Sei sulla pagina 1di 10

ESTRATEGIAS DE CAMBIO DE ACTITUD

I. CAMBIO DE LA FUNCIN MOTIVACIONAL BSICA

1. Funcin Utilitaria La publicidad de impresoras multifuncionales HP, busca cambiar la actitud del comprador, con la estrategia de realizar un cambio en su funcin motivacional, en este caso dirigido a la funcin utilitaria del mismo, ya que esta propaganda est dirigida a mostrar al usuario que el producto, la impresora no tiene un solo uso, sino que tambin es usada como escner, copiadora, lectora de memoria, impresin fotogrfica, etc. A mi opinin la estrategia usada por Hp es muy eficaz, ya que ofrece multifuncionalidad en un producto a un precio ms cmodo, que comprar cada aparato por separado, lo cual atrae ms al comprador, quien tendr una actitud favorable hacia el producto.

2. Funcin Defensiva del Ego La publicidad de Nosotras, busca cambiar la actitud del comprador, con la estrategia de realizar un cambio en su funcin motivacional, en este caso dirigido a la funcin defensiva del Ego, ya que esta propaganda est dirigida a mostrar al usuario que los tampones nosotras son un producto el cual ofrece seguridad a las jvenes quienes desean ir a nadar, cuando se encuentran en su periodo menstrual, de igual modo cuando deseen realizar ejercicios. A mi opinin la estrategia usada es muy interesante, ya que se dirige a la percepcin de la personalidad del comprador, y le ofrece una solucin a sus necesidades y falta de confianza.

3. Funcin de la Expresin del Valor

Al fumar cigarrillos Marlboro o Sabinas, las personas quieren expresar su imagen de rebeldes, la expresin de valores tiende a poner relieve en la imagen que tiene la persona de s.

4. Funcin del Conocimiento

Si una persona tiene una buena actitud respecto a la saga de la pelcula de Harry Potter , querr conocer ms y detalladamente toda la historia, y la buscar en los libros que son la base de la pelcula.

II.

ASOCIACIN DEL PRODUCTO CON UN GRUPO, ACONTECIMIENTO O CAUSA ESPECIAL

se puede modificar una actitud hacia un producto, servicio o marca, sealando las relaciones que estos guardan con determinados grupos sociales, acontecimientos o causas en particular. Ej. Kodad y Hospital del Nio

III.

RESOLUCIN DE DOS ACTITUDES CONFLICTIVAS

permite resolver conflictos reales o potenciales entre dos actitudes, mostrndoles que en realidad su actitud no est en conflicto o animarlos a modificar su evaluacin de la marca.

IV.

MODIFICACIN DE LOS COMPONENTES DEL MODELO DE ATRIBUTOS MLTIPLES

1. Modificando la evaluacin relativa de atributos a. el mercado mismo se segmenta por productos, caractersticas o marcas distintas.

2. Cambiando las creencias sobre la marca; a. es lo ms utilizado; nos informan que sus productos sirven para otra cosa tambin, son ms de algo, o menos de algo.

3. Incorporando un atributo; a. aumentar una mejora tecnolgica o alterar sobre un atributo que no se tena en cuenta.

4. Variando la evaluacin general de la marca: a. se trata de una declaracin global del tipo esta es la marca que ms vende o la marca que todos los dems quieren imitar.

V.

CAMBIO DE CREENCIAS SOBRE LAS MARCAS DE LA COMPETENCIA: puede suceder por referencias externas o por contacto directo con el producto, o usando publicidad comparativa.

Potrebbero piacerti anche