Sei sulla pagina 1di 2

Fsica II

Unidad 2. Radiacin y propagacin de ondas


Instrucciones para el uso del simulador de frentes de onda

Instrucciones para el uso del simulador de frentes de onda


(Principio de Huygens en frente de ondas)

Requisitos de ejecucin Para ejecutar el simulador se requiere un mdulo o plugin de Java, que no est disponible por defecto en todos los navegadores, este modulo necesariamente tiene que estar en concordancia con el navegador que ests usando. En caso de no tenerlo, lo puedes descargar de siguiente vnculo: http://www.java.com/es/download/ Tambin necesitas un descompresor de archivos como el winzip o 7zip, entre otros; para que te permita descomprimir el paquete de archivos. Para hacer uso de este simulador, debers tener instalado como mnimo la versin 1.4 de Java en tu equipo. Antes de empezar El simulador que utilizars es un applet de Java. A grandes rasgos, es una aplicacin incrustada en un documento HTML o pgina web. Cuando tu navegador carga una pgina que contiene un applet, ste se descarga y comienza a ejecutarse.

Ejecucin del Applet Para ejecutar el applet realiza los siguientes pasos: 1. Descarga de la pgina de archivos del curso, el fichero de nombre ph14.zip. 2. Descomprmelo en un lugar visible (escritorio, mis documentos, etc.). Es de mucha ayuda mantener organizada tu informacin. 3. Abre la carpeta ph14s. En ella encontrars 4 carpetas: ph14, ph14_gifs, ph14_jar y ph14s. 4. Abre la carpeta ph14s. Ah encontrars varios archivos con la terminacin .htm. 5. Ejecuta o da doble clic sobre el archivo llamado huygenspr_s.htm. El applet se ejecuta inmediatamente. 6. Ingresa los valores de ndice de refraccin y ngulo de incidencia que se te indique. 7. Sigue las instrucciones que aparecen en una ventana en la parte derecha del applet. 8. Contina con las instrucciones de la actividad.

Ciencias Exactas, Ingeniera y Tecnologa | Telemtica

Fsica II
Unidad 2. Radiacin y propagacin de ondas
Instrucciones para el uso del simulador de frentes de onda
Derechos de autor Se agradece y reconoce a Walter Fendt la disposicin de estos applets Deseo poner los "Applets Java de Fsica" tambin a disposicin de mis colegas de enseanza en otros centros. Est permitido copiar los textos HTML y los applets con fines no comerciales. Est permitido poner los applets en un servidor WWW si no elimina las advertencias de derechos de autor y los URL originales. Los applets no deben ser publicados en CD-ROM sin el permiso del autor. Los derechos de uso comercial pertenecen al autor. Walter Fendt, Octubre 31, 1998 ltima modificacin: 2010-01-09 http://www.walter-fendt.de/ph14e/

Ciencias Exactas, Ingeniera y Tecnologa | Telemtica

Potrebbero piacerti anche