Sei sulla pagina 1di 4

EL CELO DE DIOS

xodo 20:5 No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios,
fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen, xodo 34:14 porque no te has de inclinar a ningn otro dios, pues jehov, cuyo nombre es celoso, dios celoso es. (CELO; FURIA; CLERA)

APRENDEMOS AQU QUE DIOS ES UN DIOS CELOSO Y QUIERE TODO EL AMOR, HONOR Y DEVOCIN. MATEO 22:37 DICE, "AMARS AL SEOR CON TODO TU CORAZN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE."
Deuteronomio 4:24: porque jehov tu dios es FUEGO CONSUMIDOR, DIOS CELOSO. Deuteronomio 5:9: no te inclinars a ellas ni las servirs; PORQUE YO SOY JEHOV TU DIOS, FUERTE, CELOSO, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen,

CUANDO USAMOS LA PALABRA CELOSO, LA UTILIZAMOS EN EL SENTIDO DE ESTAR ENVIDIOSOS DE ALGUIEN QUE TIENE ALGO QUE NOSOTROS NO TENEMOS.
DEUTERONOMIO 32:16: LE DESPERTARON A CELOS CON LOS DIOSES AJENOS; LO PROVOCARON A IRA CON ABOMINACIONES. Deuteronomio 32:21: ELLOS ME MOVIERON A CELOS CON LO QUE NO ES DIOS; ME PROVOCARON A IRA CON SUS DOLOS; yo tambin los mover a

celos con un pueblo que no es pueblo, los provocar a ira con una nacin insensata

...s, pues, celoso, y arrepintete Apocalipsis 3:19

LA BIBLIA NOS DICE QUE EL ES DIOS CELOSO DE NUESTRO AMOR, Y PARA QUE COMPRENDAMOS ESTO, NOS DA LA ILUSTRACIN DEL ESPOSO QUE NO QUIERE QUE SU ESPOSA SE VAYA CON OTROS HOMBRES. (EFESIOS 5:2130)
Cuando apreciamos la profundidad bblica de la palabra celo, lejos de la definicin egosta y atrofiada de los hombres, DESCUBRIMOS LOS INGREDIENTES DE UN SENTIMIENTO SANTO, ABNEGADO, DILIGENTE Y CON UN ALTO CONCEPTO DE FIDELIDAD. DIOS ES CELOSO POR NATURALEZA; AS SE EXPRESA DE S MISMO AL MOMENTO CUANDO REVELA SUS MANDAMIENTOS EN XODO 20:5.

Santiago 4:5 O pensis que la Escritura dice en vano: El


Espritu que l ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Dios demanda exclusividad. El nos anhela celosamente (Santiago 4:5) y cuando su intimidad, su santidad o sus estatutos son traspasados, afrentados y transgredidos, su naturaleza celosa y santa, se levanta como el fuego. (1 Corintios 6:19-20)

JUAN 2:16 Y DIJO A LOS QUE VENDAN PALOMAS: QUITAD DE


AQU ESTO, Y NO HAGIS DE LA CASA DE MI PADRE CASA DE MERCADO. 2:17 ENTONCES SE ACORDARON SUS DISCPULOS QUE EST ESCRITO: EL CELO DE TU CASA ME CONSUME.

Cristo, siendo Dios hecho carne, manifest el furor de su celo santo en aquel memorable episodio cuando expuls violentamente a los cambistas y sinvergenzas que haban convertido el templo de Dios en cueva de ladrones: dijo a los que vendan palomas: Quitad de aqu esto, y no hagis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discpulos que est escrito: El celo de tu casa me consume. Juan 2:16-17.

JOSUE 24:14-22
Como vemos, el carcter santo de Dios, contempla aquel celo inherente, que se levanta y se manifiesta a veces estruendosamente. Es la impresin y aquel sello de santidad y exclusividad que Dios, tambin nos ha compartido por medio de su Santo Espritu.

1 Reyes 19:1-14 UNA MAL CELO


Hechos 13:45: Pero viendo los judos la muchedumbre, se llenaron de CELOs, y rebatan lo que Pablo deca, contradiciendo y blasfemando. Hechos 17:5: Entonces los judos que no crean, teniendo CELOs, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasn, procuraban sacarlos al pueblo. Hechos 22:3: Yo de cierto soy judo, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, CELOso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. Filipenses 3:6: en cuanto a CELO, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

UN BUEN CELO
Glatas 4:17: Tienen CELO por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengis CELO por ellos. Tito 2:14: quien se dio a s mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para s un pueblo propio, CELOso de buenas obras.

1. qu ha pasado con el celo de la iglesia actual? 2. Acaso no hemos estado contemporizando con el pecado y con el error? 3. Nos hemos hecho compaeros de la condescendencia, y cual avestruces, hemos escondido la cabeza frente a la apostasa que furiosamente se ha levantado por todos estos aos? Sin duda, es el pavor a pagar el precio de la verdad.

As es amados hermanos. La iglesia actual esta adormecida. Ha perdido la capacidad de asombro, y lo mas grave, ha perdido el celo de Dios. A nadie le alerta las costumbres, ideas o filosofas extraas que pululan en medio del pueblo de Dios. 1 CORINTIOS 16:13: VELAD, ESTAD FIRMES EN LA FE; PORTAOS VARONILMENTE, Y ESFORZAOS. 1 PEDRO 5:8: SED SOBRIOS, Y VELAD; PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR; Amados, arrepintmonos y seamos celosos. El amor de Dios conlleva necesariamente el celo por lo amado, y de ninguna manera tiene como ingrediente aquel amor forjado en el corazn humano, lleno de levadura y miel, tan pregonado por la cristiandad actual.

Potrebbero piacerti anche