Sei sulla pagina 1di 2

TEMA: Emmanuel. Dios con nosotros.

Intro: la espera de nuestro seor demanda muchas cosas de nosotros, estar listos,
esperando su vanida. Buscando las cosas y haciando las cosas que manifisetan su venida y con la espernza y fe de uqe el cumplir su promesa.
Jesus su nombre, titulo el mesas y ahora Dios con nosotros, porque naci de una virgen, la reencarnacin de Dios. Hebreos 2:6-10 es hecho menor que los angeles, se reencarno poco menor que los angeles Dios-hombre.

Puede ser mi salvador por nacer de una virgen, llamado Dios con nosotros. Mateo para los judos, religiosos. La visita de los magos. Causo conmocin al llegar del oriente, unos 3 magos si no unos 300 para causar gran conmosion en jerusalen y al rey Herodes, I. Esperando la vanida: Dios con nosotros Estrella- rey. La estrella oriental, Balam nmeros 24:17. Buscaron la venida del mesias el rey de Israel.--- cuantos de nosotros esperamos la vanida de nuestro seor en estos tiempos? que le estas preparando?. Tiene inters en el bebe. Cmo le espera?porque le espera? esperemos al Seor en cada dia. .. Esperando su venida con un cambio de vida. Metanoia. Cambio de direccin, de actitud, es el mensaje a las 7 iglesias en asi menor en apocalipsis. Buscndolo para adorarle: Dios con nosotros. le dieron aviso a Herodes, Jerusaln se turbo, Solo los que son diligentes con lo que pasa en el mundo se dan cuanta y lo buscan. Los magos estudian las estrellas, estrella-rey. Crean en las escrituras de lo que estab escrita Mt 2:5-6, Mal 5:2 los escribas no lo saban, ellos demandaron de ellos, esta escrito si no solo estudiaban acadmicamente. Busquemos la venida del Seor. - Llegaron un ao despus de la aparicin de la estrella. Herodes no lo busco, los judos no lo buscaron Buscarlo siguiendo sus seales, siguieron la estrella.(Mt 2.9-10). Buscarle es cambiar mi vida, amar a Dios sobre todo, ayudar a otros y encontrar a Dios ah. Adoraron a jesus el nio, no a maria. III. El cumplimiento de la promesa. , cumplimiento de las profecas.

II.

Isaas 11.1 vstago- retoara (netzer- Nazaret). 53:2. Sal 22Mateo 1:21, Isaas 9:1-7 Se cumplio el nacimiento del rey, los magos (gentiles) busacron a el salvador y no los judos. Cumplimiento de la promesa a jesus isaias 60:6 se omite la mirra sobre su muerte, de eso no habla en la segunda venida. como rey- el oro nacio rey, con mirra- su muerte, inscienso- fragancia de su vida delante del Seor. Dios tiene una promesa para cada uno de nosotros. La imagen del Salvador. Dios cumple su promesa, sea cual sea lo que deseas en navidad. Dios esta con nosotros. No solo se manifiesta. Conclusin. Dios tiene una promesa para cada uno de nosotros si lo esperamos y buscamos diligentemente, si estamos preparados para recibirla, y adorar a Dios por ella, esperar su venida con entusiasmo, prepararse para la venida aquella, y con una esperanza viva en su promesa en que el volver. Eso es lo que cada navida nos ensea y recuerda. Dios con nostros no esta lejos, en el pasado nadamas ,

Potrebbero piacerti anche