Sei sulla pagina 1di 2

INFORME PSICOTCNICO

Perteneciente a: David Edad: 28 aos. Puesto: Encargado de obras de Arquitectura

CARACTERSTICAS GENERALES El Sr. David se presenta puntualmente a la entrevista; posee aspecto muy prolijo, buena diccin y vocabulario adecuado a su nivel cultural. El entrevistado comenta que tiene el ttulo de Tcnico Superior en Construcciones. Al recibirse trabaj por un perodo en obras de su pueblo como encargado, respecto a las relaciones establecidas con sus compaeros de trabajo, comenta que en ese puesto siempre fueron satisfactorias a pesar que por su corta edad se le dificultada en ciertos momentos hacer cumplir sus ordenes. Por otro lado se puede apreciar que se siente cmodo respecto al trabajo que realiza debido a que segn comenta posee experiencia y le agrada esa clase de actividades.

ASPECTOS INTELECTUALES De acuerdo a los datos obtenidos, se deduce que David tiene un nivel intelectual acorde al nivel educativo recibido. Con pensamiento de tipo lgico abstracto y buena automatizacin de los procesos lgicos de pensar. Comprende rpidamente las consignas y las ejecuta con facilidad, es rpido para concretar las tareas pedidas ya que los tiempos utilizados para ejecutarlas, es muy breve. Posee adecuada atencin y concentracin, adems de un pensamiento bastante flexible que le permite modificar rpidamente los medios para alcanzar los objetivos esperados. Es una persona que actuara con sentido comn. Se podra confiar en su buena capacidad intelectual, posee ansias de desarrollo pero por momentos se podra pensar que no tiene todos los recursos necesarios para lograrlo como ella lo desea, debido a que aparenta ser exigente consigo mismo, lo cual deriva en que su capacidad de tolerancia a la frustracin se vea disminuida. Se podra pensar que es una persona capaz de defender su punto de vista, pero esto a su vez le puede llegar a generar conflictos al intentar imponer su modo de pensar; que si bien esta accin es necesaria en algunos puestos de liderazgo, por otro lado podra acarrearle problemas interaccionales. Ya que tambin se puede percibir en ella cierta falta de confianza en si misma, y as, esta manera de querer imponer sus ideas puede ser un intento de compensacin de su posible inseguridad. Esto se puede inferir tanto de los test administrados como de la entrevista donde David comenta que suele tener problemas para liderar por su corta edad. MODALIDAD LABORAL Posee una personalidad firme, decidida, colaboradora, y flexible cuando se la requiere, lo que le permite facilidad de adaptacin a situaciones nuevas. Tiene adems adecuado nivel energtico para realizar tareas y es una persona emprendedora con altos deseos de progreso, demuestra a su vez un elevado grado de competitividad lo cual la impulsa a superarse permanentemente en las meta a alcanzar.

A pesar de que no ha logrado an adquirir adecuado control de sus emociones en el contacto con los dems, posee diplomacia en las relaciones interpersonales, aunque por momentos se la podra ver ambivalente, ya que por un lado expresa facilidad para relacionarse en su trabajo, pero por otro demuestra cierta distancia y competitividad con respecto a sus compaeros. Se siente a gusto con los desafos e intenta dar soluciones prcticas.

MODALIDAD SOCIAL Y AFECTIVA David aparenta ser una persona extrovertida que busca relacionarse con su medio, de los grficos se puede observar que probablemente sea una persona que intenta tener el control y manejar las relaciones con los dems. Aparenta ser muy vivaz, posee buena capacidad de adaptacin, y en ciertas ocasiones se demuestra con confianza en s, sin embargo de los resultados obtenidos se podra llegar a pensar que lo antes dicho es un intento por compensar su inseguridad. No aparenta tener grandes dificultades en las relaciones interpersonales aunque por momentos se le dificulta en cierto grado el control de las emociones, en las mismas. . PRINCIPALES FORTALEZAS Experiencia laboral. Capacidad intelectual. Ansias de desarrollo PRINCIPALES DEBILIDADES Dificultades en el liderazgo de grupo, por escasa confianza en s. Dificultades en el control de las emociones. CONCLUSIN De lo antes dicho se puede inferir que el Sr. David no posee, al momento de la entrevista, rasgos psicopatolgicos graves que interfieran en su accionar. Es una persona proactiva, que posee el empuje necesario para llevar adelante sus tareas, tambin tiene ansias de desarrollo personal y profesional, por lo cual se podra pensar que estara abierta a realizar cambios que vayan en esa direccin. Respecto a su estilo social, tiene flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones pero no se descarta la posibilidad de que pueda llegar a tener discusiones en determinados momentos debido a su dificultad en controlar las emociones.

Potrebbero piacerti anche