Sei sulla pagina 1di 5

QUE SON?

Son cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeo o ningn raciocinio y es aprendido. En otras palabras es cuando una persona hace algo de la misma manera, una y otra vez hasta que lo realiza automticamente sin esfuerzo o planeacin. Los hbitos incluyen tanto actitudes como acciones. Una actitud es una inclinacin permanente a reaccionar de cierta manera cada vez que respondemos a una situacin determinada. Algunos hbitos pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podran aprovecharse en tareas ms exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales.

HBITOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA SALUD Y LA HIGIENE Llevar hbitos saludables es esencial para mantenernos sanos, jvenes y en forma ms all de la edad que tengamos. Seguir una vida saludable, en definitiva, nos hace tener una vida mejor. En VivirSalud hemos hecho una lista de 10 hbitos saludables que nunca deberas dejar de lado. Te aseguramos que si logras convertirlos en parte de tu estilo de vida te sentirs con mucho ms energa y con ms juventud. Es slo cuestin de estar dispuesto y poner voluntad para cumplirlos en la medida que nos sea posible.

Beber bastante agua


Comenzamos con uno de los hbitos ms saludables y recomendados: beber abundante agua. Se dice debemos beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Beber agua limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.

Consumir alimentos ricos en fibra


Una alimentacin saludable no debera dejar de lado los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, los frijoles, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra. Puedes leer el artculo 10 alimentos ricos en fibra para identificarlos. Intgralos da a da!

Hacer ejercicio regularmente


Lo imaginabas, no? Practicar actividad fsica varias veces por semana es, sin duda alguna, uno de los hbitos saludables que deberamos cumplir. Ya sabemos de sobra que la actividad fsica es un aspecto infaltable para mantenernos saludables. Sin embargo, debemos ejercitarnos de forma prudente. Caminar a diario o levantar pesos livianos de forma frecuente es ms recomendable que realizar ejercicios aislados de alto impacto.

Reducir el consumo de grasa


Nos referimos a las grasas saturadas o grasas trans (las "grasas malas") presentes bsicamente en la llamada comida chatarra. Las investigaciones demuestran que lo mejor es que las grasas ocupen alrededor del 25- 30% de las caloras ingeridas totales. La gran mayora de grasas que ingieras deben ser grasas saludables como los cidos grasos omega-

Limitar la sal
Consumir demasiado sodio propiciar la retencin de agua y una presin arterial alta, lo que puede llevarnos a sufrir hipertensin y otras enfermedades cardiovasculares. Poco a poco, ve disminuyendo la sal de tus comidas. Por experiencia propia te digo

que es slo cuestin acostumbrarse. Puedes ayudarte de nuestros consejos en Cmo disminuir el consumo de sal.

Dormir unas 7 horas al da


Dormir es una de las funciones ms importantes de nuestro organismo y no deberamos descuidarla. Es durante las horas de sueo cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del da. Por tal motivo, tmate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energas.

Eliminar los hbitos negativos


Dile adis al consumo excesivo de cafena y otros estimulantes. Ni que hablar de abandonar el consumo de alcohol y si eres fumador, abandonar el cigarrillo! Intenta reemplazar los malos hbitos con nuevos hbitos saludables. Te sentirs mucho mejor al corto plazo y tu organismo te lo agradecer con el paso de los aos.

Deshacerse de los carbohidratos refinados


Los alimentos con grandes cantidades de azcar no son recomendables si queremos llevar una dieta nutritiva. Si bien no est mal darnos un gusto de vez en cuando no deberamos excedernos con este tipo de alimentos.

Mantener un peso saludable


Un exceso de peso as como una rpida prdida de kilos no es recomendable para tu organismo. Abandona la idea de recurrir a las pastillas para adelgazar y a la dieta de moda. Slo necesitas cumplir con ciertos hbitos saludables para lograr la figura que tanto deseas.

Reducir el estrs
En mayor o menor medida, todos vivimos situaciones de estrs alguna vez y lo consideramos algo normal. De hecho se lo llama el "mal del siglo". Sin embargo, eso no quita que sea grave: el estrs perjudica nuestra salud mental, emocional y fsica. Intenta combatir el estrs para vivir ms sano y feliz. Aunque no lo creas, hay miles de formas de luchar contra este mal

Desde pequeos, es necesario hacerles ver a los nios que cuanto ms saludable sea su vida, ms felices llegarn a ser y ms calidad de vida podrn tener. De esta forma, la salud y la felicidad les acompaar durante el resto de su vida y podrn disfrutar de los beneficios del bienestar y la paz interior y , por tanto, de la felicidad. Educarles en hbitos saludables es toda un tarea, para la cual se recomienda empezar desde pequeos, para que dichos hbitos formen parte de sus vidas y de esta forma, adquieran con plenitud un vivir agradable y saludable. Deben ver desde pequeos que no es aburrido vivir de forma saludable, es la mejor opcin para ser fuertes y sanos. Desde unComo.com te explicamos cmo ayudar a los nios a crear hbitos saludables.

Instrucciones
Es necesario que los nios crezcan sanos, con buena salud y sin enfermedades. Hay que ensearles que deben realizar todo lo posible para que su vida se desarrolle de la mejor forma posible, lo cual les har crecer fuertes y disfrutar de la vida. Es necesario educarles para que tengan una buena alimentacin. Deben comer todos los productos necesarios para que les ayuden a crecer, ser fuertes y poder afrontar el da a da. La necesidad de hacerles ver que la alimentacin sana y variada es un elemento esencial para la vida saludable, debe ser un trabajo que se haga con ellos desde pequeos. Para ayudarte en esta tarea, puedes consultar este otro artculo sobre cmo mantener una alimentacin equilibrada en un nio en edad escolar. Adems, los hbitos saludables deben formar parte de su vida desde que nacen: una buena higiene, el ejercicio fsico, el sentirse en forma y a gusto con ellos mismos ayudarn a su crecimiento tanto fsico como psquico.

Es importante que disfruten de la lectura y de los libros que ellos ms gusten. Leer es un ejercicio sano y necesario que les ayudar a crecer como persona, activar su imaginacin, el pensamiento, la reflexin y a tener seguridad en s mismos. Realizar actividades creativas y divertidas fuera del mbito escolar les ayudar a relacionarse con otros nios, compartir aficiones, divertirse, crear, reflexionar y madurar. Puedes ver aqu cmo potenciar la creatividad infantil. La educacin emocional les ayudar a creer en sus sentimientos, a educar sus emociones y a escucharse interiormente. Todo ello posibilitar que crezcan como personas autnomas, se conozcan mejor y sepan atender sus necesidades. Si deseas leer ms artculos parecidos a cmo ayudar a los nios a crear hbitos saludables, te recomendamos que entres en nuestra categora de Salud del Nio y Adolescente.

Consejos

Hacerles ver en el hogar y la escuela que la salud es necesaria para vivir bien. Fomentar dichos hbitos con juegos y de forma natural.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-ayudar-a-los-ninos-a-crear-habitossaludables-15932.html#ixzz2fIsyRpVL

Potrebbero piacerti anche