Sei sulla pagina 1di 20

Pum, pum, quin es?

Abre la muralla
Nicols Guilln (La Habana - Cuba, 1902-1989)

Mayo 2012

No permitas Interferencias en la Educacin de tus Hijos. En Internet, no los dejes solos.


Espaa Plaza Lagos Azules II, 4, 3 C 50011 :: ZARAGOZA - ESPAA + 34 666 444 110 www.havoctec.com
1 - 20

www.safechildrenguardian.com

Situacin :: Internet

!
! ! ! ! ! !

Situacin
Necesidad Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Internet forma parte de nuestro mundo. El peso de la Informtica e Internet en la Educacin es cada vez mayor. Los Menores son Nativos Digitales. Su Relacin con Internet es continua. No necesitan aprender (apenas ) cmo usar la Tecnologa. Los Dispositivos mviles ayudan a la expansin de Internet. La informacin disponible en Internet supera a la de cualquier enciclopedia. Los Contenidos Multimedia aceleran el aprendizaje. E Internet est lleno de ellos. Relacionarse, aprender, conocer: todo ha cambiado desde que apareci Internet.

Los Menores cada da se inician en internet siendo ms pequeos. Acceden a solos. Internet muchas veces

Los Riesgos y Delitos en Internet son cada da ms numerosos. La Legalidad no llega a proteger o lo hace muy tarde y parcialmente. Los Adultos somos No Tecnlogos y no sabemos en qu consiste realmente Internet. Cualquier persona puede acceder a Internet. Con cualquier intencin o ideologa. El nmero de Aplicaciones que hacen uso de Internet no para de crecer. Y abren nuevos riesgos, muchos de ellos slo posibles en Internet.

Internet: todo lo + y lo ! en un mismo sitio.

2 - 20

Internet evoluciona :: Concepto


Evolucin de Internet

!
! ! ! ! ! !

Situacin
Necesidad Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Fases Contenidos
www to One One to www Relaciones 1 x 1 Relaciones 1 x n :: Social LAN :: slo PC

Evolucin
De recibir a emitir

Relaciones

De la Carta individual al Tabln de Anuncios

Transmisin

Wifi (Home) :: Gadgets Wifi (Street) :: Movilidad 3G :: Ubicuidad

De la Ubicacin a la Ubicuidad

Influencia e Interaccin

Conducta & Hbitos

De Accesorio a Imprescindible

Internet: Evolucin con prisa y sin pausa

Internet hace todo inmediato; adems, evoluciona a la velocidad de la luz

Internet ha pasado, entre otras cosas, de ser mero soporte de contenidos, a medio de comunicacin prcticamente indispensable en nuestra sociedad. Y su presencia ya no es anecdtica o para un grupo reducido de personas. Hoy, su uso y alcance es universal.

3 - 20

Internet evoluciona :: Aplicaciones


TV y Vdeos on-line P2P Mensajera Msica y Radio Fotos on-line

!
! ! ! ! ! !

Situacin
Necesidad Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal
Redes Sociales Compras on-line Correo Web Viajes on-line

Buscadores

VdeoConferencias

Prensa Digital y Blogs

Voz IP

Juegos on-line

Qu NO se puede hacer en Internet?

Hoy se puede hacer casi todo en Internet

Las Aplicaciones iniciales de Internet (e-mail y webs informativas principalmente) son hoy una reducida parte de su oferta. La velocidad de las conexiones, el avance de la tecnologa y las crecientes necesidades de nuestra sociedad hacen que no se adivine el final de la evolucin de las aplicaciones de Internet.

4 - 20

Internet :: Riesgos y Peligros

Internet ofrece grandes ventajas en el desarrollo de las sociedades y del individuo. No obstante, la falta de regulacin de Internet y la falta de monitorizacin de las actividades de los menores en internet pueden tener un efecto contrario al deseado e implicar Riesgos.

!
! ! ! ! ! !

Situacin
Necesidad Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Podemos clasificar los Riesgos de Internet en 4 grandes grupos:

Riesgos por acceso a Contenidos inadecuados: dentro de este tipo encontramos el acceso, voluntario o no, a contenidos o informaciones no adecuadas a los menores y/o adultos. Dentro de estos riesgos, encontramos aquellos relacionados con violencia, desrdenes de la alimentacin (anorexia, bulimia), racismo, xenofobia, terrorismo, explosivos, drogas, maltrato humano, maltrato animal, sadomasoquismo, pornografa y un largo etctera. Acceso por parte de terceras personas: dado que no es obligatorio desvelar la personalidad o identidad cuando se accede a internet, es fcil que se establezcan relaciones con personas que podran suponer un riesgo para los menores e incluso para los adultos. Comportamientos compulsivos y/o adictivos: el uso frecuente de internet, dada la infinidad de alternativas y de informacin y ocio que ofrece, puede derivar en usos abusivos en cuanto a tiempo, es decir, adiccin. Adems de ello, cada da son ms quienes acceden a internet de manera repetida sin un objetivo especfico; es decir, se trata de accesos compulsivos, los cuales llegan a generar dependencia, comportamiento que puede observarse en los menores especialmente. Riesgos de tipo Legal: son aquellos en los que se atenta contra los derechos de propiedad intelectual, se accede a informacin personal protegida o se usurpa la personalidad de terceros.

Los peligros de Internet pueden eclipsar sus ventajas tratndose de menores


5 - 20

Los protagonistas :: Cmo son?


Los Padres, los Menores e Internet:

!
! ! ! ! ! !

Situacin
Necesidad Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Nuestros Hijos son Nativos Digitales: han nacido tras la aparicin de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (TIC). Nosotros, los Padres NO. El tiempo que pasamos con nuestros Hijos es cada da ms escaso debido al trabajo y obligaciones. Es de uso comn la conexin ADSL en los hogares, lo cual hace que nuestros Hijos tengan permanente contacto con Internet. Tenemos la falsa idea de que la intimidad de nuestros Hijos es lo ms importante, especialmente en su relacin con Internet. Educar es moderar y dirigir el comportamiento de nuestros Hijos de acuerdo a nuestros principios, valores y creencias. Delegamos la parte acadmica a los colegios e instituciones acadmicas. La influencia de Internet puede generar importantes distorsiones e interferencias en nuestro cometido de educar. Muchos de nosotros creemos que proteger en Internet es instalar un antivirus en el ordenador. No somos plenamente conscientes de que Internet es una ventana al mundo, con todo lo positivo y todo lo negativo que esto supone. Tenemos una cierta sensacin de tranquilidad al saber que estn en casa mientras navegan en Internet sin saber qu hacen realmente. Al igual que nos les dejaramos ver cualquier contenido que consideremos no adecuado para ellos, ni tampoco les dejaramos relacionarse con extraos, tampoco debemos dejarlos solos en su salida al mundo de Internet.

Los padres e Internet se conocen?

6 - 20

Necesidades de los Padres :: Preguntas


Los Padres, desconocen qu es Internet y sus Riesgos, necesitan saber qu es y qu puede suponer Internet para sus Hijos. !
Situacin

!
! ! ! ! !

Necesidad
Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Qu se preguntan los Padres?

1
Qu es Internet?
Intuimos lo que es Internet pero puede que no lo sepamos realmente. En sus inicios el concepto era mucho ms concreto y manejable. Hoy en da, es un medio a travs del cual comunicarse con el mundo. Y de hacerlo a travs de multitud de canales/aplicaciones.

2
Qu hace mi Hijo en Internet?
Es muy fcil para nuestros Hijos ocultar las actividades que realizan en Internet. Los controles parentales dan informacin poco comprensible. Sabemos pues lo que no pueden hacer pero, ni sabemos lo que hacen ni lo que intentan hacer.

3
Y ahora, qu hago?
Uno de los grandes problemas de los Tutores es saber cmo afrontar conductas no deseadas por parte de los Menores. En muchas ocasiones no son fciles de tratar. Contar con un profesional que lo haga o que nos oriente es garanta de xito.

La falta de conocimiento acrecienta los riesgos

7 - 20

Necesidades de los Padres :: Conocimiento


Conocer las actividades e inquietudes que muestran los Menores en Internet es fundamental para orientarlos y educarlos. !
Situacin

!
! ! ! ! !

Necesidad
Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Qu necesitan los Padres?

1
Informacin: Definicin y Riesgos
Internet es necesario adems de un medio imprescindible en nuestro entorno. Pero la libertad de acceso a l y desde l hace que sean necesarias ciertas precauciones: las mismas que si estuviramos ante un entorno fsico y no virtual.

2
Reporting sobre TODA la actividad
Bloquear accesos o contenidos en Internet no es la solucin. Reorientar y modular su uso permite aprovechar sus ventajas y proteger de sus inconvenientes. Existe, adems el efecto negativo de la prohibicin ya que incentiva la bsqueda de lo prohibido.

3
Orientacin: qu hacer, a quin dirigirse
Conocer los hbitos y conductas aconsejables no es fcil. Tampoco lo es saber cules son los efectos nocivos potenciales y si se estn produciendo o no. Contar con profesionales en ambos aspectos, la definicin y la deteccin es imprescindible para un buen diagnstico profesional.

Si no los dejo solos en la calle, por qu lo hago en Internet?

8 - 20

Necesidades de los Padres :: Tecnologa


Si una Solucin requiere de mucho tiempo y esfuerzo, no es una solucin, por lo que sta debe ser sencilla y fcil de usar. !
Situacin

!
! ! ! ! !

Necesidad
Por qu Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Y, tcnicamente, qu necesitan los Padres?

1
Simplicidad: no somos tecnlogos
Plug & Forget, o lo que es lo mismo, Conecte y Olvdese. Nada ms sencillo que un solo aparato, un solo cable que conectar y nada ms. Y a partir de entonces ya podemos olvidarnos de la tecnologa, pero no de su proteccin y ventajas.

2
Actualizacin automtica y permanente
Internet es un mundo dinmico y en constante cambio. Por ello, para que la Proteccin sea eficiente es imprescindible una constante actualizacin. Y que sea transparente para el Usuario pues no tienen por qu ser Tecnlogos.

3
Experiencia de la Comunidad
Una de las mayores aportaciones de Internet es su carcter comunitario, en el que la experiencia de otros queda a nuestra disposicin. Si adems de ello, la tecnologa hace que dicho conocimiento llegue de manera automtica, la proteccin de los Menores ser ms eficiente.

La Tecnologa es ms efectiva si es simple.

9 - 20

Menores e Internet :: Algunos Datos I


Para dar una imagen de lo que se cierne sobre nuestros Hijos en Internet enumeramos unos datos de ejemplo (Fuente www.protegeles.com) ! !
Situacin Necesidad

Un 66% de los Menores concibe Internet como una herramienta de ocio. El 48% de los menores que se conecta a internet lo hace con mucha frecuencia y casi a diario. Un 15% de los Menores se conecta ms de 10 horas a la semana. Un 19,5% entre 5 y 10 horas; un 10% entre 2 y 5 horas y un 33,5% menos de 2 horas semanales. Un 84% de los Menores se conecta normalmente desde su hogar. Slo un 40'5 % encuentra con frecuencia y facilidad pginas para menores en internet. Un 28% de los menores entra en pginas pornogrficas. Un 38 % de los menores entra en pginas de violencia. Un 16 % de los menores entra en pginas de contenido racista y/o xenfobo. El 45 % de los menores utiliza los chats varias veces a la semana. El chat es probablemente la herramienta de internet ms utilizada por los menores. El 18% de los menores accede a chats especficos sobre sexo, porcentaje al que hay que aadir otro 8% de menores que han entrado en alguna ocasin . El 30% de los menores ha facilitado su nmero de telfono en alguna ocasin. El 16% ha facilitado su direccin a travs de internet

!
! ! ! !

Por qu
Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Hay estadsticas que asustan. En Internet y con menores, ms.

10 - 20

Menores e Internet :: Algunos Datos II

El 14'5% de los menores encuestados ha concertado una cita con un desconocido a travs de internet y otro 8% lo ha hecho en ms de una ocasin. El 54'5% de los menores no ha recibido informacin alguna sobre las normas bsicas de seguridad a la hora de utilizar internet. El 86% de los menores accede a los contenidos que circulan por internet desde ordenadores que no disponen de sistemas de filtrado. Un 44% de los menores que navega con regularidad, se ha sentido acosado/a sexualmente en internet en alguna ocasin. Un 11% de los menores ha sido vctima de insultos por parte de otros internautas. Un 40% de los menores que se conectan a Internet con regularidad reconoce buscar msica a travs de la Red, en muchas ocasiones para descargarla. Un 37% de los menores que se conecta habitualmente a internet reconoce sentir la necesidad de conectarse a internet con frecuencia . El 23% de los menores que se conectan con regularidad juega en casi todas las conexiones que realiza. El 28,3% de los estudiantes de tercero de ESO no pueden vivir sin Internet. Instituto de la Mujer El 96% de las chicas y el 92% de los chicos se conecta casi a diario a las redes sociales.
Instituto de la Mujer

! !

Situacin Necesidad

!
! ! ! !

Por qu
Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Cada da aparecen riesgos nuevos.

Sin embargo, los temores de los padres no coinciden con los riesgos a los que se exponen los Menores.

11 - 20

Soluciones existentes
Frente a todos estos Riesgos y exposicin de los Menores, las soluciones existentes no cubren por completo, ni la seguridad de los Menores, ni las dudas y temores de los Padres. ! !
Situacin Necesidad

Qu Soluciones existen?

!
! ! ! !

Casi todos los Sistemas Operativos de los ordenadores tienen un Control Parental. Estos estn basados en Listas Blancas y Listas Negras (Listas B/N). Requieren de una configuracin en cada dispositivo con acceso a Internet, la cual puede ser larga, complicada y tediosa. Los dispositivos porttiles con acceso ADSL quedan fuera de su mbito (tablets, videoconsolas, etc.) Bsicamente filtran contenidos de pginas web (y no el resto de aplicaciones de Internet) Internet evoluciona ms rpidamente que su actualizacin de Listas B/N. Los contenidos multimedia suelen escapar a su control. La informacin que facilitan a los Padres de las actividades de sus hijos en Internet es limitada. Prohben pero no permiten educar en el uso de Internet. Los Padres no reciben orientacin para detectar si existen problemas. En caso positivo, siguen sin sabe qu hacer. Existen soluciones hardware pero son complejas y caras, destinadas fundamentalmente a empresas de gran tamao.

Por qu
Cmo SafeChildren Ejemplo Legal

Las soluciones existentes no protegen completamente ni ayudan a educar.


12 - 20

Qu pretende SafeChildren Guardian?


Conceptualmente SafeChildren Guardian cumple con las siguientes caractersticas: Sencillo: enchufar & olvidar (plug & forget). Un solo cable, una sola conexin; as de sencillo. Pensado por Tecnlogos para quienes no lo son. Amplio: protege en Internet, independientemente del dispositivo desde el que se conecten los Menores en casa a travs de la ADSL (fija o WiFi). Autoactualizable para protegerlos en el Internet de hoy y en el de maana. Informativo: proteger y educar supone saber qu interesa a nuestros hijos a pesar de que no puedan acceder a ello en Internet. La informacin acerca de bsquedas o contactos recurrentes es esencial para valorar si existe un problema y solucionarlo. Preciso: como padres nos interesa proteger de determinados temas (violencia, sexo, drogas, anorexia...), no slo de palabras concretas. Eficaz: define con precisin si existe un problema o no a travs de un diagnstico profesional. Resolutivo: una vez se detecta un problema y se diagnostica, los profesionales adecuados le dan solucin.

! ! !

Situacin Necesidad Por qu

!
! ! !

Cmo
SafeChildren Ejemplo Legal

Una buena definicin de lo que se quiere de un producto, es el mejor comienzo para el xito.
13 - 20

Educativo: educar es dar tambin la opcin de elegir y no siempre denegar. Permitir que nuestros hijos decidan por s mismos en determinadas circunstancias o temas (con nuestra autorizacin previa) les ayudar a crecer y madurar. Avanzado: los cambios en Internet son continuos y rpidos. Nuestros sistemas de valoracin de contenidos, contactos y aplicaciones son dinmicos y automticos. Personalizable: porque ni todos los menores son iguales, ni lo son sus padres, ni sus principios educativos y morales. Amigable: la solucin pasa desapercibida para los menores. Tan slo son conscientes de ella cuando tratan de acceder a aquellas partes de Internet que nosotros hemos vetado. Y en ese caso, los mensajes que reciben son educativos y con el lenguaje de los padres.

SafeChildren, el ABC de la proteccin en Internet


SafeChildren Guardian protege a los Menores a travs de 3 pasos: nuestro ABC.

! ! !

Situacin Necesidad Por qu

Un Equipo de Psiquiatras define cules son los Riesgos de los que hay que proteger, y lo hacen en funcin de la edad y sexo del Menor as como de las preferencias de los Padres. El Gestor de Accesos a Internet (GAI) SafeChildren Guardian monitoriza las actividades de los Menores e informa de las desviaciones de los estndares definidos por los Padres. En caso de que exista duda sobre un comportamiento o ste suponga un problema, un Equipo de Psicopedagogos recomienda a los Padres qu hacer (on-line o presencial en caso necesario)
Deteccin Diagnstico Solucin Definicin Deteccin Diagnstico Solucin Nuestros Gestores de Acceso a Internet monitorizan y reportan resultados sobre las actividades de los usuarios en Internet. El completo sistema de informes permite al responsable o tutor conocer si se producen comportamientos que puedan precisar de orientacin o soporte psicopedaggico o de otros profesionales.

!
! ! !

Cmo
SafeChildren Ejemplo Legal

Definicin

Internet ya no es solamente tecnologa a nuestro alcance; es tambin un recurso de uso habitual y cotidiano por lo que es necesario conocer si altera, y hasta qu punto lo hace, nuestras comportamientos habituales. Un amplio Equipo de Psiquiatras define los parmetros de comportamiento considerados dentro de la norma, as como aquellos que, por alejarse de la media deben ser observados y monitorizados.

A
Equipo Psiquiatra
Define los Perfiles de Proteccin en funcin de edad, sexo y ocupacin. Recomienda Normas de Uso (horarios, frecuencia, etc.) Recomienda pautas a Tutores (apoyo y control) Coordina el trabajo de Psicopedagogos

B
HavocTec
Implanta los Perfiles de Proteccin Valora los Datos de Uso y muestra desviaciones Informa a Tutores Actualiza Lista Temas Riesgo Actualiza Equipos con Temas y Resultados

Profesionales y tecnologa de la mano para una proteccin completa y eficaz.


14 - 20

Equipo Psicopedagoga
Soporte 112 y On-line para Tutores Valora Caso particular Emite Diagnstico Define Apoyo Profesional necesario Define y supervisa el Plan de Accin

Definicin

Deteccin

Diagnstico

Solucin

Definicin

Deteccin

Diagnstico

Solucin

El Equipo de Psicopedagogos evala y emite una recomendacin y/o Plan de Accin para el Menor y los Tutores. Una vez puesto en prctica se supervisa peridicamente apoyndose en la lectura continua de los Datos de Uso de forma que se pueda ver la evolucin o progreso de los mismos.

Una proteccin completa del Menor en su relacin con Internet y TODOS SUS USUARIOS requiere de la participacin activa de profesionales mdicos as como de tecnologa y consultora. SafeChildren ofrece Tecnologa pero no hacen de ella un Fin sino un Medio para aportar Soluciones de Seguridad y Proteccin en Internet. Slo de esta forma podemos estar seguros de obtener las ventajas de los avances tecnolgicos paliando sus posibles efectos adversos.

Cmo funciona el ABC de SafeChildren Guardian?


Los 3 Equipos del ABC de SafeChildren Guardian interactan de forma que proteja al Menor en el uso de Internet, se le eduque en ello y se le reoriente de un modo teraputico en caso necesario. ! ! !
Situacin Necesidad Por qu

Los Profesionales y la Tecnologa se dan la mano para favorecer el desarrollo y la madurez de nuestros Menores, es decir, de la sociedad del futuro. Internet es un mundo democratizador, pero a la vez con una regulacin deficiente. A los riesgos a los que se pueden exponer nuestros Menores, se une el futuro que les dejamos en herencia. Y para ello, lo mejor es educarles y formarles. Nos ocupamos de su futuro acadmico. Hagmoslo tambin de su futuro como personas.

!
! ! !

Cmo
SafeChildren Ejemplo Legal

21
Captura de Datos

1
Equipo Psiquiatra
Definicin Temas Objetivo Definicin Parmetros de Medida Definicin Valores Normales Definicin Grados Severidad Plan de Accin en funcin de Desviaciones de la Normal Tipificacin de Recomendaciones para Tutores Reclculo de Valores Normales (con datos Red SafeChildren) Reclculo de Valores Normales (con Equipo Psicopedagogos)

Filtrado de Datos en funcin de Valores Normales Notificacin Desviacines de la Normal va Reporting (a Tutores) Notificacin Desviaciones de la Normal en Observaciones (a Tutores) Registro de Iteracin de Desviacin

Equipo Psicopedagogos
Valoracin de Incidencia Diagnstico de la Incidencia Definicin de Soporte Profesional necesario

Las soluciones basadas en tecnologa solamente son incompletas.


15 - 20

Feedback nuevos Temas Objetivo y Tendencias Feedback Estadsticas Navegacin Annimas para Clculo Normal

Plan de Accin para Correccin Seguimiento de los Resultados

22
Feedback Estadsticos Incidencias para Clculo Normal Feedback Resultados Redes de Accin

SafeChildren, apostando por la proteccin total


Las soluciones de proteccin en Internet existentes ofrecen importantes lagunas en su cometido. Frente a ellas, SafeChildren Guardian cubre todas las aplicaciones y temas presentes y futuras. Con ello reduce, si no elimina completamente los Riesgos a los que pueden verse expuestos los Menores en Internet.
Te rc C er on as te Pe ni do rs on C s on Vi as ol te en ni do to A s s di In cc ap i ro n pi Ju ad eg os o C om Da pu to lsi s vo Pe r s Eon m al ai es lN o Pr A ut op or ie iza da do d C In s om te le pr ct as ua N Im l o g A ut en or es iza Pe da rs s on al es

! ! ! !

Situacin Necesidad Por qu Cmo

!
! !

SafeChildren
Ejemplo Legal
Juegos On-line Compras On-line Viajes On-line Imgenes On-line Msica & Radio Mensajera Instantnea Voz IP

Las soluciones deben ser completas. Si no, no son soluciones.

Prensa Digital & Blogs VideoConferencia Buscadores Redes Sociales P2P Intercambio Archivos TV & Vdeos On-line Web mail

16 - 20

A cc es o

Qu pretende SafeChildren Guardian?


Cada tipo de Riesgo en Internet implica un grupo de aplicaciones. Una buena definicin de los mismos ayuda a que la Tecnologa y los profesionales den una proteccin completa a los Menores. ! ! ! !
Situacin Necesidad Por qu Cmo
:R Co ies nte go nid os Co Pe nte lig nid ros os os Ina pro pia do s Ef ec to
Aplicacin Efecto :: Riesgo

Msica & Radio


Ap lic ac

Prdida de Tiempo Dispersin Mental Adiccin a la Informacin Copiar-Pegar


lic Ap a n ci

Prensa Digital & Blogs


in

t ec Ef

go ies :R : o

TV & Vdeos On-line

!
! !

SafeChildren
Ejemplo Legal

Co nt en ido s

Productividad

Pre nsa Dig TV & ita V d l& Ju eo Blo eg sO gs os n Bu On -lin sc e l ine ad ore s

in icc a d to A a lsiv en jer pu mi a s s a m l e n co i al Ais Me oc pra ine sS l m e o n d C Re sO pra ine l m n Co sO go e Ju

e Ju

go

pu om

o lsiv

os bit

Segmentar el problema es ayudar a solucionarlo.

s na rso e P s ras ale on rce s e r e rT o sP po ad ato riz so o D e t c u s Ac oa ale il n on a s r Pe E-m es en g Im

to ec Ef

go ies :: R

lic Ap

ac

in

es ine ion n-l lac O e s R ne ge l i Im a es bm i al oc We S s de a Re jer sa s n cia Me en r P I e z nf Vo Co eo d V


Efecto :: Riesgo

Le ga lid ad

P2 P Co mp ras

Ap lic

Trasmisiones
Aplicacin

ac

in

Multi OS Multi Navegador Multi Dispositivo WIFI Multi Dispositivo Red

Red Wifi PCs (cualquiera & varios)

ec Ju to eg On :: R os -lin ies On Bu e go sc -lin ad P e rop ore V ia i ed s jes ad On Re Int -lin de ele e Co sS ctu Me mp oc al i nsa al e ras s jer no a au Ac tor ce iza so da no s au tor iza do (e da d)

Ef

Dispositivos WiFi (cualquiera & varios)

17 - 20

El gestor de accesos, de cerca


La parte tecnolgica de SafeChildren Guardian es un Gestor de Accesos a Internet (GAI). Se trata de una combinacin de hardware y software, lo cual hace muy difcil que terceras personas puedan inhabilitarlo. ! ! ! !
Situacin Necesidad Por qu
y da ue ada sq liz ar e B sona ealiz g. r r sd in do la Pe tar o rket l ta i sul nti lic Ma Re Pla ub de los na e p es rar n u s d ion Filt os e ade acc ilid arl str sib mo e po ad a

El siguiente grfico muestra sus principales caractersticas tcnicas y conceptuales.


El Clculo de Probabilidades basado en Algoritmos Matemticos aade Exactitud y Precisin al filtrado de contenidos buscados. Se puede elegir entre 5 Niveles de Precisin.

Cmo

!
! !

SafeChildren
Ejemplo Legal
El Bla Us o

Ma Algo tem ritm ti o co


Una vez que una URL ha sido evaluada por uno de los Dispositivos, lo pone a disposicin de la Red completa de SafeChildren.

A
Equipo Psiquiatra
Define los Perfiles de Proteccin en funcin de edad, sexo y ocupacin. Recomienda Normas de Uso (horarios, frecuencia, etc.) Recomienda pautas a Tutores (apoyo y control) Coordina el trabajo de Psicopedagogos

HavocTec
Implanta los Perfiles de Proteccin Valora los Datos de Uso y muestra desviaciones Informa a Tutores Actualiza Lista Temas Riesgo Actualiza Equipos con Temas y Resultados

Co ne cta r&
B

de Al e nc limin gorit m as a y L r se os M ista lec a Ne tiva tem gra me ti s. A nte cos p ev alu dem de la erm it ar s a d s , pe Lista e em rm s an ite da .

Clculo Probabilstico

o uip yo Eq Apo de

Ol vid ar

Inteligencia compartida

Microscopic Stage C
Equipo Psicopedagoga
Soporte 112 y On-line para Tutores Valora Caso particular Emite Diagnstico Define Apoyo Profesional necesario Define y supervisa el Plan de Accin

Soporte Psicopedaggico

B Co sq nc ued ep tua a l

rel ac ion El ad uso as es de S i e filt sen nni rad ci m o y al p os y ha ara pa ce am lab rlo ra efe pliar s cti el va .

18 - 20

Las bsquedas en Internet suelen realizarse en Ingls o en el Idioma local. En SafeCHildren tambin.

Un concepto nico para todos los usuarios.

r uie o al q cu ativo or. n e d er an Op ega ion a av nc istem N u f S s vo a, siti rm po afo Dis Plat s tro uier es Nu ualq c

Multi-Lenguaje

ma for ata l p lti Mu

Co us nfirm ua rio aci np or

Sim pa plic de ra lo idad b pri e h s Tec . La Plu mera ack nlo Tecn g & v er e go olo Fo ez. N s co s. Lo ga rge ad n d t. a m ect nic ebe s ar 1 o su que .E ee d s lo solo a l qu cab Usua r el lam le la rio am os

os os e l s no ositiv s fin o de nido Disp uari s te os ra Us iat Con estr los u siq os, Nu s de e e P sg tos. o d s Rie bi dad e uip iale y H ctivi res d q s E El tenc ado las a nda po ropi ran est o. r Ap mpa efini ient ico r t co ra d rtam ui a po p q i m Ps co
Los Padres y Tutores puede que no sepan qu hacer en case de uso no apropiado de Internet por parte de los Menores. En ese caso, un Equipo de Psicopedagogos les guiar.

res oto da e M que o d Bs rad de Filt

Ed pro ucar co hib en e i n co firm r. Pa l uso ca nten ar e ra el de so i do l a lo, In de p cc el ter qu rev eso usu net e e iam a ario en u lu lP ad ente na a pue gar d re p de b o T loq lica e uto ue ci r l o ado n o pe en rm ita .

r po da cin ue sq ma B roxi Ap

on s s ren co hild cti t feC sin Sa s y res. al e o tic cad a. ma bus gic gra los a L res or sm rro s p mi s e do l a Lo ora con ign ta ac

Ejemplo de Conguracin
SafeChildren Guardian no necesita de configuracin por parte de los Padres. Basta con que responda a unas sencillas preguntas sobre sus preferencias. Sin embargo, su potencia y capacidad de personalizacin es enorme. El siguiente ejemplo da una idea de las mismas. ! ! ! ! !
Situacin Necesidad Por qu Cmo SafeChildren
TV & On-line Video P2P Mensajera Music & Radio Imgenes on-line

!
!

Ejemplo
Legal

External Web Mail

On-line Trips

Redes Sociales

On-line Buying

La personalizacin es parte de la solucin.

Buscadores

VdeoConferencias

Prensa Digital & Blogs

Voz IP

Games on-line

Decisin Parental Sin Limitaciones

Limitado a Contactos Seguros Tiempo limitado

Limitado a Sitios/Contenidos seguros Bloqueado

19 - 20

Propiedad y Condencialidad
El contenido de este documento (Textos, guras, listados, informacin nanciera, grcos, diseos, diagramas, as como cualquier otro elemento grco y/o sonidos y vdeos), en cualquier formato (impreso o electrnico) es condencial y propiedad de . Este documento incluye ideas e informaciones basadas en la experiencia y el esfuerzo creativo e intelectual de . Por esta razn, este material no podr ser utilizado, reproducido, copiado, transmitido, transformado, comercializado, o comunicado, en parte o en su totalidad sin el expreso consentimiento de . Esta presentacin no reviste carcter correspondiente contrato entre las partes. Havoc Tec 2012 :: Derechos reservados contractual, hasta la rma del

Proprietary and Condential


All the content of this document (text, gures, lists, nancial information, graphics, design, diagrams, as well as other graphic elements and/or audio and videos), whichever is the format used (paper or electronic), is condential and proprietary to Havoc Tec. This document includes ideas and information based on the experience, know-how, intellectual/creative e"ort of Havoc Tec. For these reasons, this material shall not be used, reproduced, copied, disclosed, transmitted, transformed, commercialised or communicated, in whole or in part, neither to third parties to the public, without the express and written consent of Havoc Tec. This presentation is a non contractual proposal and has no binding e"ects for Havoc Tec until a nal and written contract is entered into between the parties. Havoc Tec 2012 :: All rights reserved

Ocina de Referencia
Espaa Plaza Lagos Azules II, 4, 3 C :: 50011 ZARAGOZA - ESPAA

20 - 20

Potrebbero piacerti anche