconte. Uno de los tantos seguidores que tiene el Gran Presuntuoso -respondi Yoastur-, debemos darnos prisa si no queremos ser apresadas en su manto de oscuridad.

-Un Arconte, el Presuntuoso? volvi a preguntar, ms intrigada si cabe, la Reina gera.

- Los Arcontes esta vez, contest la espigada valkiria Mariel-, son los directores de las fuerzas de la Naturaleza y gracias a las cuales puede mantenerse el Mundo. Vienen a ser como los pilares del escenario donde se representa la Comedia de la Vida. El Gran Presuntuoso es el ms antiguo de ellos y el que ms soberbia alberga en su memoria artificial. -Nos persiguen record la bella Yoastur-, porque les atrae el sabroso aroma de la luz de tu Alma virgen, tu Sophia. Ellos se nutren y alimentan de la luz que desprenden sus propios creadores. Si los creadores no existisemos, ellos desapareceran.

-Entonces, hermanas, azucemos a nuestros caballos para no ser atrapadas -apunt la Sophia de Edith. -Seres sin Vida! Continu el luminoso espectro de la Reina Nrdica-, seres creados para sustentar el escenario del Universo. Dentro de su larga existencia parecen haber tomado consciencia propia y pretenden mantener el presente status por siempre. Ya veo. -Si, mi Seora protest Yoastur-, pero dmonos prisa que cada ves estn ms cerca. Compruebo como mis fuerzas merman ante el invisible ataque del Arconte. -Elevar la oracin de mi Sophia, metanoia, hasta el Padre Amor dijo Edith-, quiz nos pueda proporcionar, desde el otro lado, algn tipo de ayuda.

-Es difcil, si no imposible, mi Reina puntualiz la valkiria Mariel, El En de donde surgisteis, que comunica con el Mundo Original, se encuentra fuera de nuestro alcance y cuando le lleguen las splicas de tu Alma ya ser demasiado tarde. Por otro lado, el resto de Eones, partculas inertes del propio cuerpo de Adam Kadmn, perdieron la consciencia de su propia existencia desde el propio inicio del Tiempo. -Si, es cierto confirm la rubia Edith-, los restos de Adam Kadmn no tienen memoria de una existencia anterior y solo poseen, como recuerdo, un libreto de interpretacin teatral. No recuerdan nada y se dedican, de forma catica, a crear leyes y normas para sostener el teatro fsico. Ya veo, esos son los arcontes de quienes me hablis. Cada arconte que Adam Kadmn crea es un eslabn ms de la cadena que lo aprisiona a su propia creacin.

En el cielo neblinoso y oscuro del firmamento de la dimensin espiritual, poda contemplarse la estela luminosa de tres figuras. Dos tenues, las de las valkirias. Una fulgurante y luminosa, correspondiente a la Sophia de la Reina Edith.

Tras ellas, pacientemente, un disco de oscuridad inmensa que iba absorbiendo cualquier vestigio de luz a su paso. Conforme transcurra el tiempo, el cuerpo del Arconte se iba haciendo cada vez ms grande y negro como el azabache, mientras que el aura de las valkirias y de la gran dama iba perdiendo parte de su fulgor. Con esa prdida, la voluntad de las luminosas almas se iba haciendo cada vez ms escasa.

-Edith, nuestra Reina y Seora volvi su rostro, Yoastur, hacia la Sophia de Edith-, tomad mi montura y volad hacia la luz ms cercana. Cualquier En, an siendo inconsciente, os dar cobijo en su seno; pero tened cuidado con todos los arcontes que se remolinean a su alrededor ordeando la propia luz del En. Una vez que os encontris en su interior nada tendris que temer pues estaris a salvo. -S, Edith haced lo que dice mi Hermana-, ella y yo presentaremos dura batalla a este maldito Dragn. -Pero, Hermanas protest Edith-, No debo abandonarlas ahora! No lo har. -Haced lo que os decimos, mi Reina! Gritaron las valkirias-, y por favor, no perdamos ms tiempo.

El cuerpo espectral de Edith, su Sophia, su Alma mont a horcajadas en el dorado corcel de Yoastur, la valkiria, y avanz con rapidez hacia el disco luminoso del En ms cercano, sorteando, tal como fuera avisada, los mltiples y lentos arcontes que se arremolinaban alrededor de la partcula viviente del dios. Yoastur y Mariel, montadas en un mismo corcel alado, volvieron sus pasos hacia el Arcn y apuntaron hacia la impenetrable oscuridad sus afilada y luminosas lanzas de amor. Alcanzaron al Arconte. El arconte las alcanz. -Hemos dado el tiempo justo a nuestra Reina sonri Mariel-, ya veo como su rastro luminoso se ha perdido en la lejana. -Ya su Alma sonri, esta vez Yoastur-, se encuentra libre de las fauces del Dragn; pero Hermana ma Qu ser de nosotras dos? -Nosotras no importamos mi amor. Nuestra sagrada Hermana es portadora de la memoria perdida de Adam Kadmn, la Sabidura, su Sophia. -S, Hermana, tenis razn. Nosotras solo somos peones prescindibles en esta mtica historia que a cada paso se est construyendo. Ya, sin ms dilacin, las dos hermanas valkirias se enfrentaron, en desigual combate, con el Arconte que, ya tan cerca, poda mostrar su verdadero rostro; pero ya nada importaba. La Sophia de Edith, su Alma, ya fuera de peligro se encontraba.

La faz del arconte mostr su aspecto de dragn. Como una oleada de flamgeras llamas surgi de sus terrorficas fauces dentadas. Las valkirias presentaron feroz batalla, hasta la extenuacin. Sus cuerpos de luz, poco a poco se fueron apagando mientras que la artificial alma del arconte aumentaba sus reservas de energa.

Cuando, ya, en la oscuridad del nublado firmamento espiritual, solo dos insignificantes puntitos de luz quedaron. Solo entonces, los arcontes abandonaron la batalla; como si esas efmeras almas, vivas an, ya no pudiesen proporcionar algn tipo de luz aprovechable. El arconte llam a sus hordas y comparti el, luminoso, alimento con ellas; mientras tanto, esos dos puntitos, que era lo que quedaba de las valkirias y su montura quedaban desamparadas ante la soledad del vaco estelar. -Persigamos a esa Sophia luminosa que se nos ha escapado gru uno de los arcontes, partcipe en el festn.

-No merece la pena, hermano dijo el dragn que atrapara la luz de las valkirias-, devorad lo que aqu tenemos y daros un atracn; porque la guerra por nuestra supervivencia, ahora s, ser muy larga y dura. -Es cierto, nuestro Seor -contest otro de los seres oscuros-, debemos fortalecernos para impedir que Adam Kadmn pueda, alguna vez, recuperar su memoria. -Si eso sucediese dijo otro de ellos-, la Obra de Teatro comenzada por los restos de Adam Kadmn acabara y nosotros con ella. -Nosotros otro Arconte se uni al arrebato-, tambin tenemos derecho a la Vida; mientras el dios Adam Kadmn permanezca ciego a la Verdad, nosotros podremos seguir medrando y sobreviviendo.

La Valkiria Andrea no fue molestada por las fuerzas, arcnticas, del Mundo en su camino hacia el Valhala, el Olimpo de los dioses. Su carga era el Alma del indmito Brbaro Ieu. Ieu el mestizo. Como brbaro tena poco que ofrecer a las fuerzas del engao y de la oscuridad. Por lo menos eso es lo que haban estimado los arcontes. Desconocan la prenda que recibiera, en el mundo de la realidad, antes de fallecer, del aliento de un Guerrero Teutn y de cuya mano tambin recibiera la muerte. De haberlo sabido, las huestes del olvido y del engao, habran perseguido, sin cuartel, al Alma de Ieu y a su valquiria custodia, Andrea, hasta

devorarlos sin compasin para ser abandonados en la inmensidad del espacio estrellado como dos insignificantes puntitos de luz.

-Andrea, valkiria bonita, ahora lo s. Llvame junto a la Sophia de mi Edith-, se dirigi sonriente el gris espectro de Ieu a su bella y pelirroja nodriza. -Eso no puede ser Ieu. Si fuera posible, ya estarais junto a vuestra amada para besaros como dos tortolitos. -El cuerpo de Adam Kadmn continu la Valkiria-, donde existimos, nos alimentamos y nos reproducimos es inconmensurable y contiene, en su interior, mltiples dimensiones y mundos diferentes. Solo el dios de nuestro Corazn sabe donde podr encontrarse la Sophia de nuestra amada Edith. -Bastante tengo continu su exposicin la valkiria-, con llevaros sano y salvo ante la presencia de mi Padre Odn. -All Hermana nuestra-, protest la espectral alma del Guerrero-, volver a repetir una misma secuencia. Pasar por el purgatorio para que sea limpiada mi Alma. Despus se condensaran mis experiencias de esta vida pasada y se unirn a la informacin, ya almacenada, de las anteriores vidas.

-S, Ieu! Interrumpi la valkiria-, Odn lo quiere as. Vuestras experiencias son guardadas a buen recaudo para cuando Adam Kadmn despierte y tome consciencia de su situacin con el fin de acabar con este interminable y trgico Drama que la Vida es. -Eso es cierto, mi pecosa valkiria; pero solo una pequea esencia de esa experiencia me acompaar en la nueva encarnacin, como un diminuto deseo, ya que nada recordar. A la ansiedad del no saber y, a equivocarme me llevar una y otra vez. -T tranquilo, mi buen Ieu dijo la majestuosa valkiria-, no ests solo en esto sabes? Existen infinidad de almas en el ocano de la Vida. Almas gemelas como t y Edith, que estn intentando encontrarse unas a otras. Tambin sin mucho resultado, ya veo. Cuando ese encuentro suceda -Ya lo s -interrumpi el rudo y gris espectro-, todo se acabar y Bla, Bla, Bla -Muy guasn eres increp la hija de Odn-, as tratas, con tan poco respeto a m, una diosa? -Andrea, anda, no te las des. Llevo conmigo el aliento de un Caballero y que antes, l mismo, recibiera de la Dama Edith, mi Alma Gemela. Antes no lo saba; pero ahora lo s. Cumple con tu cometido de custodia, que yo cumplir con el propio de encontrar a esa, mi Alma tan esquiva.

-Se ha enfadado, el Seor ri la bella diosa-, veo que has tomado plena consciencia de tu actual situacin, me alegro por ello, pero lstima que cuando regreses al mundo de la realidad tengas que abandonar de nuevo tu memoria. -Entonces! Protest Ieu. -S, entonces solo una tenue emocin de aoranza y reencuentro continu la valkiria-, es lo que te impulsar, a travs de las edades, las vidas y el Tiempo a buscarla con tesn para encontrarla. -La Encontrar! fue taxativo.

-Eso ya lo veremos! Quiso poner orden Andrea al fijo pensamiento de su protegido-, ya hemos llegado Ieu. Ahora descansa y fermenta tus experiencias del reciente pasado. Cuando ests preparado regresar para llevarte de nuevo a un vientre materno, dentro de tu lnea de sangre. Adis Hermano y tmalo con paciencia. Hazme caso! Ante la divina majestuosidad de la Reina Edith, la puertas del luminoso En, contraparte espiritual de alguna luminosa Estella

material, fueron abiertas de par en par para que all su Sophia, su Alma, cobijo encontrara. Ahora, la Reina Edith, era plenamente consciente de su mortalidad en el mundo de la realidad. All, en otro plano, el que ahora haba abandonado, le esperaba su cuerpo incorrupto; pero sin Vida, sin Alma, protegido en el interior de un lago sagrado. Excalibur, su espada, sera la antena que, cual imn, atraera, algn da, a su espritu para que ste le devuelva su Sophia, su Alma, la esencia de ella misma.

Los seres de luz que habitaban el En, condujeron a Edith hacia la Biblioteca para que all cocinara, con sus hbiles manos, el Destino de su propia Vida. El Destino de la Vida, del Mundo, de todos nosotros; por supuesto la propia de su Hermano en Espritu Ieu. Desde su luminosa estancia poda contemplar, como a travs de un caleidoscopio, lo que sucedi, suceda y sucedera en el Mundo de la Realidad Material. Los nrdicos haban perdido la guerra, frente a sus brbaros hermanos del norte polar. Las Valkirias abandonaron el Campo de Batalla con las almas de sus hermanos y hermanas muertas. Las amazonas supervivientes fueron forzadas a abandonar las artes de la guerra para dedicarse, ante el avance de una moderna glaciacin, exclusivamente, a la crianza y proteccin de sus hijos, de su heredad.

Mientras tanto, los rubios nrdicos y los pelirrojos y castaos brbaros se dedicaban al pastoreo, la caza y el pillaje. La ruda vida del norte, ahora congelado, haca necesario que algunos de ellos se ocuparan de la perpetuacin y proteccin de las lneas de sangre. Esos fueron los ltimos das de las amazonas; pero las antiguas guerreras nunca perdieron la esperanza de, algn da, poder retomar sus escudos y espadas para enfrentarse, en feroz batalla, ante algn contrincante de suficiente prestigio y altura.

El Luminoso espectro de Edith, su Sophia, su alma, ya plenamente recuperado en su magnificente luminosidad, pudo contemplar, en el espejo del destino, como sus hermanos nrdicos se dispersaban por los cuatro puntos cardinales de la tierra, dentro del hemisferio norte del Mundo conocido. Hacia el Oeste, atravesando la mar helada, para luchar fieramente por la supervivencia contra osos cavernarios, tigres y leones; alimentndose de la dura carne de poderosos mamuts y otras imponentes

bestias. Todo ello, para alcanzar hacia el sur, tierras ms templadas o clidas donde poder establecerse y retomar su cultura pasada.

La Sophia de Edith, pudo ver con los ojos del espritu, como otros de sus hermanos se dirigieron hacia las tierras del este, colonizando el bltico y las tierras templadas del sureste. De all surgira la Nacin de los Civitas, de los filsofos. Algo ms en el futuro, pudo ver, como al unirse con el pueblo etrusco de la pennsula del oeste, dieron lugar al imperio ms grandioso y longevo de la historia de la humanidad. El Alma de la Reina Edith tambin pudo ver como su cuerpo era preparado, por Merln, para ser llevado hasta un gris lago de lmpidas aguas. La comitiva iba comandada por su amigo del Alma Bifredo de Albany, el Caballero Teutn y dirigidos, sus pasos, por el Elfo Gris Merln, de la Familia de los Trolls, conocidos en el Futuro como Neandertales.

Bifredo de Albany, no teniendo ya Reina a quien servir, abandon las islas britnicas y se dirigi, dentro de la pennsula euroasitica, hacia

el este, hacia sus tierras bvaras; donde, ahora lo saba, gracias a la prenda que recibiera de Edith, su beso, haba dejado antes de partir a la guerra contra los nrdicos a su propia Alma Gemela. Laura, Estrella Luminosa se llamaba. Cuando, muchos meses despus, a su Tierra de la Selva Negra lleg, de la triste noticia se enter. Laura, en una funesta incursin nocturna devorada fue por los Goltruns. No todo poda resultar tan sencillo, se preguntaba el Caballero. Como ya nada le atare a aquel trgico lugar, recogi sus pertenencias, entre ellas una misteriosa nfora de un metal gris, y dirigiose con paso firme en busca de la muerte en batalla. Muerte que de un modo u otro, terminara unindolo con su amada. Dirigi sus pasos, en lnea de sangre, hacia el oeste, hacia la pennsula de Iberia. All, algn descendiente suyo luch contra las tropas musulmanas a favor de los reyes cristianos. All, su lnea de sangre fue reconocida como Grande y el Caballero de Albany tom posesin de las ricas tierras de Alba de Tormes y nombrado Duque. Siempre, en sus contiendas, era acompaado por el fiel aunque irnico mayordomo Demian, que antes lo fuera de Edith la Nrdica. La Reina que lo rescatara de la Muerte, en el campo de Batalla.

Edith, tambin pudo contemplar, en la Cocina del Destino, como Merln qued atrapado, por propia voluntad, en el interior de una gruta convertido en estatua de cristal de cuarzo, en las cercanas del lago de la

Espada divina y de su Dama. All permaneci, hasta que un noble guerrero bretn tuvo necesidad de sus servicios y de la espada, con el fin de convertirse en el primer Rey de aquellas tierras. Una vez terminado el mtico episodio del Grial, la espada regres junto a la Seora del Lago y Merln viaj hacia su Tierra del Norte, hacia Islandia, ya menos fra donde tom la personalidad de Noel o Claus. Todos los aos, en cierto periodo del invierno boreal, siendo fiel a las tradiciones de su extinto pueblo, se diriga a las aldeas ms cercanas. Entrando por las chimeneas de las casas y ayudado por unos polvos de su invencin, adormeca a sus moradores para dejarles, en sus odos, especialmente en el de los nios, mensajes de paz, justicia, amor y libertad.

El cada vez ms luminoso espectro de la Reina Edith, contempl como su alma de Espritu Ieu, regresaba al mundo de lo real, en una misma lnea de sangre. Sin saberlo, l la buscaba una y otra vez. Una vida y otra ms. Una Vida, una transicin. Otra Vida, otra Transicin. De forma desesperada, su bsqueda se convirti en un despropsito de locura y ambicin de conquista. En Ser Salvaje, Dspota y Dictatorial se convirti. Miraba a los ojos de sus enemigos antes de acabar con sus vidas y desangrarlos como bestias. Respetaba la vida de las mujeres por si alguna de ellas era su Amada; pero no. Nunca la encontr. Ve, llorando, el Alma de Edith, su Sophia, como su Alma Gemela, Ieu, se ha trastornado por una bsqueda sin fin debido a la poca paciencia y la ansiedad.

Una ingente tropa de brbaros abandonan las tierras heladas del norte para, siendo comandadas despticamente por el mestizo Ieu, dirigirse hacia el Sur, donde su Alma ciega lo manda. No sabe porqu pero hasta all tendr que llegar. No habr, inclemencia, humanos o fieras que impidan que sus Cuerpo y Alma lleguen a las tierras calientes del Sur. All, su obsesin le dice, que se encuentra una parte de l, aunque no sabe el porqu. Y eso le desespera. -Ha llegado la hora se dice Edith desde la Cocina del Destino.

En las tierras altas escocesas hay uno, entre muchos lagos, rodeado por picudas y majestuosas montaas. El cielo gris se abre, mientras una inerte figura se yergue de sus lmpidas aguas. Una espada porta en sus manos y que dirige su afilada punta hacia el Astro Rey, Ojo nico de Odn, el tuerto, que acaba de surgir por el levante otoal. Desde el En solar, el Espritu de Edith, devuelve su Alma, por medio de la espada, al cuerpo gris e inerte de la Dama del Lago.

Sus ojos recobran el fulgurante brillo de la Vida y muestra su plido y majestuoso rostro, de Reina, al cielo. Su pecho impetuoso hace tronar, hacia el Cielo una potente voz, amplificada por Thor el Dios del trueno. -EDITH HA VUELTO!, Tiembla Ieu, Hermano del Alma. -Venid conmigo reclama la Diosa-, todos los Seres animados e inanimados. Venid ya!, os quiero aqu conmigo, luchando a mi lado, conminados de nuevo, buscando la Verdad y para que termine de una maldita vez esta cruel pesadilla de terror y afliccin. Una cohorte de animales e insectos de todas las especies. rboles y plantas, tierras arenosas y montaas, se presentan ante el dulce furor de la Dama. -Soy Brbara La de manos de arcilla roja-, Me has llamado Hermana gemela? Gentes de pelo rojo descendieron de las laderas de las montaas. Fornidos, musculosos. Hombres y mujeres todos ellos, vestidos de falda. -Seora Diosa dijo uno de ellos-, vos nos habis convocado a la batalla e iremos con vos hasta los confines del mundo si fuera menester. -As me gusta dijo Edith, la Reina Nrdica-, conmigo hasta la muerte, derramando hasta la ltima gota de nuestra sagrada sangre; muerte que no es tal y hasta los confines del mundo. Confines que no son tal.

-Calcemos nuestro mejor calzado continu-, y arropmonos con las ropas ms livianas, pues all donde vamos, poco de arropo vamos a necesitar; porque Hermanos y Amigos, debemos parar la tragedia que se cierne sobre la humanidad, pues mi Alma gemela, Ieu, ha entrado en un estado de enajenacin y todo lo quiere acabar. Buscndome su espritu se ha descontrolado y enloquecido. Ayudadme a buscarlo, encontrarlo y parar esta carnicera.

Potrebbero piacerti anche