Sei sulla pagina 1di 3

Preguntas para examen final teora poltica 1. En cuntas formas est dividido la democracia?

R: son en dos la directa o la representativa 2. Que es la democracia directa? R: democracia en estado puro, tal como la vivieron sus fundadores atenienses. Las decisiones las toma el pueblo soberano en asamblea. No existen representantes del pueblo, si no, en todo caso, delegados que se hacen portavoces del pueblo, que nicamente emiten el mandato asambleario. 3.QUE ES LA DEMOCRACIA DIRECTA O REPRESENTATIVA? R:El pueblo se limita a elegir representantes para que estos deliberen y tomen las decisiones, de forma jerrquica. 4.-Cmo se le conoce, a las ideologas, los movimientos y los regmenes polticos donde la libertad est seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones? R= totalitarismos 5.- Cmo se diferencian los totalitarismos o regmenes totalitarios de otros regmenes autocrticos? R=Los totalitarismos, o regmenes totalitarios, se diferencian de otros regmenes autocrticos por ser dirigidos por un partido poltico que pretende ser o se comporta en la prctica como partido nico y se funde con las instituciones del Estado. 6.- Definicin del totalitarismo desde el punto de vista poltico. El totalitarismo es un monismo poltico porque rige toda la estructura de poder en torno al poder poltico, generalmente un solo lder, absorbiendo los poderes que se afinan a ste y negando los que son independientes o contrarios.

EN DONDE TIENE SU BASE LA DEMOCRACIA? R: TIENE SUS BASES EN EL ANTIGUO GRIEGO Y SE FORMA AL COMBINAR LOS VOCABLOS DEMOS (QUE SE TRADUCE COMO PUEBLO) Y KRATS (QUE PUEDE ENTENDERSE COMO PODER Y GOBIERNO). PARA QUE SEA CONSIDERAR UN PAS DEMOCRTICO QUE SE NECESITA TENER? R: QUE LAS ELECCIONES SEAN "LIBRES Y LIMPIAS". CUAL ES Y CUANTAS SON LA CLASIFICACIN DE LA DEMOCRACIA R: SON 2 GRANDES FORMAS. DIRECTA: EL PUEBLO REUNIDO EN ASAMBLEA, DELIBERA Y TOMA LAS DECISIONES, SANCIONANDO LEYES. INDIRECTA O REPRESENTATIVA: EL PUEBLO SE LIMITA A ELEGIR REPRESENTANTES PARA QUE ESTOS DELIBEREN Y TOMEN LAS DECISIONES. QUE ES DEMOCRACIA Y AUTOCRACIA? R: DEMOCRACIA: PARTICIPACIN DEL PUEBLO EN LA CREACIN DE LAS LEYES. EL PODER SE CONSTITUYE DE ABAJO HACIA ARRIBA, ES DECIR DESDE EL PUEBLO. AUTOCRACIA: LOS CIUDADANOS NO PARTICIPAN LIBREMENTE EN LA CREACIN DE LEYES. EL PODER SE CONSTITUYE DE ARRIBA HACIA ABAJO, ES DECIR DESDE EL GOBERNADOR O EL GRUPO QUE GOBIERNA. EN QUE VALORES SE APOYA LA DEMOCRACIA? R: LIBERTAD: PARTICIPACIN DE LOS CIUDADANOS EN LA DEFINICIN DE DECISIONES COLECTIVAS IGUALDAD: TODOS LOS CIUDADANOS TIENEN LA MISMA DIGNIDAD POLTICA SOLUCIN PACIFICA DE LAS CONTROVERSIAS, MEDIANTE EL DIALOGO Y EL ENTENDIMIENTO. TOLERANCIA: ADMITIR FORMAS DE PENSAMIENTO DIFERENTES

Que es La sociopoltica ? es el estudio del impacto en la sociedad ante cualquier coyuntura de indole politica que se presente en cualquier pais donde surgieron los partidos polticos? En Inglaterra, estados unidos y Francia Cual fue el proceso de evolucin histrica de los partidos polticos? Fracciones, males necesarios, aceptacin u oposicin legitima, legislacin y constitucionalizacion Tipos de partidos polticos? De masas, tnicos, notables electoralistas y movimentistas Que es un candidato? potenciales ocupantes de los cargos pblicos electivos, ya sean de carcter ejecutivo o legislativo quienes son los militantes de un partido poltico? : son los que estn afiliados al partido, participan activamente de manera constante Cual es la estructura interna de un partido poltico? Dirigencia, candidatos, burocracia ,afiliados , militantes y simpatizantes.

Potrebbero piacerti anche