Sei sulla pagina 1di 2

Actividad 3.

Foro: Prejuicios
Qu es un prejuicio?
Un prejuicio (del lat. praejudicium, juzgado de antemano) es el proceso de formacin de un 1 concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo; implica la elaboracin de un juicio u opinin acerca de una persona o situacin antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboracin de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situacin o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los mbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar ntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminacin. En el campo de la psicologa, un sesgo cognitivo es una distorsin (distorsin cognitiva) en el modo en el que los seres humanos perciben la realidad. Algunos de estos procesos han sido verificados empricamente en el campo de la psicologa, otros estn siendo considerados como categoras generales de prejuicios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio
El prejuicio es la accin y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinin previa acerca de algo que se conoce poco o mal. Lee todo en: Definicin de prejuicio - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/prejuicio/#ixzz2MhxFwvMt Por ejemplo: Creer que todos los rabes son fundamentalistas sin siquiera haber viajado a Asia es un prejuicio, Deja de lado los prejuicios y anmate a usar camisas coloridas, Pens que nunca me podra enamorar de una mujer de una cultura tan diferente, pero eran slo prejuicios. Los prejuicios, por lo tanto, se elaboran a partir de opiniones que surgen antes de juzgar la determinacin de las evidencias. En otras palabras, un prejuicio es una crtica que se realiza sin tener los suficientes elementos previos para fundamentarla. Si una persona que nunca viaj a Francia afirma que los franceses son poco afectuosos y distantes en el trato, estar incurriendo en un prejuicio y reproduciendo un estereotipo.

Lee todo en: Definicin de prejuicio - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/prejuicio/#ixzz2MhxNLWBa

prejuicio s. m. Juicio u opinin preconcebida que muestra rechazo hacia un individuo, un grupo
o una actitud social: los prejuicios pueden llevar a una sociedad al racismo y la intolerancia.
Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Qu tipo de prejuicios tengo? Bueno casi no tengo, pero por ejemplo, cuando veo a alguien que viste, o para mi viste mal, estilo Rockero, botas largas, pantaln entubado, playera negra, normalmente ropa sucia y la persona sin asearse, pelo largo y desaseado, tatuados, normalmente, bueno pienso son de mala educacin y no tienen principios ni moral., bueno quiero mencionar que no todas, supongo yo, aunque no conozco a alguien, para pensar de manera diferente, sino por lo que veo , o se d su comportamiento. Cuando ve alguien al contrario lo que llamamos burguesitos, que visten bien ropa de marca, bien portados, porque la mayora creo que son pedantes y se creen que el mundo no los merece, quieren menos preciar a la dems gente. Cuando veo o se de alguien que estuvo o sali de la crcel, son fcil de identificarse, no me agradan, ni permitira tener una conversacin o ningn tipo de relacin con ellos, ni con mi familia. Cuando veo o se de alguien, que no porque sea de pueblo o humilde, pero hay personas que, normalmente son de pueblo o humilde, que no tienen educacin, ni principios, y no les importa molestar o insultar a la dems gente, actan sin razn. Cundo se manifiestan los prejuicios (al ir a un lugar pblico, cuando conozco a alguien, al leer? Cuando voy a algn lugar publico y cuando conozco a alguien con estas caractersticas. En este foro analizars qu son los prejuicios, abordars algunos ejemplos y cmo es que se manifiestan, para finalmente reflexionar sobre la importancia de utilizar el pensamiento crtico de manera que estos prejuicios no obstaculicen una adecuada solucin de conflictos y problemas. Inicia el foro compartiendo tu definicin de prejuicio, despus ejemplifcala con tus propios prejuicios y los de otras personas o grupos sociales y cmo se manifiestan, y finalmente reflexiona si es posible reconocer y evitarlos con un pensamiento crtico sistemtico y riguroso, que coadyuve a la solucin de problemas
Cmo influyen los prejuicios en tu aprendizaje y en tu entorno laboral?

Pues si me afectan en mi comportamiento, y mas como trabajo en un museo, y precisamente en atencin al pblico, pues mas, aunque por lo regular este tipo de personas que mencione, en mis prejuicios, normalmente no acuden a lugares culturales, y no he tenido algn problema en mi trabajo, hasta este momento. y si me ocurriera, tengo la madures necesaria creo yo, para cumplir con mi trabajo, sin tener ningn problema.

Potrebbero piacerti anche